Historia de Grupo Modelo

Historia de Grupo Modelo
Historia de Grupo Modelo empresa[/url]


En 1925 se inaugura la Cervecería Modelo en la ciudad de México. nuestro

En 1928 la venta de las marcas de cerveza Modelo y Corona ascienden a 8 millones de botellas. cerveza
grupo




1930 sale al mercado la marca de cerveza Negra Modelo. modelo

En 1933 se realizan las primeras exportaciones de manera esporádica a Estados Unidos.
En 1935 se adquiere la Compañía Cervecera de Toluca y México, fabricante de las marcas Victoria y Pílsener. conservacion



En 1943 el lema publicitario era "Y veinte millones de mexicanos no pueden estar equivocados."


En 1954 Modelo adquiere la Cervecería del Pacífico, en Mazatlán, Sinaloa y la Cervecería La Estrella en Guadalajara, Jalisco.

En 1960 Modelo adquiere la Cervecería Modelo del Noroeste, en Ciudad Obregón, Sonora.
En 1966 entra al mercado Modelo Especial, la primera cerveza con envase de lata.
En 1967 se inaugura la Cervecería Modelo de Torreón.


En 1979 se construye la Compañía Cervecera del Trópico, ubicada en Tuxtepec, Oaxaca, que inicia operaciones en 1984.
En 1979 se funda la empresa Cebadas y Maltas, en Calpulalpan, Tlaxcala.


En 1981 se crea la empresa INAMEX de Cerveza y Malta, en Texcoco, Estado de México.
En 1984 se inaugura la Compañía Cervecera del Trópico, fabricante de las marcas León y Montejo.
En 1985 se realizan los primeros envíos de cerveza a Japón, Australia, Nueva Zelanda y algunos países de Europa.
En 1986 la marca Corona se coloca en el segundo lugar entre las marcas de cerveza importadas en Estados Unidos.

En 1990 Corona, llega a países como Hong Kong, Singapur y Grecia, además de países tradicionalmente cerveceros como Holanda, Alemania y Bélgica.
En 1994 Grupo Modelo inicia la cotización en la Bolsa Mexicana de Valores, con la clave de pizarra GMODELOC.
En 1997 inicia operaciones la Compañía Cervecera de Zacatecas, la cervecera más grande de América Latina.
En 1997 la cerveza Corona alcanza la primera posición entre las cervezas importadas Premium en el mercado de Estados Unidos.


En 2003 inicia la construcción de la maltería ubicada en Idaho Falls, Estados Unidos.
En 2005 se conmemora el 80 aniversario de Grupo Modelo.
En 2006 se anuncia la alianza entre Grupo Modelo y Constelación Brandis.
En 2007 comienza la construcción de la octava cervecería, en Nava, Coahuila.

Misión
Establecer el Modelo de liderazgo en el mercado global de bebidas y productos de consumo, con el fin de:

Generar valor constante a nuestros clientes, accionistas, personal y sociedad. Desarrollar integralmente el mejor capital humano en la industria. Alcanzar la excelencia en nuestros procesos, sistemas, productos y servicios, excediendo las expectativas de nuestros clientes y consumidores a través de la innovación constante. Ser reconocida ampliamente como una empresa socialmente responsable.
Visión


Hacer de nuestra empresa un Modelo a seguir que inspire orgullo, pasión y compromiso.
Valores
Honestidad Actuamos con rectitud e integridad, manteniendo un trato equitativo con todos nuestros semejantes.
Lealtad Formamos parte de la "Familia Modelo", conduciéndonos de acuerdo a los valores y objetivo empresarial de la organización.
Respeto Guardamos en todo momento la debida consideración a la dignidad humana y a su entorno.
Responsabilidad Cumplimos nuestro deber, haciendo nuestras las políticas y disposiciones de la empresa.
Confianza Nos desempeñamos con exactitud, puntualidad, y fidelidad para fortalecer nuestro ambiente laboral.
OBJETIVOS
Ámbito externo
Hacemos patente el compromiso que Grupo Modelo adoptó tiempo atrás de trabajar con la sociedad en la protección del medio ambiente y en el uso razonable de los recursos naturales. Las siguientes son sólo algunos de los distintos proyectos en los que la empresa participa a favor de la protección de la naturaleza.
Programa Parque Nacional Iztaccihuatl - Popocatépetl
Desde el 2001 Grupo Modelo junto con la Comisión Nacional para las Áreas Protegidas (CONANP) y Pronatura, A.C., una de las principales organizaciones de conservación en México, hemos consolidado una alianza bajo el lema “Juntos en la Conservación” para establecer un “Modelo” de colaboración logrando detener y revertir los factores causales del deterioro ambiental en el parque Nacional Iztaccíhuatl – Popocatépetl. En el área existen bosques de pino y pastizales que brindan protección a numerosas especies de animales silvestres. Estos bosques, así como los suelos de arenas volcánicas, favorecen la filtración de agua de lluvia y nieve que caen en esta superficie, alimentando los manantiales, ríos y corrientes subterráneas que abastecen de agua a las poblaciones aledañas y las Ciudades de México, Puebla y Cuernavaca, entre otras.
Programa Parque Ecológico de la Ciudad de México
Grupo Modelo ha replicado algunos de los componentes del programa Izta – Popo en una de las áreas naturales de mayor importancia para la ciudad de México el “Parque Ecológico de la Ciudad de México”. Su objetivo es el de restaurar ecológicamente este hábitat para promover su conservación. Se ha puesto en operación un programa de educación ambiental, que busca sensibilizar a la comunidad de la importancia del cuidado y conservación de este parque.

Programa Papaloapan
Como parte de nuestro compromiso ambiental, Grupo Modelo apoya a Beta Diversidad, A. C. para la realización del proyecto “Cuenca del Papaloapan” que tiene por objetivo en su primera etapa generar las condiciones para la conservación de los recursos naturales en la Sierra de Juárez en la que nacen escurrimientos y los afluentes que alimentan ríos que luego forman el cause del Río Papaloapan, así como apoyar, a través de proyectos productivos y alianzas institucionales a las comunidades de la región, lo que permitirá generar las condiciones que fortalezcan la recarga en la cuenca alta del Papaloapan en términos de calidad y cantidad de agua, involucrando el componente de biodiversidad y uso sustentable de los recursos.
Libro del Agua
Crear consciencia entre la comunidad a partir de la sensibilización con el agua como elemento vital, es el objetivo del proyecto “El libro del agua”. En marzo de 2006, Grupo Modelo en alianza con “América Natural”, patrocinó la edición del “Agua” libro de gran formato con fotografías inéditas y de calidad única con la participación de los científicos más connotados a nivel mundial, como Mario Molina, Lynn Margulis, Dorian Sagan, entre otros, abordando temas desde la perspectiva de la ciencia, la literatura, la historia y la política.
Cuenca Valle de Bravo
En la Cuenca Valle de Bravo localizada en la porción occidental del Estado de México cuenta con una superficie de 77,000 hectáreas y con tan solo 25,500 de ellas aun arboladas y que generan un flujo de agua todo el año además la región alberga una gran biodiversidad de especies entre las cuales destacan los encinos y orquídeas, el halcón de cola roja, la mariposa monarca y un tipo de lagartija que hoy se encuentra en peligro de extinción, realizando apoyos financieros se promueven acciones a favor del rescate y conservación de la región, favoreciendo la permanencia de sus bosques, fauna y arroyos, y que al mismo tiempo permitan lograr el bienestar de sus habitantes.
Relación con nuestros proveedores y contratistas
Reconocemos nuestro compromiso por difundir la protección del medio ambiente invitando a nuestros proveedores y contratistas a participar en cursos destinados a aplicar la gestión ambiental en los proyectos, actividades, productos y servicios que nos proporcionan, logrando una relación duradera con aquellos que han respondido positivamente, manteniendo una relación benéfica para ambas partes.
Fauna
Con la finalidad de contribuir con una alternativa viable que coadyuve la conservación de las especies de fauna silvestre, Compañía Cervecera de Zacatecas se incorporó al Sistema de Unidades para la Conservación, Manejo y Aprovechamiento Sustentable de la Vida Silvestre, promovido por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), mediante la creación y operación de la UMA “MODELO” ubicada en las instalaciones del Parque Recreativo “DON ANTONINO FERNANDEZ RODRIGUEZ”, misma que fue integrada por ejemplares proporcionados por la Procuraduría Federal para la Protección al Ambiente (PROFEPA) de las especies de gato montés, coyote, borrego muflón, venado cola blanca y halcón harris. Por otra parte, Compañía Cervecera del Trópico impulsa esta estrategia de la SEMARNAT en pro de la vida silvestre, brindando apoyo a la “UMA SOCKEYE” que opera el Instituto Tecnológico Agropecuario No. 3 de Tuxtepec, Oax., la cual está constituida por especies de mono araña, mapache, tigrillo, armadillo, tejón, aves rapaces, reptiles, entre otras.
Historia de Grupo Modelo

0 comentarios - Historia de Grupo Modelo