epespad

Primer, Segundo y Tercer Reich

Primer Reich:

Sacro Imperio Romano Germánico

El Sacro Imperio Romano Germánico (en alemán: Heiliges Römisches Reich Deutscher Nation «Sacro Imperio Romano de Nación Alemana»; o Sacrum Romanum Imperium Nationis Germaniae en latín) fue la unión politica de un conglomerado de estados de Europa Central, que se mantuvo desde la Edad Media hasta inicios de la Edad Contemporánea.

Primer, Segundo y Tercer Reich

Bandera del Imperio después de 1400

Formado en 962, tiene sus orígenes en la parte oriental de las tres en que se dividiera el imperio carolingio. Desde entonces , el Sacro Imperio, se mantuvo como la entidad predominante en Europa central durante casi un milenio y hasta su disolución en 1806 por Napoleón I.

alemania

Bandera del Sacro Imperio entre 1200 y 1350

En tiempos del emperador Carlos V (28 de junio de 1519), además de los territorios alemanes y de Holstein y Prusia, que con Riga llegaba hasta el golfo de Finlandia, el Sacro Imperio comprendía Bohemia, Moravia y Silesia, alcanzando con Carniola las costas del Adriático. Por el oeste, pertenecían al él el condado libre de Borgoña (Franco-Condado) y Saboya, a los que se sumaban Génova, Lombardía y Toscana en tierras italianas. También estaban integrados en el Imperio la mayor parte de los Países Bajos, con la excepción del Artois y Flandes, al oeste del Escalda. Partiendo del norte de los Alpes, llevaba todo un mes atravesar el territorio imperial en sentido norte-sur o este-oeste.

segundo

Áreas que constituyeron parte del Sacro Imperio Romano Germánico hacia 1630. Sobre las fronteras de los estados actuales.

La denominación del Sacro Imperio varió enormemente a lo largo de los siglos. En 1034 se utilizaba la fórmula Imperio Romano para referirse a las tierras bajo dominio de Conrado II, y no fue hasta 1157, durante el reinado de Federico I Barbarroja, que se empezó a usar el término Sacro Imperio. Por otro lado, el uso del término Emperador Romano hacía referencia a los gobernadores de las tierras europeas del norte y comenzó a emplearse con Otón II el Sanguinario (emperador entre 973 y 983). Los emperadores anteriores, desde Carlomagno (muerto en 814) hasta Otón I el Grande (emperador entre 962 y 973), habían utilizado simplemente el título de Imperator Augustus ("Emperador Augusto&quot. El término Sacro Imperio Romano comienza a ser usado a partir de 1254; y el término Sacro Imperio Romano Germánico data de 1512, después de muchas variaciones en los últimos años del siglo XV.


Segundo Reich:

Imperio alemán

El término imperio alemán (en alemán Deutsches Kaiserreich) o Segundo Reich se utiliza para referirse a Alemania en la época de su consolidación, comprendida entre la unificación del 18 de enero de 1871, hasta la abdicación del Kaiser (emperador) Guillermo II el día 9 de noviembre de 1918. Los alemanes, para referirse al imperio durante el gobierno del Kaiser, suelen emplear el término Kaiserreich, que también ha sido usado por historiadores no alemanes.

tercer

Bandera del Imperio Aleman


Historia

El segundo reich fue fundado el 18 de enero de 1871 tras la victoria de Prusia en la Guerra franco-prusiana y supuso la unificación de los diferentes estados alemanes en torno a Prusia, excluyendo a Austria. Prusia se convirtió en Alemania, bajo el liderazgo del canciller Otto von Bismarck, quien fuera el verdadero artífice de la unificación, el más prominente hombre de estado del siglo XIX. Se inicia un período de gran desarrollo de la nación alemana en todos los campos: científico, económico, geográfico, político y militar.

A partir de ese momento, Alemania se transforma junto a Inglaterra en una de las dos grandes potencias mundiales.

Desde entonces y durante las siguientes dos décadas se establecen los llamados "sistemas bismarckianos", que dominan la política europea en ese período. Entre 1884 y 1885 Bismarck convoca la conferencia de Berlín, en la que las potencias establecen las pautas para el reparto colonial de África.

imperio

Ubicacion de Alemania Segundo Reich


Con la coronación de Guillermo II como Kàiser, comienza un enfrentamiento entre éste y Bismarck, que provoca la caída del canciller. El emperador será incapaz de continuar con las políticas implantadas por Bismarck y Alemania se ve cada vez más incapaz de mantener el equilibrio europeo, que para entonces era más que nunca la base del equilibrio mundial.

En 1914 estalla la Primera Guerra Mundial que, al provocar la derrota de Alemania en 1918, marca el fin de la dinastía Hohenzollern. Las naciones vencedoras imponen el Tratado de Versalles y con ello se inicia la República de Weimar. El territorio alemán se ve nuevamente dividido.


Tercer Reich:

Alemania Nazi

La Alemania Nazi, Imperio Nazi o el Tercer Reich son términos que se refieren a la Alemania del período comprendido entre 1933 y 1945, cuando Adolf Hitler gobernó este país bajo los fundamentos de la ideología totalitaria del nazismo.


Aspectos jurídicos

El término nazi es una forma abreviada de Nacionalsocialismo en alemán; la ideología fue institucionalizada en el Partido Nacional Socialista Alemán de los Trabajadores (PNSAT), en alemán Nationalsozialistische Deutsche Arbeiterpartei (NSDAP), también conocido como partido Nazi.

El Tercer Reich es el período y se utiliza como sinónimo para la Alemania Nazi. El término fue introducido por la propaganda nazi, que contaba al Sacro Imperio Romano Germánico como el primer Reich o imperio, al Imperio alemán de 1871 como el segundo y a su propio régimen como el tercero. Esto fue hecho para sugerir una vuelta gloriosa de la Alemania anterior tras la República de Weimar instaurada en 1919 y que, sin embargo, nunca fue disuelta oficialmente por el nuevo régimen.

primer

Conquistas territoriales del Reich


El partido Nazi procuró combinar símbolos tradicionales de Alemania con símbolos del partido Nazi, siendo un sìmbolo runico, la esvàstica el màs representativo del règimen, en un esfuerzo por reforzar la idea de unidad entre sus ideales y Alemania.


Gobierno y política

Tras su derrota en las elecciones de 1932, el NSDAP promovió una ola de revueltas y violencia callejera que forzó al débil e inestable gobierno al colapso. El jefe de Estado, Paul von Hindenburg, fue presionado a pactar con Hitler, quien fue nombrado canciller alemán el 30 de enero de 1933. Una vez en el cargo, Hitler llamó a nuevas elecciones en medio de una intensa propaganda nazi. Poco tiempo antes de los comicios, el Reichstag (Parlamento Alemán) fue incendiado. Entonces Hitler culpó a los comunistas, sugiriendo que el incendio era el comienzo de una revolución y sembró el pánico con el objetivo de un mayor caudal electoral. Finalmente, las elecciones le otorgaron el control del Parlamento, el que poco después aprobaba una ley que establecía una dictadura a través de medios democráticos.

Hitler impuso desde entonces un gobierno centrado alrededor de su figura, basado en el principio del caudillo o "Führerprinzip". Según este principio político, el Führer quedaba identificado con el pueblo ("era" el pueblo), y sólo él conocía y representaba el interés nacional. Esta representación del pueblo por el líder era esencial: no suponía ningún procedimiento de consulta y delegación del poder. El Führerprinzip, sostenían sus ideólogos, reemplazaba a un gobierno irresponsable e impotente (el parlamentario), por otro poderoso y en el que la responsabilidad recaía en una sola figura. Así, la voluntad del Führer se transformaba en la ley. La aplicación de este principio resultó en formas totalitarias de control y represión, ya que cualquier oposición a los designios del Führer era, por definición, antinacional.

reich

Mapa del Tercer Reich en 1941, justo antes de la invasión de Rusia


El antisemitismo jugó un papel importante dentro de la doctrina nazi. A la raza aria como símbolo perfecto de todo lo puro en Alemania se le contraponía la perversión de la raza judía enemiga del género humano. Los judíos fuero presentados por Hitler como cabeza de turco por la derrota alemana en la Primera Guerra mundial. La propaganda nazi se encargó de difundir toda una serie de películas de cine (como El judío Süss y El judío Eterno), panfletos y demás publicaciones que lograron reverdecer el latente antisemitismo de la población. A medida que los nazis fueron ganando poder, los judíos se vieron cada vez más perseguidos hasta culminar en el genocidio conocido como Holocausto o Shoá.

Objetivo del post: Reseña historica.

Fuente:

http://es.wikipedia.org/wiki/Primer_Reich
http://es.wikipedia.org/wiki/Segundo_Reich
http://es.wikipedia.org/wiki/Tercer_Reich

Comentarios Destacados

dedero +21
Objetivo del post: Reseña historica.
jonitouh +19
wasil | 25.10.2007 02:17:57 dijo:



sali fachinga.denunciado
ç



WTF?



es mera información



Te posteo la cronología de la 2da GM y me denuncías también?



Media pila gente.



Respecto al post, interesante, me sacó la duda



+3

49 comentarios - Primer, Segundo y Tercer Reich

wasil -64
sali fachinga.denunciado
Nachok90 +7
wasil Mandale un mensaje! | 25.10.2007 02:17:57 dijo:



sali fachinga.denunciado




¿¿¿¿????

fachinga?? wtf??
bestia4 +4
es un cd de die totem . es una banda alemana
Nachok90 +3
wasil Mandale un mensaje! | 25.10.2007 02:23:55 dijo:



miren el avatar giles...asi lo hacen encubiertos




1° q todo, no me digas gil, yo no te putee

2° lo del avatar es Die Toten Hosen, una banda alemana
goodfellas +1
que pavo..es el simbolo de die toten hosen
ACoserTapioca +1
jajaja flasheo pobre,pero tambien cada uno aparce por aca
cartucho
cada uno es esclavo de sus palabras y estas reflejo de su intelecto.

por cierto los hosen son una buena banda alemana.
TonyCaconi -17
El movimiento Nazi es una de las cosas mas decadentes y estupidas que existieron en la faz de la tierra.

Mas que todo los Neo nazis actuales, son seres con escaza inteligencia y con aires de superioridad.
RocKI4N +1
Tu bocho ha sido saqueado, manipulado y adoctrinado con la mentira sionista, han instalado ese prejuicioso chip basado en mentiras de la perfida elite ancestral.
elbeatlemaniaco
que va saber este goy
wasil -11
ups!!!! me taringuie mal, lo q pasa es q cuando veo algo de los nazis, y los post que se vienen dando,se me sube la mostachola.Pido perdon
wasil -10
no sigo el punk asi que el logo me era desconocido...vi una calavera, aleman y zas se me chispoteo la cabeza....soy medio jovato tambien
bestia4 -2
jajaj no hay drama wasil.. pero tene cuidado si vez un signo nazi.. miralo bien por que tambien puede ser un templo budista..
maxtron
wasil dijo:sali fachinga.denunciado




te parece aparte que Wikipedia es Nazi ?



Salis vos de T! en todo caso ......... :get a life:
ReN81
buen post che
Sebestia
Sehr gut, funf punkts
yuppie
che, buena info!
ludwig82 -1
yo lo banco a morir a Wasil. Buen post.



Proletarii vsej stran, sayedinyaytes!!!
jeremias768
Qué grande T!, siempre enseñando algo nuevo, buena data
anakin56
Buen, post un poco de historia siempre viene bien.+5

wasil, hay que denunciarte por ignorante.
Pinchiludo
Excelente post master!!!!! Muy informativo!!!!! derecho a favoritos!!!!!
Xatmo -2
conocia la historia del 2ndo Reich [quien no conoce la del tercero lamentablemente ], pero me llamo la atencion lo del primer Riech, buena info +5
torotorres3000
siempre me intrigo porque era el 3er reich, y nunca me dio ganas buscar, gracias taringa !!
muy buen post pa
walter62
GRAN AYUDA CON MI TAREA DE HISTORIAA !
VAN +10
Tazzer
interesante, muchas cosas q no sabia. gracias!
Juanchojazz
Es una pena y dan lastima los que solo critican sin aportar nada a que todo sea mejor. Esta info está de 10, me es muy útil. te dejaria puntos pero no lo necesitas jaja
fredy_21 -11
maldito nazi desde el principio dejando la cagada y amas de todo lo tienen de baliente y el saco de pelota se mato jajajajajajajaja nazi hijo de puta
Sencei +2
oyes ya no se ven las imagenes
ivanz2191 +2
fredy_21 dijo:maldito nazi desde el principio dejando la cagada y amas de todo lo tienen de baliente y el saco de pelota se mato jajajajajajajaja nazi hijo de puta

aprende a escribir ignorante "baliente" va con esta "V"...
elelocuente1
me llamo mucho la atención el post, te dejo alguito de puntos (no tengo muchos) pero las imagenes no se ven!!! si lo puedes arreglar seria genial.


nota: pasado a favoritos
elelocuente1
torotorres3000 dijo:siempre me intrigo porque era el 3er reich, y nunca me dio ganas buscar, gracias taringa !!
muy buen post pa



Eso de; primer,segundo y tercer reich es como en algunas naciones latinoamericanas y en especial venezuela que ya va en la quinta republica
leo3487 -4
Cuarto Reich, Angela Merkel

Los alemanes siempre quieren conquistar Europa
eclipseperfecto
gracias por la información, siempre me pregunté porque tercer reich, seguro has desasnado a más de uno entre los que me incluyo y no le des bolas a los giles ignorantes, gracias
RocKI4N +1
Llegara un día en que podamos leer la historia verdadera, donde el termino correcto "Nacionalsocialista" sea aplicado y no un invento despectivo sionista como "nazi"

La historia esta escrita con muchas mentiras tendenciosas hacia el beneficio del 0.2% de esa población elite que esclaviza más que nunca al mundo, llegara el día en que los pueblos libres rompan esas sucias cadenas y triunfe la verdad.