Hotfile cierra las cuentas de quienes infringen el copyright


Hotfile cierra las cuentas de quienes infringen el copyright


Hotfile es junto con Rapidshare, Mediafire o MegaUpload uno de los servicios de almacenamiento de archivos más usados a nivel mundial. Nos sirven para compartir todo tipo de ficheros con otras personas y pueden ser un buen medio para difundir datos, aunque muchas veces también pueden ser un método de difusión de material con copyright, por gente que cuelga música, libros o películas.

El crecimiento de Hotfile ha sido espectacular desde que fuera lanzado en marzo de 2001, y en los últimos dos años ha pasado a ser uno de los 100 sitios más transitados de todo Internet, lo que le ha puesto en el punto de mira de organizaciones como la MPAA —Motion Picture Association of America— o la RIAA —Recording Industry Associaton of America— y les ha empujado a tomar ciertas medidas.


Parece ser que desde la semana pasada Hotfile ha estado borrando cuentas de usuarios premium que han violado los términos de servicio subiendo archivos con copyright. Además como era de esperar el servicio de alojamiento de archivos no esta pagando el dinero que dichas cuentas han ganado compartiendo ficheros mediante el programa de recompensas, promoción que premia el acceso a los materiales compartidos con una determinada cantidad.

Para determinados organismos como la citada MPAA, que ya ha demandado a Hotfile, dicho modelo de negocio premia a los usuarios por subir archivos con contenido ilegal, promoviendo un robo digital masivo.

La compañía por su parte dice que simplemente han aumentado el nivel de agresividad de cara a materiales protegidos y ya no sólo borra estos sino que a partir de ahora cancelará más cuentas de usuarios, los cuales únicamente recibirán un email indicando que esta ha sido suspendida por detectarse la subida de material protegido en repetidas ocasiones.


fuente: http://win-hd.com/