Hola amigos de T! hoy vengo a mostrarles como eran las vestimentas hip-hop al pasar el tiempo.


Cultura Hip-Hop



La cultura hip hop es la que empezó con la música. En los años 70's muchos barrios en la ciudad de Nueva York tenían muchas fiestas llamadas "block parties". La gente bailaba y escuchaba música. Algunas personas hacian su propia música mezclando "funk" y música "soul". Luego rapeaban, o hablaban sobre el ritmo de la música. Esas fiestas fueron el comienzo de una nueva cultura urbana, que ahora se llama "Hip-Hop". Hip-Hop se expandio de las ciudades a los suburbios, y de los Estados Unidos a otras naciones. La música influyo nuevos bailes, fashion, y hasta lenguaje.

Estilos de Hip-Hop a lo largo de los años
Estilos Hip-Hop en los 80's
Durante los 80's , estrellas famosas del hip-hop usaban sombreros de "Kangol-brand", collares de oro, muchos anillos en las manos, y zapatos marca Adidas. Al mismo tiempo, fashion y estilos de cabello influenciado de Africa, incluyendo rastas y ropa color rojo, negro y verde, se volvieron populares.
estilos




Estilos del Hip-Hop en los años 90's
Antes de los 90's, hombres y mujeres usaban el mismo estilo de fashion hip-hop, como pantalones grandes, lentes oscuros, y botas pesadas. En los 90's se vio una mezcla entre estilo masculino y femenino de hip-hop. Artistas como Li'l Kim y Foxy Brown empezaron a usar femeninos, y glamurosos estilos. Ellas crearon un nuevo estilo de hip-hop para las mujeres. Estilos de joyeria para hombres y mujeres también cambiaron. Se volvió de moda usar muchos diamantes (reales o falsos) y brillantes joyas de platino. Algunos raperos hasta usaban "grills" de platino o diamante en sus dientes. Una palabra fue inventada para describir estas joyas brillantes: "bling".


hip


Estilos de Hip-Hop el día de hoy
Para los hombres hoy, un "look" popular es de un athleta favorito, pantalones grandes usados bajos, botas o zapatos nuevos, cadenas de oro o platino, un pañuelo de cabeza apretado, un nilón negro "do-rag" atado a la cabeza. Muchas veces usaban una gorra de baseball arriba del "do-rag". Con el tiempo, los estilos del hip-hop se han movido en dirección del diseño tradicional de la fashion. Y es gran ocupación. Muchos artistas del hip-hop empezaron su propia línea de ropa, incluyendo a Russel Simmons, Jay-Z, Eminem, y OutKast. Hoy, fashion hip-hop es una industria de valiosos millones de dólares. La cultura hip-hop se ha convertido un camino largo desde su comienzo en las calles de Nueva York!
hop










NOTA: ESTE POST LO HICE CON LA AYUDA DE UN LIBRO DE INGLES, TRADUJE Y ESCRIBI CADA PALABRA EN ESTE POST, ASI QUE NO DIGAN QUE FUE UN REPOST.