Por favor, nada de FOROBARDO; opinen con criterio. Este post es meramente informativo.

LAS ELECCIONES EN MI PROVINCIA (MISIONES)

El panorama electoral en Misiones

[29/10 | 07:06 hs.]
Con calma, pero con denuncias y quejas, los misioneros fueron masivamente a las runas

elecciones


Quejas por las largas colas, las demoras en el cuarto oscuro, el intenso calor, y el faltante de boletas, además de la confusión en el electorado son algunas de las particularidades que dejo esta jornada de elecciones en la provincia de Misiones.

Ayer los misioneros concurrieron masivamente a las urnas donde de un total de 662.629 votantes según escrutinio parciales hasta las 2 de la mañana, tenían contabilizado la votación de 137.798 personas, es decir el 20,80% del padrón.

Pese a los pronósticos desfavorables, los comicios se desarrollaron en una jornada soleada pero muy calurosa, lo que provocó descompensaciones, desmayos en autoridades de mesas y electores.

Si bien no se han registrado denuncias sobre irregularidades graves, en varias escuelas se reclamó ante el faltantes de boletas de diferentes frentes y la demora en la habilitación de las mesas.

Además hubieron otros cuestionamientos por irregularidades. Esto en ciertos casos derivó en situaciones de nerviosismo, discusiones, y hasta la expulsion de una Fiscal general de una mesa de votación femenina en la Escuela de Enfermería de la UNaM, donde se denunció entre otras irregularidades que la presidenta de la mesa, guardaba entre sus piernas sobre firmados. No faltaron las quejas por demoras en apertura de las mesas, que en promedio se iniciaron cerca de las 9 hs. También, varios sublemas de la oposición y hasta los mismos electores advirtieron que en el cuarto oscuro faltaban boletas.

Como en ninguna otra elección muchos de los votantes, sobre todo de la capital, debieron permanecer en los establecimientos escolares mucho tiempo después del horario habilitado para el cierre de los comicios.


Los datos lentos , muy lentos

Entrada la madrugada del lunes 29 de octubre sigue siendo muy escaso los datos suministrados por el centro de cómputos de la provincia. Restan aún dar a conocer los resultados de las localidades más importantes en términos electorales.

En Misiones se habían habilitado 1.579, de las cuales, pasadas las 1 de la mañana, según la página del Ministerio del Interior de la Nación, llevaban escrutadas 483 mesas, es decir el 30,59%
En tanto que la totalidad de electores en la provincia es 662.629 , pero se contabilizaron 137.798 votos, es decir de un 20,80% del padrón.


[29/10 | 21:00 hs.]
GANÓ CLOSS PARA GOBERNADOR Y ORLANDO FRANCO PARA INTENDENTE DE POSADAS
misiones


Información a la que accedió Antena Misiones indicaba el domingo que la tendencia irreversible reflejada en la preferencia electoral según los sondeos a boca de urna de por lo menos 3 empresas encuestadoras indicaba el domingo que Maurice Closs se impuso para gobernador con amplia ventaja.

En Posadas, el sublema ganador lo encabeza Orlando Franco, actual presidente de Vialidad.

El Frente Renovador dio una conferencia de prensa a las 21 y el presidente del IPLyC Eduado Torres anunció parte de los sondeos.

Las cifras de las encuestas indicaban:

Closs Gobernador de Misiones

Boca de Urna en toda la provincia: Encuestadora Francisco Capli con margen mínimo de diferencia con otras dos empresas.

Closs - Giménez 35,8 %

Tschirch - Pischik 29,2%

Puerta - Repetto 20,9%

Brignole - Moschner 7,5%

Velazaquez - Di Marco 4,3%

Andersen - Galeano 2,3%



En Posadas

La intendencia de Posadas también será para la Renovación según los sondeos. El sublema ganador lo encabeza Orlando Franco con el 15 por ciento de los votos, actual presidente de Vialidad.


La mayoría de los intendentes resultó reelecto y son de la Renovación y del FpV (Frente para la Victoria)

El panorama electoral en Misiones


Ayer se llevó a cabo unas reñidas elecciones en la tierra colorada , y con un escrutinio , que hoy llegó al 95% marca una diferencia de 8 puntos de Mauri Closs sobre el frente de Pablo Tschirsch. La mayoria de los municipios queda en manos de la Renovación. En cuanto a las bancas, de las 20 disponibles, 9 corresponderían al Frente Renovador, 6 a FpV, 3 para Frente Unión Popular, y 1 para el Frente de la Dignidad y para el Frente de Todos.

Según los datos del escrutinio provisorio en el portal del Ministerio del Interior de la Nación, se escrutaron el 95,50% de las mesas - es decir 1.508 de un total de 1.579 – se constató 455.295 votos- de los 662.629 electores empadronados.

Así, con un 65,43% de concurrencia a las urnas, el candidato del Frente Renovador Maurice Closs resultaba electo gobernador de Misiones con 153.804 votos, 38,40%; Lo seguía Pablo Tschirsch del Frente para la Victoria con 117.016 , es decir 29,21%.

En tercer lugar su ubicó el ex gobernador Ramón Puerta del frente Unión Popular con 60.734 , un 15,16%. Adolfo Velázquez del Frente por la Dignidad se ubicó con 24.146 , es decir 6,03%. En tanto que el intendente jorge Brignole del Frente de Todos con alcanzó 22.734 votos, es decir un 5,68%. Por su parte, Pablo Andersen del frente UNA logró 14.917 , un 3,72%

Del ARI, Luis Lopez, consiguió 3.984 votos que representa un 0,99%. De la UCeDe Unión de Centro Democrático , Ricardo Acuña con 1.936 votos, un 0,48% . Del frente U.V.G.N. Unión de Voces y Gente Nueva , encabezado por Ramallo Daniel obtuvo 809 votos, un 0,20%.Finalmente del INT.CIUD. Integración Ciudadana , que postulo a Locher Alberto, consiguió solo 500 votos, un 0,12%

Los nuevos Alcaldes a partir del 10 de diciembre

Los intendentes reelectos y los que acceden por primera vez a la intendencia son los que a continuación se detallan: Alba Posse: Nelson Carvalho (FpV). Apóstoles: José Ramón Cura (FR)*. Aristóbulo del Valle: Fermín Américo Prette (FR). Azara: Carlos Fassa (FR). Bernardo de Irigoyen: Jorge Oscar Gandulla (FR). Campo Ramón: Ana Aguirre de Pischik (FpV). Campo Viera. Juan Carlos Ríos (FpV). Capioví: Raúl Flach (FR). Caraguatay: Ricardo Waidelich (FR). Cerro Azul: Carlos Pereira (FR). Colonia Alberdi: Juan Angel González (FR). Colonia Guaraní: Daniel García (FpV). Colonia Aurora: Jorge kramer (FpV). Colonia Delicia: Ever Augusto Vera (FpV). Colonia Polana: Alfredo Núñez (FR). Colonia Victoria: Sergio Lenguaza (FR). Corpus: Ignacio Nemeth (FR). Dos de Mayo: José Luis Garay (FR). El Alcázar: Nelson Hartwing (FR). Eldorado: Norberto Aguirre (FpV). El Soberbio: Alberto Krysyzuk (FR). Fachinal: Rubén Olivera (FR). Garuhapé: Alfredo Schmied (FR). San Antonio: Valentín Fonseca (FR). General Urquiza: Néstor Galarza (FR). Gobernador López: Luis González (FR). Gobernador Roca: Orlando Revinski (FR). Hipólito Yrigoyen: Luis Wutzke (FR). Leandro N. Alem: Waldemar Wolemberg (FR). Los helechos: Oscar Burger (FpV). Montecarlo: Elba Auzmendi (Frente del Reencuentro). Nueve de Julio: Manci Duarte (FpV). Oberá: Ewaldo Rindfleisch (FpV).Olegario Víctor Andrade: Gustavo Knebel (FR). Panambí: Joaquín Olivera (FpV). Posadas: Orlando Franco (FR). Puerto Esperanza: Gilberto Gruber (FR). Puerto Iguazú; Claudio Filippa (FR). Puerto Leoni: Claudio Fabián Cano (FpV). Puerto Piray: Jorge Lezcano (FpV). Puerto Rico: José Dieminger. Ruiz de Montoya: Aníbal Vogel (FR). San Ignacio: Arturo Vandendorp (FR).San Javier: Rubén de Lima (FR). San José: Carlos Oscar Rodríguez (FR).San Martín: Horacio Olivera (FR). San Pedro: orlando Wolfard (FR). San Vicente: Waldomiro Dos Santos (FR). Santa Ana: Mabel Pezoa (FR). Santiago de Liniers Claudio Friederberger (FR). Santo Pipó: Mabel Cáceres (FR). Tres Capones: Pedro Korol (FR).25 de mayo Mario Lindemann (FpV)






Y el dato:



Se acuerdan...?
elecciones
...Cuándo le dijimos que NO a éste señor?
misiones



Adivinen quién volvió...
El panorama electoral en Misiones


Gente ignorante.

Fuentes:
http://www.actualidadmisiones.com.ar
http://www.misionesonline.net
http://www.antenamisiones.com.ar/
http://www.lavoz.com.ar