NINGUN MOTIVO...
NINGUNA INVASION...

NINGUNA OFENSA...

NINGUN MALTRATO...

NINGUN REPUDIO...

NINGUN ODIO...


Niños soldado-palestinos
guerra

Niños


NO HAY DATOS FEHACIENTES PERO SE ESTIPULA QUE CASI EL %50 DE LOS MENORES DE 18 AÑOS PALESTINOS PARTICIPA ACTIVA O PASIVAMENTE EN LOS CONFLICTOS CON ISRAEL.religion
Un 42,5 por ciento de los niños palestinos han visto apalear a su padre y otro 85 por ciento han visto su casa invadida por los militares, por eso juegan a árabes e israelíes y eligen ser "mártir", porque "quieren morir", o ser el soldado israelí poderoso a bordo de un tanque.
"Quiero ser mártir. Quiero morir", son frases dramáticas que repiten los niños palestinos que ya han perdido la sonrisa, superan con creces la mitad de la población de Gaza y sufren de malnutrición. Además, en la Franja de Gaza, un estrecho territorio de 46 kilómetros de largo por 10 de ancho en la zona más amplia, los confortables 16 asentamientos israelíes no pasan desapercibidos para los niños palestinos que viven en condiciones miserables en barrios más que abigarrados.


islam

Casi todos los paises del mundo han firmado Las Convenciones de Ginebra con el propósito de minimizar los efectos de la guerra sobre soldados y civiles. En estos tratados internacionales se decreta p.ej. separar los soldados de los civiles y no usar a los niños en la guerra. En la llamada "Palestina" (Gaza, Cisjordania) no se respeta este tratado, ni la ley moral escrita en nuestros corazones por Dios de proteger a los niños y no matar a los civiles. El uso de los niños en los combates y para fines politicos es eticamente muy cuestionable, ni hablar del sistematico lavado cerebral que esta gente practica.

Israel

Paz

Palestina

judaismo


sion




link: http://www.youtube.com/watch?v=SG04pXZGQs8

sionismo

derechos internacionales

Aquí vas a poder conocer tus derechos. Están plasmados en una ley , pero con eso no alcanza: para que se cumplan hace falta que todos los conozcamos y los defendamos en cada momento. Te invitamos a sumarte a la tarea de difundir y exigir que los derechos de todos los chicos se hagan realidad.

Artículo 1 Esta Convención se ocupa de los derechos de todos aquellos que todavía no han cumplido los 18 años.
Artículo 2 Todos los Estados deben respetar los derechos del niño, sin distinción de raza, de color, de sexo, de lengua, de religión, de opinión política del niño o de su familia.
Artículo 3 Los intereses del niño deben ser considerados en primer lugar en todas las decisiones que los afecten. El niño tiene el derecho de recibir la protección y las atenciones necesarias para su bienestar.
Artículo 4 Todos los gobiernos que firman una ley para hacer valer los Derechos de los niños deben tomar las medidas necesarias para garantizar que se cumpla.
Artículo 5 Son los padres o quienes los sustituyen los que deben hacerse cargo del niño.
Artículo 6 1. El niño tiene derecho a la vida. 2. El niño tiene el derecho a desarrollar de modo completo su propia personalidad.
Artículo
7 y 8 Todos los niños deben ser inscriptos en los registros de las personas desde que nacen. También tienen derecho a tener un nombre y una nacionalidad, así como a conocer a sus padres y ser cuidados por ellos.
Artículo 9 El niño tiene el derecho de mantener contacto con sus padres, aunque éstos estén separados o divorciados
Artículo 10 El niño tiene el derecho de reunirse con sus padres o de permanecer en contacto con ellos cuando éstos vivan en el exterior.
Artículo 11 Los niños no deben ser sacados de su país de manera ilegal.
Artículo 12 El niño debe ser escuchado cada vez que se toman decisiones que lo afectan directamente.
Artículo 13 El niño tiene el derecho de poder decir lo que piensa, con los medios que prefiera.
Artículo 14 1. El niño tiene el derecho de libertad de pensamiento, de conciencia, de religión.
2. Los padres tienen el derecho y el deber de guiar a sus hijos, y para tales efectos deben tener la libertad de llevar a cabo las ideas en las que creen.
Artículo 15 Los niños tienen el derecho de estar junto a los otros.
Artículo 16 Los niños tienen derecho a que se respete su vida privada.
Artículo 17 Los diarios, los programas radiofónicos y televisivos son importantes para el niño; por este motivo es conveniente que sean adaptados a él. Si un niño no tiene padres, debe haber alguien que se ocupe de él.
Artículo 18 Si los padres de un niño trabajan, alguien debe encargarse de él mientras sus padres están trabajando.
Artículo 19 Nadie puede descuidar, abandonar, maltratar o explotar a un niño, ni ejercer violencia sobre él.
Artículo 20 Si un niño no puede permanecer con su familia, debe vivir con alguien que se ocupe de él.
Artículo 21 El niño tiene el derecho a ser adoptado si su familia no se puede ocupar de él. No se puede comerciar con las adopciones.
Artículo 22 1. El niño refugiado tiene el derecho a ser protegido.
2. El niño refugiado debe recibir ayuda para que se reúna con su familia.
Artículo 23 1. El niño que tiene problemas mentales o físicos tiene el derecho a vivir como los otros niños y a estar junto a ellos.
2. El niño que tiene problemas mentales o físicos tiene el derecho a ser atendido.
3. El niño que tiene problemas mentales o físicos tiene el derecho de ir a la escuela, de prepararse para el trabajo, de divertirse.
Artículo 24 y 25 El niño tiene el derecho de alcanzar el máximo nivel de salud física y mental y de ser bien atendido o internado cuando tenga necesidad.
Artículo 26 Todos los niños tienen derecho a beneficiarse con el servicio de seguridad social de su país.
Artículo 27 El niño tiene el derecho de crecer bien física, mental, espiritual y socialmente.
Artículo 28 El niño tiene el derecho a la educación. La escuela debe ser obligatoria y gratuita para todos.
Artículo 29 El niño tiene el derecho a recibir una educación que desarrolle sus capacidades y que le enseñe acerca de la paz, de la amistad, de la igualdad y del respeto por el ambiente natural.
Artículo 30 El niño que pertenece a una minoría tiene el derecho de usar su lengua y de vivir de acuerdo con su cultura y con su religión.
Artículo 31 El niño tiene el derecho al juego, al reposo, a la diversión y a dedicarse a las actividades que más le gusten.
Artículo 32 Ningún niño debe ser explotado. Ningún niño debe realizar trabajos que puedan ser peligrosos o que le impidan crecer bien o estudiar.
Artículo 33 El niño debe ser protegido respecto de la droga
Artículo 34 Ningún niño debe sufrir violencia sexual o ser explotado sexualmente.
Artículo 35 y 36 Ningún niño puede ser comprado, vendido o explotado de ningún forma.
Artículo 37 Ningún niño puede ser torturado, condenado a muerte o a prisión. Ningún niño puede ser privado de su libertad de manera ilegal o arbitraria.
Artículo 38 Ningún niño menor de 15 años debe ser enrolado en un ejército ni debe combatir en una guerra.
Artículo 39 El niño que ha sido abandonado, explotado y maltratado tiene el derecho a ser ayudado a recuperar su salud y su tranquilidad.
Artículo 40 El niño que es acusado de cometer un delito debe ser considerado inocente hasta tanto no se pruebe su culpabilidad en un proceso justo. Y en el caso de comprobarse su culpabilidad, tiene el derecho de recibir un tratamiento acorde con su edad y que lo ayude para poder volver a vivir con los otros.
Artículo 41 A estos derechos cada Estado puede agregar otros que puedan mejorar la situación del niño.
Artículo 42 Es necesario hacer conocer a todos, adultos y niños, lo que dice esta Convención.


Niños soldado-palestinos

guerra

Cualquier persona de menos de 18 años de edad que forme parte de cualquier clase de fuerza armada o grupo armado regular o irregular en cualquier capacidad, incluidos cocineros, porteadores, mensajeros y los que acompañan a estos grupos, que no sea puramente familiares, pero sin limitarse a lo anterior. Incluye a las niñas reclutadas para fines sexuales y matrimonios forzados. Por lo tanto no se refiere sólo a un niño que porte o haya portado armas.

Niños

religion

islam

Israel


Paz


Palestina

Debido a la larga duración de los conflictos entre palestinos e israelíes, son varias las generaciones de niños que no han conocido la paz, no han experimentado la seguridad, es decir, no conocen una situación de normalidad.
Como consecuencia de su exposición a la violencia, los niños sufren importantes alteraciones psicológicas y graves trastornos mentales, enfermedades que son motivo de vergüenza y rechazo, y para las que no existen ni centros ni recursos adecuados. Además, los familiares ni pueden ni saben afrontar estas situaciones. Se ha demostrado la fragilidad emocional de los niños ante situaciones de amenaza, miedo, violencia o inseguridad, siendo común en ellos reaccionar de forma violenta o evitando exteriorizar sus sentimientos y el contacto con los demás. Todo ello les suele llevar a conductas conflictivas como pueden ser escaparse de la escuela, robar o amenazar a otros niños. Entre la población palestina existe complacencia y, en algunos casos, negligencia en el uso de niños para la lucha callejera. Israel, a la vez, usa la fuerza de forma indiscriminada, lo que da lugar a un altísimo número de víctimas.
Las muertes y problemas que están afectando a palestinos e israelíes no son un hecho aislado, sino que forman parte de un amplio círculo de violencia que sufren millones de personas y, más concretamente, millones de niños y niñas de todo el mundo.
Las guerras son hechos inaceptables, pero más aún es el que los niños y niñas combatan en las guerras organizadas por los mayores. La utilización de niños soldados abarca una problemática mucho más amplia, implica someterles a explotación laboral (se les obliga a hacer marchas y a entrenar durante días sin apenas descanso, a transportar cargas y armas pesadas), malos tratos (si no entienden, protestan o cuestionan alguna orden suelen recibir castigos físicos, y en algunos casos, hasta se les ha ejecutado), y violencia o esclavitud sexual. El caso de las niñas es especialmente traumático, ya que además de actuar como soldados, se ven obligadas a hacer de compañeras sexuales de varios combatientes. La mayoría se infectan y padecen enfermedades de transmisión sexual, entre las que se cuenta el VIH/SIDA, y a su vez las transmiten. En muchas ocasiones, tienen que soportar embarazos o abortos en las peores condiciones.


judaismo

sion
- En mayo de 2000, la Asamblea General de Naciones Unidas adoptó un Protocolo Opcional a la Convención de los Derechos del Niño en el que se establecen los dieciocho años como la edad mínima para la participación de niños en hostilidades. Aunque dicho protocolo prohíbe a las fuerzas no gubernamentales el reclutamiento de menores de dieciocho, permite a los Estados establecer una edad mínima para el reclutamiento voluntario, que no tiene por qué llegar a dieciocho años.
- La Carta Africana de los Derechos y el Bienestar del Niño y la Organización Internacional del Trabajo, establecen los dieciocho años como edad mínima para el reclutamiento. Esta última hace una llamada para eliminar el reclutamiento obligatorio de niños en conflictos armados.
- El Estatuto de 1998 del Tribunal Penal Internacional definía como crimen de guerra el reclutamiento y participación de niños menores de quince años en grupos armados (gubernamentales y no gubernamentales).
- Para la policía y fuerzas militares de todo el mundo, las Naciones Unidas establecen la edad de dieciocho años para los responsables del mantenimiento de la paz, y se recomienda que la policía civil y los observadores tengan al menos 25 años.

sionismo

derechos internacionales
La actividad se enmarca dentro de la Cadena de Ayuda Humanitaria para los niños de Gaza y todos los beneficios que se obtengan de la venta de las obras serán destinados a los niños de Gaza.

El Espacio de Arte RA DEL REY, acoge el miércoles 12 de enero a las 19.30 h. la presentación del proyecto artístico “Con los Niños de Palestina”, promovido por Artistas Plásticos sin Fronteras y UNRWA Comité Español (la Agencia de Naciones Unidas para los refugiados de Palestina), en el marco de la Cadena de Ayuda Humanitaria para los niños de Gaza (www.yotambienmesumo.org).

Conocidos artistas del mundo de la pintura, como Alfredo Alcaín, Premio Nacional de Bellas Artes o Manuel Alcorlo y François Maréchal, Académicos de Bellas Artes, entre muchos otros, se han unido a este proyecto donando sus obras realizadas expresamente para esta ocasión y siguiendo la temática de la situación en la que viven millones de refugiados de Palestina. A las obras de los artistas, se suman los dibujos realizados por los niños refugiados de Palestina que estudian en las escuelas de UNRWA.

La presentación, a la que también acudirán los artistas, tendrá lugar el miércoles 12 de enero a las 19.30h., y correrá a cargo de Carmen Pagés, presidenta de Artistas Plásticos sin Fronteras. Además tendrá lugar una conferencia a cargo de Raquel Martí, directora ejecutiva de UNRWAce, y Teresa Araguren, periodista, que, con motivo del segundo aniversario desde que tuviera lugar la Operación Militar Plomo Fundido sobre la franja de Gaza, hablarán sobre la situación de los niños refugiados de Palestina en la franja de Gaza y en Cisjordania.


UN GRUPO DE Niños soldado-palestinos ESTA CONTINUAMENTE BOICOTEANDO UN POSTEO QUE HICE SOBRE LA ESTRELLA DE DAVID...ELLOS SABEN MUY BIEN DE DONDE PROVENGO Y AUN ASI DENUNCIAN RACISMO...SI SOS DE LOS QUE ME DENUNCIASTE ANTERIORMENTE POR FAVOR RECAPACITA Y COMENTA...GRACIAS
Fuentes:
http://www.palestinalibre.org/articulo.php?a=29186
http://www.terra.es/personal/fcyborg/ideologia/palestina/chicospalestinosquierenmorir.htm