Los pros y contras de Windows 7
MicrosoftWindowsseguridadmigrarLos pros y contras de Windows 7MicrosoftWindowsseguridad
migrar



Windows 7 es noticia.Examinamos los pros y contras de migrar al nuevo SO de Microsoft.

Windows 7 hace que valga la pena renunciar a ese SO XP tan bien conocido si no es que amado? ¿Cuáles son los beneficios e inconvenientes específicos para las PyMES. Revisa las razones en favor y en contra de la migración. Los puntos siguientes te ayudarán a tomar una decisión que mejore un poco tu día laboral. Primero las razones para migrar.

Sí, deberías migrar a Windows 7:

Todavía puedes usar las aplicaciones de XP. Si necesitas las velocidades de Windows 7, pero tienes aplicaciones que sólo sirven con XP de ocho años de antigüedad, el modo XP te salvará. Este add-on descargable sin josto para las versiones Pro, Enterprise y Ultímate de Windows 7 permite que tus pro-sramas antiguos funcionen como si fueran nativos de Windows 7.

Aquí está tu controlador. Los sistemas mas antiguos se las vieron negras al migrar a Vista por la falta de soporte de controladores para el hardware. Bueno, hasta los equipos más recientes se las vieron negras. No es muy probable que eso ocurra con Windows 7. Comparte muchas cosas con Vista, y este último tuvo muchísimo tiempo para recibir todo el soporte requerido para el hardware. Lo mejor es que Windows 7 está diseñado para ir directo a las páginas de descarga de controladores de las empresas importantes si no encuentra un controlador compatible.

DirectAccess podría ser el mejor acceso. DirectAccess es sólo eso: acceso directo a tu red corporativa desde donde sea, mediante tuneleo asegurado usando IPsec y IPvó y sin una red privada virtual (VPN, por sus siglas en inglés) de confianza. No te preocupes por los costos de IPvó; Windows 7 viene con tecnología de transición de IPvó a IPv4 integrada con las redes actuales.

Mejores características en la versión Enterprise. Hay muchas cosas buenas en Windows 7 Enterprise (básicamente Windows 7 Ultimate, pero para las máquinas de los OEM), además de DirectAccess, sobre todo para la seguridad y la administración. Eso incluye BitLocker (éste cifra discos duros enteros) y BitLocker To Go. 64 bits completos.

No es que no pudieras tener una versión de 64 bits de Vista, pero cada caja de Windows 7 viene con las versiones de 32 y 64 bits en su interior. Tal vez quieras la segunda si tu hardware la soporta.

No, deja tu empresa con XP:

No hay nada que aprender. Hay un costo oculto cuando haces que los usuarios migren a un SO con cambios en la interfaz tan importantes como Windows 7: el entrenamiento. Windows 7 posee grandes mejorías, sobre todo con relación a XP. Pero, después de casi una década, los usuarios conocen XP al derecho y al revés; ponerlos al día con Windows 7 requeriría un tiempo cuyo lujo tu empresa quizá no pueda darse.

XP se actualiza hasta 2014. Tal vez sientas que debes migrar a Win? porque en el futuro Microsoft dejará de sacar parches de seguridad y otros problemas de XP. Y así será. Pero, ¿crees que cinco años no son nada? Si estás contento con XP, ¿por qué migrarías?

No hay migraciones directas desde XP. ¿Crees que simplemente puedes meter un disco de Windows 7 en un sistema y migrar el SO y dejar intactos el software y los datos? Piénsalo dos veces. Microsoft sólo permite migraciones de actualización desde Vista.

Se requiere hardware nuevo. Has ocupado XP durante años sin problemas en computadoras que eran de primera en 2001. Las posibilidades de que soporten Windows 7 son escasas. No hablamos sólo de cambiar un par de componentes; hará falta tiempo para conseguir sistemas totalmente nuevos, algo quizá caro, aunque ahora las computadoras son más baratas. Recuerda que al menos necesitas 1 GB de RAM y 16 GB de espacio en el disco únicamente para instalar la versión de 32 bits de Windows 7. Te hacen falta más RAM y espacio en el disco para la versión de 64 bits o ejecutar el modo XP. Sin embargo, evitarás ese requisito si copias los archivos a una memoria USB arrancable; las instrucciones están disponibles online en varios lugares. El slipstreaming de la instalación en una memoria USB tiene la ventaja extra de darte la misma imagen de Windows 7 que pondrías en todas las computadoras de la empresa.

Los progresos provenientes de 7 podrían representar más una evolución, eso no significa que no sean geniales para tu empresa si tienes el equipo adecuado, y el dinero para comprarlo, y los usuarios capaces de sobrellevar la transición. Si es así, salta. Descubrirás que te gustan la interfaz, la seguridad, las búsquedas y más del SO mejorado.

Microsoft


Windows