Viernes 26 de octubre de 2007

Davydenko sumó un nuevo escándalo

El tenista ucraniano, N°4 del mundo, fue multado con 2 mil dólares por la ATP por "FALTA DE ESFUERZO" contra Marin Cilic (102°), que lo eliminó de San Petersburgo

------------------------------------------------------------

SAN PETERSBURGO.- "Nikolay Davydenko fue multado con 2.000 dólares por una falta de esfuerzo máximo en su encuentro de segunda rueda contra Marin Cilic", dijo hoy la ATP en un comunicado.

El ucraniano no logra escaparle a los rumores y conflictos que lo aquejaron esta temporada. Ayer sumó un nuevo escándalo en el ATP de San Petersburgo ante el croata Marin Cilic.

Davydenko, N°4 del mundo, perdió por 1-6, 7-5 y 6-1 ante el croata Marin Cilic (102°), con una sorpresiva falta de energía durante el match. A pesar de esta derrota, ya está clasificado para el Masters de Shanghai, que cierra la temporada en noviembre con los ocho mejores jugadores del año.

El juez de silla del encuentro, el belga Jean-Philippe Dercq, advirtió al ruso durante un cambio de lado en el último set, en el que otorgó a su rival cuatro pelotas fáciles y cometió diez dobles faltas. "Cometí una doble falta y perdí el juego, y por eso me dice el árbitro que estoy intentando perder voluntariamente. Me sorprendió oír eso. Simplemente es indignante", explicó el tenista.

"Tendría que haberme puesto a llorar", añadió Davydenko, que justificó su rendimiento en que estaba muy cansado y en que probablemente tuvo problemas psicológicos. Tras el partido habló de nuevo con el juez.

Los errores. Tras adjudicarse el primer parcial, Davydenko empezó a cometer numerosos errores y sumó 10 doble faltas en los dos sets siguientes.

El ucraniano cerró: "¿Cómo sabe qué es lo que yo estaba tratando de hacer? Estaba tan afectado por todo esto que me puse a llorar."

El antecedente. El Androide es investigado por la ATP después de que su partido frente a Martín Vassallo Argüello en la rueda inicial del Abierto de Sopot, Polonia, atrajera en agosto una gran cantidad de apuestas.

Reuters y DPA

Fuente:http://www.lanacion.com.ar/deportiva/nota.asp?nota_id=956710&pid=3405854&toi=5236

----------------------------------------------------------------------------------------

Nikolay Davydenko (en ruso: Николай Давыденко) es un jugador profesional de tenis nacido el 2 de junio de 1981 en Severodonezk, Ucrania (por aquel entonces, aún era de la URSS, de ahí que tenga la nacionalidad rusa).

Fuente:http://es.wikipedia.org/wiki/Nikolay_Davydenko


Nikolay Davydenko (RUS)

Birthdate: 2-Jun-81
Birthplace: Severodonezk, Ukraine
Residence: Volgograd, Russia

Fuente:http://www.atptennis.com/3/en/players/playerprofiles/?playernumber=D402

De no creer... (Davydenko)