.

Como configurar los parlantes segun el sistema de audio


Bueno, voy a tratar de explicar de una forma sencilla como configurar los parlantes de acuerdo a la salida de audio que tenemos en nuestro equipo DVD / Blu Ray / Sintoamplificador, o equipo de audio.

Hay muchas configuraciones posibles que nos brindan los equipos, hay equipos que solo nos dan una sola salida o varias opciones.
A continuación veremos que tipos de salida nos pueden brindar los equipos mas comunes del mercado.

Dependiendo si tenemos o no sintoamplificador o home theater separado de nuestro DVD/Blu Ray sera como conectemos el mismo al sintoamplificador (potencia y demultiplexor de canales de audio).
Se puede conectar vía cables RCA, los típicos rojos y blancos, esto suele utilizarse para estero, o un conjunto de RCA donde pasen todos los canales de audio (5.1,6.1,7.1,etc)
Otros equipos se pueden digitalmente, a través de coaxial digital, cable óptico o HDMI.
Este es un gran capitulo al que no le voy a poner demasiado enfoque en este post, sino que lo haré en otro donde explicare las ventajas y desventajas de los Sintoamplificadores, Home theater y sus formas de conexión, por ahora me dedicare a explicar las distintas configuraciones de sonido y como conviene ubicar los parlantes para una mejor sensación de sonido.

Para definir el sistema de sonido se usan dos dígitos separados por un punto decimal (2.0, 2.1, 5.1, 6.1, 7.1, 7.2) para clasificar los diversos tipos de configuraciones de altavoces, dependiendo de la cantidad de pistas de audio que se utilicen.

El primer dígito muestra el número de canales primarios, cada uno de ellos se reproducen en un altavoz individual, en tanto que el segundo dígito se refiere a la presencia de un efecto de baja frecuencia (abreviado, LFE) que se reproduce en un altavoz para graves. Así, 1.0 corresponde al sonido mono (que significa un canal) y 2.0 corresponde al sonido estéreo.

Existe una configuración física óptima para los altavoces en función de la cantidad de canales de audio que se utilicen, de manera que produzcan el mejor efecto posible. Por este motivo, se encuentran iconos especiales en los equipos de sonido envolvente que simbolizan el número de canales y el espacio físico donde deben colocarse los altavoces. Se colocan pequeños cuadrados negros (uno para cada canal) en un recuadro que representa la habitación, indicando así la configuración:

sonido


Configuración de Sistema 2.0

La mayoría de los programas de música y TV vienen con sonido estéreo.

Audio

Si usted tiene un sistema estéreo de altavoces buenos en casa, es posible que pueda usar esto para su sonido de cine en casa. Si usted tiene un amplificador de su equipo hi-fi que tiene una entrada de audio auxiliar conecta la salida de audio de su fuente de sonido (por ejemplo, reproductor de DVD) en esto. Y listo, mejoró el sonido ya.
Aunque la mayoría de la gente asume que el sonido de cine en casa debe ser un sonido envolvente, no se olvide que la mayoría de audio en la televisión sigue siendo transmitida en estéreo, y todos los DVD tienen una mezcla estéreo de la banda sonora.

Aunque es bueno tener un sistema de sonido envolvente, usted puede conseguir un amplificador estéreo de calidad muy buena y los altavoces por el precio de una gama media sistema de sonido envolvente.

El televisor estéreo y DVD de audio sonará excepcional,además de que tendrá un sistema que tendrá un excelente sonido para escuchar música también!

Configuración de Sistema 2.1

sistema
Esto tiene dos altavoces estéreo de audio estéreo derecho e izquierdo (2.0) - más un subwoofer para obtener un sonido de graves mejorado. (el .1) El Subwoofer es un altavoz diseñado para reproducir frecuencias de graves bajas, podemos obtener un bajo de sonido realmente fuerte. Esta es la que molesta a los vecinos.

estereo

Por lo tanto, no se trata de un verdadero sonido envolvente del sistema. Sin embargo, el receptor AV con frecuencia ofrecen algún tipo de procesamiento digital que crea la ilusión de sonido que viene de todo el ambiente.


Configuración de Sistema 3.1

Este es un sistema similar al 2.1 pero se le agrega un parlante central, si quieres un sistema simple o tiene un espacio limitado en la habitación pueden ser todo lo que usted necesita.

5.1

Un ejemplo es la barra de sonido 3.1 PIONEER HTP-SB300, en la cual es una barra que tiene los parlantes izquierod y derecho e incorpora un central, y por otro lado el subwoofer.
Generalmente por el central se envían las voces de las películas.

Configuracion

Configuración de Sistema 5.1

La configuración física de los altavoces en un sistema envolvente 5.1 es de suma importancia, ya que influye directamente en la calidad del sonido y en el realismo de los efectos de audio.

parlantes

Para obtener mejores resultados, existen ciertas de reglas que se deben seguir para ubicar cada uno de los altavoces:

Los altavoces frontales se deben colocar, preferentemente, a la altura de los oídos de un oyente que se encuentre sentado. Los altavoces posteriores (surround) se deben colocar ligeramente por encima de esta altura.

Los altavoces frontales izquierdo y derecho se deben colocar a cada lado del televisor, ambos a la misma distancia. En la práctica, cada uno debe estar colocado en un ángulo de 25 a 45 grados del oyente.

El altavoz central se debe colocar directamente sobre o debajo del televisor, ya que se utiliza principalmente para transmitir los diálogos de los actores.

El altavoz para graves se puede colocar en cualquier lugar de la habitación, pero preferentemente en el piso, para transmitir mejor las vibraciones. Lo mejor es probar diferentes lugares en la habitación.

La posición óptima de los altavoces posteriores es situarlos a una corta distancia detrás del oyente, formando un ángulo de 90 a 110 grados con respecto a dicho oyente.

altavoces

Hoy en día para reducir el problema de los cables y tener que armar una maraña de cables para llegar a los parlantes traseros, están apareciendo con conexión inalámbrica altavoces de sonido surround - y el cable del altavoz se utiliza solamente para el altavoces frontales izquierdo y derecho y central.
Estos sistemas inalámbricos será a menudo un poco más caros que los que dependen de cables de todos los oradores, y algunas veces están disponibles como accesorio de un sistema estándar de cable. Usted puede decidir por ti mismo si se paga un poco más para la conexión inalámbrica surround vale la pena para usted, aunque no hay que subestimar la fiabilidad y calidad de sonido que puedes obtener de una buena pieza antigua de cable del altavoz.

2.1

Configuración de Sistema 6.1

La configuración 6.1 es similar a la configuración 5.1, ya que lo único que se añade es un altavoz central posterior para compensar el vacío entre los dos altavoces posteriores.

6.1

sorround

Configuración de Sistema 7.1

La configuración 7.1 resuelve el vacío entre los dos altavoces posteriores, utilizando no uno, sino dos altavoces.

7.1

El propósito de los altavoces traseros adicionales es conseguir un mayor control sobre el sentido del espacio en la sala.

Muchos receptores de AV vienen con nuevos canales de salida suficiente para conectar un sistema 7.1, sin embargo, no es necesario conectar los siete salidas si usted no tiene el espacio (o altavoces suficiente!)
El mayor problema con el sonido envolvente 7.1, es que muchas películas no se mezclan con una banda de sonido 7.1 (aunque hay algunos) - así que usted puede preguntarse qué sentido tiene.

Bueno, un receptor AV 7.1 tendrá algunos modos de procesamiento de audio digital en el que llenará los altavoces adicionales con el sonido de la banda de sonido 5.1 - para dar la ilusión de más espacio.

Por lo tanto, seguirá recibiendo el beneficio de tener dos altavoces adicionales en la sala.

Por lo general, se necesita más espacio un poco más en su habitación para conectar un sistema de sonido 7.1, los altavoces traseros adicionales realmente necesita estar detrás de la sala de estar, de modo que va a ser complicado si el asiento es empujado contra la pared!

Sin embargo, dado el espacio suficiente en su habitación a la posición de los altavoces correctamente, un sistema 7.1 te puede dar una mejor experiencia de sonido envolvente de 5.1.

7.2

Como configurar los parlantes segun el sistema de audio
sonido

Configuración de Sistema 7.2 Surround Sound

Esto no es muy común en la actualidad, pero usted puede venir a través de esta configuración de los altavoces, o más probablemente un receptor AV que las alegaciones en apoyo de esta configuración.

Un sistema de altavoces 7.2 es el mismo que una configuración de 7.1 - excepto que tiene dos subwoofers - de ahí el "0.1" puede ser de hasta "0,2".

Un receptor de sonido envolvente 7.2, por tanto, tienen dos salidas de altavoz de subgraves en lugar de la única habitual.

La razón principal para tener un segundo subwoofer es igualar el sonido de bajos a lo largo de su habitación, como las longitudes de onda larga de las ondas de sonido de bajos pueden crear ondas estacionarias en su habitación, lo cual puede llevar a las zonas de calma bajo o alto.

Ahora bien, esto no es una situación que queremos en nuestro cine en casa, ya que es obviamente mejor contar con un nivel constante de graves, independientemente de dónde se encuentra sentado en la sala.

Por lo tanto, si colocamos un subwoofer segundo en otro lugar, entonces debemos ser capaces de llenar los vacíos y crear una distribución más equilibrada de los graves.

Obviamente, también puede utilizar este segundo subwoofer en una configuración de sonido surround 5.1 también, y que cree su propio sistema de sonido envolvente 5.2!

Audio

Otra de las ventajas de un "2" del sistema es que no es necesario para conducir dos subwoofers tan duro como lo haría con una sola para conseguir un buen nivel de graves, que pueden dar lugar a una mejor sonido menos saturado.

Cualquiera que sea la razón de usar dos subwoofers, el posicionamiento de los altavoces que varían de una habitación a otra en función de la acústica - y por lo que es imposible decir exactamente donde debe colocar el subwoofer segundo.

Sin embargo, sólo puede ser un simple caso de tener uno cerca de la parte delantera, y uno cerca de la parte posterior o lateral de la sala.

A medida que el sonido del bajo de un sub no es direccional, no debería importar demasiado donde se colocan los altavoces, es sólo la cubierta general de los bajos que ocupa.


Queres saber mas sobre sistemas de sonidos y servicios de Multimedia:

Sistemas de sonido, sabes que es TrueHD ?

Blu Ray BD570, con DNLA

Router Wireless-N con DLNA para servidor multimedia

Análisis sobre Servidores UPnP / DLNA (servidor multimedia)

@info_set