Que es ser un gotico?? (Preguntado por Diegorojo)

Bueno, en definitiva, armo el post este por que en otro post medio subjetivo que se armo y que los Mod eliminaron 2 veces, uno de los chicos (Diegorojo) me pregunto ¿que es ser gotico?

Que es ser un gotico?? (Preguntado por Diegorojo)

Estabamos hablando de los gays y en uno de mis comentarios puse que yo era gotico y salio esa duda.
Bueno, esta pregunta, QUE ES UN GOTICO??? es algo muy comun y que muchas personas nos hacen, casi nadie comprende o entiende las cosas que pasan por la cabeza de un gotico simplemente por que nunca nadie se sento a intentar de escucharlas. Normalmente se cree que ser Gotico es vestirse de negro... lamentablemente la respuesta es NO!!! rotundo.
Eso es simplemente una moda, una eleccion de vestirse. Aquel que se viste de negro, usa maquillaje, etc, etc, etc y dice que es Gotico solo por vestirse asi, es solo un adolescente sin identidad que todavia no encuentra su camino en la vida, que esta experimentando cosas o que se siente excluido de su grupo y quiere formar parte de eso. Eso es todo, es por eso que a veces cuando nos dicen que es una boludez ser gotico solo para vestirse de negro, suele recorrer una pequeña sonrisa por dentro de cada uno ya que es todo lo contrario.

En simples palabras. SER GOTICO SE SIENTE. Uno no elige ni decide ser gotico, simplemente que de a poco se va dando cuenta que ese estilo de vida es lo que realmente te llena.

Tenemos nuestras convicciones, tenemos nuestras creencias, tenemos nuestro estilo. Por cierto, voy a marcar con rojo, las palabras o partes del texto que yo creo que son CLAVES para poder entender que es ser gotico.

Perdon por que se va a hacer largo pero se que les va a interesar y espero poder ser FULL jajajajaja :p

amor

La subcultura (o cultura underground) gótica es un movimiento subcultural existente en varios países. Empezó en el Reino Unido entre finales de los ’70 y mediados de los ’80, en la escena del Rock gótico, una derivación del Post-Punk. Su estética e inclinaciones culturales provienen principalmente de las influencias de la literatura de terror gótico, las películas de horror, y en menor medida.

La subcultura gótica comparte gustos estéticos, musicales y culturales en común. A pesar de que la música gótica abarca varios subgéneros y estilos, todos estos comparten una tendencia hacia una apariencia y un sonido “dark” u “oscuro”. Los estilos de vestimenta dentro de la subcultura toman influencias del death rock, el punk, el estilo andrógino, y hasta el estilo de vestimenta del Renacimiento; sin embargo, los góticos tienen una estética propia, que se centra en el color negro: trajes negros, maquillaje para resaltar palidez en el rostro, peinados que cubran la cara y hasta lápiz labial de color rojo aplicado atropelladamente en los labios. Es importante aclarar, sin embargo, que no todo aquel que se viste de acuerdo al estilo gótico es considerado gótico por los miembros de la subcultura. De la misma manera, no todos los góticos visten de negro ni siguen siempre el estilo.

A finales de los ’70, existían unas pocas bandas de Post-Punk en el Reino Unido catalogadas como góticas. Sin embargo, no sería sino hasta comienzos de los ’80 cuando el Rock gótico se convertiría en un subgénero propio, dentro del Post-punk, y que sus seguidores empezarían a reconocerse como góticos y a formar un movimiento reconocible. La inauguración del club nocturno “Batcave” en Londres, Soho en julio de 1982 proporcionó un lugar de encuentro para los integrantes del incipiente movimiento. El termino “batcaver” se convertiría con el paso del tiempo en Gran Bretaña en un termino para definir a los primeros góticos.

Independientemente de la escena gótica inglesa y casi al mismo tiempo, en EEUU el death rock comenzaba a surgir como un movimiento independiente del Punk estadounidense.. En los ‘80 y a comienzos de los ‘90, los miembros de la emergente subcultura gótica en Alemania comenzaron a ser llamados “Grufties” (en inglés, "vault creatures" o "tomb creatures"; en español “criaturas de las tumbas”). Estos generalmente representan una fusión de la subcultura gótica y el movimiento New wave, con una influencia del Nuevo romanticismo, formando un incipiente movimiento llamado “dark culture” –o cultura oscura-, formalmente denominado “Darkwave”.

Después de la desaparición del Post punk, el gótico continuó evolucionando tanto musicalmente como estéticamente. Esto ocasionó el surgimiento de varios estilos, variantes dentro del género gótico. Las diferentes escenas regionales contribuyeron a esta diversificación. Por los ’90, la estética Victoriana tuvo una renovada popularidad en la escena gótica, utilizando el neogótico de mediados del Siglo XIX y los aspectos más morbosos de la cultura victoriana.

En los ‘90, el término “gótico” y las fronteras de la subcultura gótica se volvieron más borrosas. Nuevas subculturas de jóvenes, o tribus urbanas, emergieron o se hicieron más populares, algunas siendo relacionadas con el movimiento gótico por la sociedad y los medios. Esta relación se debió principalmente a similitudes en la apariencia y la estética de las tribus urbanas, mas que por los géneros musicales de las bandas asociadas a los diferentes grupos urbanos. A medida que pasó el tiempo, el uso del término gótico se fue extendiendo aun más en el habla popular, llegando a ser utilizado para definir grupos que no tenian los mismo gustos musicales, ni en la estética a la cultura gótica original.

Esto dio origen a una jerga gótica que algunos góticos utilizan para etiquetar a diferentes grupos –o a sus miembros-, al movimiento gótico. Entre los que se incluyen “Dark”, “Darkie”, Darketo, principalmente en México, y paises sudamericanos e Italia, “Mallgoths” o “NeoGoth” en los EEUU, Gruftties en Alemania, “Gogan's” en Australia o “Spooky Kids”, “Mosher's” o “Mini-moshers” en Gran Bretaña . Otros términos más positivos como “mini-goths” (pequeños góticos) o “baby bats” (murcielagos bebes) son a veces usados por los góticos angloparlantes más grandes para describir a las nuevas generaciones de jóvenes góticos que muestran un potencial para crecer dentro del grupo.

El predominio de información basada en el lenguaje utilizado en la Internet, de algún otro modo ha distorsionado dramáticamente la percepción de estos términos.

La relación de estos grupos jóvenes con los góticos más viejos, varía. Algunos, en primer lugar, se ofenden de ser llamados góticos; mientras que otros prefieren unirse a la subcultura existente en sus propios términos. Sin embargo, otros simplemente prefieren ignorar su existencia, y deciden apropiarse del término gótico para ellos mismos y redefinir la idea de gótico según su propia imagen. Aún dentro de la original subcultura, haciendo más difícil de precisar la frontera de esta misma.

La confusión entre gótico y dark se da con mayor frecuencia en México (QUE MEXICANOS PEDORROS JAJAJA) y en algunos países de Sudamérica. La razón, es que se han utilizado estas dos palabras para referirse al mismo género musical (y al estilo de vida que lo acompaña) creando la ilusión de que son dos corrientes distintas.

Origenes del Termino

Los godos fueron una tribu del este de Alemania que tuvo un importante papel en la caída del Imperio Romano de Occidente. En algunos círculos, el nombre “godo” se convirtió posteriormente en un término peyorativo: sinónimo de “bárbaro”. Durante el período del Renacimiento en Europa, la arquitectura medieval fue llamada arquitectura gótica y se la consideró bárbara y pasada de moda en comparación con las líneas refinadas de la arquitectura clásica.
Una chica gótica
Una chica gótica

Sin embargo, a fines del siglo XVIII en el Reino Unido, la nostalgia por la arquitectura medieval llevó a la gente a fascinarse con las ruinas góticas medievales. Esta atracción estaba combinada a menudo con un interés en los romances medievales, la religión romana católica y lo sobrenatural. Los entusiastas del neogótico en el Reino Unido fueron inspirados por la extravagancia arquitectónica de Horace Walpole, y algunas veces apodados “góticos.

La novela gótica de fines del siglo XVIII, un género fundado por Horace Walpole en 1764 con la publicación de El castillo de Otranto, fue responsable de las connotaciones más modernas del término gótico. Desde ese momento, el término pasaría a estar más relacionado con lo sobrenatural, el horror, la morbosidad y la oscuridad. La literatura se caracterizó por la pasionalidad con la que fue escrita y además su suntuosidad temática, como la de Lord Byron, uno de los principales representantes de este género así como William Blake y Percy Shelley, personajes relacionados con el Romanticismo. La novela gótica estableció mucha de la iconografía de la literatura y el cine de horror posteriores, como la aparición de cementerios, castillos o iglesias en ruinas, fantasmas, vampiros, pesadillas, familias maldecidas, seres enterrados vivos y tramas melodramáticas. Otro elemento notable fue la figura del villano gótico, que se convertiría en el héroe Byroniano. El villano gótico más famoso es el vampiro, y su arquetipo es Drácula, según lo describió la novela homónima de Bram Stoker, y que luego se haría famoso gracias a la influencia de las películas de terror.

El poderoso imaginario de las películas de terror comienza con el expresionismo alemán en la década del ‘20, luego sigue con los filmes de los estudios Universal en los años 30, los films de terror de clase B como Plan 9 From Outer Space y luego con las películas de terror de los estudios Hammer. Durante los años 60, series de televisión como La Familia Addams y Los Munsters usaron estos estereotipos para hacer comedias.

Influencias del Sligo XX

La influencia de la novela gótica en los góticos puede ser vista en numerosos ejémplos de la música y la poesía de la subcultura; sin embargo, esta influencia es tomada a veces como secundaria, destacándose en cambio el imaginario de los filmes de horror y la televisión. El héroe Byroniano, en particular, es un precursor clave de la actual imagen del varón gótico, mientras que los primeros góticos fueron atraidos particularmente por la imagen arquetípica de Drácula de Bela Lugosi. Principalmente tomaron de su imagen el aspecto de un ser con una especie de aura peligrosa, pero también elegante, místico y misterioso. Alguna gente hasta afirma que el primer single de la banda Bauhaus, “Bela Lugosi’s Dead” (lanzado en agosto de 1979) concuerda con el comienzo de la subcultura gótica, aunque muchos movimientos artísticos previos también influyeron en el estilo y la moda gótica. Algunos miembros de Bauhaus eran hasta estudiantes de arte y/o activos artistas. Otro ejemplo temprano de éstilo gótico es Siouxsie Sioux, del grupo gótico Siouxsie and the Banshees.

Para las mujeres góticas, el concepto de “Mujer fatal”, que apareció en la literatura romanticista, los filmes noir y en la novela gótica, pasó a ser una imagen significativa. En el cine, el estilo de Mujer fatal adoptado por la actriz de cine mudo Theda Bara ejerció una influencia duradera. Un dato curioso es que su primer nombre (“Theda”) es un anagrama de muerte en inglés (Death). Ella estableció el look de la mujer pálida y fatal en posteriores filmes, lo cual en última instancia influenció a la cultura gótica [cita requerida].

Algunos de los primeros artistas del rock gótico y el death rock adoptaron imágenes de las películas de horror tradicionales, y utilizaban también las bandas sonoras de esos filmes en busca de inspiración. Sus audiencias respondieron adoptando vestidos y accesorios propios del movimiento. El uso de accesorios comunes en el cine de terror, como volutas de humo, murciélagos de goma y telarañas fue frecuente como decoración en el club gótico “The Batcave”. Tales referencias en su música y en su imagen fueron en un comienzo una parodia, pero a medida que pasaba el tiempo, las bandas y los miembros de la subcultura tomaron sus influencias más en serio. Como resultado, los elementos morbosos, supernaturales y ocultistas se convirtieron en elementos más notables de la subcultura. La relación entre el terror y el movimiento gótico fue resaltada en sus comienzos por el filme The Hunger (1983), una película de vampiros protagonizada por el rockero glam David Bowie, Catherine Deneuve y Susan Sarandon. El filme cuenta con la aparición de la banda gótica Bauhaus interpretando “Bela Lugosi’s Dead” en un club nocturno. En 1993, Whitby se convirtió en el emplazamiento de lo que se convirtió en el festival gótico más grande de Gran Bretaña, como resultado de aparecer en el Drácula de Bram Stoker.

A lo largo de la evolución de la subcultura, la literatura gótica fue cobrando gran importancia entre sus miembros. Escritores como Poe o Baudelaire se hicieron tan representativos de la subcultura como el vestir todo de negro.

Una influencia más nueva dentro de la escena gótica fue la reformulación del mito del vampiro que hizo Anne Rice. Los personajes de Rice son descritos en conflicto con la carga de la eternidad y la soledad, lo cual sumado a su ambivalente o trágica sexualidad ha atraído a muchos lectores góticos, haciendo a sus obras muy populares en los años 80 y 90. Durante los últimos años se han filmado algunas películas basadas en sus libros, destacándose Entrevista con el vampiro, protagonizada por Brad Pitt, y la más reciente Queen of the Damned. La primera, en particular, ayudó a extender aun más el estilo victoriano dentro de la subcultura (Igualmente, la ropa inspirada en ese período siempre fue una tendecia recurrente dentro del movimiento).

A medida que la subcultura se iba estableciendo, la conexión entre lo gótico y la ficción de terror se convirtió en casi un cliché; al punto de que muchos góticos aparecían como protagonistas en novelas y películas de terror. Por ejemplo, El cuervo tomaba directamente elementos del estilo y la música gótica. Las películas de Tim Burton, presentan en su gran mayoría personajes góticos o inspirados en la cultura, especialmente Beetlejuice – protagonizada por Lydia, una adolescente gótica-, El joven manos de tijera, Pesadilla antes de Navidad, La leyenda del jinete sin cabeza y La novia cadáver. Muchas de estas películas acercaron al “gran público” a la escena gótica. La serie de libros de Anne Rice “The Vampire Chronicles” y algunos juegos de rol Vampiro Mascarada inspirados en la música y la cultura gótica sirvieron para extender el movimiento gótico. También contribuyeron él anime y el cyberpunk, especialmente Matrix, a aumentar el interés en la subcultura. La influencia del cyberpunk dio como resultado el cybergoth.

Los medios de difusión masiva de información si bien han esparcido la cultura gótica, han hecho mas daño que bien, hoy en día a los góticos se les mira con odio o miedo todo esto debido en gran parte a la mala información que distribuyen estos medios desde especulaciones hasta relaciones mal hechas que han llegado a afectar la cultura como tal vendiéndola a su público y al mismo tiempo desacreditándola y desfigurándola, elementos como el satanismo que se marca en algunos que se auto denominan góticos se debe principalmente a esta información mal distribuida e interpretada de manera errónea.

Ahora viene la parte interesante que es lo que todos quieren saber mas que nada.

Ideología gótica

Definir una ideología para la subcultura gótica es difícil por varios motivos. El primero es que si bien existen patrones, aspectos comunes en casi todos los góticos, cada miembro define su propia concepción de la subcultura, es decir, cada uno define lo que significa ser gótico. Por otra parte, el otro problema se basa en que a menudo la ideología gótica es de naturaleza "apolítica". Mientras que el desafío a las normas sociales era un "negocio" muy arriesgado en el Siglo XIX, hoy en día es bastante menos radical. Así, la importancia actual de la rebelión de la subcultura gótica es limitada, principalmente porque la cultura gótica ha sido asimilada por el comercio masivo y despojada de su identidad como cultura, pasando a ser un objeto de ventas más del capitalismo occidental. A diferencia del movimiento hippie o el punk, la subcultura no tiene un pronunciado mensaje político y no llama explícitamente al activismo social. El grupo está marcado por un énfasis en el individualismo filosófico, la tolerancia y el gusto por la diversidad, una fuerte relevancia de la creatividad y el arte, una tendencia hacia la intelectualidad, algún tipo de espíritu de comunidad (al estilo underground), una antipatía por el conservadurismo social y una fuerte tendencia hacia el cinismo, aunque estas ideas no son comunes en todos los góticos. La ideología gótica está basada mucho más en la estética y en ciertos gustos culturales generalmente compartidos, que en ideas éticas o políticas claramente definidas. Sin embargo, debido a que dentro de esta cultura existe cierto gusto por la filosofía de corte disidente, los góticos pueden tener tendencias políticas personales que van principalmente desde el anarquismo (o aproximaciones a este) al liberalismo social; pero generalmente no ven esto como una parte fundamental de la identidad del grupo, aunque habrá también a quienes sí les parezca relevante el factor político por las implicaciones disidentes de su filosofía cultural. Pese a todo, una afinidad política es generalmente vista como una cuestión de conciencia personal, y, al contrario del movimiento punk, hay pocos choques entre ser gótico y tener una tendencia política.

El valor que la gente joven le otorga al movimiento se evidencia en el hecho de que la subcultura aun sigue existiendo, después de que otros movimientos de los años 80 como los “New Romantics” han desaparecido. El libro Goth: Identity, Style and Subculture de Paul Hodkinson que trata sobre como la cultura occidental del individualismo, es utilizada por los góticos y otros grupos urbanos. Muchos de los que se aproximan a este grupo son personas con problemas para adaptarse a las reglas de la sociedad, y, para sus miembros, la subcultura gótica proporciona un importante medio de experimentar un sentimiento de comunidad y de “ser parte de algo”, cosa que no encuentran en la sociedad convencional. Hodkinson muestra como dentro de la subcultura el estatus se gana a través de una participación entusiasta y de la creatividad; por Ej. el formar una banda, tocando música, haciendo ropa, diseñando, creando arte, o escribiendo un fanzine, o actividades de la línea y cultura del hazlo tú mismo. El autor sugiere que la auto-conciencia de la artificialidad de la cultura gótica es una alternativa válida en el mundo post-moderno, comparada con el someterse a las manipulaciones invisibles del consumismo popular y los medios de comunicación.

El desamor es algo recurrente en los goticos. Es una pequeña ligadura que existe con los EMO. Hay algun vinculo que los une por algun lado ya que si escuchan canciones goticas, van a ver que es recurrente el tema del desamor y el sufrimiento. El sentimiento es algo muy importante para un Goth y se avoca a este.

El imaginario espiritual, sobrenatural y religioso juega un rol importante en la estética, las canciones y el arte visual gótico; dentro del movimiento gotico hay influencias de variadas religiones.

El verdadero Gótico rara vez tiene tendencias satanistas, sus inclinaciones por los temas como la oscuridad o la muerte nacer por intereses personales aunque si hay tendencia a buscar una tracendentalidad cada uno toma su propia senda a seguir, en general la cultura gotica tiene fortísimas influencias estéticas de la iglesia catolica y la epoca medieval como tal y también de las religiones paganas que le ofrecen una variedad de simbolismos.

El interes por la muerte radica en un hecho muchas mas alla que simplemente algo religioso o mistico. Este interes simplemente "fluye" por asi decirlo. Tratar de comprender algo tan grande como la muerte, algo tan complejo para nuestras mentes es algo muy dificil, es por eso que nos apasiona, la respetamos y respetamos a las personas que ya no se encuentran en este mundo.

Los góticos son a menudo estereotipados como satanistas debido a su estilo estrechamente relacionado con lo oscuro y lo sobrenatural. Sin embargo, esto es equivocado. La subcultura gótica contiene una gran diversidad de creencias religiosas y laicas. Muchos góticos buscan liberarse de lo que ellos ven como las limitaciones de los sistemas tradicionales de creencia religiosa, y adoptan el laicismo, o un acercamiento New Age a la espiritualidad. Un gran número de góticos adhiere al ateísmo o al agnosticismo (POR MI PARTE... yo me adhiero al Deismo, a la creencia de un Dios, pero rechazo completamente a la religion organizada, tengo FE y CREO, pero es por que asi lo siento y no por que me lo inculcan o por que un señor vestido de blanco me dice los domingos que tiene que ser asi. Simplemente lo siento y creo y punto). El interés en Wicca, el neopaganismo, el espiritualismo y el ocultismo entre los góticos parece ser mayor que en el resto de la gente. Sin embargo, muchos góticos siguen religiones mundiales como el Cristianismo, el judaísmo, el Islam, el hinduismo u otras.

Al igual que otros estilos de vida alternativos y otras subculturas urbanas, la subcultura gótica ha recibido varias críticas. La intolerancia con la subcultura gótica va desde miradas de disgusto a agresiones. La fascinación del grupo con lo macabro ha provocado ocasionalmente en la opinion pública cierta preocupación por el bienestar de los góticos. Los medios ocasionalmente relacionan erróneamente a los góticos con el satanismo, creando un prejuicio de que los góticos son “maliciosos”. Eventos como la masacre de Columbine, realizada por dos jóvenes incorrectamente relacionados con la subcultura gótica, reforzaron estos prejuicios. Los reportes, equivocados acerca de las raíces de la masacre, crearon una serie de prejuicios contra la comunidad gótica en los Estados Unidos; al igual que la masacre de Carmen de Patagones generó una serie de prejuicios contra los góticos/darks en la Argentina, así como contra artistas como Marilyn Manson.

Bueno espero que les haya gustado :p jajaja ya que me tome mi buen tiempo

AHHHH POR CIERTO... CASI ME OLVIDO DE LO MAS IMPORTANTE JAJAJAJA

LA MUSICA

Las bandas que comenzaron el movimiento del Rock gótico y el deathrock eran unas pocas en cuanto a número: Bauhaus, Siouxsie & the Banshees, The Cure, Southern Death Cult, Sex Gang Children, 45 Grave, UK Decay, The Virgin Prunes, Alien Sex Fiend y Christian Death. Joy Division, Echo & the Bunnymen Dead Can Dance y Killing Joke también han sido relacionadas con este inicio del género siendo las más primerizas y centradas en la profunda depresión.

A mediados de los años 80, las bandas empezaron a multiplicarse y a hacerse más populares, entre estos nuevos grupos se cuentan The Sisters of Mercy, The Mission UK, Xmal Deutschland, The Bolshoi y Fields of the Nephilim. Los años ’90 vieron un crecimiento aun más grande de las bandas de los ’80 y el surgimiento de nuevas. Factory Records, 4AD Records y Beggars Banquet Records lanzaron mucha de esta música en Europa, mientras que Cleopatra Records entre otros hicieron lo propio en EEUU, donde la subcultura gótica creció especialmente en Nueva York, Los Angeles y Orange County, California, con muchos clubs nocturnos presentando noches “góticas/industriales”. La popularidad de las bandas del sello 4AD resultó en la creación de un sello similar en EEUU: Projekt Records. Esto produjo lo que coloquialmente se conoce como “Ethereal Wave” un subgénero de la Darkwave.

A mediados de los ’90, los estilos de música que se escuchaban en los lugares a donde concurrían los góticos variaba desde el Rock gótico, el death rock, la música industrial, EBM, ambient, música experimental, Synthpop, shoegazing, punk rock, el rock glam de los ’70 (no confundir con la posterior música glam), Indie rock y hasta la música dance de los ’80. Esta variedad fue resultado de la necesidad de maximizar la asistencia de todos fuera de la escena de música alternativa, particularmente en los pueblos pequeños, y debido a los gustos eclécticos de los miembros de la subcultura; pero también señaló nuevos cambios en la actitud.

El otro desarrollo significativo de los ‘90s fue la popularidad de las bandas de electrónica bailable como VNV Nation, Apoptygma Berzerk y Covenant en la escena gótica. La aparición de lo que ha sido llamado la música y el estilo Cybergoth (que tiene mucho en común con el techno/synthpop y el EBM), causó duras divisiones entre sus fans y los que estaban firmamente sujetados al modelo mas guitarrero del rock gótico. Bandas con un sonido propio de la darkwave o aquellas como The Crüxshadows, las cuales combinan sonido electrónico y rock gótico, atrajo a ambos lados, hasta cierto punto.

Los años más recientes han visto un resurgir en el sonido del punk positivo (“positive punk”) y el death rock; en reacción al sonido EBM, el futurepop y el synthpop, el cual habían seguido muchas bandas góticas. Bandas con un sonido gótico más antiguo como Cinema Strange, Bloody Dead and Sexy, Black Ice y Antiworld se están tornando muy popular. Nights like Ghoul School y Release The Bats promovieron fuertemente el death rock, y el Drop Dead Festival generó muchos fans en todo el mundo.

Hoy en día, la escena musical gótica creció principalmente en la zona de Europa occidental, especialmente Alemania, con grandes festivales como Wave Gotik Treffen, Mera Luna y otros atrayendo decenas de miles de fans.

Fuente: Wikipedia y yo mismo
http://es.wikipedia.org/wiki/Subcultura_g%C3%B3tica

Fuentes de Información - Que es ser un gotico?? (Preguntado por Diegorojo)

Dar puntos
63 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 0 Seguidores
  • 23.238 Visitas
  • 32 Favoritos

59 comentarios - Que es ser un gotico?? (Preguntado por Diegorojo)

@Lupelu Hace más de 7 años
Interesante porque hay muchas cosas que yo no sabia. y es muy bueno el trabajo que te tomaste. Aún asi, siento que este rechazo gotico por la vida en sociedad, como decias recien en el post de Taringay... me dá mis recelos. Creo que la marginación de ciertas personas, o la falta de tolerancia social hacia su grupo o costumbres, hace a la estetica gotica y aprovechan esto como una forma de reafirmar sus convicciones. Es mi parecer, puede que me equivoque.
@catupekero Hace más de 7 años -3
ser gotico es vivir en ciudad gotica!!!!!

asi como batman y robin viteh!!
@perron80 Hace más de 7 años -8
goticos a terapia grupal ya!!!!!dejen de hacer cagadas para llamar la atencion.ustedes solitos se discriminan
@Teachece Hace más de 7 años -1
@perron80 Hace más de 7 años -2
conozco unos cuantos que se ponen antisociales y agresivos.eso les digo siempre.ok si no todos son asi.me retracto.saludos
@pabox20 Hace más de 7 años
Esa tentación humana de catalogizar todo...
@ESCAFLOWNE Hace más de 7 años
Gotico





.
@pabox20 Hace más de 7 años -1
Pregunta.. qué es no tener identidad?
@perron80 Hace más de 7 años
zek005.ok es bueno saber mas.saludos me voy a dormir
@Bustabo Hace más de 7 años
porque pusiste muerte en los tags???
@Sabri73 Hace más de 7 años +1
el arte gotico no tiene nada q ver con personas vestidas de negro, tube q hacer un trabajo jaja.. los q son antisociales, si estan bien asi joya. Si empiezan a cortarse o no comer (veo q hacen esas cosas para llamar la atencion, al igual q vestirse asi) entonces no son GOTICOS son FUTUROS CLIENTES DE UN BUEN PSICOLOGO..
@paranoid17 Hace más de 7 años
Echo & the Bunnymen



necesito un post \"que es ser un humano? \"



odio la sociologia



me mataron los tags

Tags: amor, Gotico, Muerte, evanescence, Lacrimosa, Temptation, blanco, negro, rojo, gothic, desamor, dark, Dios, goth, Got, Within
@Bustabo Hace más de 7 años
si, aun no entiendo porque puso muerte y ahora que veo tambien dice amor, dios y desamor...



si hay alguien que pone en el buscador de taringa la palabra \"desamor\" esta tocado mal...
@iv3rson Hace más de 7 años -2
no esta tocado mal, es gotico .

va con onda respeto cualquier creencia
@correforest Hace más de 7 años -1
El Joven Manos de Tijera era gotico????



Creo que en cierta etapa de la vida uno se da cuenta que estas cosas hay que abandonarlas o quedas relegado o apartado socialmente y la culpa no la tiene la sociedad eh?? A mi criterio son corrientes que se ponen de moda y duran de la adolescencia a un par de años mas... despues te convertis en un viejo facista e intolerante!!
@catupekero Hace más de 7 años -1
arregla los tags!!!!!
@Panterapoder Hace más de 7 años -6
ser gotico incluye también que te tenga que gustar evanescence? sufrir mal de amores, y andar siempre llorando las penas? que garrón..

tambien como no se van a disfrazar de pelotudos, vida de mierda loco...

me llego a levantar un día, y me entero que voy a escuchar esa mierda todo el día y me pego un tiro en las pelotas, de una..
@Vegas Hace más de 7 años
che....muy buen post...buena informacion y me desjeaste muchas dudas. En realidad pienso como muchos lo hacen...sos gotico, te vestis de negro, escuchas Marilin Manson, odias a la sociedad y le rendis culto a Satanas!!

jajaja, por eso te digo, me gusto tu post.

No tengo puntitos por hoy, pero lo agrego a favoritos y mañana te los dejo.

Saludos...raro!
@Needle Hace más de 7 años
como hago para ser gotico sin ser golpeado brutalmente en los trenes a las 4 am ? ir a requiem con traje y corbata no da gordi
@Bustabo Hace más de 7 años
iv3rson Mandale un mensaje! | 24.10.2007 03:38:38 dijo:



no esta tocado mal, es gotico .

va con onda respeto cualquier creencia



che iverson porque no lees bien lo que puse antes de comentar al respecto..



los tags sirven para conectar a los buscadores con tu post, yo hable de una persona X que entre a taringa y ponga desamor en el buscador, no del creador de este post...



por favor lee bien antes de comentar.
@Pantera1010 Hace más de 7 años -4
Y,ser gotico es vestirse de negro,y hacerse el penoso siempre pensando que todo es una mierda y que sos el unico con poblemas,si seguis aburridos despues de esto podes pasartela diciendo que te vas a matar y poniendo fotos de minas o tipos sangrando en tu flog.A demas de eso es una linda manera de parecer algo,cuando no se tiene personalidad.
@Bustabo Hace más de 7 años -1
pantera vos sabes que yo te banco.
@capitanperico Hace más de 7 años
Muerte
@Jumpfo Hace más de 7 años -2
ya saben, si salen a la noche, no olviden su repelente de goticos



evanescence
@zapata Hace más de 7 años +1
Ser \"Gotico de alma\" es el equivalente a decir: amo el futbol, pero no voy a la cancha ???
@Pantera1010 Hace más de 7 años
Un aguante del alma para vos Bustabo!
@doom4 Hace más de 7 años +1
Si hubiesen leido todo lo que esta escrito entenderian porq puso desamor amor dios muerte etc etc esta todo en el texto, no estoy a favor ni encontra de los goticos pero loco lean un poco antes de hablar
@capitanperico Hace más de 7 años
Lacrimosa
@Tuna Hace más de 7 años -1
EL TITULO SERIA, QUERES SER PELOTUDO???
@Bustabo Hace más de 7 años -1
ser gotico de alma es como ser un gotico que todavia no se anima a aceptar el rechazo de la sociedad por verlo vestido de negro, usar collares punsantes, grandes rosarios, delineador de ojos y talco en la cara.
@Pantera1010 Hace más de 7 años -1
Resumiendo lo que dijo el amigo bustabo es un mimo con mas plata para accesorios.
@Bustabo Hace más de 7 años -1
disculpame \"doom4\", pero ademas de comentarte que lo lei el post, te comento que no es necesario que los tags sean palabras que estaban en el texto..



tambien te digo que un buen tip para que entren a tu post es que pongas tags que puedan llegar a ser clickeables en el buscador...



si pones desamor en el tag es porque pensas que alguien va a poner eso en el buscador y queres que esa persona llegue a tu post si es que lo pone.



no entiendo como alguien puede llegar a poner desamor en el buscador de taringa...



aunque como viene la mano no se si es taaaan loco....
@Ricky_Gerliman Hace más de 7 años
\"...esos son los fantasmas de la gente que cree que un concepto estético es adoración del demonio, que una chica que mastica chicle mientras está hablando está cometiendo un pecado... el tiempo dirá... el tiempo dirá si esa cosmovisión tan conservadora y pacata es la que va a determinar nuestras vidas...\" (Indio Solari)



Un abrazo a toda la comunidad gótica.

DECILE SI A LA MUERTE.



@Nashexx Hace más de 7 años -1
JAJAJAJA tremendo el tag!
@Tuna Hace más de 7 años -1
te olvidaste de poner pelotudos en los tags :p:p
@titoponte Hace más de 7 años -1
los pibes goticos son gays reprimidos.

las minas goticas son gorditas antisistema.
@shionforever Hace más de 7 años


Resumiendo lo que dijo el amigo bustabo es un mimo con mas plata para accesorios.




jajajaja



Temptation
@Bustabo Hace más de 7 años
ya se!!



hagamos como Ricky y digamosle SI! a la muerte...



por favor...
@Gandulph Hace más de 7 años +2
cuanta gente boluda hay en los comentarios.

los goticos son excelentes personas.. mis mejores amigos son goth y son una masa



+5 porque si
@Nashexx Hace más de 7 años +1
titoponte dijo:los pibes goticos son gays reprimidos.

las minas goticas son gorditas antisistema.




nada q ver flaco, seguro porque viste un par de fotos por internet decis eso



estan tremendas las goticass o las minas emo
@shionforever Hace más de 7 años




los pibes goticos son gays reprimidos.

las minas goticas son gorditas antisistema.




no todas las minas goticas son gorditas, es mas creo que las minas mas lindas son goticas lastima que algunas se pintan tanto que no te das cuenta, es como que se afean aproposito. pero yo conoci varias y las mayoria me parecieron lindas y sexy
@Her12 Hace más de 7 años +2
Muy buen post.Muy bien explicado. Lo único Gótico que creí que me gustaba eran las minas, pero es verdad, hay grandes bandas caratuládas de góticas que son moooy buenas (ej. The Cure). No entiendo el bardeo gratis.-
@Pantera1010 Hace más de 7 años -2
Ah si!,los emo!

blanco
@Bustabo Hace más de 7 años
la verdad que las minas goticas estan mas buenas que una big mac despues de que salis de bailar medio borracho, ademas me calientan las minas goticas...



y si, son copados... es verdad.
@Bustabo Hace más de 7 años
pantera se excede como siempre... es increible como mantiene el nivel en los comentarios...
@titoponte Hace más de 7 años
no, mi primo era \"gotico\", termino con psicologo y psiquiatra por que se juntaba con su grupo a cortarse y hablar del zatan, la muerte, bleh.. un grupo de pelotudos importantes, uno mas pancho que el otro.



Ahora que salio del gotismo a fuerza de pastillongas y esta hecho una mariposa al mejor estilo polino.



Los pibes goticos de antes ahora son los pibes emos, una grupete de mariposones reprimidos.



iiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!!!