Nº10: Orca (Orcinus orca)

Los 10 animales más largos del mundo

La orca (Orcinus orca) es una especie de cetáceo odontoceto perteneciente a la familia Delphinidae (delfines oceánicos), que habita en todos los océanos del planeta. Es la especie más grande de delfínido y la única reconocida dentro del género Orcinus.
Este cetáceo posee una complexión robusta e hidrodinámica. Los machos de la especie, como característica distintiva, poseen una aleta dorsal muy larga que llega a medir hasta 1,8 m. Presenta una coloración blanca y negra que se distribuye de manera particular, la cual es propia de cada individuo y permite distinguirlo de los demás.

Alcanza: 9m

Nº9: Tiburon ballena (Rhincodon typus)

ballenas

El tiburón ballena (Rhincodon typus) es una especie de elasmobranquio orectolobiforme, único miembro de la familia Rhincodontidae y del género Rhincodon. Es el pez más grande del mundo. Habita en aguas cálidas tropicales y subtropicales. Se cree que puebla la Tierra desde hace sesenta millones de años.

Alcanza: 12m
Nº8: Calamar colosal (Mesonychoteuthis hamiltoni)

largos

Mundo

Como se puede ver de estos animales no hay muchas fotos, ya que viven bajo mucha profundidad. En el gráfico pueden ver la comparación del puesto 8 (Calamar colosal) y el puesto 6 (Calamar gigante).
El calamar colosal (Mesonychoteuthis hamiltoni), también llamado cranquiluria antártica, es considerado la especie de calamar más grande, y el único miembro del género Mesonychoteuthis. El peso máximo ronda los 500 kg, basándose en unos restos parciales que se encontraron en 1925 en el estómago de un cachalote. Hay que tener en cuenta que muchos de estos metros están compuestos por sus dos largos tentáculos prensiles (sus ocho brazos restantes son más cortos).

Alcanza: 14m
Nº7: Ballena jorobada (Megaptera novaeangliae)

top 10

La yubarta o gubarte (Megaptera novaeangliae), también es llamada ballena jorobada aunque de manera incorrecta, pues la denominación ballena sólo se aplica a la familia Balaenidae. Es una especie de cetáceo misticeto de la familia Balaenopteridae, subfamilia Megapterinae que agrupa solo a las yubartas. Es uno de los misticetos más ampliamente distribuidos del mundo. Habita en zonas costeras, realizando migraciones en primavera desde los trópicos a las regiones ártica y antártica.

Alcanza: 19m
Nº6: Calamar gigante(Architeuthis)

azul

del mundo

Architeuthis es un género de cefalópodos del orden Teuthida conocidos vulgarmente como calamares gigantes. Incluye unas ocho especies. Consideradas criaturas míticas, son animales marinos de inmersión profunda que alcanzan dimensiones extraordinarias.
El calamar gigante es famoso por sus antiguas leyendas, en la que se lo nombraba como El Kraken, el terror de los mares.

Alcanza: 20m
Nº5: Cachalote (Physeter macrocephalus)

los 10

El cachalote (Physeter macrocephalus) es una especie de mamífero marino del orden Cetácea del suborden Odontoceti, que posee el cerebro más grande que cualquier otro animal existente. El cachalote es el único miembro del género Physeter. Es una de las tres especies vivientes de la familia Physeteridae, junto con el cachalote pigmeo y cachalote enano.

Alcanza: 22m
Nº4: Ballena franca glacial (Eubalaena glacialis)

calamar gigante

La ballena franca glacial o ballena de los vascos (Eubalaena glacialis) es una especie de cetáceos del suborden Mysticeti, pertenecientes al género Eubalaena. Se extiende por el Atlántico norte.
Con engrosamientos o callosidades de color claro en la cabeza que varían en tamaño, grosor y posición, lo que permite su identificación individual. Coloración negra en los adultos con mancha ventral blanca en algunos ejemplares. En su boca cuelgan 300 barbas de más de 3 metros de longitud.

Alcanza: 24m
Nº3: Ballena fin (Balaenoptera physalus)

cachalote

El rorcual común (nombre científico Balaenoptera physalus), también llamado ballena de aleta, es una especie de cetáceo misticeto de la familia Balaenopteridae. En tamaño, este animal es el segundo más grande existente en el planeta, solo superado por la ballena azul.
Pueden ver que en el texto dice segundo más grande, pero acá está en el 3º, porque es sobre animales largos no grandes .

Alcanza: 26m
Nº2: Ballena azul(Balaenoptera musculus)

jorobada

Los 10 animales más largos del mundo

El rorcual azul (nombre científico Balaenoptera musculus), más conocido como ballena azul (aunque realmente es un rorcual, pues la denominación «ballena» sólo se aplica a la familia Balaenidae), es una especie de cetáceo misticeto de la familia Balaenopteridae.
Largo y estilizado, el cuerpo de este mamífero marino es de color gris azulado a lo largo del dorso y algo más claro en la zona ventral. Existen al menos tres subespecies distintas: B. m. musculus, del Atlántico Norte y Pacífico Norte; B. m. intermedia, del océano Antártico y la B. m. brevicauda (también conocida como ballena azul pigmea), que se encuentra en el Índico y en el Pacífico Sur. Existen dudas sobre la atribución como una cuarta subespecie de la B. m. indica, que también se encuentra en el océano Índico. Como otras ballenas barbadas, su dieta consiste principalmente en pequeños crustáceos conocidos como krill.
Muchos seguro van a ver que está segunda y van a decir... ¡¡¿que?!! sip, está segunda, conserva su trono como el animal más grande del planeta Tierra, pero no el del animal con más longitud... para los que no conocen al siguiente animal, prepárense para sorprenderse...

Alcanza: 33m
Nº1: Gusano cordon de bota (Lineus longissimus)

ballenas

El gusano cordón de bota (Lineus longissimus) es una especie de nemertino del orden Heteronemertea. Es el gusano y uno de los animales más largos de la Tierra. Los especímenes hallados en la costa, son desenrollados (suelen estar así al estar expuestos en la bajamar) para poder ser medidos. Es considerado el animal más largo del mundo. Tiene un cuerpo flácido y frágil de color parduzco, con líneas claras que lo recorren longitudinalmente y algo baboso.
¿Quieren saber cuanto mide?... sumen una Orca(9 m), un Tiburón ballena (12m), un Calamar colosal(14 m) y una Ballena jorobada (19m) y sumenle 1 metro más ...

Alcanza: 55m

Bibliografía: http://www.naica.com.ar

¡Espero que les halla gustado el post!, si quieren pueden visitar mis otros post de animales: