hola navegando por internet encontre esta info y la comparto con ustedes:

El viejo y trasnochado rifle chino
Como potenciar tu viejo aire comprimido

Como todas las cosas a uno el interés le llega por oleadas. En esto del rifle chino debo confesar que han sido varios los episodios de entretención en el taller que le he impreso a mi joyita donde se han visto algunas mejoras en el rifle. El pobre rifle está ya todo tijereteado pero me costó barato . Unos US $ 18.- Mi objetivo es hacer que se porte como un supermagum y ganar competencias o llegar con manojos de perdices , codornices y conejos a casa.

Pero también todo parte desde el principio. El principio del cuento del rifle chino parte por el hecho que el suscrito notó en algún momento, hace varios años .... muchos años ...atrás... que el cañón de los rifles de aire de resorte chinos incluso de aquellos mas baratos, se veían bastante buenos. Digo buenos pues tienen doce estrías profundas y las veces que se dio prueba de precisión a estos rifles, estos no andaban tan mal. Claro que con velocidades de proyectil bajas y solo se podía cazar jilgueros y ocasionalmente algún zorzal.

El cuento es que se me ocurrió hace unos dos años atrás un sistema de adicionarle dos resortes tipo balatas de freno FIAT (digo Fiat porque el que me los vendió dijo que eran de un Fiat )por debajo del ensamble en forma externa para mejorarle la fuerza al resorte y este trabajo quedó muy, muy bueno pero la agrupación no fue posible comprobar puesto que el gatillo producto del mismo esfuerzo se me endureció y con un gatillo duro no es posible hacer nada. Bueno resulta que igualmente el rifle se portó no tan mal del todo. Las presas que recibieron proyectil de este rifle no supieron que les pasó. En este sentido hubo una mejoría. No obstante el sello o embolo de suela no fue tocado. Coloqué una mira bien sujeta y mantuve el pivote del cañon bien apretado. Incluso le hice perforaciones en la punta del cañon para descomprimir antes que el poston saliera al mundo exterior a buscar destino en la forma mas recta posible. Nada de esto me ayudó a sostener un rifle a postones de alta precisión en mis manos. Lo digo porque a quince metros nunca pude meter todos los proyectiles dentro de un circulo de cuatro pulgadas que es peor que cuando comprado de fábrica sin calibrar y sin modificaciones.
aire

Luego hace unas dos semanas me dio la furia de atacar el rifle y continuarle haciendo modificaciones. Para empezar lo desarmé y saque la suela y le re corté al faldon de unos 14 m/m de alto a unos 5 mm/ de alto con una cortaplumas y le saque el golillon de nylon con receso achaflanado el cual estaba partido en la mitad pues el empuje oblicuo del chaflan era obvio que lo iba a partir, y le puse una moneda de 10 pesos en su lugar. El objetivo era desminuir el roce del pistón de suela el cual sin duda recibía el golpe de final de carrera en su cuerpo comprimiéndolo y forzando el pistón a apretarse contra las paredes del cilindro. Nada bueno para que se deslize con suavidad. Ahora aun se desliza con algo de dificultad pero el faldon tiene la tercera parte de superficie de roce. El resultado era que simplemente en condiciones con mucho frío y me refiero a temperaturas bajo 10 grados, el pistón simplemente no se deslizaba y se podía ver el poston caer en frente de uno. Con esta modificación el rifle se notó mas suave y mas potente también. Cambió el ruido enteramente. Antes hacia un TWANG y ahora suena como una perforadora de papeles pero mas fuerte y este es un sonido caracteristico de los Magnum.. La potencia es estupenda perforando un tarro de jurel por ambos lados a 10 metros con un rocket de Gamo. El objetivo próximo en lo que respecta al sello, es ponerle un sello de nylon y chao.
Potenciar

comprimido

aire comprimido
Como potenciar tu viejo aire comprimido
aire
Potenciar
comprimido
aire comprimido

Luego me fui al gatillo y desgasté el enganche al punto que justo se comenzaba a desengancharse por sí solo. Y corté el gatillo en su mitad para colocarle lo que se denomina técnicamente una segunda etapa de gatillo el cual fabrique de acero perforándole un hoyito y sujeto por un pasador en la madera misma de la culata. Lejos de quedar buenísimo tampoco puedo reclamar que quedó malo y es posible enganchar el pistón y disparar en forma relativamente suave que es lo que quería en primer lugar. O sea aquí mejoré y creo puedo hacer un muy buen gatillo en mi próxima reparación. Algo definitivo Resultados: con postones Gamo Pro mágnum cabeza redonda comencé a agrupar a quince metros dentro de un diámetro de dos pulgadas y de diez tiros dos en el borde de las tres pulgadas. Sin duda algo que no me gusta pues lo que yo necesito es meter todos los postones dentro del tamaño de una moneda de cien pesos ( 3 cms) de diámetro. Sospecho que el problema mio radica ahora en el sello antiguo de suela que debe ser cabiado por uno sintético y los postones que noté entrando algo suelto en el anima. Esto es algo muy serio y estoy pensando en usar una prensa o algo para apretar y abrír el faldón de cada poston de manera que entren con algo de dificultad al anima. Esto ayudará al poston a rotar dentro del cañón y la trayectoria será mas constante.
Como potenciar tu viejo aire comprimido
aire
Potenciar

Insisto que los cañones chinos son buenos y hay algo que sí sé y es que un buen rifle, es algo que se porta perfecto como un Weihrauch HK 80 que probé tiempo atrás y era aburrido disparar con el pues los impactos todos pegaban en el mismo lugar.
comprimido
Espero estos datos le sean útil para aquel que desee reparar su viejo rifle de aire.



En todo caso esta información es para aquel acostumbrado a usar herramientas de mano en forma segura y conste que no soy responsable si alguien se entuerta o se accidenta producto de esta información. Cuando trabaje use protector para los ojos
info obtenida de: http://tesoros.bravehost.com/chino.htm

Si te gusto la info deja puntos
saludos