10 excelentes razones para no tener cuenta en facebook
HE AQUI 10 MUY BUENAS RAZONES PARA NO HACER TU CUENTA EN EL MALDITO FACEBOOK!!


razones


Bueno taringueros aqui le van las 10 razones!! Vienen en orden descendente y haber si despues de leerlas se unen a los 11/12 de la población mundial que no tiene facebook! jaja ¿por que? PORQUE ES UNA MIERDA!!


10 .- Es un “absorbe-tiempo”
Plantearse la idea de gestionar, añadir, eliminar y mantener aplicaciones y amigos hace que se le deba dedicar cada vez fracciones de tiempo mayores, obviandolas de otros menesteres y volviendose a si un tiempo “nada productivo”, no tenemos tanto tiempo al dia como para PERDERLO.

9.- Es una distracción horrible
Ligado con lo anterior: tan malo como los correos electronicos con adjuntos estupidos y sinsentido: powerpoints de humor sin gracia, cadenas que “no deben romperse”, etc etc. Para mantenerse activo en Facebook hay que visitar la pagina varias veces al dia interrumpiendo así cualquier actividad prolongada que se proponga el personal.

8.- Desaparición de la diferencia
TODOS LO HACEN; ¿si todo el mundo se tirara por un acantilado como los lemmings porque esta de moda también lo haríais? Lo de comprarse regalos “virtuales” ¡¡que son todos los mismos!! Y la finalidad ultima de Facebook es también la MISMA: compartir online algo que se podria compartir EN VIVO: fotos, experiencias, vivencias… eso sí, sin calor humano.

7.- Casi todo es irrelevante
Se pueden llevar a cabo acciones y dar situaciones totalmente irrelevantes e innecesarias…¿regalar una flor de pixel? ¡¡por dios!!

6.- Ya dedico bastante tiempo “online”
Trabajo con un ordenador, y en casa si uso el pc no es para mantener aplicaciones (aparte del blog que SÍ me interesa aunque nadie lo lea). Pensar en mantener PERFILES, COMUNIDADES, etc… me quitaría tiempo de otras actividades “sin pc”. Cuando no estoy trabajando prefiero algo más “outline”, tomar un café y hablar, pasear, ir al cine… no sé… postearle a alguien un comentario del tipo “ui que foto más bonita de tu ultimo viaje a la Cochabamba” no me impresiona si puedo decirselo en persona!

5.- Impide a la gente salir, reunirse, verse, hablar…
Y muchos diran “pero yo he organizado una cena del EGB gracias al Facebook”, claro, si lo que quieres es volver a ver a la gente de EGB está claro (también hay otras herramientas online que te lo permiten y no “exigen” tanta dedicación). Pero la verdad es que, cada minuto que se pasa delante del pc con el p… Facebook, es un minuto que no se está con los amigos “reales”, con la familia “real”, y con personas “reales”; sí estan al otro lado del par de cobre o la fibra optica… pero no puedes alargar la mano y tocarlos.

4.- Todo es falso
Me preocupa que cada vez más las interacciones sociales se estan volviendo más y más “virtuales” y menos reales. Llamadme de la vieja escuela pero prefiero sentarme a ver las fotos “en papel” o “en un dvd” si me apuras, pero CON MIS AMIGOS y poder recordar el momento en que la foto se hizo “juntos”, porque estas fotos no son más que recuerdos de reuniones “fuera de linea” o sino decidme ¿cuantas fotos teneis de vuestros momentos juntos online en facebook y esos grandes momentos que compartis?

3.- No tiene demasiado “sentido”
En Facebook hay una pugna “calidad Vs cantidad” bastante importante. Como se decia antiguamente “si no sales en la tele no existes” o vendria a ser algo similar. ¿Y qué sale hoy en la tele? Mayormente BASURA, porque se acepta DE TODO. Si bien facebook permite interactuar con docenas de personas al mismo tiempo, el nivel de detalle de las interacciones es infimo y sin ningun tipo de humanidad más allá de la expresada por una arial 9pt o una Times news Roman. Todo es superficial si lo comparas con la riqueza de interacción que desemboca de las relaciones personales “reales”.

2.- Es exclusivo
Conozco a mucha gente que aprecio y no son de esos “obsesos” por internet. Algunos ni consultan su correo electronico a menudo. ¿Qué pasa con ellos? ¿Los dejo de lado porque no pueden interactuar conmigo en mi perfil de facebook o mi comunidad? ¿Si organizo una comida de “coleguitas facebook” les dejo de lado porque no entenderán la mitad de bromas, comentarios, etc etc…? ¿Condenamos al ostracismo a aquellas personas que, solo porque no usan internet, no forman parte de esa comunidad? … Como los chicos del maiz vamos.

1.- Se acabará pronto
Recuerdo cuando todos teniamos o quisimos tener una web en GeoCities ¿y vosotros? Luego, todo fueron FOROS… y luego BLOGS… Luego MySpace, Twitter, Facebook… Es como cuando todo el mundo empezó usando Altavista como buscador…y despues apareció Google… TODO ACABA (afortunadamente) y tarde o temprano FACEBOOK verá como algun otro tipo de servicio, lo entierra y lo hunde. Tarde o temprano pasaremos a otra cosa y entonces…¿qué mostraremos ahí? ¡¡¡MÁS DE LO MISMO!!!


Porque lo más triste de la condición humana es que, por muy variados que sean los soportes, las experiencias que se pueden compartir son muy “limitadas”: no se puede compartir el calor de un beso o un abrazo online, no se puede compartir una noche de borrachera sujetandole el pelo a alguien mientras vomita, no se puede compartir cosas asi… SOLO EL RECUERDO ESCRITO DE COSAS ASÍ. El recuerdo vivído, solo viene a la mente más vívido cuando vuelves a estar junto a esas personas.
Por otro lado, si hay gente de tu pasado a la que no deseas ver nunca más, pero por educación no se lo dices abiertamente… ¿qué haces cuando la encuentras en facebook? Si no la añades, sabrá que no quieres saber de ella y si la añades… no podrás evitar tener que volver a soportarla. Muy triste.

René Girard de la Universidad de Stanford es defensor de una teoría del comportamiento humano que llamó “el deseo de mimetizado”. Girard considera que la gente es esencialmente parecida a unas ovejas que copiarán la una a la otra sin mucha reflexión. La teoría también parecería ser probada correctamente en el caso de los mundos virtuales de Thiel: el objeto deseado es irrelevante; todo lo que usted tiene que saber es que los seres humanos tienden a moverse en multitudes.


Facebook