hay dolor peor que el de la muela de juicio?

Bueno, les dejo esta info que busque, por que me esta saliendo la de abajo y me duele como la re conch... de la lor...

no se lo deseo a nadie...

un abrazo.


¿Qué son las muelas del juicio?

Las muelas del juicio son los últimos molares ubicados a cada lado de los maxilares. Además, son los últimos dientes en aparecer o erupcionar y esto, generalmente, ocurre cuando la persona tiene entre 16 y 20 años.

Como son los últimos en erupcionar, con frecuencia, la boca no tiene suficiente espacio libre para acomodarlos. Cuando eso ocurre, los dientes quedan retenidos (atrapados por otros dientes o por el mismo hueso, debajo del tejido gingival). Si los dientes quedan retenidos, se produce dolor e hinchazón en la zona.

Las muelas del juicio que emergen parcialmente o erupcionan giradas, también pueden provocar un apiñamiento doloroso y enfermedad. Como los dientes extraídos antes de los 20 años tienen raíces menos desarrolladas y escasas complicaciones, la ADA (Asociación Dental Americana) recomienda que las personas de entre 16 y 19 años acudan al odontólogo para que el profesional evalúe la necesidad de extraer sus muelas del juicio.



¿Cómo se extraen las muelas de juicio?

La extracción de piezas dentales es un procedimiento de rutina. Su odontólogo o el cirujano bucal especialista, le recomendará una anestesia general o una anestesia local para adormecer sólo la zona durante el procedimiento quirúrgico.

Después de la extracción de la muela (o muelas), su odontólogo le solicitará que muerda una gasa durante 30 o 45 minutos para detener el sangrado. Puede haber cierto dolor e inflamación que desaparecerán después de unos días. Usted debe llamar a su odontólogo si tiene dolor agudo o prolongado, inflamación, sangrado o fiebre después de la extracción.

La extracción de las muelas de juicio debido a apiñamientos o retención no debe afectar la mordida o la salud bucal futura

------------------------------------------------

La Extracción de las Muelas del Juicio
¿Qué son las muelas del juicio?
Las muelas del juicio, también llamadas terceros molares, suelen aparecer en los adultos jóvenes entre los 15 y 25 años de edad; sin embargo, por lo general debe llevarse a cabo una evaluación inicial entre los 16 y 19 años de edad. Debido a que la mayoría de las cavidades bucales son demasiado pequeñas para alojar estas cuatro muelas adicionales, suele ser necesario extraerlas.

¿Cuándo deben extraerse las muelas del juicio?
La extracción de las muelas del juicio es importante cuando no hay lugar en la cavidad bucal para que crezcan. A continuación se enumeran los síntomas que pueden indicar la erupción y la aparición de las muelas del juicio, y que deberían extraerse antes de que queden retenidas. Sin embargo, cada adolescente puede experimentarlos de una forma diferente. Los síntomas pueden incluir:

dolor
infección en la boca
hinchazón del rostro
inflamación de las encías en la región posterior de la boca
La mayoría de los especialistas de la salud bucal y dental recomiendan la extracción inmediata de las muelas del juicio, ya que de esta manera se evitan problemas como por ejemplo, que una de éstas quede retenida y destruya el segundo molar. Según la Academia Estadounidense de Odontología General (American Academy of General Dentistry), la retención del tercer molar es el trastorno clínico más frecuente del desarrollo.

¿Cuáles son los problemas que suelen asociarse con los terceros molares retenidos?
A continuación se enumeran algunos de los problemas asociados con los terceros molares retenidos:

bacterias y formación de placa
desarrollo de quistes (sacos llenos de fluido)
desarrollo de tumores
infecciones
enfermedad de la encía y los maxilares
¿En qué consiste el procedimiento de extracción?
La cirugía de extracción de la muela del juicio consiste en remover el tejido gingival que se encuentra sobre el diente, para luego separar suavemente el tejido conjuntivo entre el diente y el hueso, extraer el diente y, por último, suturar la abertura de la línea gingival.

La mayoría de las extracciones de las muelas del juicio se realizan en el consultorio del odontólogo bajo anestesia local. Consulte con el dentista o el cirujano oral de su hijo adolescente acerca de los suplementos para la anestesia local o las formas alternativas de anestesia.

------------------------------------------------

Asociación Dental de California
El recurso de información dental en el que podemos confiar

Existen muchas teorías sobre cómo las muelas del juicio obtuvieron su nombre. Una teoría sostiene que éstas no comienzan a salir hasta que tenemos aproximadamente 18 años -- la edad en la cual se presume que tenemos buen juicio. Bueno, si ese el caso, entonces este corto examen deberá ser muy fácil.

Cierto o falso:

Tarde o temprano, a todas las personas le saldrán muelas del juicio.
Tarde o temprano, a todas las personas le deberían salir muelas del juicio.
Una señal que indica que las muelas del juicio deberán ser removidas es si éstas le causan dolor constantemente.
Todo el mundo nace con muelas del juicio.
Si usted contestó "Cierto" a cualquiera de estas preguntas, entonces usted todavía le falta un poco de juicio.

La verdad es:

Algunas personas nunca les brotan las muelas del juicio. A éstas se les conoce como muelas del juicio impactadas. Desafortunadamente, aun así estas muelas pueden causar estragos debajo de la línea de las encías al crecer y dañar los molares de los 12 años. Si esto ocurriera, entonces deberán ser removidas.
Además de las muelas del juicio impactados, las muelas del juicio parcialmente brotadas (asomándose levemente a través de sus encías) también deben ser removidas. Pedazos de comida y bacteria se atrapan en los bolsillos entre la muela parcialmente brotada y la encía y esto puede causar infecciones y enfermedades a la encía, sin mencionar el hecho de que también pueden causar mucho dolor. Pero, según el Dr. Robert Boyd, Ortodoncista, Periodoncista y Presidente del Departamento de Ortodoncia de la Universidad de la Escuela de Odontología del Pacífico, la tendencia actual es no intervenir con las muelas del juicio que están saludables, estables; monitoreándolas a través de los años para garantizar que permanezcan saludables y estables. Dr. Alex McDonald, Cirujano Oral y Director de la Clínica de Implantes en la Universidad del Pacífico (UOP, por sus siglas en inglés) concuerda, indicando que, al recomendar la extracción de las muelas del juicio impactadas, se debe tomar en consideración el riesgo de utilizar anestesia y el riesgo de daño al nervio de la mandíbula inferior al momento de extraer las muelas del juicio inferiores.
La mayoría de las personas con problemas en sus muelas del juicio experimentan dolor en ciclos. Cuando se quita el dolor, usualmente deciden que el problema no es tan grave como para preocuparse. Este ciclo de dolor puede continuar por años. Sin embargo, tan pronto sea posible, es mejor remover la muela del juicio que está causando el dolor debido a que ambos, la cirugía y la cicatrización postoperatoria, tienden a ser mucho más fácil cuando el hueso de la mandíbula es más joven y más esponjoso.
Existe un pequeño porcentaje de personas con suerte, quienes al nacer les falta al menos una muela del juicio. ¡Algunas personas no tienen muelas del juicio!
Las visitas periódicas al consultorio dental son una parte importante del proceso de mantener saludables y estables sus muelas del juicio; y ayudarán a su dentista a hacer una recomendación oportuna sobre la extracción de las mismas, si fuera necesario.



FUENTES:http://www.colgatecentralamerica.com/app/Colgate/GT/OC/Information/OralHealthBasics/CommonConcerns/WisdomTeeth/WhatAreWisdomTeeth.cvsp
http://www.cda.org/popup/Wisdom_Teeth_Spanish
http://www.healthsystem.virginia.edu/UVAHealth/peds_adolescent_sp/wisdom.cfm

Comentarios Destacados

@Jalchemist +23
dolor peor? a mi me sacaron las muelas y no fue tanto. Peor dolor es un pelotazo en los huevos.
@MISTERYSTORM +13
ME PARECE QUE EL DOLOR DE MUELA Y DE OIDO ESTAN A LA PAR UNO A UNO. LA MUELA DEL JUICIO NO DUELE TANTO, AUN TENIENDO INFECCION, EL DOLOR DE ESA MUELA NO SE COMPARA CON LA AGUDEZA DEL DOLOR DE OTRA MUELA. PARTICULARMENTE EL DOLOR DE MUELAS ES EL MAS FUERTE E INSOPORTABLE QUE PUEDE VIVIR UNA PERSONA. YO TUVE UNA EXTRACCION DE MUELA HACE 8 HORAS. ESTUVE 3 DIAS SIN DORMIR (LITERALMENTE) EL DOLOR ERA TANTO QUE TAMBIEN ME DOLIAN LOS OIDOS Y TENIA TODO EL CUELLO CONTRACTURADO. NO PODIA PENSAR, VIVIA TOMANDO AGUA FRIA Y LOS REMEDIOS NO ME HACIAN NADA. ESTUVE TOMANDO MAS ALLA DEL ANTIBIOTICO DICLOFENAC DE 100 MG ALTERNANDOLO CON KETOROLAC DE 20MG. TERMINE YENDO AL DENTISTA ANTES DE LA FECHA PROGRAMADA. ME PUSIERON 4 INYECCIONES DE ANESTESIA. SE ME DURMIO TODA LA BOCA PERO NO LA MUELA (DADO QUE TENIA FORMADO UN GANGLIO NO ME TOMABA LA ANESTESIA) IGUALMENTE EL DOLOR DISMINUYO UN MONTON CON LA ANESTESIA. LA CUESTION ES QUE ME EXTRAE EN DIENTE IGUAL (SIN ANESTESIA) Y ME DOLIO COMO LA PUTA MADRE QUE LO RE MIL PARIO. CUANDO HIZO EL ULTIMO MOVIMIENTO LLEGUE A TAL UMBRAL DE DOLOR QUE ESTUVE A PUNTO DE DESMAYARME. PERO NI BIEN SACO LA MUELA SENTI UN ALIVIO TAN GRANDE QUE PUEDO COMPARARLO CON UN ORGASMO.
@Le_protagoniste
Mi más sentido pésame.

52 comentarios - hay dolor peor que el de la muela de juicio?

@p3p3r0n1 +2
uhh, a mi me sacaron una el año pasado...

tuve que ir al colegio con la boca hinchada

toda una semana... y con una gaza con desinfectante

con el re olor a podrido.. la verdad no se lo deseo a nadie.



Buena info che, Salu2!
@Jalchemist +23
dolor peor? a mi me sacaron las muelas y no fue tanto. Peor dolor es un pelotazo en los huevos.
@lacuerva
peor............... las contracciones, el parto.
@wallys +3
el peor de todos es el dolor de oidoss!!!
@tank86
me salieron las muelas de juicio y hoy en dia las uso como al resto, es mas, una remplazo a otra que se tubo que ir jeje, la cosa es que no me dolieron un joraca
@m4tute11
totalmente de acuerdo con wallys...
@mune1980
yo tengo artritis, y te digo que el dolor de los nudillos y los dedos de la mano es lo peor que te puede pasar.
@Mazzaker1989
osea si queres te las extraes y si no queres no ? O.o ami no me salieron aun tengo 18 casi 19
@bonzo1
podria pasarte una listita de dolores peores...manzan!!!!y se pasa
@kazad0r
coincido con wallys y m4tute11, el peor dolor es el dolor de oidos
@Codename47 +1
Como dice mi mamá, menos mal que no sos mujer y no tenes que dar a luz .

Imaginate un cabezon como yo saliendo por ahi, eso si debe doler.
@paolilla
tengo 23 y nada che!! y no hay peor dolor que dolor de colicos renalessss!!!!!
@MirBo +1
nada que ver, pero yo tuve otitis y es un dolor insoportable en los oidos. asi que concuerdo con wallys, m4tute11 y kazad0r
@juancho981 -4
toy con resaca es lo uniko ke siento!
@Panterapoder
jajaj comparto el sentimiento juancho981

arranque el lunes en piloto automático



igual me sumo al dolor de oido

..y al pelotazo en los huevos

@Shalken +1
los colicos duelen como lpm
@Papilleta
el de las muelas de juicio es jodido, peor debe ser que te rompan el c....
@Rioga +1
si hay uno peor, yo una vez estaba en el campo de mi abuelo y una vaca me piso el pie
@katcher
cuando te salen las muelas de juicio generalmente lo q hay son infecciones en esas zonas, mi odontologo me recomendo en esos periodos usar bastante enjuague bucal para prevenir las bacterias y q se infecte esa zona (q es bastante jodida de llegar con el cepillo) y bueno, un poco aminora el dolor.
@JhonnieRojo +1
Yo tengo 29 años y me empezó a salir ayer. Podés creer? No puedo ni comer.

Las muelas del juicio, el apéndice..quién dijo que la naturaleza es perfecta?

@Sapukaii -2
yo tengo 3 muelas de juicio y tngo 15 años



pero ni siqiera las siento
@DarkGhost999
wallys dijo:el peor de todos es el dolor de oidoss!!!






totalmente



no existe nada peor



queres implotar
@first1811
que mierda , justo anoche me di cuenta que ya me salio una completa,el dolor desgraciado es tremendo, como que me desvirgino la encia , y ahora mismo me esta saliendo la otra lptm ..
@YOCANIBAL
YO TENGO 3 Y ESTOY ESPERANDO LA 4, NO ME DOLIERON NADA CUANDO SALIERON, TENDRE BOCA GRANDE??
@first1811 +4
pero el peor de todos los dolores es una patada en los testiculos



hay dolor peor que el de la muela de juicio?
@Salamancka
Colicos renales, dicen que son como contracciones. La verdad es que es una verga. Lo de la muela del juicio, te la regalo si se te pica, ahi vas a saber lo que es un dolor de muela...

Saludos.
@Fivan
la otra vez vi un tipo que se cortó con un frasco de mermelada, no voy a decir donde, pero peor que ese dolor no creo que exista...
@mtsound
si , mi enfermedad como dice pepemerca mas arriba , neuralgia del trigemino
@Chaks
no todos los casos de muela son igual , no generalizen ... algunos duelen (muelas super retenidas y cruzadas con el 2do molar ... Peor si sos mayor de 18 ... Y ni hablar si el odontologo es pedorro ...

en los casos q no duelen , la muela no esta retenida ...y por lo general uno es joven menor de 18 y todavia no hay raiz ... entonces la extraccion es facil ... y todos los machitos dicen yo me saque y no me dolio ... ojala a los machitos le saquen una y le escarven el huesito a ver q lindo

muela de juicio
@desactivado
hoy me sacaron la muela de juicio jjaja
la 1ra vez que me extraen una pieza dental
no dolio nada =)
esta creciendo de costado
re loquita!
@aguspassarini
Los dolores que no me dejaron dormir fueron los de colicos renales, y lo de gastritis aguda, q se formaron ulceras en el estomago.. q sufrimiento por dios.. solo se calmo con morfina
@DeathChuck
peor es meter la pata en la bici y quebrarte la tibia en 3 partes,
@MISTERYSTORM +13
ME PARECE QUE EL DOLOR DE MUELA Y DE OIDO ESTAN A LA PAR UNO A UNO. LA MUELA DEL JUICIO NO DUELE TANTO, AUN TENIENDO INFECCION, EL DOLOR DE ESA MUELA NO SE COMPARA CON LA AGUDEZA DEL DOLOR DE OTRA MUELA. PARTICULARMENTE EL DOLOR DE MUELAS ES EL MAS FUERTE E INSOPORTABLE QUE PUEDE VIVIR UNA PERSONA. YO TUVE UNA EXTRACCION DE MUELA HACE 8 HORAS. ESTUVE 3 DIAS SIN DORMIR (LITERALMENTE) EL DOLOR ERA TANTO QUE TAMBIEN ME DOLIAN LOS OIDOS Y TENIA TODO EL CUELLO CONTRACTURADO. NO PODIA PENSAR, VIVIA TOMANDO AGUA FRIA Y LOS REMEDIOS NO ME HACIAN NADA. ESTUVE TOMANDO MAS ALLA DEL ANTIBIOTICO DICLOFENAC DE 100 MG ALTERNANDOLO CON KETOROLAC DE 20MG. TERMINE YENDO AL DENTISTA ANTES DE LA FECHA PROGRAMADA. ME PUSIERON 4 INYECCIONES DE ANESTESIA. SE ME DURMIO TODA LA BOCA PERO NO LA MUELA (DADO QUE TENIA FORMADO UN GANGLIO NO ME TOMABA LA ANESTESIA) IGUALMENTE EL DOLOR DISMINUYO UN MONTON CON LA ANESTESIA. LA CUESTION ES QUE ME EXTRAE EN DIENTE IGUAL (SIN ANESTESIA) Y ME DOLIO COMO LA PUTA MADRE QUE LO RE MIL PARIO. CUANDO HIZO EL ULTIMO MOVIMIENTO LLEGUE A TAL UMBRAL DE DOLOR QUE ESTUVE A PUNTO DE DESMAYARME. PERO NI BIEN SACO LA MUELA SENTI UN ALIVIO TAN GRANDE QUE PUEDO COMPARARLO CON UN ORGASMO.
@Le_protagoniste
Mi más sentido pésame.
@MANOWAR_MANOWAR_KNO +1
MISTERYSTORM dijo:ME PARECE QUE EL DOLOR DE MUELA Y DE OIDO ESTAN A LA PAR UNO A UNO. LA MUELA DEL JUICIO NO DUELE TANTO, AUN TENIENDO INFECCION, EL DOLOR DE ESA MUELA NO SE COMPARA CON LA AGUDEZA DEL DOLOR DE OTRA MUELA. PARTICULARMENTE EL DOLOR DE MUELAS ES EL MAS FUERTE E INSOPORTABLE QUE PUEDE VIVIR UNA PERSONA. YO TUVE UNA EXTRACCION DE MUELA HACE 8 HORAS. ESTUVE 3 DIAS SIN DORMIR (LITERALMENTE) EL DOLOR ERA TANTO QUE TAMBIEN ME DOLIAN LOS OIDOS Y TENIA TODO EL CUELLO CONTRACTURADO. NO PODIA PENSAR, VIVIA TOMANDO AGUA FRIA Y LOS REMEDIOS NO ME HACIAN NADA. ESTUVE TOMANDO MAS ALLA DEL ANTIBIOTICO DICLOFENAC DE 100 MG ALTERNANDOLO CON KETOROLAC DE 20MG. TERMINE YENDO AL DENTISTA ANTES DE LA FECHA PROGRAMADA. ME PUSIERON 4 INYECCIONES DE ANESTESIA. SE ME DURMIO TODA LA BOCA PERO NO LA MUELA (DADO QUE TENIA FORMADO UN GANGLIO NO ME TOMABA LA ANESTESIA) IGUALMENTE EL DOLOR DISMINUYO UN MONTON CON LA ANESTESIA. LA CUESTION ES QUE ME EXTRAE EN DIENTE IGUAL (SIN ANESTESIA) Y ME DOLIO COMO LA PUTA MADRE QUE LO RE MIL PARIO. CUANDO HIZO EL ULTIMO MOVIMIENTO LLEGUE A TAL UMBRAL DE DOLOR QUE ESTUVE A PUNTO DE DESMAYARME. PERO NI BIEN SACO LA MUELA SENTI UN ALIVIO TAN GRANDE QUE PUEDO COMPARARLO CON UN ORGASMO.


buenisima u historia.!


y... seguramente que te arranquen un braso debe doler mas que una muele o cosas similares
@Le_protagoniste
Dicen que no duele porque entras en shock y no sentís nada, a un amigo se le cayó un árbol en la cabeza y no lo sintió.
@Fedec24
Peor dolor, dos hernias de disco en la espalda, en la zona lumbar que te comprimen los nervios y te dan dolor desde la cintura hasta la punta de los pies. No podes caminar porque duele como la CDLL. Y el post operatorio te despertas con una sonda y tres sueros colgando.
Experimente las patadas en los huevos y no pasan ni cerca en comparacion. Saludos
@F_F_F_F
...me estan saliendo las mias...salieron 2 superiores ya. Ahora m estan saliendo las inferiores y nunca m dolieron ...por suerte
@AshesKmd
La verdad es que afortunadamente no me ha tocado tener dolores peores que los de muela.
Caí por acá buscando alguna manera de aliviarme el dolor [ayer tuve una extracción, muela del juicio superior derecha, retenidísima].

Según la explicación de la odontóloga [una genia la flaca, tiene una mano bárbara], la muela estaba apenas salida de la encía y me estaba empujando las demás muelas. Tras eso, al no llegar con el cepillo y por más enjuague bucal que me he metido... había una inflamación de encía de puta madre.

Ahora programé turnos para sacármelas a todas, porque toda la boca es un dolor. Como también tengo bruxismo, las de abajo, que tenían una caries mínima, se terminaron rompiendo [y de hecho, me tragué un pedazo de diente dormida], y dependiendo del día, las de arriba que salen de a poco me torturaban. En conclusión, entre los dolores varios, hace como dos años que no como normalmente.

Mi consejo para el que se haya sacado una de estas muelas: hielo, mucho hielo. Y correr al dentista, porque si la infección avanza, el dolor es insoportable. He llegado a tener toda la cara hinchada, a no poder abrir bien un ojo, y a que el oído me matara del dolor, no poder comer, no poder dormir, y a descomponerme de los dolores de cabeza, y todo desapareció cuando me sacaron la bendita muela.
@equipochico +3
MISTERYSTORM dijo:ME PARECE QUE EL DOLOR DE MUELA Y DE OIDO ESTAN A LA PAR UNO A UNO. LA MUELA DEL JUICIO NO DUELE TANTO, AUN TENIENDO INFECCION, EL DOLOR DE ESA MUELA NO SE COMPARA CON LA AGUDEZA DEL DOLOR DE OTRA MUELA. PARTICULARMENTE EL DOLOR DE MUELAS ES EL MAS FUERTE E INSOPORTABLE QUE PUEDE VIVIR UNA PERSONA. YO TUVE UNA EXTRACCION DE MUELA HACE 8 HORAS. ESTUVE 3 DIAS SIN DORMIR (LITERALMENTE) EL DOLOR ERA TANTO QUE TAMBIEN ME DOLIAN LOS OIDOS Y TENIA TODO EL CUELLO CONTRACTURADO. NO PODIA PENSAR, VIVIA TOMANDO AGUA FRIA Y LOS REMEDIOS NO ME HACIAN NADA. ESTUVE TOMANDO MAS ALLA DEL ANTIBIOTICO DICLOFENAC DE 100 MG ALTERNANDOLO CON KETOROLAC DE 20MG. TERMINE YENDO AL DENTISTA ANTES DE LA FECHA PROGRAMADA. ME PUSIERON 4 INYECCIONES DE ANESTESIA. SE ME DURMIO TODA LA BOCA PERO NO LA MUELA (DADO QUE TENIA FORMADO UN GANGLIO NO ME TOMABA LA ANESTESIA) IGUALMENTE EL DOLOR DISMINUYO UN MONTON CON LA ANESTESIA. LA CUESTION ES QUE ME EXTRAE EN DIENTE IGUAL (SIN ANESTESIA) Y ME DOLIO COMO LA PUTA MADRE QUE LO RE MIL PARIO. CUANDO HIZO EL ULTIMO MOVIMIENTO LLEGUE A TAL UMBRAL DE DOLOR QUE ESTUVE A PUNTO DE DESMAYARME. PERO NI BIEN SACO LA MUELA SENTI UN ALIVIO TAN GRANDE QUE PUEDO COMPARARLO CON UN ORGASMO.

@Turokx2 +1
alguna solucion para aliviar este puto dolor? me tiene las bolas llenas
@calamuchitafc +2
Ayudaaaaa la puta madre me está taladrando la cabeza, sacrificaría hasta un huevo para parar el dolor de mierda este! Ya me bajé casi tres tabletas de 20 de Ibuprofeno y sigo, recién el Lunes tengo turno, me quiero matar
@123mago456
A mi no me duelen ni causan molestia, pero me empezó a doler y tronar muy feo al momento de abrir y cerrar la quijada fui al dentista por que leí en Internet que ellos tratan eso, y pues me reviso y me mando a hacer una radiografía panorámica y resulto que solo me brotaron 3 de las 4 y eso ocasiona que haga una mordida forzada y me tienen que quitar las muelas del juicio y tengo miedo :S

Bueno eso es todo solo quería compartir mi relato.
@hobber +1
me esta doliendo como la puta madre
@jhon21cazador
En este Momento presento Un dolor en su rango tolerable. Me tome Una comprimida de Acetaminofen para apagiguar el dolor en su titalidad. El dolor hasta ahora es totalmente controlable hay que esperar a la evolucion pero creo que voy a tener que ir al odontologo
@tospino
Justo ayer me sacaron una muela del juicio, durante la extracción con anestesia no sentí nada, a la hora después de desvanecerse sus efecto fue donde vino lo peor, un dolor como el que nunca había sentido, el dolor abarcaba cuello, mandíbula y cabeza no hay manera de soportar ese dolor le rogué a todas las deidades habidas que me desmayara con tal de no sentir tal dolor, por suerte mi esposa es enfermera y tenia un analgésico similar a la morfina y gracias a eso fue que pude soportar, después con 2 tabletas de ibuprofeno y ya estoy un poco mejor.