En este post detallare los medios para conseguir medicamentos gratis ya sea en el gobierno o los mail de los laboratorios para poder consultar si estan entregando el mismo.

Tambien mas abajo detallo los Hospitales mas Importantes de Cap Fed y Gran Buenos Aires + Su direccion y telefono.

Primero:


¿Qué es el Programa Médico Obligatorio?

El Programa Médico Obligatorio (PMO) emitido por el Ministerio de Salud de la Nación especifica los alcances de las prestaciones básicas que deben brindar todos los servicios de salud para la población en general.
(Resolución Nº 310/2004 complementada con la resolución APE Nº 500/04)

El Programa básicamente incluye:

Plan materno Infantil: cobertura integral durante el embarazo y el parto. Se inicia con el diagnóstico y debe continuar hasta el primer mes luego del nacimiento.
Atención del recién nacido hasta cumplir un año de edad. La cobertura es al 100% tanto en internación como en ambulatorio. Queda exceptuado del pago de todo tipo de coseguros para las atenciones y medicaciones específicas.

Embarazo y parto: consultas, estudios de diagnóstico exclusivamente relacionados con el embarazo, el parto y puerperio, ya que otro tipo de estudios tendrá la cobertura que rige al resto del PMO; Psicoprofilaxis obstétrica, medicamentos exclusivamente relacionados con el embarazo y el parto con cobertura al 100%.

Infantil: es obligatorio la realización perinatológica de los estudios para detección de la fenilcetonuria, del hipotiroidismo congénito y enfermedad fibroquística en el recién nacido. Deberán cubrirse las consultas de seguimiento y control, inmunizaciones del período, cobertura del 100% de la medicación requerida para el primer año de vida siempre que ésta figure en el listado de medicamentos esenciales.
A fin de estimular la lactancia materna no se cubrirán las leches maternizadas o de otro tipo, salvo expresa indicación médica, con evaluación de la auditoria médica. Estimulación temprana durante el primer año de vida del niño

Lentes y audífonos: 100% hasta la edad de 15 años.

Salud Mental: 30 sesiones anuales ambulatorias y también 30 días de internación.

Cobertura en prácticas de rehabilitación kinesiológicas y fonoaudiológicas: 30 sesiones por año. Traslados al médico si fuere necesario.

Medicamentos: en tratamiento ambulatorio el 40%. En internación el 100%.

* Enfermedades crónicas prevalentes (aquellas enfermedades que tienen carácter crónica y afectan a un número importante de la población por ejemplo: asma, colitis ulcerosa, alergias, tiroidismo, hipertensión, etc.) tienen cobertura básica del 70 %.
* Enfermedades de baja incidencia (que afectan a una población baja en relación a la total del país por ejemplo el tratamiento con hormona de crecimiento; esclerosis múltiple; esclerosis lateral amiotrófica; medicamentos oncológicos, para epilepsia para acromegalia, etc. Medicamentos de alto costo (que superen el valor del salario mínimo vital y móvil), tienen cobertura del 100%.


¿Si una persona con discapacidad o familiar directo necesita cobertura de medicamentos, prótesis u órtesis existe alguna cobertura?

Se gestiona a través del Servicio Social del Hospital en el que la persona se atiende.
En el caso de menores de 21 años, la gestión deben realizarla los padres o familiar directo con autorización por escrito de estos.

Se requiere lo siguiente:

* Informe Social (original) de organismo público.
* Carta mandatario. Firmas certificadas por autoridad del establecimiento donde se atiende o autoridad civil, administrativa o policial de su lugar de residencia.
* Fotocopia DNI del solicitante y mandatario, de las dos primeras hojas y del cambio de domicilio, autenticada por autoridad pública.
* Certificado de domicilio
* Constancia de ingresos: fotocopia del recibo de sueldos, certificado de ingreso, Nº de CUIL del solicitante y cónyuge.
* Constancia de ANSES sobre aportes jubilatorios
* Resumen de historia clínica actualizada original con membrete del Hospital público.
* Acompañar con estudios complementarios que avalen el pedido.
* Prescripción médica actualizada sin indicaciones de modelos o marcas (nombre genérico de la droga). Para el caso de tratamiento prolongado consignar dosis por 60 días. En caso de insumos médicos, especificar características técnicas del producto y la fecha de realización del procedimiento. Para las prestaciones médicas, la fecha de realización y la descripción de las características técnicas.
* Tres presupuestos a nombre del paciente.

¿Cómo se tramita?

Con la denegatoria del Hospital y para solicitar la compra del medicamento dirigirse al Ministerio de Desarrollo Social, Dirección de Ayuda Social a Personas:

* Dirección: Rivadavia 870
* Días y Horarios: de Lunes a Viernes de 9 a 17 hs.
* Consulta telefónica: 4331-7950 / 4343-9766 (internos 114-101-106)

Los subsidios otorgados son con cargo a rendir cuentas.
Subir

¿Existe cobertura prestacional específica para las Personas con Necesidades Especiales además del Programa Médico Obligatorio?

El Sistema de prestaciones básicas en la habilitación y rehabilitación integral de personas con discapacidad (Ley Nº 24.901) prevé acciones de prevención, asistencia, promoción y protección, con el objeto de brindarle a la persona con discapacidad cobertura integral y lograr que alcance el nivel psicofísico y social más adecuado para su integración social.

Son beneficiarias de las Prestaciones enumeradas en la ley Nº 24.901 aquellas personas que acrediten la discapacidad mediante el Certificado de Discapacidad (Ley 22.431 y modificatorias) y que requieran tales Prestaciones Básicas.
Es fundamental que la persona pueda ser evaluada y orientada con un enfoque integral e interdisciplinario.

"Este proceso evaluará no solo el diagnóstico y las limitaciones funcionales de la persona, sino que deberá considerar la edad, las capacidades y posibilidades de desempeño y participación en su medio social (familiar, barrial, educativo, laboral, deportivo o recreativo entre otras dimensiones). Este tipo de evaluación permitirá valorar las variaciones en el nivel de funcionamiento a través del tiempo y establecer el tipo de apoyo necesario en las áreas que así lo requiera la persona para el logro de la mayor autonomía posible".

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires la cobertura de prestaciones de salud (P.M.O.) y básicas en la habilitación y rehabilitación de personas con discapacidad es obligatoria para todas las personas con discapacidad incorporadas al sistema de la seguridad social, al seguro de salud y al sistema de medicina prepaga.
Las prestaciones que correspondan y que sean inherentes a la discapacidad tienen cobertura integral: 100%.

Los medicamentos que sean inherentes a la patología específica, se brindan al 100%.
Otros medicamentos que la persona necesite tendrán la cobertura del 40% en los términos del Programa Médico Obligatorio.

En el caso de factores de riesgo en el recién nacido deben otorgarse prestaciones preventivas extremando controles y exámenes complementarios.
Los aranceles establecidos para cada módulo incluyen el 100% de la cobertura prevista para cada uno, por lo que el prestador no cobrará adicionales directamente al beneficiario. Resolución Nº 6080/03 MS –inciso 13-.

Los módulos prestacionales excluyen provisión de medicamentos, prótesis y órtesis; estudios de diagnóstico y prácticas de laboratorio (Resolución Nº 6080/03 MS –inciso 12-) deberán cubrirse de acuerdo con lo mencionado por el Programa Médico Obligatorio vigente al momento de la prestación.

Las prestaciones básicas que menciona la ley no tienen carácter excluyente sino solamente enunciativo:

Modalidad Ambulatoria: estimulación temprana, educación inicial, educación general básica, apoyo a la integración escolar, prestaciones de apoyo, rehabilitación profesional en dos modalidades: formación laboral y adaptación laboral, centro educativo terapéutico, centro de día, centro de rehabilitación para discapacitados visuales, centro de rehabilitación psicofísica, hospital de día.

Modalidad Internación: internación en rehabilitación, servicios para discapacitados en general sin familia y/o hábitat: pequeño hogar, residencia, hogar. Cobertura económica, atención domiciliaria, ayudas técnicas, prótesis y ortésis. Atención odontológica integral Atención psiquiátrica. Transporte.
Subir
¿Existe algún Registro de Prestadores que cubra las prestaciones enunciadas?

El Servicio Nacional de Rehabilitación y Promoción de las Personas con Discapacidad administra el Registro Nacional de Prestadores de Servicios de Atención a favor de las personas con discapacidad en cumplimiento a lo establecido en el Decreto Nº 762/97, Art. 4º y su Decreto Reglamentario 1193/98, asegurando la calidad de la atención de los mismos, conforme los niveles de riesgo.
¿El ingreso al Registro es obligatorio?

Los prestadores no tienen obligación de estar inscriptos en el Registro, pero el estar incluidos al mismo les permite formar parte del Sistema Único de Prestaciones Básicas de Atención Integral a Favor de las Personas con Discapacidad.

GUIA PARA LA OBTENCION DE MEDICAMENTOS GRATIS (SOLO PATOLOGIAS MENCIONADAS)

PATOLOGÍAS

o Distonías
o Espasmo Hemifacial
o Blefaroespasmo
o Accidente cerebrovascular
o Esclerosis múltiple
o Traumatismo cráneo-encefálico y de columna
o Estrabismo
o Parálisis cerebral infantil
o Parkinson
o Otras

Lea atentamente los pasos a seguir:

CON DIRECCIÓN EN CAPITAL FEDERAL:
1º Obtener la receta del medicamento y un resumen de historia clínica prescripta por el médico del HOSPITAL.
Solicitar el medicamento a través del “SERVICIO SOCIAL” del hospital en el cual fue atendido el solicitante.
En caso de ser rechazado, solicitar la constancia donde se mencionen las razones que lo fundamentan, firmada por las autoridades del hospital.

2º Acudir al MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL DE LA NACIÓN, Avda. Rivadavia 870 – PB – Capital Federal, con la documentación descripta más abajo.


CON DIRECCIÓN EN PROVINCIA:
1º Obtener la receta del medicamento y un resumen de historia clínica prescripta por el médico del HOSPITAL.
Verificar si el medicamento es provisto por el hospital. En caso de negativa del hospital, solicitar una nota donde se mencionen las razones de la misma, firmada por la autoridad correspondiente.

2º Realizar la solicitud de prestación ante el ORGANISMO MUNICIPAL correspondiente al lugar de residencia.
En caso de negativa del Municipio, solicitar la constancia
donde se mencionen las razones de la misma, firmada por la autoridad correspondiente.

3º Realizar la solicitud de prestación ante el ORGANISMO PROVINCIAL correspondiente a la salud (en la capital provincial). En caso de ser rechazada, solicitar una nota donde se mencionen las razones de la misma, firmada por la autoridad correspondiente.

4º Recurso de Amparo contra ORGANISMO PROVINCIAL (optativo).

5º Acudir al MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL DE LA NACIÓN, Avda. Rivadavia 870 – PB – Capital Federal, con la siguiente documentación:



DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR EN EL MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL DE LA NACIÓN
Avda Rivadavia 870 – PB – Capital Federal de lunes a jueves de 9 a 16 hs, y viernes de 9 a 12 hs.

o Nota de negativa de la instancia municipal y provincial POR ESCRITO, o en el caso de ser paciente con dirección en Capital Federal, del hospital.
o Carta con la solicitud de cobertura 100% redactada por el paciente o familiar fundamentando el motivo. En caso de tratarse de un menor de 21 años, la gestión debe realizarla uno de sus padres o familiar directo con autorización por escrito de estos.
o Fotocopia del Certificado de Discapacidad.
o Informe social realizado por un asistente social del hospital.
o Poder: en caso de no acudir personalmente delegar el trámite a un apoderado autorizado con nota certificada.
o Fotocopia de las dos primeras hojas del documento de identidad (D.N.I. / L.C. / L.E. )y el último cambio de domicilio (en caso de asistir apoderados, también).
o Constancia de la ANSES o caja de previsión provincial del lugar de residencia del solicitante y su cónyuge (aportes jubilatorios y Registro Unico de Beneficiarios). En caso de menores de 18 años, solo R.U.B. (y aportes / R.U.B. de sus padres)
o Resumen de historia clínica con membrete del hospital, con firma y sello del médico.
o Receta para la medicación con membrete del hospital, tiempo de duración del tratamiento, y la dosis requerida.
o Tres presupuestos con membrete de farmacias que contengan: nombre del paciente y precio de la medicación.


GUIA DE HOSPITALES DE CAPITAL FEDERAL Y BUENOS AIRES (DIRECCION Y TELEFONOS)



Ciudad de Buenos Aires

HOSPITAL AERONAUTICO CENTRAL
Ventura De La Vega 3697
Capital Federal
(011) 4911-6011 / 4911-9269

HOSPITAL ALEMAN
Av Pueyrredón 1640
Capital Federal
(011) 4805-6087 / 4821-1700 / 4827-4502
Sitio Web

HOSPITAL GENERAL DE AGUDOS TEODORO ALVAREZ
J. F. Aranguren 2701
Capital Federal
(011) 4637-4898 / 4637-3876
Sitio Web

HOSPITAL DE EMERGENCIAS PSIQUIATRICAS TORCUATO DE ALVEAR
Av. Warnes 2650
Capital Federal
(011) 4521-5555 / 5934

HOSPITAL GENERAL DE AGUDOS COSME ARGERICH
Av. Alte. Brown 240
Capital Federal
(011) 4362-5811 / 4362-6533/5555
Sitio Web

HOSPITAL DE ASMA Y ALERGIA
Potosí 3880
Capital Federal
(011) 4983-1228

HOSPITAL DE GASTROENTEROLOGIA DR. CARLOS BONORINO UDAONDO
Av. Caseros 2061
Capital Federal
(011) 4306-4640 / 4306-43 al 49

HOSPITAL DR. JOSE T. BORDA
R. Carrillo 375
Capital Federal
(011) 4305-8220 / 4306-7704 / 4305-6666
Sitio Web

HOSPITAL BRITANICO DE BUENOS AIRES
Perdriel 74
Capital Federal
(011) 4304-7758 / 4304-8540
Sitio Web

COMPLEJO MEDICO POLICIAL CHURRUCA-VISCA
Uspallata 3400
Capital Federal
(011) 4346-5776 / 4912-3049 / 3949 / 4912-5045 al 5945

HOSPITAL DE CLINICAS JOSE DE SAN MARTIN
Av. Córdoba 2351
Capital Federal
(011) 4508-3629 / 4508-3630 / 4508-3660

HOSPITAL GENERAL DE AGUDOS CARLOS DURAND
Av. Díaz Vélez 5036
Capital Federal
(011) 4958-6657 / 4958-6659
Sitio Web

HOSPITAL GENERAL DE NIÑOS PEDRO ELIZALDE
Av. M. de Oca 40
Capital Federal
(011) 4307-7491 / 4307-5553/5842
Sitio Web

HOSPITAL ESPAÑOL
Av. Belgrano 2975
Capital Federal
(011) 4959-6300

HOSPITAL GENERAL DE AGUDOS JUAN FERNANDEZ
Cerviño 3356
Capital Federal
(011) 4808-2600 / 2650
Sitio Web

HOSPITAL FRANCES
La Rioja 951
Capital Federal
(011) 4866-2546
Sitio Web

HOSPITAL DE PEDIATRIA DR. JUAN GARRAHAN
Combate de los Pozos 1881
Capital Federal
(011) 4308-4300 / 4941-6012/6191 / 4941-8709

HOSPITAL GENERAL DE NIÑOS RICARDO GUTIERREZ
Gallo 1330
Capital Federal
(011) 4962-9280/81 / 4963-5931
Sitio Web

HOSPITAL ISRAELITA- ISRAMED
Terrada 1164
Capital Federal
(011) 4588-8100

HOSPITAL ITALIANO
Gascón 450
Capital Federal
(011) 4959-0200
Sitio Web

HOSPITAL BRAULIO MOYANO
Brandsen 2570
Capital Federal
(011) 4301-3655/9
Sitio Web

HOSPITAL MILITAR CENTRAL
Av. L. M. Campos 726
Capital Federal
(011) 4576-5708 al 5713

HOSPITAL DE INFECCIOSAS FRANCISCO J. MUÑIZ
Uspallata 2272
Capital Federal
(011) 4304-2180/ 5554 / 4304-3195/4655

HOSPITAL NAVAL DR. PEDRO MALLO
Patricias Argentinas 351
Capital Federal
(011) 4864-7899 / 4863-4080/4864/7899

HOSPITAL DE ODONTOLOGIA
Sánchez de Bustamante 2529
Capital Federal
(011) 4805-5521

HOSPITAL DE ODONTOLOGIA INFANTIL
Pedro de Mendoza 1795
Capital Federal
(011) 4302-9510

HOSPITAL DE ODONTOLOGIA JOSE DUEÑAS
Muñiz 15
Capital Federal
(011) 4983-8983 / 0392

HOSPITAL DE OFTALMOLOGIA P. LAGLEYZE
Av. Juan B. Justo 4151
Capital Federal
(011) 4582-1278 / 8235

HOSPITAL DE OFTALMOLOGIA SANTA LUCIA
Av San Juan 2025
Capital Federal
(011) 4941-5555

HOSPITAL DE ONCOLOGÍA ANGEL H. ROFFO
Av. San Martín 5481
Capital Federal
(011) 4580-2800/09
Sitio Web

HOSPITAL DE ONCOLOGIA MARIA CURIE
Av. Patricias Argentinas 750
Capital Federal
(011) 4982-1731

HOSPITAL GENERAL DE AGUDOS JOSE M. PENNA
Pedro Chutro 3380
Capital Federal
(011) 4911-5555

HOSPITAL GENERAL DE AGUDOS P. PIÑERO
Av. Varela 1301
Capital Federal
(011) 4631-6864 / 0526

HOSPITAL GENERAL DE AGUDOS PIROVANO
Av. Monroe 3551
Capital Federal
(011) 4542-9279 / 5552

HOSPITAL DE QUEMADOS
Av. P. Goyena 369
Capital Federal
(011)4923-3022/25 / 4921-2243

HOSPITAL GENERAL DE AGUDOS RAMOS MEJIA
Urquiza 609
Capital Federal
(011) 4931-5140 / 5555
Sitio Web

HOSPITAL DE REHABILITACION RESPIRATORIA MARIA FERRER
Finochietto 849
Capital Federal
(011) 4307-6738

HOSPITAL DE REHABILITACION MANUEL ROCCA
Av. Segurola 1949
Capital Federal
(011) 4566-5555 / 4566-4521/9782
Sitio Web

HOSPITAL BERNARDINO RIVADAVIA
Av Las Heras 2670
Capital Federal
(011) 4809-2000 / 4809-2002
Sitio Web

HOSPITAL GENERAL DE AGUDOS DONACION F. SANTOJANNI
Pilar 950
Capital Federal
(011) 4644-4584/85
Sitio Web

HOSPITAL MATERNO INFANTIL RAMON SARDA
Esteban De Luca 2151
Capital Federal
(011) 4942-4250 / 4943-4966
Sitio Web

HOSPITAL INFANTO JUVENIL DRA. CAROLINA TOBAR GARCIA
Dr. Ramón Carrillo 315
Capital Federal
(011) 4304-6666 / 4305-6108
Sitio Web

HOSPITAL GENERAL DE AGUDOS ENRIQUE TORNU
Combatientes de Malvinas 3002
Capital Federal
(011) 4521-3600 / 8700 / 4521-6666

HOSPITAL GENERAL DE AGUDOS D. VELEZ SARSFIELD
Calderón de la Barca 1550
Capital Federal
(011) 4639-8700
Sitio Web

HOSPITAL GENERAL DE AGUDOS ABEL ZUBIZARRETA
Nueva York 3952
Capital Federal
(011) 4501-0683/5985 / 4501-5555
Sitio Web

INSTITUTO DE INVESTIGACIONES MEDICAS A. LANARI
Combatientes de Malvinas 3150
Capital Federal
(011) 4521-0061 / 4523-4094

INSTITUTO MUNICIPAL DE REHABILITACION PSICOFISICA
Echeverría 955
Capital Federal
(011) 4781-1257 / 4783-0398

INSTITUTO DE ZOONOSIS LUIS PASTEUR
Av. Díaz Vélez 4821
Capital Federal
(011) 4982-6666

TALLERES PROTEGIDOS DE REHABILITACION PSIQUIATRICA
Suarez 2215
Capital Federal
(011) 4301-0646

ALPI - INSTITUTO DE REHABILITACION MARCELO FITTE
Soler 3945
Capital Federal
(011) 4821-1200 / 4823-6244

CEMIC
Av. Las Heras 2900
Capital Federal
(011) 4806-2222 / 4801-5506

CEMIC
Galván 4102
Capital Federal
(011) 4544-4097

CENTRO GALLEGO DE BUENOS AIRES
Av. Belgrano 2199
Capital Federal
(011) 4953-3051 / 4953-3069
Sitio Web

CLINICA BAZTERRICA
Juncal 3002
Capital Federal
(011) 4825-4758 / 4806-5911

CLINICA CIUDAD DE LA VIDA
Av. Belgrano 2530
Capital Federal
(011) 4308-2678

CLINICA EL BUEN SAMARITANO
Medrano 350
Capital Federal
(011) 4983-6695 / 4983-1198

CLINICA LA SAGRADA FAMILIA
Jose Hernández 1642
Capital Federal
(011) 4788-1800 / 4788-1262

CLINICA SAN CAMILO
Av. Angel Gallardo 861
Capital Federal
(011) 4854-0061 / 4856-6360

CLINICA Y MATERNIDAD SANTA ISABEL
Lautaro 369
Capital Federal
(011) 4633-4800 / 4632-5459

CLINICA Y MATERNIDAD SUIZO ARGENTINA
Av. Pueyrredón 1461
Capital Federal
(011) 4821-1313

EXCELSITAS
Zabala 2488
Capital Federal
(011) 4788-5335

FLENI –FUND. LUCHA CONTRA ENF. NEUROLOGICAS INFANCIA
Montañeses 2325
Capital Federal
(011) 4788-3444/ 4781-7620

FUNDALEU – FUND. ARG. CONTRA LA LEUCEMIA
Pte. J.E. Uriburu 1450
Capital Federal
(011) 4807-1313 / 4805-1703

INSTITUTO ALEXANDER FLEMING
Av. Crámer 1180
Capital Federal
(011) 4554-1011 / 4551-6052

INSTITUTO ANTARTIDA
Av. Rivadavia 4978
Capital Federal
(011) 4903-6666 / 4903-6582

INSTITUTO ARGENTINO DE DIAGNOSTICO Y TRATAMIENTO SA
Marcelo T. de Alvear 2346
Capital Federal
(011) 4963-9500

INSTITUTO CARDIOLOGIAY CIRUGIA CARDIOVASCULAR F.FAVALORO
Av. Belgrano 1746
Capital Federal
(011) 4383-1110 / 4383-9077

INSTITUTO CARDIOVASCULAR DE BUENOS AIRES
Blanco Encalada 1543
Capital Federal
(011) 4788-1500 / 4788-1220

INSTITUTO DUPUYTREN DE TRAUMATOLOGIA Y ORTOPEDIA
Av. Belgrano 3402
Capital Federal
(011) 4865-3370

INSTITUTO MEDICO DE OBSTETRICIA
Tte. Gral. J.D. Perón 2275
Capital Federal
(011) 4952-2102

POLICLINICA BANCARIA 9 DE JULIO
Av. Gaona 2197
Capital Federal
(011) 4582-4060 / 4582-8008

SANATORIO AGOTE
Dr Luis Agote 2479
Capital Federal
(011) 4803-1061

SANATORIO ANCHORENA S.A.
Anchorena 1872
Capital Federal
(011) 4806-2011

SANATORIO COLEGIALES
Conde 851
Capital Federal
(011) 4556-4800

SANATORIO DE LA TRINIDAD
Av. Cerviño 4720
Capital Federal
(011) 4777-3333/ 4777-1580

SANATORIO DEL VALLE
Av. Córdoba 3371
Capital Federal
(011) 4963-4004 / 4963-0184

SANATORIO GÜEMES
Av. Córdoba 3933
Capital Federal
(011) 4864-5070

SANATORIO MATER DEI
San Martin de Tours 2952
Capital Federal
(011) 4801-8071

SANATORIO MITRE
Bmé. Mitre 2553
Capital Federal
(011) 4952-9040

SANATORIO OTAMENDI Y MIROLI
Azcuénaga 870
Capital Federal
(011) 4963-8888 / 4961-0305

SANATORIO SAN JOSE
Sanchez de Bustamante 1674
Capital Federal
(011) 4821-1001

SANATORIO SAN PATRICIO
Condarco 33
Capital Federal
(011) 4637-3742 / 4637-1342

Hospitales Gran Buenos Aires Norte

HOSPITAL MUNICIPAL DR BERNARDO HOUSSAY
Hipólito Yrigoyen 1757
Vicente López
(011) 4797-2004

HOSPITAL ZONAL DE AGUDOS Y CRONICOS DR CETRANGOLO
Italia 1750
Vicente López
(011) 4791-2090

HOSPITAL DE NIÑOS MUNICIPAL SAN ISIDRO
D. Palma 505
San Isidro
(011) 4743-5023

HOSPITAL MUNICIPAL DE SAN ISIDRO
J.J. Díaz 818
San Isidro
(011) 4743-0956

HOSPITAL ZONAL GENERAL AGUDOS M.V. DE MARTINEZ
Maipú 215
Tigre
(011) 4749-0043

HOSPITAL ZONAL GENERAL AGUDOS PETRONA V. DE CORDERO
Belgrano 1955
San Fernando
(011) 4744-4633

HOSPITAL MUNICIPAL DR. D. E. THOMPSON
Avellaneda e/ Matheu y Mitre
San Martín
(011) 4752-0269

HOSPITAL INTERZONAL GENERAL AGUDOS EVA PERON (EX CASTEX)
Balcarce 900
San Martín
(011) 4755-2681
Sitio Web

HOSPITAL ZONAL AGUDOS GENERAL MANUEL BELGRANO
Av. Constituyentes 3120
San Martín
(011) 4747-7224

HOSPITAL MUNICIPAL DR R. LARCADE
Av. Presidente Perón 2311
San Miguel
(011) 4664-1183

CLINICA INDEPENDENCIA
Luis María Drago 5681
Munro
(011) 4762-5520

CLINICA OLIVOS
Av. Maipú 1661
Olivos
(011) 4796-3000

SANATORIO SAN LUCAS
Belgrano 369
San Isidro
(011) 4743-9071

HOSPITAL MATERNO INFANTIL SAN ISIDRO
Diego Palma 505
San Isidro
(011) 4512-3933
Sitio Web

Hospitales de Gran Buenos Aires Oeste

HOSPITAL ZONAL GENERAL AGUDOS PROF. DR. RAMON CARRILLO
Hipólito Yrigoyen 1051
Ciudadela
(011) 4653-1061

HOSPITAL INTERZONAL GENERAL AGUDOS DR L. GÜEMES
Rivadavia 15000
Haedo
(011) 4659-2011 / 4650-1419

HOSPITAL NACIONAL PROF. DR. A. POSADAS
Martínez de Hoz y Marconi
Morón
(011) 4654-0817
Sitio Web

HOSPITAL ZONAL GENERAL AGUDOS DR. DIEGO PAROISSIEN
Juan Manuel de Rosas 5975
Isidro Casanova
(011) 4669-3140 / 4669-3440

HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS
Dr. Gabriel Ardoino 714
Ramos Mejía
(011) 4658-4171

CLINICA GÜEMES
Mariano Moreno 1360
Luján
(3323) 42-0065

CLINICA MODELO MORON
R. O. de Uruguay 224
Morón
(011) 4629-0193

Hospitales de Gran Buenos Aires Sur

HOSPITAL INTERZONAL GENERAL AGUDOS EVITA
Rio de Janeiro 1910
Lanús
(011) 4241-6122

HOSPITAL INTERZONAL GENERAL AGUDOS DR PEDRO FIORITO
Belgrano 851
Avellaneda
(011) 4201-5760
Sitio Web

HOSPITAL INTERZONAL GENERAL AGUDOS PRESIDENTE PERON
Anatole France 773
Sarandi
(011) 4204-1020 / 4204-1984

HOSPITAL ZONAL GENERAL AGUDOS DR ISIDORO IRIARTE
Allison Bell 770
Quilmes
(011) 4253-6021 / 2690

HOSPITAL INTERZONAL GENERAL AGUDOS L. C. DE GANDULFO
Balcarce 351
Lomas de Zamora
(011) 4244-5841 / 4244-1923

HOSPITAL ZONAL GENERAL AGUDOS LUCIO MELENDEZ
Gorriti 859
Adrogué
(011) 4294-1313 / 4294-7196

HOSPITAL INTERZONAL J. A. ESTEVEZ
Garibaldi 1660
Temperley
(011) 4298-4870

HOSPITAL MUNICIPAL MI PUEBLO
Chañay y Montevideo
Florencio Varela
(011) 4255-7810

HOSPITAL ZONAL GENERAL AGUDOS DESCENTRALIZADO EVITA PUEBLO
Calle 36 e/ 27 y 30
Berazategui
(011) 4223-2992

HOSPITAL ZONAL AGUDOS EZEIZA
Roberto Payró 351
Ezeiza
(011) 4620-0514 / 4480-0265

CLINICA MODELO DE LANUS
Av. Hipólito Yrigoyen 4835
Lanús
(011) 4249-5167 / 4241-8973

UOM - POLICLINICA
Av. Hipólito Yrigoyen 3352
Avellaneda

CLINICA SANATORIO MODELO
Av. Andrés Baranda 132
Quilmes Oeste
(011) 4253-2553 / 4254-6870

Hospitales de La Plata

HOSPITAL INTERZONAL GENERAL SAN MARTIN
Calle 1 nº 1791
La Plata
(0221) 424-5665

HOSPITAL INTERZONAL GENERAL AGUDOS PROF. DR. R. ROSSI
Calle37 e/116 y 117
La Plata
(0221) 482-8821 / 482-8788

HOSPITAL ZONAL GENERAL AGUDOS DR R. GUTIERREZ
Diagonal 114 e/39 y 40
La Plata
(0221) 421-8359

HOSPITAL ZONAL GENERAL AGUDOS SAN ROQUE
508 e/18 y 19
Manuel B. Gonnet
(0221) 484-0290

HOSPITAL INTERZONAL AGUDOS Y CRONICOS SAN JUAN DE DIOS
Calles 25 y 70
La Plata
(0221) 451-1171 / 457-5454
Sitio Web

HOSPITAL INTERZONAL DE AGUDOS SOR MARIA LUDOVICA
Calle 14 nº 1631
La Plata
(0221) 453-5901

HOSPITAL ESPAÑOL DE LA PLATA
Calle 9 nº 175
La Plata
(0221) 427-0191

HOSPITAL ITALIANO DE LA PLATA
Calle 51 e/29 y 30
La Plata
(0221) 453-5000