Este es un post exclusivamente para que todos opinen , me gustaria saber que opinan de estos dos grandes de la musica internacional y obviamente tambien me gustaria saber quien es su preferido

Bien obviamente el que no conoce a alguno de estos dos idolos es un ignorante por eso para no tener que dar explicaciones en lo comentarios voy a hacer un informe los mas completo posible de John y Paul...

John Lennon:

John Winston Ono Lennon Stanley, (Liverpool, Inglaterra, 9 de octubre de 1940 – Nueva York, Estados Unidos, 8 de diciembre de 1980) fue un músico y compositor inglés que saltó a la fama mundialmente como uno de los miembros fundadores de The Beatles y, junto con Paul McCartney, formó una de las parejas de compositores más exitosas del siglo XX.

Nació y creció en Liverpool, donde se familiarizó con el género musical skiffle cuando era adolescente, formando la banda The Quarrymen, que posteriormente se convertiría en The Beatles en 1960. Cuando el grupo comenzó a desintegrarse hasta su disolución a finales de esa década, Lennon inició una carrera como solista, que estaría marcada por álbumes críticamente aclamados, incluyendo John Lennon/Plastic Ono Band e Imagine, e icónicas canciones como «Give Peace a Chance» e «Imagine».

Demostró un carácter rebelde y un ingenio mordaz en la música, el cine, los libros y dibujos, y en las conferencias de prensa y entrevistas. Fue polémico a través de sus acciones activistas por la paz, junto con su esposa Yōko Ono. En 1971, se mudó a Nueva York, donde su oposición a la guerra de Vietnam dio lugar a numerosos intentos del gobierno de Richard Nixon a expulsarlo del país, mientras que sus canciones fueron adoptadas como himnos para el movimiento contra la guerra. Después de su auto-impuesto «retiro» de la industria musical en 1975 para dedicar tiempo a su familia, Lennon volvió a surgir en 1980 con un álbum de regreso, Double Fantasy, pero fue asesinado tres semanas después de su lanzamiento.

En los Estados Unidos, las ventas de Lennon como solista, se acercan a los 14 millones de unidades, y ya sea como intérprete, autor, o co-autor, es responsable de 27 sencillos número uno en el Billboard Hot 100.[nota 1] En 2002, una encuesta de la BBC sobre los «100 británicos más grandes», fue colocado en el octavo puesto, y en 2008, fue calificado por la revista Rolling Stone como el quinto mejor cantante de todos los tiempos. Después de su muerte fue incluido tanto en el Salón de la Fama de los Compositores en 1987 y el Salón de la Fama del Rock en 1994.


John Lennon o Paul McCartney


Lennon formó The Beatles con los miembros de su primera banda, The Quarrymen, un grupo de skiffle que había formado en marzo de 1957 a la edad de 16 años. El anterior nombre de la banda estuvo inspirado por el de la escuela de Liverpool en la que él y otros miembros asistían, Quarry Bank High School. Conoció por primera vez a Paul McCartney el 16 de julio durante el segundo concierto de The Quarrymen, en el jardín de la iglesia St. Peter en Liverpool, y después McCartney se unió al grupo. Su padre le dijo que por culpa de Lennon «vendrían un montón de problemas», pero más tarde permitió que la banda ensayara en su casa (20 Forthlin Road), donde Lennon y McCartney escribieron sus primeras canciones juntos. Lennon tenía 18 años cuando escribió su primera canción, «Hello, Little Girl»; que llegaría al Top 10 del Reino Unido cuando fue interpretada por The Fourmost casi cinco años después. George Harrison se unió como guitarrista líder, y Stuart Sutcliffe —amigo de Lennon en la escuela de arte— lo hizo como bajista. Lennon, McCartney, Harrison y Sutcliffe se convirtieron en «The Beatles» después de que los demás miembros abandonaran el grupo. Respecto a la idea de que Lennon siempre fue considerado el líder, McCartney explicó: «Todos nosotros admirábamos a John. Era mayor (...) era el más ingenioso e inteligente.»

En agosto de 1960, The Beatles fueron contratados para una gira de 48 noches en Hamburgo, Alemania, invitando al batería Pete Best para sus actuaciones. La tía de Lennon, Mimi, se asustó cuando le comentó sobre el viaje, y le suplicó que continuara con sus estudios. Después de la primera gira en Hamburgo, aceptaron realizar otra en abril de 1961, y una tercera en abril de 1962. Al igual que los otros miembros, Lennon comenzó a utilizar Preludin en Hamburgo, y regularmente lo consumían, así como anfetaminas, como estimulante durante sus largas actuaciones nocturnas.

musica

The Beatles lograron el éxito comercial en el Reino Unido a principios de 1963. Cuando su primer hijo, Julian nació en abril, Lennon se encontraba fuera de casa debido a las giras. Durante su actuación en el Royal Variety Show, al que asistieron la Reina Madre y algunas otras figuras de la realeza británica, se burló de su público comentando: «Para nuestra siguiente canción, me gustaría pedirles su ayuda. Los del gallinero pueden aplaudir, y el resto de ustedes basta con que hagan sonar sus joyas.» Después de un año de Beatlemania en el Reino Unido, le siguió su histórica actuación en los Estados Unidos al aparecer en el Show de Ed Sullivan, después el grupo se embarcó en dos años constantes de giras internacionales, filmar películas y escribir canciones con gran éxito. Durante ese lapso Lennon escribió dos libros, In His Own Write y A Spaniard in the Works. En 1965, The Beatles fueron reconocidos por el gobierno británico, cuando fueron nombrados miembros de la Orden del Imperio Británico.

La preocupación de Lennon comenzó a crecer cuando los aficionados que asistían a los conciertos, hacían que fuera imposible oír la música por tantos gritos, y la musicalidad del grupo comenzaba a sufrir las consecuencias. El repertorio estaba ya dominado por las canciones de Lennon/McCartney, cuya letras comenzaron a recibir mayor atención por parte de los críticos que en los primeros días de la asociación. La canción «Help!» de Lennon expresa sus propios sentimientos en 1965

Lennon abandonó The Beatles en septiembre de 1969. Estuvo de acuerdo en no informar a los medios de comunicación lo sucedido, mientras la banda renegociaba su contrato de grabación, pero quedó indignado después de que McCartney publicara su propio álbum debut como solista en abril de 1970. La reacción de Lennon fue: «¡Jesucristo! Él se lleva todos los créditos por ello!» Más tarde escribió: «Yo empecé la banda. Yo la disolví. Es tan simple como eso.» En las entrevistas finales con la revista Rolling Stone, reveló su resentimiento hacia McCartney, diciendo: «Fui un tonto por no hacer lo que Paul hizo, que fue utilizar la situación para vender discos.» Habló también de la hostilidad que los otros miembros tenían hacia Ono, y de cómo él, Harrison y Starr «se hartaron de ser acompañantes de Paul (...) Después de que Brian Epstein murió todo se derrumbó. Paul se hizo cargo y supuestamente nos dirigió. Pero ¿Qué dirigía cuando solo íbamos en círculos?

Después de la separación de The Beatles en 1971 fue publicado su álbum Imagine. La canción que da título al álbum se convertiría en un himno para los movimientos contra la guerra —y también su canción más famosa tras la separación de The Beatles. Mientras que otro tema, «How Do You Sleep?», fue un ataque musical hacia McCartney en respuesta a las letras del álbum Ram que Lennon sentía, y que McCartney confirmó más tarde, iban dirigidas a él y Ono. Aunque Lennon suavizó su postura a mediados de los años 70 diciendo que había escrito «How Do You Sleep?» acerca de sí mismo, y en 1980 reveló, «Use mi resentimiento contra Paul (...) para crear una canción (...) no es una terrible ni cruel venganza (...) use mi resentimiento y la separación de Paul y The Beatles, y la relación con Paul, para escribir 'How Do You Sleep'. Realmente no van a rondar esos pensamientos en mi cabeza todo el tiempo.»[17] Lennon reflejó sus celos naturales en el tema «Jealous Guy», más tarde inmortalizado por Roxy Music al llevarlo al tope de las listas de éxitos en 1981 tras el asesinato de Lennon.

Muerte:

Alrededor de las 10:50 pm del 8 de diciembre de 1980, poco después de que Lennon y Ono volvieran al Dakota, el departamento de Nueva York donde vivían, Mark David Chapman disparó contra Lennon en la espalda cuatro veces en la entrada al edificio. A principios de la tarde, le había autografiado una copia del álbum Double Fantasy a Chapman. Fue llevado a la sala de emergencia del cercano Hospital Roosevelt y fue declarado muerto a su llegada a las 11:20 pm.

Al día siguiente, Ono emitió una declaración, diciendo: «No hay funeral para John.» Ono concluyó su declaración con las palabras, John amaba y rezaba por la raza humana. «Por favor, oren por él mismo.» Su cuerpo fue incinerado en el Cementerio Ferncliff en Hartsdale, Nueva York. Ono esparció sus cenizas en Central Park, Nueva York, donde más tarde se creó el memorial Strawberry Fields. Chapman se declaró culpable por asesinato en segundo grado y fue condenado a 20 años de prisión; actualmente aún permanece en la cárcel, después de haberle sido negada en repetidas ocasiones la libertad condicional


beatles


Bueno fue largo pero vale la pena saber de la vida de este grande igual podria haber escrito 20 veces mas de lo que escribi solo q no quiero hacerlo tan pesado .
Ok ahora vamos con Paul ¡¡¡¡¡

Paul McCartney:

James Paul McCartney, (Liverpool, Inglaterra, 18 de junio de 1942) es un músico multi instrumentista, empresario, cantante, compositor, productor musical y activista pro-derechos de los animales.

Obtuvo un reconocimiento mundial como miembro del grupo británico The Beatles, junto a George Harrison, John Lennon y Ringo Starr. Junto a su amigo John Lennon formó una de las parejas de compositores más influyentes de la música contemporánea, escribiendo conjuntamente un extenso catálogo de temas mundialmente conocidos. Tras abandonar el grupo, McCartney empezó una exitosa carrera en solitario y formó el grupo Wings con su mujer, Linda McCartney y el músico Denny Laine.

McCartney ha trabajado también como compositor de música electrónica, clásica, temas para películas y también programas de televisión. Ha lanzado, además, un gran catálogo de canciones como artista en solitario, y ha formado parte de muchos proyectos musicales para organizaciones benéficas.

McCartney figura en el Libro Guinness de récords mundiales como el músico y compositor de mayor éxito comercial de la música contemporánea, con sesenta discos de oro y ventas en torno a los 100 millones de copias. Su canción "Yesterday"(Lennon/McCartney) es el tema más versionado en la historia[cita requerida], con cerca de 3.700 versiones, y ha sido radiodifundido más de 7 millones de veces en las televisiones y radios americanas. El sencillo de Wings "Mull of Kintyre" supuso el primer sencillo en vender más de dos millones de copias en el Reino Unido, y sigue siendo el sencillo de carácter no benéfico con más ventas.

La compañía de McCartney, MPL Communications, es la propietaria de los derechos de autor de más de tres mil canciones, incluyendo el catálogo musical de Buddy Holly. Además de música, McCartney también ha desarrollado una carrera pictórica y una fuerte tarea como activista a favor de los derechos de los animales, del vegetarianismo y de la condonación de la deuda al Tercer Mundo, en contra las minas antipersona y de la caza de focas, y es impulsor de numerosas iniciativas benéficas en favor de la educación musical como el instituto LIPA.

Fue nombrado, junto a los otros Beatles, Miembro del Imperio Británico el 16 de octubre de 1965 por Elizabeth II y Caballero (Sir) el 11 de marzo de 1997.


Paul


En 1947, comenzó sus estudios en el Stockton Wood Road Primary school, durante esta pequeña época en este colegio conoció a una amiga Beatrice, con la que tuvo una relación espontánea, años más tarde, Beatrice muere, esta es una de las razones por la que su última hija se llama así. Los continuó en Joseph Williams Junior School, y al cumplir los 11 años se fue a estudiar al prestigioso Liverpool Institute. En 1954, mientras iba en autobús al instituto conoció a George Harrison, y se hicieron grandes amigos.

En la configuración final del grupo, que pasó a llamarse The Beatles, Paul McCartney fue el bajista usando el legendario bajo "violin" (Hofner 500/1) sustituyendo a su bajista antecesor Stuart Sutcliffe , (antes de esto él tocaba la guitarra rítmica) y vocalista principal (junto a John Lennon), así como coautor de parte de las canciones. Como artista multifacético, en el estudio también grabó guitarras, piano y experimentó con instrumentos y sonidos nuevos.

Debido a un acuerdo entre McCartney y Lennon, todas las canciones del grupo compuestas por cualquiera de ellos aparecen firmadas como Lennon-McCartney. Sin bien las primeras composiciones son fruto de una colaboración real entre los dos músicos, en las canciones que aparecieron aproximadamente a partir de 1965 era más habitual que cada uno escribiese por separado.

A través de las numerosas declaraciones de ambos hay un amplio consenso acerca del grado de autoría de cada uno de los compositores en prácticamente todas las canciones de los Beatles. Por este motivo, McCartney propuso a la viuda de Lennon, Yōko Ono, que las canciones en que él fuera el autor principal fueran firmadas como McCartney-Lennon, petición que fue denegada por ésta en más de una ocasión.

Una de las canciones más emblemáticas de McCartney con los Beatles es la balada "Yesterday". Otras canciones populares que compuso en esta época son, entre otras, "Hey Jude", "Get Back", "Let It Be", "Lady Madonna" y "Helter Skelter" (una de las primeras canciones de Hard Rock).

En la mañana del 9 de diciembre de 1980, McCartney se levantó con la noticia del asesinato de John Lennon a las puertas de su hogar en Sussex.

La muerte de Lennon creó un interés mediático sobre los miembros supervivientes de The Beatles. La noche del 9 de diciembre, mientras abandonaba un estudio de grabación en Oxford Street, McCartney fue rodeado por periodistas que le preguntaron sobre su reacción a la muerte de Lennon. McCartney contestó: "Estaba muy conmovido, ya sabes, es una noticia terrible", y añadió que había pasado el día en el estudio escuchando nuevo material porque "no quería quedar sentado en casa". Cuando le preguntaron por qué, McCartney contestó: "No tenía ganas". Fue preguntado a continuación cuándo oyó por primera vez las noticias, a lo que Paul contestó: "Por la mañana, en algún momento", y preguntó a los periodistas si todos lo sabían, a lo que contestaron que sí. McCartney dijo entonces: "Es un fastidio, ¿No es así?".Cuando las declaraciones fueron publicadas, su último gesto fue muy criticado, por lo que McCartney se lamentó. Asimismo, dijo que no había tenido la intención de herir, sino que había una mala interpretación por la pérdida de palabras. Además, recalcó:
Hablé con Yoko el día después de que le asesinaran y la primera cosa que dijo fue: "John te tenía mucho aprecio". La última conversación que tuve con él éramos aún buenos compañeros. Siempre fue un hombre muy cálido. Solía bajar sus gafas, aquellas gafas de abuela, y decía: "Soy sólo yo". La fachada era sólo un muro. Un escudo. Esos son los momentos que más aprecio.

En 1983, McCartney dijo:
No habría sido tan típicamente humano y tan reservado si hubiera sabido que John iba a morir. Habría hecho un mayor esfuerzo por entrar dentro de esa "máscara" y tener una mejor relación con él".

En una entrevista a Playboy en 1984, McCartney comentó que había ido a casa aquella noche y visto las noticias de televisión junto a sus hijos y que había llorado toda la noche. Su última conversación telefónica con Lennon y Yoko, antes de la publicación de Double Fantasy, fue cordial. Durante la llamada, Lennon comentó irónicamente: "¡Esta ama de casa quiere una carrera!"



En 1980, publicó McCartney II, álbum que contiene la canción "Coming Up" cuya versión en vivo "Coming Up (Live at Glasgow)" y tomada de la gira europea con Wings volvió a colocar a Paul en la primera posición del Billboard Hot 100. En 1982, publicó Tug of War, el cual cuenta con la producción de George Martin y la colaboración de Ringo Starr. En el disco se incluye su tributo personal a John Lennon, "Here Today", así como un dúo con Stevie Wonder en el tema "Ebony and Ivory", aclamada melodía "antiracial" que en el verano llegó a primer lugar en Estados Unidos. Antes de terminar el año, Paul colaboró en los sencillos "The Girl Is Mine", incluido en el álbum Thriller (1982) de Michael Jackson, y en "Say, Say, Say", nuevamente junto a Michael Jackson e incluido en su álbum Pipes of Peace (1983).

En la década de los 90, Paul McCartney se abrirá camino en nuevos campos de la música: en 1991, la Orquesta Filarmónica de Liverpool pidió a McCartney una pieza para conmemorar el 150 aniversario de su fundación. El resultado fue Liverpool Oratorio, compuesto junto a Carl Davis. Otras incursiones de Paul en la música clásica son Standing Stone (1997), Working Classical (1999) y Ecce Cor Meum (2006). Junto a Martin Glover, edita bajo el seudónimo "The Fireman" (en castellano: "El Bombero" dos discos de música ambiental: Strawberries Oceans Ships Forest (1993) y Rushes (1998). En el 2000, edita Liverpool Sound Collage junto a Super Furry Animals.


lennon


Premios y reconocimientos

McCartney está inscrito en el Libro Guinness de Récords Mundiales como el músico y compositor más exitoso en la historia de la música popular, con ventas de 100 millones de sencillos y 60 discos de oro. McCartney ha logrado veintinueve número uno de sencillos en los EE.UU., veinte de ellos con The Beatles, el resto con Wings y como artista en solitario. McCartney ha estado involucrado en más sencillos número uno en el Reino Unido que cualquier otro artista con una variedad de créditos alcanzando 24 veces el número uno en el Reino Unido: Solista (1), Wings (1), con Stevie Wonder (1), Ferry Aid (1), Band Aid (1), Band Aid 20 (1) y The Beatles (17). McCartney es el único artista en haber alcanzado el número uno del Reino Unido como solista ("Pipes of Peace", dúo ("Ebony and Ivory" con Stevie Wonder), en trío ("Mull of Kintyre", Wings), cuarteto ("She Loves You", The Beatles), quinteto ("Get Back", The Beatles con Billy Preston) y como parte de un grupo musical para la caridad (Ferry Aid). En Estados Unidos, McCartney alcanzó 29 veces el número uno con sencillos: Solo (1), Wings (5), con Stevie Wonder (1), con Michael Jackson (1), con Linda McCartney (1), con The Beatles (20); también fue el compositor de "A World Without Love", un sencillo número 1 para Peter and Gordon. La canción de McCartney "Yesterday" es la canción más versionada de la historia con más de 3.500 versiones grabadas y se ha tocado más de 7.000.000 veces en la TV y radio de América, por lo cual McCartney recibió un premio. Después del lanzamiento de su sencillo con Wings en 1977 "Mull of Kintyre" se convirtió en el sencillos con más ventas en la historia de éxitos británicos, y así permaneció hasta 1984.
El planeta menor 4148, descubierto en 1983, fue nombrado "McCartney" en su honor.


Bueno hasta aca llegue esta es una buena informacion sobre estos dos "FENOMENOS" musicales si dudas dos de los mas grandes que halla visto y vivido la historia de la musica.

Lo ultimo que les voy a dejar son las fotos que nunca vamos a poder volver a ver pero que sin dudas nos encantaria que se repita aunque sea una vez mas...


john


idolos


mccartney


John Lennon o Paul McCartney


musica

beatles


Paul


lennon



Espero que hayan disfrutado del post tanto como yo al hacerlo ¡¡¡¡ Muchas gracias gente y no olviden lo que les pregunte al principio ¿Quien de los dos les gusta mas? yo sin dudas no podria elegir a ninguno por que ambos son uno increibles musicos asi que para mi los dos son el numero uno...


Muchas Gracias se aceptan todo tipo de comentarios ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡