¿Qué es un programador Junior?


Un programador junior es también conocido como programador "entry level" o pasante ("intern" ). Este término es típicamente usado para describir a alguien que se ha graduado de un instituto o universidad, y ha asegurado su primer trabajo como programador. Hay una curva de aprendizaje pronunciada cuando te vuelves en programador, y es posible permanecer como programador junior por los primeros dos años de tu carrera laboral. Un programador es alguien que usa alguno de una amplia variedad de lenguajes de programación para crear nuevo softwares o cambiar los existentes.

Hay cuatro clases diferentes de puestos disponibles para un programador junior: testeo ("testing" ), conversiones ("conversions" ), depuración/debuggeo ("debugging" ) y modificaciones ("modifications" ). Las cuatro tareas forman parte de las habilidades clave requeridas por cualquier tipo de programador. El tiempo empleado completando esas tareas desarrollará las habilidades, velocidad, y confianza necesarias para convertirse en un programador.


1 - TESTING (técnico y funcional)
Hay dos tipos primarios de testing: técnico y funcional. El testing técnico cubre el comportamiento central del programa. En este nivel de testing, el programador junior busca líneas de código que usen demasiado al procesador, código ineficiente, líneas de código sin terminar, y potenciales conflictos o asuntos de obtención de recursos. Este tipo de testing requiere información de la performance del hardware mientras corre el programa.

El testing funcional es también conocido como control de calidad ("quality assurance" ). En esta etapa de testing, el programador junior revisa las especificaciones de lo que el programa se supone debe hacer. Él o ella ejecuta el programa y documenta cualquier variación en su comportamiento. Ésto también incluye inconsistencias en el texto, color y otros aspectos estéticos.


2 - CONVERSIONES
Convertir desde un sistema o programa a otro envuelve una gran carga de trabajo más allá de lo que aparenta. Muy a menudo, a un programador junior se le solicita convertir desde un sistema heredado ("legacy system", es el sistema anterior) al nuevo. Este tipo de trabajo es muy detallado, consume mucho tiempo, y está a menudo llena de cuestiones. La experiencia en esta área es obligatoria, pues todos los programadores necesitan también poder retener datos mientras alternan entre programas o sistemas.


3 - DEBUGGEO / DEPURACIÓN
El debuggeo ocupa correr los nuevos programas por un programa de debuggeo. Este programa identifica errores potenciales que el usuario podría experimentar. Esto también incluye cuestiones funcionales y de testeo que podrían haber pasado por alto.


4 - MODIFICACIONES
Las modificaciones o cambios a programas existentens son parte de todos los trabajos de programador. La comunicación con la comunidad de usuarios y la interacción con tanto usuarios como programadores es un rol importante para quienes programan. Sólo con práctica las habilidades de un programador junior avanzará hasta que él/ella pueda ser responsable de crear un nuevFuente:
o programa.





Encontré este artículo por casualidad, porque quería saber qué haré cuando consiga mi primer trabajo. Espero que les haya sido útil


Hay otros interesantes sobre distintos trabajos de programador. Los iré traduciendo con tiempo. Saludos


EDITO: cambié el título del post para que fuera más descriptivo