Bueno taringueros .. ayer por la tarde paseaba con unos pibes .. y por ahi en una esquina .. vi a unos chicos .. creo que tenian de 10 a 13 años .. nomas .. y cuando veo bien .. estaban fumando cigarrillos .. y el otro estaba fumando porro .. y yo me quede "woow" .. no se como pueden fumar a esa edad .. donde tienen una vida por delante .. pero bueno .. yo no podia hacer nada .. capaz que iba a decirles algo .. y como estaban re locos .. sacaban una navaja o capaz que me cagaban a puteadas que se yo .
Yo no soy nadie para decirles que no fumen .. pero mas me calienta si son chicos .. si tuvieran 15 o 16 o que sean mas grandes esta bien es su vida .. pero ya que tengan 10 años ya es demasiado .. porque tienen una vida por delante como lo dije antes .. y seria una pena .. porque si esos chicos empiezan fumando a los 10 años ya a los 15 van a estar echo bosta y van a palmar al toque .. tambien los padres tienen que estar ahi .. fijandose que hacen los hijos .. pero buee .. cada uno tendra sus motivos.

El cigarrillo y sus consecuencias


Les dejo info sobre el cigarrillo y sus causas



Fumar pone en peligro no solo su salud y bienestar, sino además el de las personas a su alrededor. El humo de su cigarrillo perjudica seriamente a las personas que no fuman. Aquí hay algunas causas y estadísticas de los efectos del cigarrillo y además, al final exponemos algunas razones básicas para dejarlo.


fumar


Fumar: Es la principal causa de muerte evitable en el mundo, ocasiona más muertes que el SIDA, que los accidentes de tránsito, la violencia y el consumo de alcohol y drogas ilícitas juntos. El cigarrillo es el principal factor de riesgo de los problemas coronarios, las afecciones cerebrovasculares y el cáncer; y se ha demostrado su vinculación con al menos 52 enfermedades.

La nicotina es altamente adictiva, llega al cerebro en seis segundos y provoca sensación placentera e incluso causa más adicción que la cocaína. Muchos de los efectos nocivos que causa, son discapacitantes e irreversibles.

Las personas que dejan de fumar, incluso aquellas entre 50 y 60 años, evitan en gran medida los riesgos de desarrollar cáncer de pulmón. Más aún, si el fumador deja el hábito a una edad temprana, evita el 90 por ciento de los riesgos asociados al tabaco.

Cada año el humo del cigarrillo es responsable de aproximadamente 3.000 muertes por cáncer de pulmón y de 35 a 40.000 muertes por ataques cardíacos en personas que no fuman.

Los venenos del cigarrillo afectan todo el cuerpo. El humo del cigarrillo contiene más de 4000 sustancias químicas daniñas, como el monóxido de carbono, el cianuro, el formol, el plomo y la nicotina. Los venenos del cigarrillo pueden producir:

Está asociado con el noventa por ciento de las muertes por cáncer pulmonar; con el 84 % de los que fallecen por enfermedad pulmonar obstructiva crónica, con el 51% de los ocasionados por padecimientos cardiovasculares y con el 25% de las muertes perinatales, debido a que la madre fuma.



Ataques cardiacos: la nicotina del cigarrillo hace que el corazón trabaje más rápido. El cigarrillo también causa un bloqueo de las arterias del corazón, ocasionando ataques cardíacos.


Derrame cerebral: los venenos del cigarrillo bloquean las arterias y ocasionan derrames cerebrales.


Manchas en los dientes: el alquitrán del cigarrillo produce manchas y caries en los dientes y problemas en las encías que pueden provocar la caída de los dientes.


Enfisema de pulmón: el fumar causa enfermedades de los pulmones, como la bronquitis crónica y el enfisema. Estas enfermedades disminuyen la cantidad de oxígeno que el cuerpo recibe porque la respiración se hace más difícil.


Úlceras estomacales: la nicotina hace más difícil la digestión, lo cual causa úlceras en el estómago y mucha acidez después de comer.


Osteoporosis o huesos frágiles: el cigarrillo hace que el cuerpo no utilice bien el calcio. Esto aumenta el riesgo de padecer de osteoporosis, lo cual causa fracturas en las personas mayores de edad, particularmente entre las mujeres.


Problemas durante el embarazo: el fumar durante el embarazo aumenta el riesgo de que el bebé nazca con problemas de salud. Las madres que fuman durante el embarazo, tienen más probabilidades de tener niños con bajo peso, lo que afecta la buena salud del bebé. El fumar durante el embarazo también afecta a largo plazo el crecimiento y el desarrollo intelectual de los niños.


Fumar en los niños, también produce efectos que no dejan de sorprender, pero sobretodo, de preocupar:

Los niños que están expuestos al humo del cigarrillo corren mas riesgos de enfermarse de bronquitis, neumonía y otitis.
- Los niños asmáticos que están expuestos al humo del cigarrillo, sufren de ataques de asma más fuertes.
- Según investigaciones realizadas en Estados Unidos, los menores se vuelven adictos al cigarrillo muy rápidamente y en algunos casos, es suficiente que fumen una sola vez para que queden "enganchados" en este vicio.



cigarrillo


A CONTINUACIÓN, TE DAMOS ALGUNAS RAZONES MUY VÁLIDAS PARA ANIMARTE A DEJAR DE FUMAR:



Mejorar tu salud inmediatamente:
Respirar mejor.
Tener menos resfriados y menos tos.
Sentir más energía.


Mejorar tu apariencia física:

Eliminar el mal aliento.
Tener un sabor más agradable en la boca.
Quitar el color amarillo de los dientes y de los dedos.
Evitar quemaduras en la ropa.


Cuidar la salud y el bienestar de tu familia:

Dar un mejor ejemplo a tus hijos.
Prevenir las enfermedades en los hijos, como la bronquitis y los resfriados.
Mejorar las relaciones con tus seres queridos
Ahorrar dinero..
Evitar los incendios y/o quemaduras.
Vivir muchos años para poder disfrutar más.


Evitar problemas graves de salud en el futuro:

Evitar el cáncer de pulmón y otros tipos de cáncer
Evitar las enfermedades del corazón


tabaco


EXISTEN OCHO RECOMENDACIONES BÁSICAS PARA QUIENES DESEAN DEJAR ESTA ADICCIÓN:


1. Tener la voluntad o el propósito de dejar de fumar en una fecha límite.
2. Es importante eliminar o reducir los factores que tienen relación directa con este hábito, como ceniceros, pipas y encendedores.
3. Hacer del hogar un sitio libre de humo de tabaco, para lo cual nadie debe fumar dentro de la casa ni siquiera los invitados.
4. Analizar con detenimiento los elementos o situaciones que provocan volver a consumir cigarro, para evitarlas.
5. Es muy importante contar con el apoyo y estímulo de la familia y amigos, pues algunos estudios han demostrado que las personas que desean dejarlo, tienen mayor probabilidad si cuentan con ayuda.
6. Cambiar las rutinas asociadas al hábito del cigarrillo y emprender nuevas actividades que permitan reducir la ansiedad que causa dejar de fumar, para lo cual, por ejemplo se puede tomar un baño de agua caliente, hacer ejercicio, leer un libro o buscar alguna distracción que contenga el deseo.
7. Acudir con el médico o a un centro de apoyo contra el tabaquismo.
8. Estar preparado ante situaciones difíciles, de tal manera que se eviten recaídas, como puede ocurrir ante la pérdida de un ser querido.



no

El cigarrillo y sus consecuencias


Por favor, de encerio les digo, capaz que algunos van a decir "Jaja quien se piensa esta para decirnos que tenemos que hacer" y capaz que no me pasan ni cabida, pero por favor no fumen, cuidate VOS y el medio ambiente

fumar


NO AL CONSUMO DE TABACO, AHORA SI, CON TODA MI HUMILDAD, ME DESPIDO, CHAU

cigarrillo


Fuente : http://www.susalud.com.co/