Sony estaría preparando una nueva tablet

Últimas novedades tecnologicas.
Mientras la gran mayoría de las compañías mas importantes en materia de tecnología ya se encuentran tratando de ganar su lugar en este emergente mundo de las tablet PC, la gente de Sony no hace mucho presentó su nuevo móvil, el XPeria Play que incluso ya fue analizado aquí en Tecnología 7. Pero que se hayan dedicado a terminar este flamante teléfono móvil no significa que hayan descuidado la otra parte del mercado.

Si bien no hay anuncios oficiales, Sony estaría muy bien encaminada para terminar su nuevo proyecto, la S1. Una tablet PC que se ubicará entre el XPeria Play y las Vaio y que contará, al igual que nuevo móvil, con certificación oficial PlayStation.

Pantalla de 9,4 pulgadas, Android 3.0, procesador de doble núcleo Tegra 2, lector de libros digitales, acceso directo a Qriocity, el servicio de música online de Sony, y la certificación oficial de PlayStation son las principales características de la tablet PC que promete ganar el mercado de los amantes de los video juegos.

Si ya están pensando reservar la suya deberán esperar un poco más. Se estima que la tablet PC de Sony llegaría al mercado recién el tercer trimestre de este año.

MWC 2011 – El Congreso Mundial de Móviles 2011

http://tecnologia7.net/wp-content/uploads/mwc-2011.jpg
Desde este lunes 14 de febrero se dio inicio al MWC 2011 – Mobile World Congress, en Barcelona – España. Esta es, sin dudas, una de las ferias internacionales más importantes del mundo y del año.

El MWC 2011 es el momento en que todas las marcas más importantes del mundo se reúnen para exponer sus mejores productos; es el momento en el que podemos conocer cuál es la nueva tecnología en el área de los dispositivos móviles.

Se oficializa el lanzamiento del Sony XPeria Play

tecnologia
Luego de tantos meses de especulaciones y tantas notas leídas sobre las posibles características técnicas de uno de los teléfonos móviles que pretenden ser la revelación del año, Sony dio finalmente a conocer los detalles de su flamante Sony XPeria Play.

Esta nueva plataforma competirá mano a mano con el producto de Microsoft, el Xbox Live disponible en el sistema operativo Windows Phone 7. Este nuevo producto de la compañía japonesa llevará el nombre de XPeria Play. El flamente teléfono móvil es el primero en contar con la certificación oficial de PlayStation ya que cuenta con botones al mejor estilo joystick, muy similar a los que podemos encontrar en la PS2 y la PS3. No sólo cuenta con dicha comodidad sino que también brinda al usuario la posibilidad de disfrutar de la experiencia 3D, por lo que además de a los smartphones, Sony y Ericcsson le estan apuntando a la nueva consola de Nintendo, la 3DS.

El XPeria cuenta con una pantalla multitáctil de 4 pulgadas, sonido estéreo y utiliza el sistema operativo de Google, el Android en su versión 2.3. En su interior lleva un procesador Snapdragon de Qualcomm de 1GHZ y un procesador gráfico Adreno 205, optimizado para una experiencia de juego avanzada y agrega una tarjeta micro SD de 8 GB (incluida), ampliable a 32 GB. La duración de la batería mientras se utiliza para jugar se estima en unas 5 o 6 horas.

Samsung Galaxy S II, deslumbra en el MWC 2011

http://tecnologia7.net/wp-content/uploads/Samsung-Galaxy-S-II.jpg
Por fin ha visto la luz el tan esperado heredero del Samsung Galaxy S… Samsung Galaxy S II.

¿Qué novedades nos trae este dispositivo móvil? Muchísimas!!

A simple vista notarás un ligero cambio en la estética, el Samsung Galaxy S II es más estilizado y verdaderamente ultradelgado. Con solo 8.49 mm de espesor y un peso de unos 116 gramos, puede pasar desapercibido en cualquier rinconcito de tu cartera.

¿Qué sistema operativo esperas que integre este móvil? Sí, nada menos que Android 2.3 y ya sabes lo que eso puede significar… muchísimas aplicaciones, una interfaz intuitiva y rendimiento.

A esto le agregamos que cuenta con un procesador de doble núcleo, logrando que cualquier aplicación o juego que desees utilizar en el dispositivo corran con naturalidad y puedas disfrutarlos al 100 %. Y esto aplica a los juegos de última generación o los que integran tecnología 3D. Y claro, por supuesto que podrás realizar multitarea.

Pasando a la pantalla, nos ha sorprendido con una SuperAMOLED Plus de 4.3 pulgadas. Sin olvidarnos de las cámaras…. encontraras una exclusivamente dedicada a las videollamadas de 2 megapíxeles, pero además una principal de 8 megapíxeles con flash LED. Interesante, verdad?

Y como si algo le faltará al Samsung Galaxy S II, la empresa le ha dado un toque de personalización con un kits de hubs, que tienen el objetivo de simplificar la interacción del usuario y que encuentre todo con un un simple toquecito. Por ejemplo, uno muy interesante es que puedes tener todos los mensajes de un contacto en particular (cuando decimos todos, son los del correo electrónico, redes sociales, mensajes de texto) todo en una sola carpeta.

Aun no sabemos ni precio, ni cuando podremos verlo en nuestro mercado, pero no podemos negar que Samsung Galaxy S II ha deslumbrado con sus características y que bien merece robarse nuestros ahorros.

Kyocera Echo, doble pantalla táctil

novedades
¿Cómo definirías a Kyocera Echo con solo verlo a simple vista? Simplemente wooow!!

Además de contar con un diseño muy bonito y estilizado, lo primero que capta nuestra atención es que integra dos pantallas, lo que nos permite soñar con muchísimas utilidades.

Son dos pantalla táctiles de 3,5 pulgadas cada una, unidas por una especie de barra giratoria, en lugar de tener un sistema deslizante.

Puedes utilizar Kyocera Echo de varias maneras. Por ejemplo, si lo mantienes cerrado, podrás utilizarlo como un típico dispositivo móvil de alta gama.

O puedes utilizarlo en la modalidad Simul-Task Mode, que permite que puedas estar ejecutando dos aplicaciones por separado en diferentes pantallas. Por ejemplo, en una actualizas tu perfil de Facebook y en la otra pantalla miras tu correo electrónico.

O, ¿Qué te parece escribir en una pantalla un mail, mientras que utilizas la otra como un teclado virtual? Puedes hacerlo sin problemas en Modo Optimizado.

Y la mi modalidad favorita… puedes integrar ambas pantallas, logrando una sola de 4.7 pulgadas. La empresa le ha llamado Mode Tablet y puede resultar muy práctico si quieres leer algún documento o tienes que visualizar un mapa.

Kyocera Echo es el dispositivo móvil soñado para aquellos usuarios que hacen muchísimas tareas a la vez… navegan en la web en busca de artículos interesantes mientras no pueden despegar sus ojitos del messenger icon wink Kyocera Echo, doble pantalla táctil , o miran videos de Youtube mientras consultan el correo.

link: http://www.youtube.com/watch?v=zk7nf6TNHH4&feature=player_embedded
Corre en Android 2.2, lo que es un bonus más que interesante, ya que abre las puertas a más de 100.000 aplicaciones en Android Market. Cuenta con dos cámaras, una para videollamadas y otra de 5 megapixeles que da la posibilidad de capturar videos en 720p.

No será posible ver Kyocera Echo en nuestro mercado por el momento, pero no hay que perder las esperanza que un modelo similar pueda darnos el gusto de tener un móvil con pantalla dual.

El nuevo Nokia E7

Lo nuevo

Viendo como caían sus ventas estos últimos meses ante los éxitos de Apple con el iPhone 4 y de las otras compañías con sus smartphones compatibles con Android, la gente de Nokia decidió volver a la carga e intentar recuperar parte de ese mercado que alguna vez supo liderar durante bastante tiempo.

Anunciaron que comenzarán la distribución de su último modelo, el Nokia E7, cuyo lanzamiento se había pospuesto en Diciembre debido a que querían asegurar la mejor experiencia para el usuario. Este nuevo teléfono es muy similar al ya conocido N8, la diferencia principal radica en que el E7 posee un teclado retráctil completo. Obviamente el E7 también viene equipado con la última versión de Symbian, el software de Nokia.

El teléfono ya está siendo distribuido a los principales mercados del mundo y su venta comenzaría antes del fin de semana. El mercado latinoamericano deberá esperar un poco mas para disfrutar de este fantástico teléfono móvil.

Las características técnicas del E7 son las siguientes:

* Pantalla táctil capacitiva de 4′ AMOLED (640 x 360 pixels) y tecnología ClearBlack
* Acelerómetro
* Brújula
* Sensor de proximidad
* Detector de luz ambiente
* Redes: GSM/EDGE 850/900/1800/1900
* WCDMA 850/900/1700/1900/2100
* GPRS/EDGE class B, multislot class 33
* HSDPA Cat9 (velocidad máxima hasta 10.2 Mbps), HSUPA Cat5 2.0 Mbps
* Wi-Fi
* Soporte para sincronización con MS Outlook de calendario y notas
* Bluetooth 3.0
* Radio FM con RDS
* Aplicaciones precargadas: Mail for Exchange, IBM Lotus Notes Traveler, Quickoffice dynamic premium, Adobe PDF reader, F-Secure Anti-theft for Mobile y Ovi Maps
* Cliente unificado para múltiples protocolos: Yahoo! Mail, Gmail, Windows Live, Hotmail y otros servicios POP/IMAP
* Cámara de 8 megapíxeles con flash Dual LED, reconocimiento de rostros y zoom digital de 2x
* Cámara secundaria VGA para video llamadas (640 x 480 píxeles)
* Medidas: 23.7 x 62.4 x 13.6 mm
* Peso: 176 gramos

Nokia propone una manera ecológica de recargar el móvil

actulizate
¿Eres de ir al gimnasio unas horas a la semana para mantenerse en forma? Nokia te propone que te mantengas en forma de una manera muy particular… haciendo ciclismo mientras recargas tu dispositivo móvil.

Sí, tal como lo has leído… el lugar en ir y conectar tu dispositivo para que recargue de manera convencional, puedes hacerlo con unas horas de pedaleo.

Es todo un kit de recarga compuesto por un cargador, un soporte y un dinamo.

¿Cómo te ves con este sistema que propone Nokia? Para comenzar a realizar la descarga tienes que tener una velocidad mínima de 6 km/hs, si quieres ir tranquil@, pero a partir de los 12 km/hs podrás la potencia que recibiría en una carga convencional. Y si superas los 5o km/hs, el sistema se detendrá.

Para tener una idea del tiempo que se requiere para realizar la carga, puedes tener en cuenta lo que menciona Nokia como referencia: 20 minutos a una constante de 10 km/hs lograrás una autonomía de una hora a modo conversación o 74 horas en modo en espera.

Lo interesante es que puedes tener tu dispositivo móvil activo, y puedes ir escuchando música por ejemplo si deseas, y hacer más entretenido tu paseo con la bici.

Todos los elementos que componen el kit de recarga, están diseñados con materiales resistentes, ya que debes tener en cuenta que estarán expuestos a diferentes condiciones, ya sea porque un día hubo una lluvia imprevista o simplemente el polvo que se aferra por el camino.

¿Con qué modelos de Nokia es compatible este kit de recarga? Todos aquellos dispositivos móviles que tengan una entrada de 2 mm. Es compatible con la mayoría de modelos de bicicletas, así que no resultará un problema.

Si te parece que esta manera ecológica de recargar tu móvil de Nokia puede adaptarse a tu estilo de vida, tendrás que hacer una inversión de unos 62 dólares.

Logitech se suma al Wi-Di de Intel

Últimas novedades tecnologicas.
Logitech, una de las mas grandes empresas en lo que respecta a diseño y construcción de perífericos de computadoras, en especial lo referido a audio, teclados, mouses y gaming, ha presentado estos días el Logitech Wireless Speaker. Los entusiastas de la música y los gadgets ya se encuentran a la espera de que arribe a las grandes tiendas.

Este especial aparato tomo ventaja de la tecnología Wi-Di (Wireless Digital) de Intel para transferir sin utilizar ningún tipo de cables nuestra música preferida desde una notebook hacia cualquier dispositivo de audio. De momento solo se encuentra disponible para laptops, pero la gente de Logitech ha anunciado que se encuentran trabajando en su equivalente para Tablet PCs y Smartphones.

Este avance de parte de Logitech al construir este tipo de dispositivos tomando ventaja de la tecnología de Intel que era utilizada para la transmisión entre computadoras y televisores (mediante el uso de un adaptador), es una clara muestra de que la nueva Wi-Di se está convirtiendo rápidamente en el standard de audio para portátiles.

Para que funcione este pequeño dispositivo bastará con conectarlo a los RCA del equipo de audio y la notebook mediante Wi-Di se comunicará con él para hacer la transferencia de música y sonido.

PSP2 es Next Generation Portable

tecnologia
Next Generation Portable PSP2 es Next Generation Portable

Sony ha dado muchos detalles de la tan esperada consola PSP2, ahora denominada por la empresa NGP (Next Generation Portable) en Playstation Meeting (Tokio).

¿Qué esperabas de esta consola portátil? Sony sorprendió hoy al develar lo que nos traerá la NGP, es simplemente wooow. Apostando por el diseño, la funcionalidad y ampliar las experiencias de juego, este dispositivo portátil se presenta en unas dimensiones de 182.0 x 18.6 x83.5mm.

Tiene una pantalla OLED táctil de 5 pulgadas (960 x 544 píxeles) y una interfaz multi touchpad en la parte posterior. ¿Cómo te lleva con controles analógicos? Esa es la propuesta de Sony para esta consola portátil, lo que será bien recibido por los apasionados de los videojuegos.

En cuanto a conectividad, la NGP cuenta con WiFi y 3G, además de tener GPS, acelerómetro, giroscopio y doble cámara. Y no podía faltar altavoces estéreo y micrófono integrados para tener una experiencia completa.

link: http://www.youtube.com/watch?v=y_hGH7Hx_n4&feature=player_embedded
Tampoco podía faltar la integración social y la posibilidad de compartir la sensación del juego con una comunidad online a través de Live Área, sin necesidad de salir de juego. Títulos como Lost Planet 2, Monster Hunter 3, Wipeout, Metal Gear Solid 4 fueron parte de la presentación. Pasando a una parte más técnica, la NGP integra ARM Cortex -A9 Core y SGX543MP4+.

Muchos aventuraban que seguiría el concepto de Nintendo 3DS utilizando la tecnología 3D en la pantalla, pero Sony ha tomado otro camino combinando tecnologías, diseño y rendimiento…. y la propuesta es más que interesante.

Esto es solo un anticipo de la empresa, pero de aquí a diciembre tendremos muchas más noticias, que nos hará desear tener una PSP2 o Next Generation Portable entre los regalos de la próxima navidad.

Los nuevos diseños de monitores Samsung

novedades
No hace falta decir que día a día la tecnología en general y en particular los gadgets, presentan formas cada vez mas innovadoras, mas llamativas y por qué no decirlo… algo mas extrañas. Parece que lo raro o extraño capta mas la atención y de eso se trata el mundo del diseño en general. Así fue como Samsung, luego de impresionar con sus televisores de diseño asimétrico durante la última CES 2011, ahora se lanzó con todo al mercado de los monitores.

El pie del monitor queda situado sobre un lateral de la hermosa base metálica, este es el secreto del innovador monitor de la marca surcoreana. Samsung también hizo incapié en que estos monitores se encuentran construidos con los mejores materiales del mercado, lo que seguramente hará que el precio se vea un tanto inflado en relación a monitores de diseños menos atrevidos.

Estas pantallas LED cuentan en su totalidad con posibilidad de reproducir contenidos 3D que pueden ser visualizados mediante la utilización de gafas especiales. Cada uno de los monitores de gama alta (la serie 950), vendrá equipado con un juego de las mismas.

A quién no le gustaría tener uno de estos innovadores monitores sobre su escritorio?

Despues voy a hacer otro post con más inovaciones para que se actualizen