habanos los mejores del mundo(historia)

Antigüedad: 1927
Fábrica: Partagás
Historia:
El empresario español José F. Rocha registra en 1927 una marca de habanos con el nombre del ilustre libertador Simón Bolívar. En 1944, la marca Bolívar es adquirida por Cifuentes, la firma propietaria de Partagás, y pasa a formar el no. 520 de la marca que producía dicha fabrica.
Características:
Su tabaco proviene de Vuelta Abajo (Pinar del Río) y algo de capa de la zona de Partido (La Habana), este cigarro se distingue por su carácter, su fortaleza entre media y fuerte, buen sabor y agradable aroma; ofreciendo cigarrillos distinguidos de capas oscuras con tonos rojizos.
Mercado:
Se comercializa en Canadá, el Caribe, México, Francia, Gran Bretaña, Suiza, Extremo Oriente, África y Oriente Medio.

habanos los mejores del mundo(historia)


COHIBA
Antigüedad: 1966
Fábrica: El Laguito
Historia:
En 1492, los pobladores de la Isla conocían y empleaban la planta de tabaco y nombraban “cohiba” al rustico rollo de la solanácea. Desde entonces, el tabaco es destinado a su elaboración es muy especial. Un día de 1966, Cohiba sorprendió al mundo, haciéndose famoso rápidamente. En 1982, que apareció en lo mercados. Ya era el más codiciado del mundo. Siendo la primera marca de habanos, resume una historia cargada de misterio, dedicación y placer. El Cohiba no se produce en grandes cantidades, ya que es un habano muy selecto, muy limitado por la calidad de la cosecha, haciendo de que se mantenga en la cúspide y siga siendo: “El habano que todos desean fumar”.
Características:
Su tabaco proviene de Vegas finas seleccionadas de Vuelta Abajo (Pinar del Río), muchos fumadores aseguran que sólo por el aroma ya se pude reconocer un Cohiba, y esto es muy probable, ya que reciben lo mejor de lo mejor, y que se le destinan las capas más finas. Un Cohiba es lo máximo que se puede hacer con el tabaco, y prueba de ello es que generalmente obtienen las puntuaciones máximas en las degustaciones.
Mercado:
Esta marca se comercializa en España, Francia, Suiza, Gran Bretaña, Benelux, Hong Kong, México, Argentina, Alemania, Canadá, Brasil, el Caribe, África y Oriente Medio.


habanos los mejores del mundo(hi


EL REY DEL MUNDO
Antigüedad: 1882
Fábrica: Romeo y Julieta
Historia:
En 1848, el español Antonio Allones se estableció en La Habana, en el negocio del tabaco. Cuatro décadas más tarde, en 1882, siendo un importante tabaquero, registro un cigarro muy especial, elaborado con hojas de Vuelta Abajo, al que distinguió con el nombre: “El Rey del Mundo”, y en verdad por su calidad, era merecedor de este nombre. En 1905, Allones traspasó su empresa a la sociedad Díaz y Hermanos, que mas tarde se convirtió en El Rey del Mundo Cigar Co., siendo actualmente una de las fabricas más prestigiosas de la industria. Romeo y Julieta. En la actualidad El Rey del Mundo, figura ente los habanos más conocidos y codiciados por fumadores experimentados.
Características:
El tabaco que se utiliza para su fabricación proviene de Vuelta Abajo (Pinar del Río). Son habanos de sabor y aroma medios, con una fortaleza muy bien equilibrada, siendo por esto muy valorados y buscados por los auténticos aficionados.
Mercado:
Se comercializa en España, México, Argentina, Brasil, el Caribe y Canadá.

habanos los mejores del mundo(historia)

FONSECA
Antigüedad: 1907
Fábrica: Lázaro Peña
Historia:
En una fabrica de tabacos torcidos a mano, ubicada en Quivicán, un pueblito de La Habana, el español, Don Francisco Foncesa, registró en 1907 la marca con su propio apellido. Fonseca era una marca conocida y apreciada por la calidad y presencia de sus habanos. Cuando falleció Don Francisco Fonseca en 1930, la marca atravesaba su mejor momento, y su viuda, Doña Teresa Boetticher, continuó al frente de la empresa, hasta que finalmente decidió unir la marca Fonseca a los talleres de T. Castañeda y G. Montero, surgiendo de esa unión la firma Castañeda, Montero, Fonseca, S. A.
Características:
Su tabaco proviene de Vuelta Abajo (Pinar del Río), Fonseca, además de su calidad, es el único habano que se presenta en el mercado envuelto en un fino y transparente papel de seda, detalle distintivo de esta marca.
Mercado:
Se comercializa principalmente en España y Canadá.

habanos los mejores del mundo(hi

H. UPMANN
Antigüedad: 1844
Fábrica: H. Upmann
Historia:
En Octubre de 1844, por primera vez los fumadores tuvieron noticias de una de las marcas mas prestigiosas de habanos de todos los tiempos, que ha superado las expectativas soñadas por sus propios creadores, los hermanos alemanes Herman y August Hupmann, quienes en 1843 se instalaron en La Habana. H. Upmann, surge a partir de la H de hermanos (la primera letra de la palabra en español) y del apellido Hupmann, al cual le eliminaron la H para evitar repeticiones. En 1922 la marca paso a ser propiedad de la compañía inglesa Frankau, S. A., en 1936, Frankau, S. A., vende la fábrica a la Sociedad Menéndez García y Cía., con quien recupera el esplendor que estaba perdiendo.
Características:
El tabaco con que se fabrican estos cigarros proviene de Vuelta Abajo (Pinar del Río), esta marca esta muy arraigada entre los fumadores muy especiales, a los que les gusta el tabaco muy fuerte, su capa madura acentúa su sabor y su aroma, dándoles un toque entre dulce y picante. Actualmente es una de las marcas de habanos más apreciadas.
Mercado:
Se comercializa en España, Canadá, Gran Bretaña, Extremo Oriente, Suiza, México, África y Oriente Medio.

habanos los mejores del mundo(historia)

LA FLOR DE CANO
Antigüedad: 1884
Fábrica: El Rey del Mundo
Historia:
Desde 1884, hasta hoy, La Flor de Cano ha mantenido su calidad indiscutible, ya que es uno de los habanos mas conocidos y preferido de los fumadores. La marca fue registrada por los hermanos Tomás y José Cano en 1884, bajo la firma de Cano, Loma y Cía. A lo largo de los años los hermanos Cano se negaron a traspasar La Flor de Cano a firmas de mayor fuerza, actualmente se elaboran en la fábrica El Rey del Mundo.
Características:
Su tabaco procede de Vuelta Abajo (Pinar del Río), estos cigarros son de tripa corta (picadura) llevan capa y una hoja de capote, se elaboran tanto a maquina como a mano.
Mercado:
La Flor de Cano se comercializa en España, Argentina, Brasil, el Caribe, África, Oriente Medio, Canadá y México.

habanos los mejores del mundo(hi

LA GLORIA CUBANA
Antigüedad: 1885
Fábrica: Partagás
Historia:
Creada en 1885 por la Sociedad Cabañas y Castro, no tardo en ganar prestigio en tre los fumadores, gracias a su excelente aroma, fortaleza y sabor. A mediados de siglo La Gloria Cubana paso a ser parte de la Familia Cifuentes, dueña de la marca Partagás, quienes pusieron gran empeño en mantener la tradicional calidad y el mercado de La Gloria Cubana, que conserve hoy toda esa apreciable tradición.
Características:
Su tabaco proveniente de Vuelta Abajo (Pinar del Río), da un sabor que va de suave-medio a medio-fuerte, y una relación calidad-precio muy buena y de hermosa presencia.
Mercado:
Esta marca se comercializa en Canadá, el Caribe, México, Francia, Suiza, África y Oriente Medio.

habanos los mejores del mundo(historia)

MONTECRISTO
Antigüedad: 1935
Fábrica: H. Upmann
Historia:
Casi un siglo después de que “El Conde de Montecristo” viera la luz, Alonso Menéndez un asturiano, que había iniciado en Cuba el negocio del tabaco, creó y registró una marca de habanos con el nombre del protagonista de la novela. Los Montecristo, gracias a su aroma, sabor y fortaleza inigualables, con el paso del tiempo han llegado a superar en fama a la propia novela, sin proponérselo. En 1935 Menéndez se asocio con José García, otro asturiano tabacalero, naciendo así la sociedad Menéndez, García y Cía. La marca Montecristo, creada en 1935 esperaba tiempos mejores, hasta que llego en 1936, cuando Menéndez adquirió la fábrica H. Upmann, que pasaba por malos momentos, que decidió lanzarse a fondo con la marca Montecristo. La propaganda y la calidad fueron importantes elementos que contribuyeron a potenciar esta marca que, poco a poco, fue superando las expectativas iniciales.
Características:
Su tabaco proviene de Vuelta Abajo (Pinar del Río), Montecristo representa un habano fuerte, recio, bravo y sin concesiones. Su capa suele ser carmelita oscuro y su fuerza es patente de que esta en la cima de cualquier definición que se le pueda dar al habano.
Mercado:
Principalmente se comercializa en España, Francia, Benelux, Hong Kong, México, Brasil, Argentina, el Caribe, África, Oriente Medio, Canadá, Europa del Este, Suiza, Alemania y Gran Bretaña.

habanos los mejores del mundo(hi


POR LARRAÑAGA
Antigüedad: 1834
Fábrica: La Corona
Historia:
En el año de 1834, un español llamado Ignacio Larrañaga, fundó la marca Por Larrañaga, la cual, llega a nuestros días con una bien ganada fama de calidad en su torcido y en el arte de su presentación, que aun que el tiempo ha transcurrido, los torcedores no se han alejado de la vieja tradición de calidad y belleza que hiciera famosa la antigua marca.
Características:
Los cigarros de Por Larrañaga, se fabrican con tabaco procedente de Vuelta Abajo (Pinar del Río), envueltos en una fina hoja de cedro, es una verdadera obra de arte por su exquisita presentación. Estos cigarros de tripa larga pueden ser mecanizados o torcidos a mano, llevan capa y una hoja de capote. Los mecanizados llevan celofán.
Mercado:
Se comercializa en Canadá, México, el Caribe, Francia, Suiza, África y Oriente Medio.

habanos los mejores del mundo(historia)

PUNCH
Antigüedad: 1840
Fábrica: La Corona
Historia:
La marca fue fundada en 1840, en la Habana por Don Manuel López, propietario de J. Valle y Cía., en ese momento estaba de moda una revista humorística del mismo nombre, cuyo personaje era Mr. Punch. En los primeros tiempos la elaboración del Punch se llevaba a cabo en la fábrica Luis Corujo y Cía., luego, con el cambio de propietario, el torcido tuvo lugar en otras factorías. Finalmente la marca Punch pasó a ser propiedad de la firma Fernando Palacio y Cía. Tuvo una buena aceptación entre los fumadores y muy pronto comenzó a considerarse en los mercados como un habanos de indiscutible calidad.
Características:
La procedencia de su tabaco es de Vuelta Abajo (Pinar del Río), la marca es ligeramente fuerte, y admiten cualquier color de capa, que tienden a lo colorado, por eso suelen tener un tono marrón rojizo muy cuidado.
Mercado:
Comercializado principalmente en Hong Kong, Argentina, Brasil, el Caribe, Benelux, México, Canadá, Suiza, África, Oriente Medio y Gran Bretaña.

habanos los mejores del mundo(hi

QUAI D'ORSAY
Antigüedad: Década de los 70
Fábrica: Romeo y Julieta
Historia:
Una de las más jóvenes marcas de habanos, de apenas veinte años Quai d’Orsay se presento en el mercado gracias al empeño de la SEITA, que escogió registrar la marca el nombre de una de las avenidas más renombradas de París. Esta marca pertenece hoy a Cubatabaco, porque después de unos años como único dueño, la SEITA la traspasó a la firma cubana.
Características:
Su tabaco proviene de Vuelta Abajo (Pinar del Río), es una marca que se crea, fundamentalmente, para los mercados franceses. Se tiende a utilizar capas claras, tienen un sabor agradable, de mediana fortaleza, una textura consistente y una combustibilidad que se puede calificar como buena, algo normal para un producto de esta calidad.
Mercado:
Esta marca se vende en Canadá, el Caribe, Francia, África y Oriente Medio.


habanos los mejores del mundo(historia)


RAMON ALLONES
Antigüedad: 1845
Fábrica: Partagás
Historia:
En el año de 1845, Ramón Allones registra la marca que lleva su nombre, Allones era un español de ideas frescas y fue el que introdujo los cajones de 25 tabacos en diferentes dimensiones. La marca Ramón Allones pasó a manos de diferentes propietarios, pero en 1927 fue adquirida por la firma Cifuentes. Pego y Cía., propietaria de la marca Partagás. Actualmente la marca Ramón Allones figura entre las más apreciadas por su calidad.
Características:
La procedencia de su tabaco es de Vuelta Abajo (Pinar del Río), esta es una marca que sigue las pautas del Partagás, pero con un punto mas bajo de fortaleza. Los habanos Ramón Allones, son muy elegantes y son los preferidos por muchos fumadores, por su excelente selección.
Mercado:
Se comercializa en Canadá, México, el Caribe, Gran Bretaña, Extremo Oriente, África y Oriente Medio.

habanos los mejores del mundo(hi

ROMEO Y JULIETA
Antigüedad: 1875
Fábrica: Romeo y Julieta
Historia:
La historia de uno de los habanos mas famosos se origina, parece ser, en algún amor imposible. El creador de este habano, fue en 1897, el español Don Inocencio Alvarez, quien traspaso la propiedad a la Sociedad Rodríguez Argüelles y Cía., quien hizo famosa la marca. En 1903 la sociedad se disuelve y se crea Romeo y Julieta Fábrica de Tabacos.
Características:
Su tabaco procede de Vuelta Abajo (Pinar del Río), se caracteriza por ofrecer un abanico de posibilidades, de fortalezas medias hasta fuertes con buena combustibilidad y tiro, que están en función de las dimensiones y la forma del cigarro, habanos que no son apagones, de ceniza compacta que se aguanta y colores agradables de capa, que tiende a ser carmelita más que carmelita claro.
Mercado:
Esta marca se comercializa en España, Francia, Benelux, Hong Kong, Argentina, Brasil, México, África, Oriente Medio, Canadá, Europa del Este, Suiza y Gran Bretaña.

habanos los mejores del mundo(historia)


SAINT LUIS REY
Antigüedad: 1940
Fábrica: Romeo y Julieta
Historia:
En 1940 esta marca aparece registrada a nombre de Zamora y Guerra, donde se encuentra Romeo y Julieta, una de las más importantes fábricas de tabacos torcidos a mano destinados a la exportación.
Características:
Conocidos por su aroma y su suave sabor y fortaleza, los habanos de esta marca son elaborados a mano por experimentados torcedores con hoja de las vegas de Vuelta Abajo (Pinar del Río), van de suave a medio, y son cigarros que satisfacen y tienen sus incondicionales.
Mercado:
Se comercializa en Canadá, el Caribe, México, África, Oriente Medio, Suiza y Extremo Oriente.

habanos los mejores del mundo(hi

SANCHO PANZA
Antigüedad: 1850
Fábrica: Romeo y Julieta
Historia:
Aparece registrada por primera vez en 1848, a nombre de don Emilio Ohsmsted, luego, durante los años 80 del siglo pasado, la fábrica fue adquirida por Ramón Allones, quien mantuvo sus habilitaciones y calidad tradicional. Más tarde, en 1940, la marca se encuentra registrada a nombre de Rey del Mundo Cigar Co.
Características:
Tabaco tirando a fuerte, oscuro de gran calidad y extraordinaria presencia, originario de Vuelta Abajo (Pinar del Río), tal ha sido la tradición de esta marca que posee características propias, ya que es diferente en cuanto a color, la capa es mas oscura, en cuanto a sabor, tiende a ser de medio a fuerte. Los Sancho Panza se incluyen en el selecto grupo de los cigarros que añoran los buenos fumadores cuando quieren disfrutar de un cigarro que no les decepcione.
Mercado:
Se comercializa en España, el Caribe, Canadá, México, África, Oriente Medio, Suiza y Extremo Oriente.

habanos los mejores del mundo(historia)


RINIDAD
Antigüedad: 1969
Fábrica: El Laguito
Historia:
Comercializada por primera vez en 1998, cuando fue presentada en La Habana en la fiesta anual de la concesión de los premios “Hombre Habano del Año”, era ya conocido por los entendidos, puesto que es una variante de cepo 38 que se ha venido utilizando desde 1969 como obsequio de protocolo del gobierno cubano.
Características:
Es uno de los mejores habanos elaborado con la autentica selección de hojas de las mejores de vegas de Vuelta Abajo, con un aroma, sabor, tiro y combustión tan equilibrados, que lo han convertido en el mejor exponente de habanos medio – fuertes.
Mercado:
Su comercialización se ha iniciado en Cuba, México y Canadá.

habanos los mejores del mundo(hi

FLOR DE TABACOS DE PARTAGAS
Antigüedad: 1845
Fábrica: Partagás
Historia:
En la primera mitad del siglo XIX en la Habana, un emperador catalán pronosticó excelentes resultados en el negocio de la elaboración de cigarros torcidos a mano. En 1845 Don Jaime Partagás dio su apellido a una nueva marca de habanos, que no tardó en alcanzar celebridad, así abrió sus puertas la Real Fábrica de Tabacos Partagás. Amoríos, celos y venganza están relacionados con el asesinato de Don Jaime, hallado muerto en una de sus vegas de Vuelta Abajo. Tras su muerte, sus descendientes continuaron su obra, posteriormente la fábrica fue vendida a José A. Bances y Ramón Cifuentes, y desde aquel momento, paso por diferentes propietarios. Hoy la Real Fábrica de Tabacos Partagás continua elaborando excelentes habanos, como en la época de Don Jaime.
Características:
Con tabaco procedente de Vuelta Abajo (Pinar del Río), es una de las marcas más conocidas, el 8-9-8 de Partagás es probablemente el puro más famoso, son cigarros que se reconocen por su aroma y su sabor medio-fuerte, torcidos con gran cuidado y cubiertos por uan capa selccionada, generalmente de color claro.
Mercado:
Se comercializa en España, Francia, Benelux, México, Argentina, Brasil, el Caribe, África, Oriente Medio, Canadá, Europa del Este, Hong Kong, Suiza, Alemania y Gran Bretaña.

habanos los mejores del mundo(historia)

FLOR DE RAFAEL GONZALEZ MARQUEZ
Antigüedad: 1936
Fábrica: Romeo y Julieta
Historia:
En 1996, Flor de Rafael González Márquez, celebró su 60 aniversario, siendo una de las marcas mas selecctas de habanos. En 1936, bajo el nombre de "La Flor de Márquez", la marca fue registrada por los propietarios de Rey del Mundo Cigar Company. Existen dos historias sobre su origen, la primera esta vinculada con la presencia en Cuba del Marques Rafael González, quien se dedico a los negocios tabacaleros. La otra menciona a Márquez y Rafael González, dos españoles fabricantes de habanos, quienes bautizaron sus cigarros con los nombres de "La Flor de Márquez" que data de 1936 y "La Flor de Rafael González" registrada en 1946. En 1954, las dos marcas se unen convirtiendose en "La Flor de Rafael González Márquez", nombre con el que actualmente se le conoce en el mundo.
Características:
Su tabaco proviene de Vuelta Abajo (Pinar del Río), es un cigarro de excelente calidad, elegante, de formas perfectas, se caracteriza por no ser fuerte, si no mas bien de fortaleza media, utiliza colores muy bonitos de capa, carmelitas (marrones) muy agradables a la vista.
Mercado:
Se comoercializan en España, Canadá, el Caribe, México, Andorra, Gran Bretaña, Suiza, África y Oriente Medio.

habanos los mejores del mundo(hi

HIJA DE CABAÑAS Y CABAJAL
Antigüedad: 1819
Fábrica: La Corona
Historia:
En los tiempos en que aún regía el Monopolio Real del Tabaco, disposición del Rey Felipe V, eleborada el 11 de Abril de 1717, con el fin de establecer en cuba un control severo sobre el cultivo, recolección de tabaco, elaboración y comercialización de cigarros, en beneficio de la Corona. El español Francisco Cabañas, viaja a Cuba en los primeros años del siglo XIX, y fue él quien se atrevió a empeñarse en la tarea mas osada, registrar en 1810 la marca Cabañas, una de las marcas de habanos más antiguas de que se tiene noticia, y que abrio el camino de la industria a otros compatriotas más. En 1848, se unieron las familias Cabañas y González Carbajal para registar e impulsar la nueva marca: Hija de Cabañas y Carbajal y Cía., quien vio la luz en 1895. En 1932 la marca fue adquirida por Tabacalera Cubana, S. A., subsidiaria de la American Tobacco Co. de Estados Unidos. Actualmente sale al mercado com Cabañas y es una de las marcas que elabora la fábrica La Corona.
Caractersitcas:
Cigarro mecanizado de larga tipa, elaborado con tabaco procedente de Vuelta Abajo (Pinar del Río). Lleva capa y hoja de capote, y a pesar de ser mecanizados, la calidad de su tabaco es la misma que la de los demás habanos.
Mercado:
Se comercializa en Canadá y Europa del Este.

habanos los mejores del mundo(historia)

QINTERO Y HNO.
Antigüedad: Entre 1924 y 1940 (fecha imprecisa)
Fábrica: El Rey del Mundo
Historia:
Este cigarro nacio en la costa sur de Cuba, fue registrado entre 1924 y 1940, por Agustín Quintero, quien personalmente seleccionaba las mejores cosechas en las vegas de la zona de Remedios, para elaborar sus habanos.
Catacterísticas:
Su tabaco proviene de Vuelta Abajo (Pinar del Río), son cigarros de tripa corta (picadura), llevan capa y una hoja de capote. Son sin duda alguna, habanos jovenes, pero muy competitivos.
Mercado:
Se comercializa en España, Benelux, el Caribe, Canadá, Francia, Argentina, Brasil, Suiza y Alemania.

habanos los mejores del mundo(hi


fuente:http://www.cigarrilloscubanos.com.mx/historiapuros.htm

habanos los mejores del mundo(historia)



5 tipos de hojas se utilizan en la confeccion de un habano la tripa, o interior, contiene una mezcla de tres:ligero, seco y volado. Estas se envuelven en el capote mientras la capa viste el cigarro y dicta su apariencia.Existes 2 variedades de semillas cada una de las cuales originan 2 plantas de tabaco muy diferentes, conocidas como corojo y criollo...

PLANTA CRIOLLO
Esta planta produce cuatro de las cinco hojas de tabaco que intervienen en la composición de un Habano y que propician la diversidad de sabores que encontramos en las numerosas marcas de Habanos.
Criollo es la única variedad representativa del genuino tabaco negro Cubano.

PLANTA COROJO
Esta variedad que toma su nombre de la famosa plantación"El Corojo", donde su semilla fue desarrollada, produce solamente una hoja. La Capa. Su producción es más costosa que la de todas las otras hojas en un Habano. Las hojas de Corojo se agrupan en siete niveles según su ubicación en el tallo o su posición foliar, pa fines de su recolección y clasificación. Para complicar las cosas aún más, las Capas también se clasifican por colores: Claro, Colorado Claro, Colorado y Maduro.

GUÍA GENERAL DE FORMATOS HABANOS

Existen no menos de 42 figuras y tamaños de Habanos hechos a mano. Los 30 más populares en el mundo se muestran en estas páginas. Ellos varían desde 100 hasta casi 240 milímetros en largo y en cepo, que es el diámetro medido en 64 partes de una pulgada, de 26 a 52.
Algunos nombres, como Panetelas, se usan para denotar a ciertas vitolas en varias marcas de Habanos, aunque sus dimensiones no sean iguales. Una Panetela de Romeo y Julieta, por ejemplo, tiene 117 mm de largo y es cepo 34, mientras que la Panetela de Cohiba tiene un largo de 115 mm y es cepo 26. Aun cuando los cigarros son de igual formato, casi nunca reciben el mismo nombre. Por ejemplo, un cigarro que tenga 178 mm de largo y grueso 47, más conocido como Churchill, se puede encontrar como Prince of Wales, Coronas Gigantes o Espléndidos dependiendo de si es un Romeo y Julieta, un Bolívar o un Cohiba.
Por suerte existe una relación comprensiva de nombres para cada formato de Habanos; es decir, aquella que utilizan los que en realidad los hacen. Ellos emplean un nombre único o Vitola de Galera para diferenciar a cada tipo de Habano. A los 30 que aquí ilustramos le hemos añadido su Vitola de Galera, largo, cepo y los diferentes nombres por los que se conocen bajo las doce marcas líderes.

habanos los mejores del mundo(hi


habanos los mejores del mundo(historia)


habanos los mejores del mundo(hi
CÓMO ENCENDERLO
Es recomendable emplear una fosforera de gas o un fósforo de madera después que la cabeza se ha consumido. Nunca utilice una fosforera de gasolina o la llama de una vela para esta operación, ya que el olor a cera o gasolina puede penetrar al cigarro. La forma en que usted enciende su Habano tiene una gran importancia, por lo que deberá hacerlo despacio y con cuidado. Primero acerque la llama a la boquilla del cigarro hasta que se chamusquee y después sople ligeramente para garantizar de que se está quemando parejo. Luego, colóquese el cigarro en los labios, aplíquele la llama nuevamente y comience a succionar mientras lo va rotando con sus dedos. Mientras mayor sea el grueso del cigarro, más tiempo y dedicación deberá emplearse para encenderlo apropiadamente.

CÓMO ENCENDERLO NUEVAMENTE
Si su cigarro se apaga, no hay por qué alarmarse. Enciéndalo nuevamente aplicando una llama al perímetro de capa, de la misma forma en que lo haría con un cigarro nuevo no olvide sacudir la ceniza remanente para que no interfiera con el sabor de su Habano.



CÓMO FUMAR SU HABANO
Ante todo no lo inhale -no es un cigarrillo- sino deje al humo jugar gentilmente en su paladar y saboree la rica combinación de tabacos que han sido añejados por tres años o más. Disfrútelo de la misma forma que lo haría con un whisky de gran reserva. Nunca lo sumerja en una copa de vino u otra bebida alcohólica, un hábito poco conocido de Winston Churchill. Esto distorsiona el sabor de su Habano y demuestra poco respeto por el tiempo y la destreza empleados en elaborarlo. No sacuda la ceniza constantemente como lo hacen los fumadores de cigarrillos, sino déjela que crezca. Su apariencia y formación denotan lo bien hecho que están sus Habanos. Permita que la ceniza se desprenda por sí misma, preferiblemente dentro de un cenicero.

CÓMO DESPEDIR A SU HABANO
Cuando llegue el momento de decir adiós a su Habano, no es necesario que lo apague. Simplemente colóquelo en el cenicero después de haber cumplido su misión y él se apagará por sí mismo. Déjelo morir con dignidad.



habanos los mejores del mundo(historia)


EL SELLO DE GARANTÍA
Establecido por ley del 16 de julio de 1912, el Sello de Garantía Nacional de Procedencia fue el primer paso para diferenciar a los Habanos de sus imitaciones. Las otras cuatro identificaciones surgieron para entorpecer la labor de los imitadores.

LOS "HIERROS"
Encontrará tres de ellos estampados en el fondo de las cajas. El primero, "Habanos SA", es el nombre de la compañía cubana exportadora de Habanos desde el 1º de octubre de 1994. Las cajas elaboradas entre 1985 y 1994 tienen marcado en su lugar, el lago de Cubatabaco. El segundo, "Hecho en Cuba", se añadió en 1960 para reemplazar su equivalente en idioma inglés "Made in Cuba". Finalmente, "Totalmente a mano", se introdujo desde de 1989 para establecer que los cigarros son hechos


Los productos de calidad excepcional son presa común de los imitadores. No es sorprendente, entonces, que los Habanos hayan acaparado también su atención.


Imitaciones de marcas reconocidas como Cohiba, pueden encontrarse en el mercado. Con frecuencia, se requiere de un ojo experto para poder identificarlas como muchos han aprendido a expensas de su bolsillo.

Para evitar esta dolorosa experiencia, asegúrese de que la caja posee el Sello de Garantía Nacional de Procedencia, una de las cinco identificaciones desarrolladas para certificar la autenticidad de los Habanos.


únicamente a mano, según la manera tradicional cubana. Es un elemento importantísimo ya que las regulaciones de la Unión Europea describen a los cigarros parcialmente hechos a máquina como hechos a mano.

Si el Sello de Garantía o alguno de los símbolos mencionados no aparece en la caja, usted puede estar seguro de que la misma no contiene Habanos.

LA ETIQUETA HABANOS
Una nueva identificación, la palabra Habanos, aparece en la esquina superior de las cajas fabricadas a partir de 1994. Si lo anterior le parece complicado, asesórese con su proveedor de Habanos. Él se complacerá mucho en ayudarlo.

DÓNDE EMPEZAR Supongamos que usted ha hecho amistad con su proveedor. Hay dos vitolas que de seguro él tendrá y que se encuentran en casi todas las marcas de Habanos: la Corona y la Mareva. La primera tiene 142 mm de largo y la otra 129, ambas son cepo 42, Seleccione una de ellas y pruebe su sabor en diferentes marcos.

SUAVE 0 FUERTE
Una vez que se familiarice con los sabores, hay algo más que recordar. Si usted fuma más de un Habano diario, deben tener un sabor similar o este debe incrementarse progresivamente durante el día. Nunca fume un cigarro suave después de uno de sabor más fuerte, ya que no podrá disfrutarlo. Hay Habanos para la mañana, la tarde y la noche.

LARGOS 0 CORTOS
El sabor de un Habano se intensifica a medida que se fuma. Con frecuencia, su fortaleza no se revela hasta que se encuentra por la mitad. Para poder hacerle justicia, seleccione el largo de su cigarro de acuerdo con el tiempo de que disponga para fumarlo.

GRUESO 0 FINO
Los cigarros de calibre grueso arden más lentamente y


ESTUCHE MONTE
CRISTO "A"


TUBOS
INDIVIDUALES


CAJAS DE 25 TUBOS


CAJAS DE 25 Y 10 CIGARROS


La jornada en busca del Habano ideal puede ser larga. Para muchos nunca termina.

Le mostramos 30 vitolas diferentes y doce marcas líderes. No todas las vitolas están disponibles en cada marca. Sin embargo, existen más de cien posibles combinaciones.

Habrá algunos que completarán su jornada, encontrarán una vitola en su marca preferida y se mantendrán con ella hasta el final.

Otros preferirán continuar la búsqueda hasta descubrir sabores y vitolas para llenar cada ocasión.

Los diversos envases en que usted puede adquirir Habanos también constituyen un reto. Desde cigarros sueltos, en tubos o no, hasta mazos de 50 tabacos en cajón de corredera. Hay más de 700 formas diferentes de comprar Habanos.

Le aconsejamos, sin embargo, que reclute a un detallista especializado como guía. El conoce el terreno y será su compañero de camino.


tienden a ofrecer un sabor más suave que los finos, aun dentro de una misma marca. En realidad, las vitolas finas no contienen hojas de Ligero en la Ligada para mejorar su combustión. Hay quien dice que el grueso del cigarro debe corresponderse con la cara del fumador. Si esto le preocupa, recuerde que siempre se puede fumar en privado.

OSCURO 0 CLARO
El color de las copas puede variar de una caja de Habanos a otra, de Maduro (Carmelita Oscuro) o Claro (Carmelita Pajizo). Algunos piensan que los cigarros de copas oscuras poseen un sabor más fuerte, pero no es así. Es la liga de las diferentes hojas que componen la tripa la que dicta el sabor. Tal vez, las copas oscuras son más dulces al paladar comparadas con las claras.

AÑEJ0 0 FRESCO
Al igual que los vinos, los Habanos pueden añejarse almacenándolos correctamente, al menos durante 15 años y en ocasiones por más tiempo. Su sabor se perfecciona. Si usted prefiere sus cigarros con un poco de añejamiento, cómprelos ahora, consérvelos bien y espere.

fuente:http://www.fhengel.cl/comercialfhengel/habanos/habanos los mejores del mundo(hi

10 comentarios - habanos los mejores del mundo(historia)

@phsycoolt +1
Jajaja, hay como 400 post de No al cigarrilo y vos mandas habanos! Que se yo, hacr 5 dias que no fumo, podria empezar con habanos
@kazad0r
Mmmm habaaanos...
@katcher
Los habanos no tienen nada q ver con los cigarrillos comunes. Son dos cosas completamente distintas como productos. Yo suelo fumar algun q otro habano y es un placer indescriptible, mi marca peferida es romeo y julieta, y las vitolas q mas me gustan son las pequeñas, tipo puritos o maximo una petit corona.
@acrobata
Si, los Romeo y Julieta estan ricos. lindo post che. Lo mando a favoritos y despues lo leo bien
@blackysalamanka
Cohiba: el nombre fue escogido sólo en 1966 por Celia Sánchez, una de las pocas mujeres guerrilleras en la Sierra Maestra y que se quedó como principal asistente de Fidel. Antes, estos puros no tenían marca ni anillo, se llamaban «los puros del Comandante», quien había descubierto por casualidad la excelencia de este nuevo módulo un día de 1963 (probablemente a principios del 63) en su Oldsmobile oficial que andaba por la Quinta Avenida, en Miramar. Acababa de recibirlo de parte de Chicho, guardia de su escolta y amigo conocedor. «Nunca antes en mi vida había fumado nada mejor», tuvo la oportunidad de decir más tarde el Che, cuando estos tabacos se hicieron los preferidos de los dirigentes de la Revolución. Fidel Castro se los ofrecía a sus ministros y el Che fue uno de los primeros beneficiarios.
@Gamma_Rayo
OJO!, Los habanos "La Flor de Cano" no se hacen a máquina como dice ahi. Son torcidos TOTALMENTE A MANO como el resto de los habanos de la casa Habanos S,A.