Navegando en internet encontre esta informacion que me parecio interesante para compartirla, son detalles tecnicos de la ps2 y de la xbox, ordenados de tal forma que les permita hacer una comparativa.

Especificaciones Técnicas Ps2 y Xbox
ps2

-Fecha de lanzamiento
Xbox:
Octubre de 2001
PS2:
Marzo de 2000 en Japón, Noviembre de 2000 en Europa.

-CPU (Procesador Central)
Xbox:
Intel Pentium III 733 MHz
PS2:
294.912 MHz

-GPU (Procesador Gráfico)
Xbox:
250 Mhz. X-Chip 3-D nVidia, chip desarrollado en cooperación de Microsoft y nVidia.
PS2:
147.456MHz. Sony Graphics Synthesizer, chip gráfico desarrollado por Sony.

-Memoria RAM
Xbox:
64 Mb (+ 4 Mb extra usando el disco duro como memoria virtual)
PS2:
32 Mb

-Flujo de datos:
Xbox:
6.4 Gigabytes por segundo
PS2:
3.2 Gigabytes por segundo.

-Número de polígonos por segundo
Xbox:
125 Millones por segundo
PS2:
66 Millones por segundo

-Número de texturas simultáneas
Xbox:
4
PS2:
1

-Capacidad poligonal ? Sin texturas
Xbox:
4.0 G/Sec
PS2:
2.4 G/Sec

-Capacidad poligonal ? 1 Textura
Xbox:
4.0 G/Sec
PS2:
1.2 G/Sec

-Compresión de texturas:
Xbox:
Si, 6:1
PS2:
No tiene.

-Lector de DVD
Xbox:
2-5x DVD
PS2:
4x DVD

-Número de puertos para mandos
Xbox:
4
PS2:
2, aunque existe un aparato (vendido por separado) que permite tener más puertos.

-Conexión en red
Xbox:
Si: Ethernet (10/100)
PS2:
Si: Ethernet

-Número de canales de audio:
Xbox:
256
PS2:
48

-Soporte de audio 3D
Xbox:
Si: 64 canales de audio 3D.
PS2:
No.

-Soporte para MIDI+DLS
Xbox:
Si.
PS2:
Si.

-Ecualizador y filtrado de audio por hardware
Xbox:
Si.
PS2:
No.

-Capacidad de jugar on-line
Xbox:
Si, Xbox Live, servicio de pago por ADSL, incluye micrófono con auriculares para hablar en tiempo real mientras se juega. Servidores muy rápidos.
PS2:
Si. Los servidores son lentos (hay ralentizaciones durante el juego)
.
-Resolución máxima (no durante un juego)
Xbox:
1920 x 1080
PS2:
1280 x 1024

-Resolución máxima (durante un juego)
Xbox:
1920 x 1080
PS2:
640 x 480

-Gráficos: Resolución

Xbox:
Si bien la resolución de Xbox puede llegar a ser muy alta en algunos juegos (hasta 1920 x 1080), hay que destacar que la mayoría de televisores no permiten una resolución mayor a 640 x 480. Para alcanzar una resolución mayor se requiere una pantalla de plasma, o bien un proyector, o un televisor LCD grande.

PS2:
Sony, al diseñar la PS2, confió en que la mayoría de televisores son de baja calidad, por lo que su resolución no alcanza más de 640 x 480. Como la mayoría de gente tiene televisores "normalitos", esto no tendrá mucha importancia. Pero los usuarios poseedores de uno de los aparatos mencionados en el punto anterior no podrán aprovecharlo al máximo con una PS2.

-Efectos de luz y humo

PS2:
Debido a varios aspectos en los que PS2 está limitada, esta consola no es capaz de realizar efectos de luz reales. Por ejemplo, en el juego Splinter Cell, los efectos de luz que aparecen en la versión de Xbox son sustituidos por texturas blancas semi-transparentes. Lo mismo sucede con los efectos de humo o vapor en muchos otros juegos, están hechos con texturas parcialmente transparentes que al tocar con una pared u otro objeto forman una línea que las deja ver.


Fuente





Como información adicional, en la siguiente tabla podemos ver un resumen rápido de cuáles son las consolas más vendidas de la historia y el número de unidades correspondiente a cada una desde su lanzamiento. La primera posición la ocupa la PlayStation 2 de Sony, aparecida en el año 2000 y tras ocho años en el mercado, aún sigue vendiéndose a un ritmo bastante interesante. Ocupa la cabeza de la tabla con 120 millones de consolas vendidas a fecha 20-09-2007.


xbox


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Espero les haya gustado
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