Para mujeres, mas abajo para hombres

Cómo actuar, cómo vestirte, qué decir y qué no en tu primer encuentro con él. Te damos valiosas claves para lograr el éxito total

La primera salida siempre es un poco difícil porque por primera vez estás a solas con el hombre con quien probablemente deseas tener una relación sentimental. El éxito o fracaso de ese primer día es determinante para tener un encuentro futuro.

Seguramente desde algunos días antes te surgirán dudas sobre cómo actuar, cómo vestirte, qué cosas decir y qué evitar hacer en tu primer encuentro con ese chico que tanto te gusta. Por eso a continuación te damos 20 claves para lograr el éxito total en esa cita.

Cómo portarte

• Primero que nada, toma en cuenta que tu deseo por gustarle a él nunca debe llevarte a actuar, a mentir o a portarte diferente de como en realidad eres.

• Debes ser natural, tú misma, porque de lo contrario con el tiempo él descubrirá tus poses o mentiras.

• Nunca olvides que la sinceridad es la base de toda relación y que si a tu galán no le gustas tal como eres, lo mejor es no seguir adelante con él.

• Intenta hacer sentir cómodo a ese hombre que tanto te gusta, muéstrate cálida y agradable con él para que se sienta cómodo contigo.

Qué decir y qué no

• Es muy probable que en los primeros momentos estés algo insegura, sobre todo porque es complicado ocultar que mueres por él. Una buena idea es contarle a él que estás algo nerviosa, para que él esté consciente de ello y disculpe cualquier posible “metedura de pata” de tu parte.

• Sin embargo, lo que nunca debes hacer es hablarle sobre tus sentimientos en su primera cita, esto podría asustarlo o llevarlo a hacerse una idea equivocada de ti.

• Para la mayoría de los hombres el físico no es lo más importante, muchos buscan una mujer con quién hablar y compartir sus problemas. Pero que esto no te haga creer que es bueno contarle tus preocupaciones familiares o laborales en ese primer día.

• Ponle atención y trata de lograr un equilibrio entre hablar y escuchar. Para él será muy importante que lo escuches y respetes lo que te cuenta.

Cómo no caer en errores

Hay algunos temas y comportamientos que es mejor evitar durante su primera cita, si no quieres que tu tan ansiado encuentro termine en fracaso:

• Dinero. No es muy pertinente hablar de bienes materiales, si no quieres que él piense que eres una chica demasiado ambiciosa

• Ex parejas. No hables con él de asuntos amorosos anteriores, ni de primeras citas con otras personas.

• Criticar el lugar. No será nada acertado desaprobar el lugar escogido para su cita, a no ser que lo hayas escogido tú misma y propongas irse a otra parte.

• Deportes. Si te es indiferente este tema, no te conviene iniciar una conversación sobre deportes, pues si él es fanático no parará de hablar.

• Boda o matrimonio. Evita a toda costa mencionar cualquiera de estas dos palabras si es que quieres volver ver a tu galán.

• Hablar por celular constantemente. Si quieres causarle buena impresión, no hables por celular compulsivamente, pues parecerá falta de interés de tu parte y lo harás sentirse incómodo contigo.

Cómo vestirte

• Antes de escoger la ropa que vas a llevar, averigua en qué lugar te vas a ver con él. No te vistas igual si van a salir de noche, que si van a tomar un café en la tarde, trata de que tu outfit vaya de acuerdo a la ocasión.

• Elige prendas con las que te sientas cómoda y segura. No lleves puesto algo de lo que tengas que estar pendiente todo el rato. No se trata de disfrazarte de femme fatal, sino de pasar un momento lo más agradable posible.

• Consulta con algún buen amigo hombre qué prendas te quedan mejor, su punto de vista masculino y sincero te será de gran ayuda.

Qué hacer si no funciona

• Puede que tu primera cita no salga como habías esperado desde el principio, por eso es conveniente que planees un encuentro corto o un plan alternativo.

• Si no conoces al chico con el que te vas a encontrar y temes la posibilidad de no tener nada en común con él, es mejor que en cuanto llegues le avises que probablemente tengas que irte en una o dos horas, así no parecerás grosera si te despides antes de lo previsto.



para hombres


Elige bien el lugar. El punto más importante en una primera cita. No la lleves a comer a una casa de comidas rápidas, pero tampoco la lleves a un restaurant carísimo porque no tienes que impresionarla, y a ella le parecerá algo raro. Busca algo común, confortable y de precio accesible. La idea es crear un ambiente cálido y ameno para que puedan relajarse y hablar.

No hables de su pasado romántico. Al menos, no durante esta primera cita. Enfócate en preguntarle de su vida, de su profesión o su trabajo, pero no ahondes en temas románticos tan rápido.

Ella tiene que hablar principalmente. A las mujeres no le gustan los creídos que nada más hablan de ellos. La primera cita es ideal para escuchar, para conocer su personalidad, ver qué cosas le gustan, y qué cosas no. Si ella está interesada te preguntará, no lo dudes.

El beso no es necesario. Si te haces desear es mejor, además no tienes por qué demostrar que quieres dar un beso ya. Quedarás como un pesado con la idea fija. Demuéstrale que eres distinto.

En la segunda cita. Si pasó con éxito la primera, durante la segunda pregúntale cosas que ella te contó, para que vea que la escuchaste y te interesante. Eso a ella le encantará.












Qué no hacer en la primer cita:
• No sea tacaño. En la medida de sus posibilidades, gaste. Es horrible que en una primera cita usted se quede mirando la cuenta con cara de sorprendido, y que ni siquiera haga el ademán de gastar. Tampoco conviene que tome la factura, haga sumas y le diga a su cita: "Tú consumiste tanto", y se quede esperando que pague su parte (la importancia de la etica en una cita).

• No tienen que ir a restaurantes carísimos, pero tenga en cuenta que, para una primera cita, no es conveniente ir a un sitio que tenga un apóstrofo en su nombre: Jeno's, Domo's, Jairo's. Tampoco la lleve al restaurante ejecutivo donde almuerza con los de la oficina ni al bar donde solía ir con su ex, porque fijo se la encuentra.

• No se emborrache. Si está muy nervioso, puede tomarse uno que otro antes de salir, para que vaya relajado, pero no empiece a darle a los shots de tequila porque lo que va a conseguir es que la nena sepa quién es usted de verdad y nadie se enamora de una persona que dice sus secretos "oscuros" en la primera cita.

• No trate de emborracharla. No sea ochentero. Es de mal gusto que usted le diga: "Dale, tómate un traguito, ¿qué va a pasar?", cuando es obvio que lo que busca es que ella, borracha, se acueste con usted.

• No hable de su trabajo, de sus problemas, de su familia, de plata, de política, de religión, de sexo, de sus ex novias, de sus amigotes, de las parrandas, de los guayabos, de mecánica o de ejercicio (frases y palabras hermosas). Mejor no hable de nada y dedíquese a oírla, asintiendo de vez en cuando y siempre, siempre, dándole la razón (una mujer sí puede hablar de lo que quiera, sobre todo de sus ex novios).

• No vestirse bien. En la primer cita debe vestirse bien, eso quiere decir que no se bañe con perfume o locion por las solapas de la camisa. No se ponga camisas de seda fría, como si fuera salsero neoyorquino. No use corbata, que eso solo se ve bien en el trabajo y en unos cocteles lobísimos.

• No elogiarla con insistencia. Debes de elogiarla pero no tanto, basta con un elogio en la noche. Por ejemplo, dígale: "Estoy feliz de verte esta noche", pero no le diga: " Si no hubieras venido esta noche me habría muerto".Dígale: "Qué bonita estás hoy", pero no le vaya a decir: "Estás tan hermosa que no te merezco". A las mujeres nos chocan los hombres patéticos, potenciales suicidas, solitarios y acosadores.

• No ser puntual. Las mujeres son las únicas que tiene derecho a llegar tarde "algunas veces veces". No siempre.

• Déjela en la puerta de su casa. No la ponga a tomar un taxi sola, no se le ocurra montarla en el autobus despues de salir del restaurante o sitio en donde estaban. Espere a que lo invite antes de decirle que quiere entrar.

Lo que sí deberías de hacer es lo siguiente:
• Llámela al día siguiente, así sea para oírla por última vez. Esto le encantará a la mujer, te lo aseguro.