El arma de guerra fabricada en serie más potente del mundo
ç

El arma de guerra más potente del mundo


Aunque es discutible el término de “arma más potente”, y también depende de muchas cosas (entre ellas los escenarios de combate), lo que nadie discute hoy en día es que la KPV (la ametralladora de gran calibre Vladimirov) es una de ellas. Desarrollada durante la Segunda Guerra Mundial, entró en servicio en infantería bajo el nombre PKP en 1949.

La KPV es un arma anti-blindaje y anti tanque, con un calibre de 14.5×115 mm, capaz de realizar nada menos que 600 disparos por minuto y que, aún hoy en día, continúa en servicio. La diseñaron los rusos como respuesta a los tanques ligeros alemanes, pero también es muy eficaz como arma anti-aérea decortoalcance y baja altitud (tiene un alcance de hasta 1.500 metros y, de hecho, existe una versión exclusivamente rediseñada para tal fin debido a sus buenos resultados)

guerra


Se puede ver montada en tanquetas y tanques, e, incluso, en versiones de infantería (existe una versión aligerada para tal fin).

El desarrollo del arma comenzó en el año 1942 y los primeros prototipos operativos se empezaron a construir en 1944. La KPV dispara únicamente en modo automático, y tiene dispositivos deseguridadque cesan el fuego para el caso de que se encasquille. Aunque su campo de tiro se puede extender hasta los 7000 o incluso 8000 metros, lo cierto es que más allá de los 2000 metros su exactitud es muy baja.

La ametralladora está refrigerada por aire (con lo que se prescinde de elementos accesorios) y es alimentada por una cinta de 40 balas (desde ambos lados). La munición que puede utilizar es diversa: balas B-32 anti-blindaje incendiarias o MDZ explosivas, así como BZT trazadoras incendiarias (iluminando la mezcla trazadora una distancia de por lo menos 2000 metros).

El arma ha sido exportada por Rusia a multitud de países, entre ellos a Vietnam durante la guerra con Estados Unidos. Actualmente, provenientes de copias realizadas en China, la poseen también los mujaidines afganos.


arma

serie

Mundo

potente

fabricada


El arma de guerra más potente del mundo

guerra

arma

serie

Mundo

potente


Fte