Bueno, les dejo esta info que busque, por que me esta saliendo la de abajo y me duele como la re conch... de la lor...

no se lo deseo a nadie...

un abrazo.


¿Qué son las muelas del juicio?

Las muelas del juicio son los últimos molares ubicados a cada lado de los maxilares. Además, son los últimos dientes en aparecer o erupcionar y esto, generalmente, ocurre cuando la persona tiene entre 16 y 20 años.

Como son los últimos en erupcionar, con frecuencia, la boca no tiene suficiente espacio libre para acomodarlos. Cuando eso ocurre, los dientes quedan retenidos (atrapados por otros dientes o por el mismo hueso, debajo del tejido gingival). Si los dientes quedan retenidos, se produce dolor e hinchazón en la zona.

Las muelas del juicio que emergen parcialmente o erupcionan giradas, también pueden provocar un apiñamiento doloroso y enfermedad. Como los dientes extraídos antes de los 20 años tienen raíces menos desarrolladas y escasas complicaciones, la ADA (Asociación Dental Americana) recomienda que las personas de entre 16 y 19 años acudan al odontólogo para que el profesional evalúe la necesidad de extraer sus muelas del juicio.



¿Cómo se extraen las muelas de juicio?

La extracción de piezas dentales es un procedimiento de rutina. Su odontólogo o el cirujano bucal especialista, le recomendará una anestesia general o una anestesia local para adormecer sólo la zona durante el procedimiento quirúrgico.

Después de la extracción de la muela (o muelas), su odontólogo le solicitará que muerda una gasa durante 30 o 45 minutos para detener el sangrado. Puede haber cierto dolor e inflamación que desaparecerán después de unos días. Usted debe llamar a su odontólogo si tiene dolor agudo o prolongado, inflamación, sangrado o fiebre después de la extracción.

La extracción de las muelas de juicio debido a apiñamientos o retención no debe afectar la mordida o la salud bucal futura

------------------------------------------------

La Extracción de las Muelas del Juicio
¿Qué son las muelas del juicio?
Las muelas del juicio, también llamadas terceros molares, suelen aparecer en los adultos jóvenes entre los 15 y 25 años de edad; sin embargo, por lo general debe llevarse a cabo una evaluación inicial entre los 16 y 19 años de edad. Debido a que la mayoría de las cavidades bucales son demasiado pequeñas para alojar estas cuatro muelas adicionales, suele ser necesario extraerlas.

¿Cuándo deben extraerse las muelas del juicio?
La extracción de las muelas del juicio es importante cuando no hay lugar en la cavidad bucal para que crezcan. A continuación se enumeran los síntomas que pueden indicar la erupción y la aparición de las muelas del juicio, y que deberían extraerse antes de que queden retenidas. Sin embargo, cada adolescente puede experimentarlos de una forma diferente. Los síntomas pueden incluir:

dolor
infección en la boca
hinchazón del rostro
inflamación de las encías en la región posterior de la boca
La mayoría de los especialistas de la salud bucal y dental recomiendan la extracción inmediata de las muelas del juicio, ya que de esta manera se evitan problemas como por ejemplo, que una de éstas quede retenida y destruya el segundo molar. Según la Academia Estadounidense de Odontología General (American Academy of General Dentistry), la retención del tercer molar es el trastorno clínico más frecuente del desarrollo.

¿Cuáles son los problemas que suelen asociarse con los terceros molares retenidos?
A continuación se enumeran algunos de los problemas asociados con los terceros molares retenidos:

bacterias y formación de placa
desarrollo de quistes (sacos llenos de fluido)
desarrollo de tumores
infecciones
enfermedad de la encía y los maxilares
¿En qué consiste el procedimiento de extracción?
La cirugía de extracción de la muela del juicio consiste en remover el tejido gingival que se encuentra sobre el diente, para luego separar suavemente el tejido conjuntivo entre el diente y el hueso, extraer el diente y, por último, suturar la abertura de la línea gingival.

La mayoría de las extracciones de las muelas del juicio se realizan en el consultorio del odontólogo bajo anestesia local. Consulte con el dentista o el cirujano oral de su hijo adolescente acerca de los suplementos para la anestesia local o las formas alternativas de anestesia.

------------------------------------------------

Asociación Dental de California
El recurso de información dental en el que podemos confiar

Existen muchas teorías sobre cómo las muelas del juicio obtuvieron su nombre. Una teoría sostiene que éstas no comienzan a salir hasta que tenemos aproximadamente 18 años -- la edad en la cual se presume que tenemos buen juicio. Bueno, si ese el caso, entonces este corto examen deberá ser muy fácil.

Cierto o falso:

Tarde o temprano, a todas las personas le saldrán muelas del juicio.
Tarde o temprano, a todas las personas le deberían salir muelas del juicio.
Una señal que indica que las muelas del juicio deberán ser removidas es si éstas le causan dolor constantemente.
Todo el mundo nace con muelas del juicio.
Si usted contestó "Cierto" a cualquiera de estas preguntas, entonces usted todavía le falta un poco de juicio.

La verdad es:

Algunas personas nunca les brotan las muelas del juicio. A éstas se les conoce como muelas del juicio impactadas. Desafortunadamente, aun así estas muelas pueden causar estragos debajo de la línea de las encías al crecer y dañar los molares de los 12 años. Si esto ocurriera, entonces deberán ser removidas.
Además de las muelas del juicio impactados, las muelas del juicio parcialmente brotadas (asomándose levemente a través de sus encías) también deben ser removidas. Pedazos de comida y bacteria se atrapan en los bolsillos entre la muela parcialmente brotada y la encía y esto puede causar infecciones y enfermedades a la encía, sin mencionar el hecho de que también pueden causar mucho dolor. Pero, según el Dr. Robert Boyd, Ortodoncista, Periodoncista y Presidente del Departamento de Ortodoncia de la Universidad de la Escuela de Odontología del Pacífico, la tendencia actual es no intervenir con las muelas del juicio que están saludables, estables; monitoreándolas a través de los años para garantizar que permanezcan saludables y estables. Dr. Alex McDonald, Cirujano Oral y Director de la Clínica de Implantes en la Universidad del Pacífico (UOP, por sus siglas en inglés) concuerda, indicando que, al recomendar la extracción de las muelas del juicio impactadas, se debe tomar en consideración el riesgo de utilizar anestesia y el riesgo de daño al nervio de la mandíbula inferior al momento de extraer las muelas del juicio inferiores.
La mayoría de las personas con problemas en sus muelas del juicio experimentan dolor en ciclos. Cuando se quita el dolor, usualmente deciden que el problema no es tan grave como para preocuparse. Este ciclo de dolor puede continuar por años. Sin embargo, tan pronto sea posible, es mejor remover la muela del juicio que está causando el dolor debido a que ambos, la cirugía y la cicatrización postoperatoria, tienden a ser mucho más fácil cuando el hueso de la mandíbula es más joven y más esponjoso.
Existe un pequeño porcentaje de personas con suerte, quienes al nacer les falta al menos una muela del juicio. ¡Algunas personas no tienen muelas del juicio!
Las visitas periódicas al consultorio dental son una parte importante del proceso de mantener saludables y estables sus muelas del juicio; y ayudarán a su dentista a hacer una recomendación oportuna sobre la extracción de las mismas, si fuera necesario.



FUENTES:http://www.colgatecentralamerica.com/app/Colgate/GT/OC/Information/OralHealthBasics/CommonConcerns/WisdomTeeth/WhatAreWisdomTeeth.cvsp
http://www.cda.org/popup/Wisdom_Teeth_Spanish
http://www.healthsystem.virginia.edu/UVAHealth/peds_adolescent_sp/wisdom.cfm