Tal vez no les corre, literalmente, sangre azul por las venas, pero estas familias son consideradas algunas de las más poderosas e importantes de la historia. Con información de listverse.com, este es un listado de 10 de las familias más poderosas que han existido.

Familia Rothschild

Las 10 familias más poderosas de la historia universal


Es una dinastía de origen judío alemán que se estableció en toda Europa. Su éxito comienza con Mayer Amschel Rothschild, quien vivió de 1744 a 1812 y decidió que mantendría sus negocios exclusivamente en la familia. Incluso sus matrimonios estaban arreglados de manera muy cuidadosa.

Su negocio era un banco internacional que manejaría grandes finanzas y que dejarían una gran fortuna. Su banca fue encargada de realizar un préstamo al gobierno de Prusia, con lo que logró formar uno de los más grandes pilares que tendría su empresa.

Esto lo realizó Nathan Mayer Rothschild (hijo de Amschel Rothschild), quien en la cuidad de Londres se logró posicionar como una persona de poder. En 1825 y 1826 salvó a Inglaterra de una crisis de liquidez del mercado debido a que fue capaz de administrar suficientes monedas al Banco de Inglaterra.

Hoy en día, la Casa Rothschild se encuentra en todo el mundo, en más de 40 países.

Los Plantagenet

mas


Esta dinastía reinó Inglaterra del año 1154 al 1485. Gran parte de la cultura inglesa se debe a ellos, así como el sistema político que hasta el día de hoy se utiliza. Reinaron 15 monarcas de esta dinastía en total, incluidos los que pertenecieron a las ramas de cadetes.

Durante su imperio hubo avances en el desarrollo social de los ingleses, así como en la cultura y el arte. Mientras que en la rama del derecho también hubo avances, como el desarrollo del Parlamento. En lo educativo, nacieron Cambridge y Oxford.

La familia Nehru-Gandhi

imperio


De acuerdo con abc.es, esta familia representa un gran poder político en la India desde su independencia en 1947. Aunque no tienen ningún parentesco con Mahatma Gandhi han dominado el parlamente desde hace mucho tiempo.

Tres miembros de la familia han sido Primer Ministro, uno es Presidenta del Congreso, mientras que otro de los miembros más jóvenes está a punto de despegar en su carrera política en aquel país. Ellos son un claro ejemplo de tradición y una dinastía líder.

Familia Khan

historia


Genghis Khan fue el creador del imperio Mongol, el más grande de su historia. Llegó a la cima gracias a que unió a muchas tribus nómadas del noroeste de Asia. Cuando lo logró se proclamó emperador y comenzó las invasiones mongolas. Antes de morir nombró a Ogedei Khan como su sucesor y dividió su imperio entre sus hijos y nietos. Murió en 1227, mientras que su familia logró extenderse por gran parte de Asia y Europa.

Dinastía Julio-Claudia

de


Estas familias romanas se unen en algún punto y son las más importantes de la antigua Roma. Entre sus descendientes se encuentran los más famosos emperadores. Ellos gobernaron el imperio romano desde el año 27 AC hasta el 68 DC. Augusto, Tiberio, Calígula, Claudio y Nerón son sus nombres.

Familia Zhu.

la


Zhu es el nombre que se le daba a los emperadores que pertenecían a la dinastía Ming. El primero de ellos, Hongwu, fue quien decidió usar "Ming" para su dinastía, porque significa "brillante". Esta familia gobernó China desde 1368 hasta 1644.

Durante su reinado se formaron una marina y un ejército de un millón de soldados; tenían proyectos para enormes construcciones, incluyendo la restauración del Gran Canal y la Muralla China. Se considera un punto alto dentro de la civilización China, así como una dinastía donde los primeros signos de capitalismo surgieron.

Los Habsburgo

10


Es una importante familia europea originaria de Suecia. Pese a ello, reinó Austria y, a base de matrimonios, agregó territorios como Borgoña, España y Hungría, entre otros. Su nombre se debe al castillo donde habitaban, llamado Habsburgos. Su lema era: "deja a otros que peleen en guerras, pero tú, feliz Austria, cásate". Es una referencia a que podían ganar más territorios de esta manera.

La dinastía Ptolemaica

familias


Uno de los guardaespaldas de Alejandro Magno fue nombrado sátrapa de Egipto después de la muerte del primero. Se declaró Rey Tolomeo I. Esta familia real gobernó cerca de 300 años, ya que el pueblo de Egipto los creía descendientes de los Faraones. Su miembro más famoso fue Cleopatra VII (en la foto).

Familia Medici

dinastia


Una familia poderosa e influyente de Florencia, Italia. Entre sus miembros ha habido tres papas, varios dirigentes y mandatarios de la misma Florencia, e incluso miembros realeza francesa e inglesa. Se dice que en sus inicios fue una familia acaudalada, por lo que logró introducirse en la política para ganar poder y gobernar Florencia y después tener influencia en Italia y varias partes de Europa.

Dinastía de los Capeto

poderosas


Es la familia real más grande de Europa. Son descendientes directos de Hugo Capeto de Francia. Es considerada una de las más incestuosas, por lo que han invadido gran parte de Europa. Actualmente, dos monarcas Capetos gobiernan España y Luxemburgo. Así, han sido más de mil años de presencia casi ininterrumpida.