El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Aprendé sobre el Rock Nacional: Parte I

Aprendé sobre el Rock Nacional: Parte I


Hola taringueros!! Les explico que el Post es, simplemente, un recorrido por la historia del Rock Nacional. Las bandas están ordenadas cronológicamente por el año de formación. Por cada banda hay una breve biografía con una lista de los mejores temas.

Así empezamos...


Los Gatos (1967)


rock nacional

Herederos de Los Gatos Salvajes, se agrupan en el 67, tocando cotidianamente en La Cueva, de Buenos Aires; hasta que en julio del mismo año lanzan su primer simple "La Balsa" / "Ayer Nomás" con más de 200.000 copias vendidas.
Luego editan "Los Gatos" y en el 68, "Viento dile a la lluvia", cuyo simple había vendido más de 100.000 placas.
Es considerada como origen de un nuevo movimiento en el rock argentino, superando todas las expectativas de la banda.
En el 68 emprendieron una gira por Sudamérica, pasando por Paraguay, Bolivia, Uruguay y el Festival de la Canción de Río de Janeiro, donde presentaron "Seremos amigos", tema que daría nombre a su tercer disco.
A comienzos del 69 la banda sufre una separación momentánea, durante la cual todos los integrantes de la banda viajaron por Estados Unidos; excepto Nebbia que inició su carrera solista con la filmación de "El extraño de pelo largo" y el lanzamiento de su primer LP.
Al año siguiente, la banda vuelve a reunirse, y lanzan "Beat Nº1", con Pappo reemplazando a Kay.
Su siguiente LP fue editado en el 70, y es considerado por muchos como el mejor album de la banda. Debió cambiar su nombre "Rock de la mujer podrida" por "Rock de la mujer perdida" por motivos de censura.
A mediados del mismo año, Pappo abandonda el grupo, Nebbia pasa al bajo, y Toth a la guitarra.
Aunque entusiasmados buscaban nuevos sonidos, el final de la banda se acercaba, signado por la baja repercusión que estaban teniendo.


Integrantes:
-Primera Formación (1967-1968): Alfredo Toth (Bajo), Ciro Fogliatta (Teclados), Kay Galiffi (Guitarra), Litto Nebbia (Primera voz y armónica) y Oscar Moro (Batería).
-Segunada Formación (1969-1970): Alfredo Toth (Bajo), Ciro Fogliatta (Teclados), Norberto "Pappo" Napolitano (Guitarra), Litto Nebbia (Primera voz y armónica), Oscar Moro (Batería).
-Tercera Formación (1971): Ciro Fogliatta (Teclados), Alfredo Toth (Guitarra), Litto Nebbia (Primera voz y bajo) y Omar Moro (Batería).
-Cuarta Formación (2007): Alfredo Toth (Bajo), Ciro Fogliatta (Teclados), Kay Galiffi (Guitarra), Litto Nebbia (Primera voz y armónica). Músicos invitados: Rodolfo García y Daniel Colombres (Batería).


Compilado de los Mejores Temas:
- Ayer No Más (Los Gatos, 1967)
- Blues de la Calle 23 (Rock de la Mujer Perdida, 1970)
- Cuando Llegue el Año 2000 (Seremos Amigos, 1968)
- El Rey Lloró (Los Gatos, 1967)
- Escuchame, alumbrame (Beat N°1, 1969)
- Hogar (Beat N°1, 1969)
- Hoy amaneció (Viento, dile a la lluvia; 1968)
- Invasión (Rock de la Mujer Perdida, 1970)
- La Balsa (Los Gatos, 1967)
- Lágrimas de María (Beat N°, 1969)
- Los días de Actemio (Rock de la Mujer Perdida, 1970)
- Mujer de Carbón (Rock de la Mujer Perdida, 1970)
- No Fui Hecho Para Esta Tierra (Rock de la Mujer Perdida, 1970)
- Por Qué Bajamos a la Ciudad (Rock de la Mujer Perdida, 1970)
- Réquiem Para Un Hombre Feliz (Rock de la Mujer Perdida, 1970)
- Rock de la Mujer Perdida (Rock de la Mujer Perdida, 1970)
- Seremos Amigos (Seremos Amigos, 1968)
- Sueña y Corre (Beat N°1, 1969)
- Una Nube en tu Vida (Viento, dile a la lluvia; 1968)
- Viento, Dile a la LLuvia (Viento, dile a la lluvia; 1968)



banda

Almendra(1967)


charly

"La banda nació en 1967 de la unión de otras dos: Los Sbirros y Los Larkings; sus integrantes resultaron ser Luis Alberto Spinetta (guitarra y voz), Emilio Del Guercio (bajo y voz), Edelmiro Molinari (guitarra y voz) y Rodolfo García (batería y voz).
En 1968 lanzan su primer simple: ¨Tema de Pototo¨ y sus primeros shows fueron en Rosario y Córdoba acompañando a Johnny Tedesco. Tras diferentes presentaciones en vivo y varios festivales, graban su primer trabajo titulado ¨Almendra¨ en 1970, convirtiendose en uno de los mejores discos de la época. Este incluye temas como: ¨Muchacha ojos de papel¨, ¨Ana no duerme¨ y ¨Plegaria para un niño dormido¨. El mismo año editan ¨Almendra 2¨ disco que les ofreció la posibilidad de hacer interminables giras.
A fines de 1970 el grupo se disolvía, se presentaron en B.A Rock ante 10 mil personas, pero durante 1979 se produjo el reencuentro, se organizaron dos presentaciones en Obras y una gira nacional.
Almendra tuvo un segundo regreso a fines de 1980, del cual surgió, ¨El valle interior¨, trabajo que presentaron luego en Obras.


Integrantes:
- Luis Alberto Spinetta (Guitarra y voz líder)
- Edelmiro Molinari (Guitarra líder y voz)
- Emilio del Guercio (Bajo y voz)
- Rodolfo García (Batería y voz)


Compilado de los Mejores Temas:
- A Mi Dama (El Valle Interior, 1980)
- Ana No Duerme (Almendra, 1969)
- Buen Día, Día de Sol (El Valle Interior, 1980)
- Camino Difícil (Almendra II, 1970)
- Cometa Azul (Almendra II, 1970)
- El Fantasma de la Buena Suerte (El Valle Interior, 1980)
- El Mundo Entre Las Manos (Almendra, 1969)
- Gabinetes Espaciales (Almendra, 1969)
- Laura Va (Almendra, 1969)
- Los Elefantes (Almendra II, 1970)
- Mestizo (Almendra II, 1970)
- Muchacha (Ojos de Papel) (Almendra, 1969)
- No Tengo Idea (Almendra II, 1970)
- Para Ir (Almendra II, 1970)
- Parvas (Almendra II, 1970)
- Plegaria Para Un Niño Dormido (Almendra, 1969)
- Rutas Argentinas (Almendra, 1969)
- Tema de Pototo (Almendra, 1969)



ricota

Manal (1967)


aznar

Manal es un grupo de música de rock and roll de origen argentino, famoso por ser considerado uno de los padres del género en su tierra, junto a Los Gatos y Almendra.
Su estilo de música estaba fuertemente influenciado por lo que fue el Blues de Cream. De hecho, ellos mismos solían llamarse “Ricota” antes de firmar un contrato con la discográfica que publicó sus trabajos.
Quienes componían este trío eran Alejandro Medina en el bajo y las voces, Claudio Gabis en la guitarra principal y Javier Martínez en la batería y las voces principales.
En su gran mayoría la creatividad musical provenía de Javier, quien fue uno de los primeros bateristas de toda la Argentina en ser vocalista y líder de una banda, además de tocar la batería.
Su primer trabajo en las calles fue un single que incluía los temas “Qué Pena Me Das” y “Para ser un Hombre Más”. El mismo salió a la venta en 1968 y fue producido por Mandioca, la madre de los chicos.
Esta empresa fue la primera en editar Rock y blues dentro de toda la Argentina, y prácticamente la primera en hacerlo con música en español.
Hacia fines de 1969 la banda ya gozaba de un éxito relativo bastante alto, pues se habían presentado en muchos locales de la Capital Federal, con su primer y su segundo single.
En 1970 terminaron con el mito de que no podía hacerse Rythm & Blues en castellano cuando lanzaron su LP “Manal”. El mismo contenía temas como “Jugo de Tomate” y “Avellaneda Blues”.
Al año siguiente, en 1971, una oferta de la compañía discográfica internacional RCA los llevó a crear su segundo trabajo “El León” el cual no tuvo tanto éxito como el primero. Tal vez fuera por la comercialidad a la que estaba destinado el producto, o no. Lo cierto es que muchas peleas entre Martínez y Gabis derivaron en una inevitable ruptura de la banda hacia fines de ese mismo 1971.
Luego del regreso de Almendra, Manal siguió sus pasos presentándose en el todo el país durante 1980 y presentando un álbum denominado “Reunión”. Esta gira culminó en el Estadio Obras Sanitarias y se denominó “Chau Manal”, y fue posteriormente editado con el nombre “Manal en Obras”, precisamente al año siguiente.
Luego de esto la banda entró en un profundo letargo del que intentó resurgir en 1987, de la mano de Javier Martínez con prácticamente nada de éxito. Recién en 1994, con Martínez y Medina pero sin Gabis, la banda pudo hacer una reunión en el club The Roxy, donde grabaron un disco en vivo con todos sus éxitos.



Integrantes:
- Alejandro Medina (Bajo y voz)
- Claudia Gabis (Guitarra, armónica y teclados)
- Javier Martinez (Batería y voz)


Compilado de los Mejores Temas:
- Avellaneda Blues (Manal, 1970)
- Avenida Rivadavia (Manal, 1970)
- Jugo de Tomate (Manal, 1970)
- Necesito Un Amor (Manal, 1970)
- No Hay Tiempo De Más (El León, 1971)
- No Pibe (Manal, 1970)
- Paula (El León, 1970)
- Una Casa Con Diez Pino (Manal, 1970)



virus

Vox Dei (1967)


pappo

Se formó en el 67 con el nombre de Mach 4, al reunirse Willy Quiroga (bajo y voz), Ruben Basoalto (batería), Ricardo Soule (guitarra, voz y armónica) y Juan Carlos Godoy (guitarra y voz). El repertorio estaba constituido temas en ingles y castellano. Dos años después, ante la posibilidad de grabar un simple para Mandioca, cambian el nombre a Vox Dei. Así se presentan en el festival beat realizado en el Anfiteatro de Buenos Aires en Junio del 69 como una banda de rock y blues en castellano.
En el 70 graban su primer álbum: Caliente que tuvo rápida aceptación y muchos de sus temas luego se convirtieron en clásicos. Luego grabaron "La Biblia según Vox Dei", una obra conceptual basada en la Biblia. Luego, Godoy deja la banda para encarar un proyecto solista, y se une Nacho Smilari, en el 71 para la presentación en vivo del disco.
Luego vuelven a quedar como un trío, y graban "Cuero Caliente " y " Jeremías Pies de Plomo ". Luego un álbum grabado en vivo:" La nave infernal ".
En el 73 graban "Es una nube, no hay duda" y en el 74, " Vox Dei para Vox Dei ", para el cual Soule invita al guitarrista Carlos Rodríguez (Algo esta cambiándome a mi y Es necesario salirte a buscar).
Al poco tiempo Soule y Rodríguez se alejan para dedicarse a sus carreras solistas, y toman sus lugares Beto Fortunato (guitarra) y Carlos Michelini (guitarra y voz), éste ultimo participa en la grabación de "Estamos en la pecera", editado en el 75.
En el 76 Michelini viaja a España y se incorporan Raúl Fernández (guitarra) y Enrique Díaz "Avellaneda" (guitarra y voz) para la grabación de "Ciegos de siglos".
En el 78 Soule vuelve a juntarse con Quiroga y Basoalto y graban "Gata de noche".
Y surge la idea de una nueva obra conceptual basada en El Cid Campeador, pero, aunque algunos temas pudieron escucharse en vivo, por las condiciones del país y el poco interés de las compañías grabadoras, la banda se separa en el 81, con un recital de despedida Obras Sanitarias.
A fines del 86 vuelve Vox Dei, con 4 presentaciones en el Teatro Opera, que fueron grabadas para la edición del disco en vivo de "La Biblia según Vox Dei".
En el 87 festejaron sus 20 años con tres presentaciones a sala llena en el Teatro Astral .
En el 88 editan "Tengo razones para seguir" , que fue presentado en el Teatro Opera los días 4, 5 y 6 de noviembre, y en una gira por todo el país.
A pesar del éxito, Soule viaja a España para intentar un nuevo proyecto solista.
En el 92 convocan al guitarrista Carlos Gardellini y realizan presentaciones hasta que graban "Sin darle ya mas vueltas" en el 94.
En el 95, Soule vuelve al grupo y Gardellini se aleja para continuar con su trabajo solista. Reunidos nuevamente tocan en el Teatro Opera, el 31 de mayo y el 1 de Junio del 96 y lo registran en el disco "El regreso de la leyenda". El 29 y 30 de noviembre del 96 se presentan nuevamente en el Teatro Gran Rex, con invitados como Alejandro Lerner, Walter Giardino, Edelmiro Molinari y Andrés Calamaro.
En el 98 hacen la tercera y definitiva grabación de "La Biblia según Vox Dei" con orquesta de cuerda e invitados como Alejandro Lerner, Andrés Calamaro y Fito Páez.
Unos meses después Soule decide intentar nuevamente una nueva etapa solista. Así es que Willy y Ruben se reúnen nuevamente con Carlos Gardellini, siendo ésta la banda actual, que continúa con presentaciones, y la nuevos trabajos.


Integrantes:
- Formación Original: Willy Quiroga (Bajo y voz), Rubén Basoalto † (Batería), Ricardo Soulé (Guitarra y voz) y Juan Carlos Godoy (Guitarra y voz).
- Formación Actual: Willy Quiroga (Bajo y voz), Carlos Gardellini (Guitarra y voz) y Simón Quiroga (Batería).


Compilado de los Mejores Temas:
- A Nadie Le Interesa Si Quedas Atras (Total Que...) (Cuero Caliente, 1972)
- Amor y Seis (La Nave Infernal, 1973)
- Apocalipsis (La Biblia Ed., 1997)
- Azucar Amargo (Caliente, 1970)
- Canción Para Una Mujer (Que No Está) (Caliente, 1970)
- Doctor Jekill (Caliente, 1970)
- Es Una Nube, No Hay Duda (Es Una Nube, No Hay Duda; 1973)
- Génesis (La Biblia Ed., 1997)
- Jeremías Pies de Plomo (Jeremías Pies de Plomo, 1972)
- Juntando Semillas En El Suelo (Jeremías Pies de Plomo, 1972)
- La Nave Infernal (La Nave Infernal, 1973)
- La Verdadera Historia de Sam El Montañes (Es Una Nube, No Hay Duda; 1973)
- Las Guerras (La Biblia Ed., 1997)
- Libros Sapienciales (La Biblia Ed., 1997)
- Loco Hacela Callar (Es Una Nube, No Hay Duda; 1973)
- Presente (Caliente, 1970)
- Profecías (La Biblia Ed., 1997)
- Ritmo y Blues Con Armónicas (Jeremías Pies de Plomo, 1972)
- Sin Darle Ya Mas Vueltas (Sin Darle Ya Mas Vueltas, 1994)
- Sin Separarnos Mas (Jeremías Pies de Plomo, 1972)
- Tan Solo Un Hombre (El Regreso de la Leyenda, 1996)
- Un Renegado... Ese Soy Yo (La Nave Infernal, 1973)
- Vueltas y Vueltas Alededor del Sol (La Nave Infernal, 1973)



sui generis

Los Abuelos de la Nada (1967)


vox dei


Este grupo pionero del rock nacional tuvo una historia particular a lo largo de toda su carrera. El inicio fue fruto de la casualidad absoluta: en 1968, tras el exito del tema La balsa de Los Gatos, un productor le pregunta a Miguel Abuelo si tenia una banda. Miente con gran conviccion y le dice que si, que se llaman Los Abuelos de la Nada, una frase tomada de un libro de Leopoldo Marechal. El ejecutivo le da cita para grabar, y asi se arma la primera formacion del conjunto, con Hector Pomo Lorenzo, Micki Lara en guitarra, Alberto Abuelo Lara en bajo, Eduardo Mayoneso Fanacoa en organo y Pappo en guitarra. Tambien participa Claudio Gabis, luego de Manal.
Graban dos temas con letra de Pipo Lernoud, entre ellos la psicodelica Diana divaga, que rescata el espiritu de aquella epoca. No obtienen mayor repercusion y Miguel Abuelo deja la banda para iniciar una carrera solista en el sello Mandioca y luego viajar a Europa en pleno furor del hippismo y el amor libre, donde permanece durante toda la decada del 70.
La segunda etapa de Los Abuelos de la Nada transcurre en los comienzos de los 80, cuando recorren el circuito under y se convierten rapidamente en una de las agrupaciones mas populares del pais, lideres de una corriente de pop-rock y rock latino que podia sonar en el circuito de discotecas. El artifice de esta etapa es Cachorro Lopez, quien conoce a Miguel Abuelo en Ibiza y lo convence de volver a la Argentina para reformar su vieja banda. Se suman el guitarrista Gustavo Bazterrica, el joven tecladista Andres Calamaro y el saxofonista Daniel Melingo, todos ellos cantantes y compositores de temas que Miguel Abuelo permitia incluir en shows y discos, sabiendo que de esa variedad iba a salir una personalidad unica y distintiva.
Graban un demo y al poco tiempo reciben la propuesta de Charly Garcia de producirles el album debut, que incluye hits como Sin gamulan y No te enamores nunca de aquel marinero bengali. Tocan juntos por todo el pais y son teloneros de su gran recital en el estadio de Ferro. Pero el gran despegue de Los Abuelos llega en 1983, con un Obras propio, otro junto a Ruben Blades, y un Velez a fin de año, para presentar Vasos y besos, donde el gran hit era Mil horas. El furor ya es imparable: hacen varios Luna Park, viajan a Ibiza para grabar su tercer album y lo presentan en el teatro Coliseo, ya sin Melingo ni Bazterrica. Se decide hacer un disco en vivo y en 1985 participan del antologico festival Rock & Pop en Velez.
A esta altura, las fricciones personales y las ambiciones de hacer carreras propias termina por desarmar al grupo: se van Calamaro y Cachorro, y Miguel Abuelo intenta mantener al grupo con vida junto al legendario guitarrista Kubero Diaz, Juan del Barrio en teclados, su sobrino Chocolate Fogo en bajo y el baterista de siempre, Polo Corbella. Siguen tocando en vivo con gran exito, e incluso imponen un hit nacional con Cosas mias, del album homonimo, pero se separan a fines de 1986. Miguel Abuelo muere el 26 de marzo de 1988.


Integrantes:
- Formación Original: Miguel Angel Peralta "Miguel Abuelo"† (Voz), Andrés Calamaro (Teclado y voz), Gustavo Bazterrica (Guitarra), Daniel Melingo (Saxofón), Cachorro López (Bajo) y Polo Corbella† (Batería).
- Formación (1967-1969): Alberto Lara (Guitarra), Micky Lara (Bajo), Eduardo Fanacoa (Teclados), Claudio Gabis (Guitarra) y Norberto "Pappo" Napolitano† (Guitarra).
- Formación (1986-1988): Marcelo Fogo (Bajo y voz), Juan del Barrio (Teclados), Kubero Díaz (Guitarra), Pato Loza (Batería), Willy Crook (Saxofón), Jorge Polanuer (Saxofón) y Alfredo Desiata (Saxofón).


Compilado de los Mejores Temas:
- Así Es El Calor (Vasos y Besos, 1983)
- Chalaman (Vasos y Besos, 1983)
- Cómo Debo Andar (Los Abuelos de la Nada, 1982)
- Cosas Mías (Cosas Mías, 1986)
- Costumbres Argentinas (Los Abuelos en el Opera, 1985)
- En La Cama O En El Suelo (Los Abuelos de la Nada, 1982)
- En Línea (Himno de Mi Corazón, 1984)
- Guindilla Ardiente (Los Abuelos de la Nada, 1982)
- Hermana Teresa (Vasos y Besos, 1983)
- Himno de Mi Corazón (Himno de Mi Corazón, 1984)
- Ir A Más (Los Abuelos de la Nada, 1982)
- Lunes Por La Madrugada (Himno de Mi Corazón, 1984)
- Medita Sol (Himno de Mi Corazón, 1984)
- Mil Horas (Vasos y Besos, 1983)
- No Se Desesperen (Vasos y Besos, 1983)
- No Te Enamores Nunca De Aquel Marinero Bengali (Los Abuelos de la Nada, 1982)
- Se Me Olvido Que Te Olvidé (Los Abuelos de la Nada, 1982)
- Sin Gamulán (Los Abuelos de la Nada, 1982)
- Sintonía Americana (Vasos y Besos, 1983)
- Tristeza En La Ciudad (Los Abuelos de la Nada, 1982)
- Vamos Al Ruedo (Vasos y Besos, 1983)
- Yo Soy Tu Bandera (Vasos y Besos, 1983)



Almendra

Pescado Rabioso (1971)


Aprendé sobre el Rock Nacional: Parte I

Tras la disolución de Almendra y la edición de un álbum solista, Luis Alberto Spinetta encara su nueva banda: Pescado Rabioso, que fue presentada ante la prensa en octubre de 1971, aún antes de bautizarla.
Para la grabación del primer disco, "Desatormentándonos" (1972), Carlos Cutaia se había incorporado como tecladista y David Lebón había reemplazado a Bocón. Es una de las bandas protagónicas de la película "Hasta que se ponga el sol" (1972), dirigida por Aníbal Uset.
El segundo disco de la agrupación sería doble, lo que duplicó también los problemas de producción habituales en las discográficas argentinas de la época. Esos inconvenientes derivaron en roces internos que culminaron con la disolución de la banda. Este sería el último disco de la agrupación, ya que "Artaud" (1973), aunque acreditado a Pescado, es en realidad de Spinetta solista. Poco después, Luis Alberto anunció la formación de Invisible, su siguiente grupo.


Integrantes:
- Luis Alberto Spinetta (Guitarra y voz)
- Black Amaya (Batería)
- Carlos Cutaia (Teclados)
- David Lebón (Bajo, guitarra y voz)
- Osvaldo Frascino (Bajo, guitarra y voz en el disco "Desatormentándonos", únicamente).


Compilado de los Mejores Temas:
- Bajan (Artaud, 1973)
- Blues De Cris (Desatormentándonos, 1972)
- Cementerio Club (Artaud, 1973)
- Como El Viento Voy a Ver (Pescado Vol. 2, 1973)
- Corto (Pescado Vol. 2, 1973)
- Credulidad (Pescado Vol. 2, 1973)
- Despiértate Nena (Desatormentándonos, 1972)
- Hola Dulce Viento (Mañana o Pasado)(Pescado Vol. 2, 1973)
- Me Gusta Ese Tajo (Desatormentándonos, 1972)
- Nena Boba (Pescado Vol. 2, 1973)
- Post-Crucifixión (Desatormentándonos, 1972)
- Rock de La Selve Madre (Pescado Vol. 2, 1972)
- Todas Las Hojas Son Del Viento (Artaud, 1973)



rock nacional

Sui Generis (1971)


banda

Sui Generis surge de la fusión de dos bandas acústicas juveniles, que se hacían escuchar en los colegios de Caballito. Mientras cursaba la escuela secundaria, Charly García conoció a Carlos Alberto Mestre, «Nito». Junto a él y a Carlos Piegari, Beto Rodríguez, Juan Belia y Alejandro Correa formó Sui Generis, que, tras sufrir varias deserciones por diversos motivos (y en vísperas de un recital), quedó convertido en un dúo.
Nito Mestre recuerda esos momentos previos al show: «Pensamos que era el final de un sueño, pero estábamos obligados a subir al escenario. Ya nos habíamos gastado la plata en cerveza y no podíamos devolver el cachet del que nos contrató.
Entonces juntamos coraje y salimos, él con la guitarra criolla y yo con mi flautita. Yo estaba muerto de miedo, pero Charly me daba ánimo. No sé cómo pasó, pero a la gente le encantó».
Tras grabar “Vida” (1972) al estilo folk norteamericano (muy de moda en esa época), el grupo comenzó a crecer en popularidad.
Con un piano -«a la Elton John», como más tarde reconocería el propio Charly -, una flauta y una temática muy influenciada por Bob Dylan, trascendieron las fronteras de los rockeros, para instalarse como representantes de un grupo más amplio de la juventud. Su segundo disco, “Confesiones de Invierno” (1973), tenía un mejor sonido y más justeza instrumental, pero mantenía el estilo característico del grupo. Sui Generis ya estaba consolidado.
El 1974, para el tercero de sus discos, “Pequeñas Anécdotas sobre las Instituciones“, Sui Generis se transforma en un cuarteto eléctrico, ya que se suman Rinaldo Rafanelli y Juan Rodríguez, en el bajo y la batería, respectivamente.
Este profundo cambio - impulsado por el hastiado García - desconcertó al público y frenó un poco el increíble éxito del grupo. De todas formas, se rescatan temas como “Las Increíbles Aventuras del Señor Tijeras” y “Pequeñas Delicias de la Vida Conyugal“.
El cuarto disco de Sui Generis se iba a llamar “Ha Sido” y sería básicamente instrumental, razón por la cual Mestre perdió interés.
El desgaste, la censura, las interminables giras y la diferencia de gustos entre Nito y García llevaron a disolver la agrupación. Como broche de oro realizaron dos presentaciones en el Luna Park, el 5 de setiembre de 1975, con un lleno total y gente que quedó afuera.
Un éxito inesperado hasta para ellos. Las 11 mil localidades puestas en venta se agotaron dos semanas antes del show. Decidieron agregar tres mil entradas más, que también desaparecieron de las boleterías rápidamente. Así se agregó una segunda función para la misma noche.
En total: 25.600 espectadores. El recital se denominó “Adiós Sui Generis” y fue acompañado de un álbum doble y una película documental, ambos con el nombre del concierto.


Integrantes:
- Primera Etapa (1971): Charly García (Guitarra, teclados, piano y voz), Nito Mestre (Guitarra, flauta y voz), Juan Bellia (Guitarra Eléctrica), Carlos Piegari (Guitarra y coros), Alejandro Correa (Bajo eléctrico), Alberto Rodríguez (Batería), Rolando Fortich (Bajo eléctrico), Jorge Pinchevsky (Violín), Claudio Gabis (Guitarra eléctrica y armónica) y Alejandro Medina (Bajo eléctrico).
- Segunda Etapa (1972-1973): Charly García (Piano y voz), Nito Mestre (Guitarra, flauta y voz), Paco Prati (Batería), Alejandro Correa (Bajo eléctrico), Davis Lebón (Guitarra eléctrica) y Juan Rodríguez (Batería).
- Tercera Etapa (1974): Charly García (Piano y voz), Nito Mestre (Guitarra, flauta y voz), Rinaldo Raffanelli (Guitarra y bajo), Juan Rodríguez (Batería) y David Lebón (Guitarra eléctrica).


Compilado de los Mejores Temas:
- Amigo, Vuelve A Casa Pronto (20 Grandes Exitos, 2003)
- Aprendizaje (20 Grandes Exitos, 2003)
- Bienvenidos Al Tren (20 Grandes Exitos, 2003)
- Canción Para Mi Muerte (20 Grandes Exitos, 2003)
- Confesiones De Invierno (20 Grandes Exitos, 2003)
- Cuando Comenzamos A Nacer (20 Grandes Exitos, 2003)
- Cuando Ya Empiece A Quedar Solo (20 Grandes Exitos, 2003)
- El Tuerto y Los Ciegos (20 Grandes Exitos, 2003)
- Estación (20 Grandes Exitos, 2003)
- Instituciones (20 Grandes Exitos, 2003)
- Las Increíbles Aventuras del Sr. Tijeras (20 Grandes Exitos, 2003)
- Lunes Otra Vez (20 Grandes Exitos, 2003)
- Mariel y El Capitán (20 Grandes Exitos, 2003)
- Mr. Jones O Pequeña Semblanza De Una Familia Tipo Americana (20 Grandes Exitos, 2003)
- Natalio Ruiz, El Hombrecito De Sombrero Gris (20 Grandes Exitos, 2003)
- Necesito (20 Grandes Exitos, 2003)
- Para Quién Canto Yo Entonces (20 Grandes Exitos, 2003)
- Pequeñas Delicias De La Vida Conyugal (20 Grandes Exitos, 2003)
- Quizás Porque (20 Grandes Exitos, 2003)
- Rasguña Las Piedras (20 Grandes Exitos, 2003)



charly

Pappo's Blues (1971)


ricota


Cuando Pappo se separa de Los Gatos en 1970, Billy Bond lo invita a que se una a La Pesada del Rock and roll, es en este grupo donde Pappo conoce a los que serian los primeros integrantes de Pappos Blues: Black Amaya y Vitico Bericiartua (rápidamente reemplazado por David Lebón).
Ya con Lebón en el bajo, la banda graba y edita su primer disco en 1971 que entregaría imborrables clásicos como: "El hombre suburbano" y "El viejo".
La buena repercución del primer trabajo los lleva a cimentar su fama con un excelente segundo disco en 1972, con temas como "El tren de las 16", "Desconfío de la vida" y " Blues de Santa Fe".
Tiempo después el trío se desarma y Lébon y Amaya pasan a integrar Pescado Rabioso, Pappo rearma el grupo con Pomo en la batería y Machi en el bajo, con esta formación se registra el tercer disco del trío, que dejaría otra tanda de éxitos imborrables: "Stratocaster Boogie", "Sucio y desprolijo" y "Siempre es lo mismo" entre otros.
El trío nuevamente se disuelve a fines de 1973 y Pappo comienza a rotar los integrantes, asi pasan por la banda entre otros: Vitico, Isa Portugheis ,Eduardo Garbagnatti, Eduardo Beaudoux, Medina, Darío Fernández.
Tras dos discos mas, Pappo emprende un viaje a Inglaterra de donde retorna en 1976 , para comenzar una breve experiencia con Aeroblues que supo convivir simultáneamente con un nuevo disco de Pappos Blues. En 1978 edita Vol 7 fruto de dos conciertos que se registraron en el teatro Estrellas.
El trío se separa oficialmente en noviembre de 1980 en un concierto llamado "Chau Pappo´s Blues, Hola Riff". Luego de ello Pappo rearmo en numerosas ocasiones y en forma fugaz al trío, hasta que en 1999 editan un disco homenaje llamado "El auto rojo".


Integrantes:
- Formación Original: Norberto "Pappo" Napolitano† (Guitarra), David Lebón (Bajo) y Black Amaya (Batería).
- Otros Miembros: Juan Piñata (Bajo), Luis Gambolini (Batería), Héctor Lorenzo Pomo (Batería), Machi Rufino (Bajo y coros), Alejandro Medina (Bajo), Isa Portugheis (Percusión), Gabriel Jolivet (Guitarra), Juan Candia (Bajo) y Marcelo Pucci (Batería).


Compilado de los Mejores Temas:
- Abelardo El Pollo (Vol. 4, 1974)
- Adónde Está La Libertad (Vol. 1, 1971)
- Algo Ha Cambiado (Vol. 1, 1971)
- Con Elvira Es Otra Cosa (Vol. 4, 1974)
- Desconfío De La Vida (Vol. 2, 1972)
- El Hombre Suburbano (Vol. 1, 1971)
- El Viejo (Vol. 1, 1971)
- Fiesta Cervezal (Vol. 4, 1974)
- Gato De La Calle Negra (Vol. 4, 1974)
- Gris y Amarillo (Vol. 1, 1971)
- Malas Compañías (Vol. 5- Triángulo; 1974)
- Mírese Adentro (Vol. 5- Triángulo; 1974)
- Pájaro Metálico (Vol. 3, 1973)
- Ruta 66 (Vol. 8- Caso Cerrado; 1995)
- Slide Blues (Vol. 6, 1975)
- Solitario Juan (Vol. 2, 1972)
- Sucio y Desprolijo (Vol. 3, 1973)
- Tomé Demasiado (Vol. 8- Caso Cerrado, 1995)
- Tren Azul (Vol. 8- Caso Cerrado, 1995)
- Tren de las 16 (Vol. 2, 1972)



aznar

Patricio Rey y Sus Redonditos De Ricota (1976)


virus

Esta banda tiene origen en La Plata, en 1976. Descendiente directa de La Cofradía de la Flor Solar, en un principio no tenía ni nombre ni integrantes fijos, sino que alrededor de 15 músicos se alternaban en los instrumentos. Los tres pilares fundamentales son: el Indio Solari (voz), Skay Beilinson (guitarra) y Carmen Castro 'La Negra Poly" (manager y alma mater), a quienes se podría agregar Ricardo Cohen, "Rocambole", algo así como el director artístico de la agrupación. Skay había integrado Diplodocum, junto a su hermano Guillermo Beilinson, Topo D'Aloisio, Isa Portugheis y Bernardo Rubaja.
Si bien la música siempre formó parte esencial de los shows de Patricio Rey, en las primeras presentaciones en teatros de La Plata se ponían en escena números de teatro y ballet, mientras se repartían verdaderos redonditos de ricota entre el público.
Ya para el '78 se presentan en teatros under de la Capital. Entre 1979 y 1980 la banda se distancia: Skay y Poly se mudan a Mar del Plata y el Indio a Valeria del Mar. Como la costumbre lo indica, a fines de año se reunían para tocar juntos.
En 1981 retomaron el rumbo de los pubs, para llegar a grabar su primer demo profesional, en 1982: "Nene, nena", "Mariposa Pontiac", "Superlógico" y "Pura suerte" fueron los temas registrados en RCA, que logran una importante difusión en las FM porteñas. Para ese entonces también se habían unido a la banda las coristas Bay Bisquits (Vivi Tellas, Fabiana Cantilo e Isabel de Sebastián). También participaba el periodista Enrique Symms, recitando y monologando en la introducción del espectáculo.
En diciembre de 1984 grabaron "Gulp", la primera placa, en los estudios de MIA, con Lito Vitale como operador y músico invitado. La plata para esta producción independiente provino de un pozo común formado por un porcentaje de las ganancias de cada show.
"Oktubre" (1986), la segunda placa, termina de lanzarlos a la masividad. Los hits más importantes son "Semen-Up" y "Fuegos de octubre".
A comienzos de 1988, Walter Sidotti reemplaza a Avalos en la batería. También se aleja D'Aviero. En noviembre, el que emigra es Crook (se une a Los Abuelos de la Nada) y su lugar lo ocupa Sergio Dawi. Por entonces, los Redondos eran elogiados casi devotamente.
"Un baión para el ojo idiota" es el título del tercer disco (1988), "el que refleja más fielmente el sonido del grupo", según el Indio y que contiene una canción emblemática para ellos y su público, "Vamos las bandas".
"Esa estrella era mi lujo", "La pabellum de un psicópata" y "Héroe del whisky" son los temas que sobresalen del siguiente LP, "¡Bang! ¡Bang! ¡Estás liquidado!" (1989). El 29 de diciembre de 1989, diez días después de llenar dos Obras, se presentan en el campo de hockey del mismo club, ante 25.000 fans, cifra inédita hasta entonces para ellos. El año '90 transcurrió con constantes presentaciones en discotecas y en el estadio Obras Sanitarias. Esto modificó en parte la relación entre la banda y su público.
En abril de 1991 vuelven a presentarse en Obras. La Policía detiene a unas 40 personas, entre las que se encuentra Walter Bulacio, quien tras pasar horas encerrado en un calabozo y 5 días en coma, muere en medio de declaraciones contradictorias. La carátula pasa de "muerte por lesiones graves" a "muerte dudosa", pero los culpables no aparecen, pese a las marchas de repudio. Desde ese entonces, un nuevo cantito es incorporado por el público: "Yo sabía, yo sabía, a Bulacio lo mató la Policía".
Para fines de ese año, Patricio Rey se vuelve a presentar en Obras con su nueva placa: "La mosca y la sopa" (1991), que tiene en "Mi perro dinamita" y "Un poco de amor francés" a sus temas más importantes.
El disco en vivo "En directo" (1992) es una especie de "pirata oficial" según el mismo Skay. Incluye grabaciones de shows minuciosamente seleccionadas y remasterizadas en Estados Unidos.
Patricio Rey se decide entonces a lanzar un disco doble con 25 temas, titulado "Lobo suelto" / "Cordero atado" (1993). Por primera vez en su carrera, los Redondos se animan a un estadio de futbol: dos noches consecutivas en Huracán, con 80.000 espectadores en total, dan prueba de la aceptación del disco.
Tars largos meses de silencio, se anunció una presentación en la ciudad santafecina de San Carlos, en agosto del '95. Para la fecha del show, la capacidad hotelera había sido totalmente saturada y hordas de fanáticos se instalaban en carpas en las afueras de la ciudad. Realizaron dos shows en una discoteca con capacidad para 3000 personas que fue totalmente colmada.
Hacia fines de diciembre de 1998, los Redondos se presentaron en el estadio de Racing, para la presentación del "Ultimo bondi a Finisterre", el noveno disco. Dos shows con más de 45.000 personas en cada uno cerraron un año con Patricio Rey muy cerca de la Capital Federal, como hacía mucho tiempo que no se podía gozar.
Ese esperado show en pleno Buenos Aires tuvo lugar finalmente los días 15 y 16 de abril del 2000 en River. Con algunos incidentes en las inmediaciones del estadio, alrededor de 140.000 fanáticos participaron de un hecho calificado por la prensa de "histórico".
Un año después, Los Redondos se presentaron en el Estadio Centenario de Montevideo, el primero de la banda fuera de Argentina.
Al show le siguieron varios meses de silencio, hasta que finalmente, Skay y la Negra Poly anunciaron que "al menos por un tiempo", Patricio Rey permanecería en silencio. Luego, Skay anunció el lanzamiento de su primer disco solista, llamado "A través del mar de los Sargazos".


Integrantes:
- 1978-1979: Carlos "Indio" Solari (Voz), Eduardo "Skay" Beilinson (Guitarra), Gabriel Jolivet (Guitarra), Daniel Fenton (Bajo), Marcelo Pucci (Batería), César Barboza (Saxofón) y Roddy Castro (Teclado/Samplers). En 1978 fué su primera prsentación ante el público pero la banda se formó en 1976, año en el que comenzaron a crear el disco "Gulp!".
- 1979-1987: Carlos "Indio" Solari (Voz), Eduardo "Skay" Beilinson (Guitarra), Tito D'Aviero (Guitarra), Daniel Bucciarelli (Bajo), Daniel Avalos (Batería), Willy Crook (Saxofón) y Roddy Castro (Teclados/Samplers).
- 1987-1998: Carlos "Indio" Solari (Voz), Eduardo "Skay" Beilinson (Guitarra), Gabriel Jolivet (Guitarra), Daniel Bucciarelli (Bajo), Walter Sidotti (Batería) y Sergio Dawi (Saxofón).
- 1998: Carlos "Indio" Solari (Voz), Eduardo "Skay" Beilinson (Guitarra), Gabriel Jolivet (Guitarra), Daniel Bucciarelli (Bajo), Walter Sidotti (Batería), Sergio Dawi (Saxofón) y Hernán Aramberri (Teclados/Samplers).
- 1999-2001: Carlos "Indio" Solari (Voz), Eduardo "Skay" Beilinson (Guitarra), Daniel Bucciarelli (Bajo), Walter Sidotti (Batería), Sergio Dawi (Saxofón) y Hernán Aramberri (Teclados/Samplers).


Compilado de los Mejores Temas:
- Aquella Solitaria Vaca Cubana (Un Baión Para El Ojo Idiota, 1988)
- Caña Seca y Un Membrillo (Cordero Atado, 1993)
- Criminal Mambo (Gulp!, 1985)
- El Pibe de los Astilleros (La Mosca y La Sopa, 1991)
- Esa Estrella Era Mi Lujo (¡Bang! ¡Bang!...Estás Liquidado, 1989)
- Estás Frito Angelito (Ultimo Bondi A Finisterre, 1998)
- Jijiji (Oktubre, 1986)
- Juguetes Perdidos (Luzbelito, 1996)
- La Bestia Pop (Gulp!, 1985)
- La Hija Del Fletero (Lobo Suelto, 1993)
- La Parabellum Del Buen Psicópata (¡Bang! ¡Bang!...Estás Liquidado, 1989)
- Las Increíbles Andanzas Del Capitán Buscapina (Ultimo Bondi A Finisterre, 1998)
- Mariposa Pontiac- Rock del País (Luzbelito, 1996)
- Masacre En El Puticlub (Un Baión Para El Ojo Idiota, 1988)
- Mi Perro Dinamita (La Mosca y La Sopa, 1991)
- Noticias De Ayer (Un Baión Para El Ojo Idiota, 1988)
- Ñam Fri Fru Fri (Gulp!, 1985)
- Preso En Mi Ciudad (Oktubre, 1986)
- Rock Para El Negro Atila (Lobo Suelto, 1993)
- Superlógico (Gulp!, 1985)
- Susanita (Lobo Suelto, 1993)
- Todo Preso Es Político (Un Baión Para El Ojo Idiota, 1988)
- Todo Un Palo (Un Baión Para El Ojo Idiota, 1988)
- Un Angel Para Tu Soledad (Lobo Suelto, 1993)
- Un Poco De Amor Francés (La Mosca y La Sopa, 1991)
- Una Piba Con La Remera De Greenpeace (Momo Sampler, 2000)
- Vamos Las Bandas (Un Baión Para El Ojo Idiota, 1988)
- Vencedores Vencido (Un Baión Para El Ojo Idiota, 1988)
- Ya Nadie Va A Escuchar Tu Remera (Oktubre, 1986)
- Yo Canibal (Cordero Atado, 1993)



pappo

Serú Giran (1978)


sui generis

Los fundadores de éste grupo de rock fueron Charly García (teclados, guitarra y voz) y David Lebón (guitarra y voz); luego se unirían a ellos Pedro Aznar (Bajo y voz) y Oscar Moro (batería). Así formados empezaron a grabar en San Pablo y terminaron en Los Angeles.
En 1978 editaron su primer disco: "Serú Girán", éste incluye los temas "Eiti-Leda" o "Serú Giran". El mismo año debutaron en vivo en el Luna Park con una orquesta de 24 músicos.
"La grasa de las capitales" fue su segundo album editado en 1979, en este trabajo, ya sin la orquesta se destacaban los temas "Viernes 3 A.M." y "Perro Andalúz".
Tras una gira por el interior y varios recitales lanzaron "Bicicleta" (1980), este es considerado uno de los mejores discos del grupo. Luego se presentaron en el Monterrey Jazz Festival en Río de Janeiro y después junto a Spinetta Jade compartieron el escenario en 2 recitales. A fines de éste año 60 mil personas se reunieron para ver gratuitamente en la Rural a Serú Giran.
En 1981 editaron su cuarto album: "Peperina", presentado en el estadio Obras. Concluyeron el año con un recital en el teatro coliseo. El disco incluye entre otros "Peperina" y "Cinema verite".
En el ´82 realizaron una gira por la costa atlántica. Pedro Aznar anunció a sus compañeros que abandonaría la banda, esto traería aparejada la disolución de ésta. Pero antes darían un concierto de despedida en Obras Sanitarias, de donde surgiría un disco en vivo titulado "No llores por mí, Argentina".
Después de casi 10 años, Serú vuelve para editar "Serú ´92", así realizaron una gira que los llevo a presentarse en Rosario, Córdoba y Capital Federal ante más de 120 mil personas. De estas giras se editaron 2 trabajos: "Serú Giran en vivo volumen 1" y "Serú Giran en vivo volumen 2" en 1993. El mismo año sale un disco doble en vivo titulado "Yo no quiero volverme tan loco".


Integrantes:
- Charly García (Teclados y voz)
- David Lebón (Guitarras y voz)
- Pedro Aznar (Bajo y voz)
- Omar Moro† (Batería)


Compilado de los Mejores Temas:
- A Los Jóvenes de Ayer (Bicicleta, 1980)
- Canción de Alicia En El País (Bicicleta, 1980)
- Cara de Velocidad (Peperina, 1981)
- Cinema Verite (Peperina, 1981)
- Desarma y Sangra (Bicicleta, 1980)
- Eiti Leda (Serú Giran, 1978)
- En La Vereda Del Sol- Salir De La Melancolía (No Llores Por Mí, Argentina; 1982)
- Encuentro Con El Diablo (No Llores Por Mí, Argentina; 1982)
- Esperando Nacer (Peperina, 1981)
- José Mercado (Peperina, 1981)
- Luna De Marzo (Bicicleta, 1980)
- Mientras Miro Las Nuevas Olas (No Llores Por Mí, Argentina; 1982)
- No Llores Por Mí, Argentina (No Llores Por Mí, Argentina; 1982)
- Peperina (Peperina, 1981)
- Popotito (No Llores Por Mí, Argentina; 1982)
- Seminare (Serú Giran, 1978)
- Serú Giran (Serú Giran, 1978)
- Viernes 3 AM (La Grasa de Las Capitales, 1979)


PARA LOS USUARIOS QUE ME PIDIERON, YA AGREGUÉ "DESARMA Y SANGRA" Y "LUNA DE MARZO" AL COMPILADO...


vox dei

Virus (1981)


Almendra


Esta banda integrada por Federico Moura (voz), Julio Moura (guitarra), Marcelo Moura (voz), Mario Serra (batería), Enrique Mugetti (bajo), Ricardo Serra (guitarra) y Roberto jacoby (letrista), editó su primer trabajo en 1981, titulado: "Wadu-Wadu", éste contiene 15 temas, de los cuales se destacaron "Soy moderno, no fumo" y "Wadu-Wadu".
Al año siguiente lanzaron su segundo disco "Recrudece" y en 1983 salió a la venta "Agujero interior". En el ’84 Ricardo Serra fue reemplazado por Daniel Sbarra y el mismo año editaron su cuarto album llamado "Relax", los hits de éste fueron "Me puedo programar" y "Amor descartable".
En 1985 grabaron en Nueva York, "Locura", que logró vender más de 200 mil copias, éste disco contiene los temas "Una luna de miel en la mano", "Sin Disfraz" y "Pronta entrega". Luego participaron junto a INXS, Charly García y Miguel Mateos / Zas, en el Festival Buenos Aires Rock & Pop realizado en el Estadio de Velez.
"Virus en vivo" fue grabado en el Estadio Obras en 1986, éste contiene los temas "Imágenes Paganas" y después iniciaron una gira por latinoamérica. Un año después editaron su séptimo disco "Superficies de placer", grabado en Rio de Janeiro. Presentaron este material en dos shows en el Teatro Opera.
"Tierra del Fuego" (1989) fue el primer album sin Federico, ya que estaba enfermo de Sida, su lugar fue ocupado por Marcelo.
Federico murió de sida el 21 de diciembre de 1988 y la presentación oficial de este trabajo fue en homenaje a él. El grupo luego, salió de gira por el interior y el exterior; Daniel Sbarra y Enrique Mugetti deciden dejar la banda. Se despidieron en septiembre en un recital en el estadio de River, como telenoros de David Bowie.
En 1995 se presentaron en The Roxy y Mario Serra fue reemplazado por Aitor Graña. Tres años después editaron su ultimo disco titulado "9", donde "América fatal" , fue su primer corte.


Integrantes:
- Formación Original: Federico Moura (Percusión y voz), Julio Moura (Guitarra y coros), Marcelo Moura (Guitarra, percusión y segunda voz), Enrique Mugetti (Bajo y coros), Mario Serra (Batería, percusión y coros) y Ricardo Serra (Percusión y coros).
- 1984-1988: Federico Moura (Teclados, guitarra, percusión y voz), Julio Moura (Guitarra, teclados, percusión y coros), Marcelo Moura (Teclados, percusión y segunda voz), Enrique Mugetti (Bajo, teclados y coros), Mario Serra (Batería y percusión) y Daniel Sbarra (Teclados, guitarra, percusión y coros).
- 1989-1990: Marcelo Moura (Teclados, percusión y voz), Julio Moura (Guitarra y voz), Mario Serra (Batería y percusión), Enrique Mugetti (Teclados y coros), Daniel Sbarra (Guitarra, teclados y coros) y Pablo Mugica (Bajo y coros).
- 1994-1995: Marcelo Moura (Percusión y voz), Julio Moura (Guitarra, teclados y coros), Enrique Mugetti (Bajo y coros), Daniel Sbarra (Guitarra, teclados y coros), Mario Serra (Batería) y Patricio Fontana (Teclados).
- 1995-2004: Marcelo Moura (Guitarra, teclados, percusión y voz), Julio Moura (Guitarra, teclados, percusión y voz), Enrique Mugetti (Bajo, guitarra, teclados y coros), Daniel Sbarra (Guitarra, teclados, efectos y coros), Aitor Graña (Batería, percusión, programación y cajón peruano) y Patricio Fontana (Teclados, bajo y guitarras).
- Formación desde 2005: Marcelo Moura (Percusión y voz), Julio Moura (Guitarra, teclados, percusión y voz), Daniel Sbarra (Guitarra, efectos y voz), Ariel Naon (Bajo, contrabajo y bajo acústico), Lulo Isod (Batería) y Fernando Monteleone (Teclados y programaciones).


Compilado de los Mejores Temas:
- Amor Descartable (Grandes Exitos, 1988)
- Amor o Acuerdo (Grandes Exitos, 1988)
- Caliente Café (Grandes Exitos, 1988)
- Desesperado Secuencia Uno (Grandes Exitos, 1988)
- El Rock En Mi Forma De Ser (Grandes Exitos, 1988)
- Imágenes Paganas (Grandes Exitos, 1988)
- Loco, Coco (Grandes Exitos, 1988)
- Me Puedo Programar (Grandes Exitos, 1988)
- Pronta Entrega (Grandes Exitos, 1988)
- Soy Moderno, No Fumo (Grandes Exitos, 1988)
- Una Luna De Miel En La Mano (Grandes Exitos, 1988)
- Wadu- Wadu (Grandes Exitos, 1988)





Aprendé sobre el Rock Nacional: Parte Irock nacional
[/size][/b][/color]

49 comentarios - Aprendé sobre el Rock Nacional: Parte I

@elpityesputo +3
seru giran y pescado rabioso los mejores
@elpityesputo
PD: en el compilado de Seru faltan los 2 mejores temas para mi: luna de marzo y desarma y sangra, los 2 de Bicicleta
@elpityesputo +1
Cavul dijo:
elpityesputo dijo:PD: en el compilado de Seru faltan los 2 mejores temas para mi: luna de marzo y desarma y sangra, los 2 de Bicicleta

Te entiendo pero en los compilados puse los temas que yo consideré los mejores.. Yo soy fanático de Los Cadillacs y de La Renga pero no puedo poner todos los temas


entiendo
@benja1414
+9 recomendado y a favoritos espero la segunda parte
@tute_14_73 +3
seru, manal, pappo's blues, los redondos, pescado y vox dei! faltaria algo de sumo y tenemos todos los grandes pilares del rock nacional!
esto es musica la puta madre, no me vengan con porquerias como cuentos borgeanos o NTVG, esto es arte la gran puta!
spinetta chaly, aznar y pappo
@sebarc2009
la verdad k mucho no conozco de algunos como perro rabioso pero te pasaste... aca te dejo mis 10. Muy buen aporte loko
@zozo
No podes obviar bandas como La Pesada, El Reloj, Crucis, Polifemo, Pastoral, Porsuigieco.....
@zozo
Cavul dijo:
zozo dijo:No podes obviar bandas como La Pesada, El Reloj, Crucis, Polifemo, Pastoral, Porsuigieco.....

Gustos son gustos.. Tuve que dejar un montón de bandas afuera. Puse las más importantes nomas, asi y todo hay gente que no las conoce pero bue... Disculpa


Si que fueron importantes, y si la gente no las conoce (por la edad) obviandola no ayudas a que las conozcan....
@garchaman
elpityesputo dijo:PD: en el compilado de Seru faltan los 2 mejores temas para mi: luna de marzo y desarma y sangra, los 2 de Bicicleta

Eh guachin agregá estos temas!!!
Muy bueno el post te dejo +5
@ginu
Y "Nos veremos otra vez" de Seru?? No existe tema más lindo!!
@anragi90
de donde sacaste esa foto de pescado?? nunca la habia visto!!
@benjaminguido
Cavul dijo:
benjaminguido dijo:muyy bueno! pero y leon gieco?

Jaja León Gieco me quedó afuera.. Date una vuelta por mis otros posts que vas a encontrar bastante de León

ok ahi me paso! me sirvieron mucho tus compilados! gracias!
@yoLUkAsss +1
Muchas Gracias.- van +10 idolooo!!!!
@TOPOhmaROCK +1
la verdad me dejas sin palabras.....me encanto y como siempre digo naci tarde para la musica, tengo 21 años asi que ya sabras de lo que me perdi,.....que grande el rock argentino!!!!!
@germanhernandez12
te zarpaste con los 3 psot te merces mis 10 de hoy

lo unico q te aporto constructivamente y para enriquecernos mas; es si pods agregar a Grupo Uno una banda beat rock (onda los gatos y super influenciada por los beatles) y que fue muy fmaosa a nivel nacional en fines de los sesenta, es de comodoro rivadavia y si te suenan temas suyos estan '''por eso canto'' y ''donde esta esa mujer a la que yo ame''

saludos
@HocusPocus71 +1
ESTO UN POST SEÑORES!!!!! NO COMO LOS MIOS xD +10 y en los otros tambien te los voy a poner
@Magnasword +1
que buen post loco, sos un crack
@udar +1
La verdad unas bandas de la puta madre, desde hace un par de meses empece a escuchar rock del bueno y me da tanta bronca no haber empezado antes(tengo 15 años). Gracias a un amigo q se puso a tocar un tema de los Abuelos con la guitarra que se le habia pegado de Graduados me gusto y le pregunte el nombre del tema, una cosa llevo a la otra y por suerte hoy en dia disfruto con la buena musica nacional y con estos posts xD
@Morenamore_amore +1
Excelente Post!! me crié escuchando toda esta música, me encanta!! Gracias Nico x compartirla!! Fav. Reco +10
@LMercury
Podrías resubirlos?
@Cavul
Perdí todos esos archivos
@Capitan_Jamaica +1
Que gran post, aguante el Rock Argentino!!!
(Re tarde llegué, 2 años atrasado )
@Cavul +1
Te perdiste las descargas, Mediafire me mató la cuenta
@Capitan_Jamaica +1
@Cavul
Si, que bajón , ni modo, la próxima será...
@mayeta +1
exelente post! muy bueno con exelentes bandas !!

lastima que la parte 2 y 3 este eiminadas
@Cavul +1
Estaban eliminadas
@mayeta
@Cavul sos dios? ha no un mod
@Bruno +1
Muy bueno capo!!!!
@GaeI
Holis :3 Te amo <3
@rasdany
ESTA BUENISIMO EL POST ...PERO Y LOS LINK ?
@Cavul +1
Los tuve que sacar porque ya no se permiten las descargas.