Cáncer y método Hansi

Cáncer y método Hansi


Cuando tenia 17 años no sabía todavía el significado de la palabra “cáncer”. Sin embargo, trataba de que nadie se diera cuenta de ello, ya que trabajaba en una farmacia y el tema recurrente de muchas conversaciones era justamente el de las enfermedades. En esos días, aplicaba inyecciones a personas que se acercaban a requerirlo.
Uno de los fármacos que más inyecté en ese año fue uno que me llamaba tremendamente la atención. En su etiqueta se dejaba leer la palabra “Hansi” y servía –según el comentario de aquellos que se lo aplicaban- para remitir distintos tipos de cáncer.
Si tuviera que hacer una evaluación del producto por mi experiencia personal, tendría que decir que es un completo fiasco. Todas las personas a las que les apliqué esas inyecciones terminaron falleciendo.
Pero como las experiencias personales no sirven para poder evaluar científicamente -a nivel metodológico- una situación específica de este tipo, me remito a hacer un análisis del producto en sí. Con ustedes, la historia de “Hansi”.
El método Homeopático Activador Natural del Sistema Inmune (Hansi), es un descubrimiento (léase "invento" realizado por el fitólogo argentino Juan Hirschmann junto a la ayuda del médico obstetra Ernesto Crescenti y se supone que permite la cura de enfermedades como el cáncer, SIDA, artritis, reuma, asma, síndrome de fatiga crónica (sfc) y otras dolencias que tengan que ver con la disminución de las barreras inmunológicas.
Hirschmann asegura que, hace algo más de treinta años, descubrió una terapia con la que lograba disminuir -y en muchos casos desaparecer- tumoraciones de origen cancerígeno a través de un tratamiento vinculado a las plantas, en especial los "cactus". Las investigaciones avanzaron y –supuestamente- le permitieron comprobar su éxito en animales y, paulatinamente, en humanos.
Es bueno aclarar a esta altura que, según Hirschmann, los compuestos extraídos del cactus no actúan químicamente, sino “energéticamente”, por lo que se trataría ni más ni menos que de otro ineficaz medicamento homeopático.
De hecho, en los días en los que se hacía pública la aparición de “Hansi”, la Secretaría de Salud Pública advirtió que luego de analizar el producto no se encontró principio activo alguno, por lo cual nunca se sabrá el detalle de su formula ni cuál es su mecanismo de acción.
Para agregar más polémica, en el año 1993, el laboratorio Canovas afirmó que en realidad el “Hansi” estaba fundado en un producto homeopático para tratamientos veterinarios, llamado Canovas 200, que había sido solicitado por Hirschmann “para dárselo a un amigo con cáncer”. Un producto que, según se desprende de los propios dichos del abogado de Canovas, “si se lo analiza sólo posee agua y alcohol”.
Casualmente, en ese mismo año se produciría una fractura entre Crescenti y Hirschmann: este último comenzó a sostener que el primero habría modificado la fórmula original.
Finalmente y, luego de estudios variados, lo único que ha quedado en claro respecto a las acciones del “Hansi” sobre el organismo es que traería no pocas complicaciones, especialmente infecciosas: abscesos, empiemas y sepsis. También hematomas y dolor en el sitio de aplicación. Asimismo, se han cultivado frascos cerrados y abiertos encontrándose diferentes gérmenes: Cándida Sp, Acinetobacter Sp, etc.
El Dr. Ernesto Gil Deza, especialista en temas oncológicos, se muestra bastante crítico al hablar del tema: “En uno de nuestros pacientes bajo este tratamiento observamos síndrome Cushing. También observamos progresión en la enfermedad hasta un estado de incurabilidad en dos casos de pacientes portadores de tumores potencialmente curables, quienes se negaron a recibir tratamientos convencionales. No hemos podido observar ningún beneficio objetivo relacionado con su administración cuando los pacientes recibieron solo Hansi”.
Es evidente que "Hansi" no es una disciplina que se pueda encuadrar dentro de los parámetros de la ciencia. No sólo eso, si funcionara entraría en lógica contradicción con algunas leyes de la física y la química.
Frente a lo dicho, lo único que nos queda esperar por parte de los que lucran con este método, es que se aboquen a realizar algún estudio que pueda demostrar sus aseveraciones, ya que hasta ahora no existe ninguna investigación independiente que haya avalado los supuestos de dicha doctrina

FUENTE

16 comentarios - Cáncer y método Hansi

@paabblo
siempre se supo que era verso! gracias por la data, me sirve!
@batocorp
Verso? jajaja, ustedes porque no tienen alguien de la flia enfermo... yo a lo del DOc. voy hace tiempo por la medicacion para mi viejo, y desde que toma esto, es otra persona, esta mas vivo, los analisis dan otros numeros, siempre mejores que antes de tomar la droga, tengo otros conocidos que le paso lo mismo y todos casos exitosos, las palabras y demas cosas se las llevan el viento, lean antes de postear cosas que no entienden o les es muy complejo entender, y no crean todo lo que lean en internet, tampoco les pido que me crean a mi, pero lo mio y de mi viejo con cancer de prostata, y otra amiga con cancer de mamas, con estas drogas mejoraron mucho...
@CoCoLoCo87
mi madre se opero hace casi un año de un cancer de mamas en cordoba con un doctor que es una eminencia en el tema. gracias a dios la operacion fue un exito y mi mama, no requirio hacerse ni rayos x, ni tomar ningun medicamento, la verdad escuche mucho sobre el doctor crescenti, buenas y malas experiencias, creo que todo es cuestion de fe, podes tomar agua del san roque y si estas convencido de que te hara bien y tenes mucha fe, puede que mejores... el tema del cancer es muy complicado y extenso como para postear en una pagina, pero lo mismo sirve tu informacion.... no nos creamos todo... cada paciente es unico, y cada enfermedad tambien, espero que tu viejo siga mejorando, con crescenti, con cremonini o con quien sea, pero lo mas importante es la fe y el cariño de sus allegados.. saludos batocorp..
@srgaribaldi
los que curran con la salud son peores criminales que los que curran con la fe.
@chechocba
Yo no soy defensor ni opositor de Crescenti, pero hay que tener algo en cuenta. El tipo claramente (y lo digo porque lo he escuchado) afirma que el no tiene ninguna cura contra el cancer, entonces el que espera un milagro seguirá esperándolo y le hechará la culpa.

Sí afirma que su metodo permite al paciente llevar una vida mucho mas digna hasta que el momento de la muerte le llegue, y de eso hay muchisimos testimonios.



Mi viejo falleció de Cancer y todos la pasamos como el culo, ojala en ese momento hubieramos sabido de algo que le permitiera morir dignamente.
@blito84
Yo puedo dar fé que a mi viejo lo ayudo, el tuvo problemas de cancer y le dio fuerza para salir adelante, escuche millones de veces que tiene agua, que tiene esto y que tiene lo otro, yo no se que tenga, pero eso ayudo a mi viejo hasta te diria de encararlo de otra forma el tema de los rayos, por ahi es solo cuestion de fé, pero a muchas personas las ayudo, en fin un saludo a todos y fuerzas si alguna vez pasan lo que vivimos nosotros
@Praetor +2
Para los que observaron "efectos positivos" producidos por este "medicamento", sólo tengo 2 palabras para ustedes "efecto placebo":

http://es.wikipedia.org/wiki/Efecto_placebo
http://es.wikipedia.org/wiki/Homeopatía

Está comprobado que cuando un paciente toma algo que cree le va a hacer bien, aunque esta sustancia sea agua con alcohol como lo es en el caso de los medicamentos homepáticos, los pacientes mejoran de ánimo y, por lo tanto, pueden incluso mejorar un poco sus defensas.

Estamos todos de acuerdo que la esperanza y el estado de ánimo general de un paciente con cáncer es muy importante, pero lo que ofrece el Dr. Crescenti debería ser ofrecido por psicólogos y psiquiatras bien capacitados en el tema (por dios, cuando se va a dejar de lado el psicoanálisis en la Argentina!?).

Lo que indigna es la fortuna que el Dr. crescenti está acumulando a base de vender agua con un poquito de alcohol y falsa esperanza...

Saludos!

PD: Turco666, de paso aclaro que la artritis no tiene que ver con disminuciones del sistema inmunológico sino justamente lo contrario, ya que es una enfermedad auto-inmune.
@Praetor +1
Ah, quería agregar que cuando un investigador serio tiene resultados cientificos válidos, este publica su descubrimiento en una revista científica internacional (http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/), o en el caso de un hallazgo de interés económico éste se patenta.

Realizé búsquedas de ambos tipos sobre el trabajo del Dr. Crescenti y aunque no encontré ninguna patente a su nombre debo admitir que sus publicaciones científicas son de buen nivel, aunque soprende que ninguna tenga NADA que ver con el tratamiento que él administra a sus pacientes...

Título: Potencial efecto radioprotectivo de una novedosa formulación terapéutica de los oligoelementos Selenio, Zinc, Manganeso y veneno de Lachesis Muta (serpiente de cascabel muda).
Autores: Crescenti E, Croci M, Medina V, Sambuco L, Bergoc R, Rivera E.
Revista: J Radiat Res (Tokyo).
Fecha: 2009 Oct 12.

Título: Análisis de la composición del veneno de Lachesis muta (serpiente de cascabel muda) de Sudamérica y América Central. Comparación de su contenido protéico y transcripcional.
Autores: Sanz L, Escolano J, Ferretti M, Biscoglio MJ, Rivera E, Crescenti EJ, Angulo Y, Lomonte B, Gutiérrez JM, Calvete JJ.
Revista: J Proteomics.
Fecha: 2008 Apr 30

Título: Rol de la histamina en la carcinogénesis mamaria: los receptores H3 y H4 como potenciales blancos terapéuticos para el tratamiento del cáncer de mama.
Autores: Medina V, Croci M, Crescenti E, Mohamad N, Sanchez-Jiménez F, Massari N, Nuñez M, Cricco G, Martin G, Bergoc R, Rivera E.
Revista: Cancer Biol Ther.
Fecha: 2008 Jan;7(1):28-35.


Título: Mecanismos subyacentes al efecto radioprotectivo de la histamina en el intestino delgado.
Autores: Medina VA, Croci M, Mohamad NA, Massari N, Garbarino G, Cricco GP, Núñez MA, Martín GA, Crescenti EJ, Bergoc RM, Rivera ES.
Revista: Int J Radiat Biol.
Fecha: 2007 Oct;83(10):653-63.

Título: La histamina inhibe la proliferación celular y modula la expresión de las proteinas de la familia de Bcl-2 via el receptor H2 en células de cáncer pancreático humanas.
Autores: Cricco G, Martín G, Medina V, Núñez M, Mohamad N, Croci M, Crescenti E, Bergoc R, Rivera E.
Revista: Anticancer Res.
Fecha: 2006 Nov-Dec;26(6B):4443-50.

Título: Efecto del rosiglitazone (droga anti-diabética) sobre tumores mamarios inducidos por N-metilurea en ratas.
Autores: Núñez M, Martín G, Cocca C, Mohamad N, Gutiérrez A, Cricco G, Medina V, Rivera E, Croci M, Crescenti E, Bergoc R.
Revista: Anticancer Res.
Fecha: 2006 May-Jun;26(3A):2113-22.

Título: Efecto del glibenclamide (droga anti-diabética) sobre tumores mamarios inducidos por N-metilurea en ratas.
Autores: Cocca C, Martín G, Núñez M, Gutiérrez A, Cricco G, Mohamad N, Medina V, Croci M, Crescenti E, Rivera E, Bergoc R.
Revista: Oncol Res.
Fecha: 2005;15(6):301-11

Estas publicaciones describen pequeños descubrimientos relacionados con el cáncer con respecto a la histamina, el veneno de serpiente y dos drogas anti-diabéticas...
@Praetor +1
Un comentario más, y perdón por revivir un post tan viejo, quizás escriba uno propio pronto, pero bueh...

Quería aclarar realmente el tema de los "medicamentos" que dá el Dr. Crescenti, ya que leí un comentario(http://www.psicofxp.com/forums/ciencia.176/402711-tratamiento-dr-crescenti-3.html) de alguien que recibe su tratamiento, y que el frasco no dice HANSI ni nada que se le parezca sino que dice oligoelementos (Selenio, Zinc, Manganeso) y que le dijeron en la clínica que también tiene veneno de víbora pero que no lo pueden poner en el frasco porque no está habilitado por el ANMAT como medicamento! (ver la última publicación que puse arriba, sobre justamente el efecto protector de estos oligoelementos y veneno de vibora frente a radiación y hay otro que dice lo mismo con respecto a la quimioterapia pero no es de acceso libre)

Realmente una cosa es administrar un "medicamento" homeopático como el HANSI pero que está comprobado no puede hacer mal a nadie (es basicamente alcohol diluido en agua) y otra cosa muy diferente es darle a la gente veneno de víbora, del cual no se han hecho los estudios clínicos pertinentes ni está habilitado por el ANMAT!

Mi abuela va a ir esta semana a su primer consulta con el Dr. Crescenti, así que veré por mi mismo realmente que le dan, que le dicen, y que dice el frasco... veremos...
@fulger1972
Yo no me voy a poner en defensor del Dr. Crescenti ni mucho menos porque no conozco sus métodos.Ahora bien supongamos que el único beneficio que produjeran dichos métodos fuera un efecto placebo..."No sería poca cosa".La terapéutica convencional hasta el día de hoy (y lo digo con conocimiento de causa) usada contra el cancer es anticuada, inespecifica,ineficaz y posee efectos adversos de los variados yendo desde nauseas hasta producir cáncer, si uno de los principales efectos adversos de la quimioterapia actual es (al dañar inespecificamente todas las celulas que encuentra a su paso, produciendose a veces mutaciones genéticas), es producir cáncer.Además es muy cara.Esto ultimo hace que los laboratorios farmaceuticos no investiguen lo suficiente para desarrollar nuevos fármacos más eficaces y con menos toxicidad.Asi que no me vengan ahora a decir no vayan a Crescenti que es un chanta hacete atender con un oncólogo convencional.Muchos de estos últimos son unos comerciantes que embarcan a sus pacientes a una serie de tratamientos muy crueles con tal de experimentar o vender el nuevo fármaco citotóxico, que alarga 5 meses la vida a costa de enormes sacrificios y de mucha plata.Por supuesto que hay gente que se cura, pero hay que ver cuanto tuvo que ver su voluntad de vivir,su psiquis, y su sistema inmune influenciado directamente para aguantar los tratamientos convencionales,Asi que no veo mal que una persona sin dejar la medicina convencional se apoye tambien en otras alternativas como la de este médico que por lo leí, el no dice que cura el cáncer sino que estimula precisamente el sistema inmune (hoy esta por demás de comprobado su rol en la aparicion y en la eliminacion de celulas tumorales,lease celulas NK (natural killers)) para combatir la enfermedad y soportar las terapias convencionales.
@Praetor +1
Es un tema complicado, cualquier persona con algo de conocimiento biologico/medico sabe que ni el HANSI ni los oligoelementos ni el veneno de vibora curan ni mejoran la respuesta a la quimio/radioterapia. De lo contrario, esto se usaria en todo el mundo.

Creo que la pregunta central del tema es:

"Esta bien engañar al paciente haciendole creer que un remedio lo va a curar cuando en realidad no hace nada?"

Yo creo que no esta bien. Si quieren que sus familiares/pacientes esten mejor de animo, en lugar de darles un placebo, acompañenlos en el dia a dia, que hagan psicoterapia si eso los hace sentir mejor, etc. Creo que el engaño no es el camino a seguir...

Saludos!
@Praetor +1
Perdon, me falto:

Ademas, creo que es altamente antietico cobrar un medicamento que no tiene demostrado ningun principio activo ni accion biologica. (esto vale para todos los remedios homeopaticos). La razon de que sigan en el mercado es que no se ha demostrado que causen efectos dañinos. Creo que no se puede dejar la decision de si hacen bien o no y si deben administrarse o no a el paciente ni a la persona que lo fabrica y lucra con ese "medicamento".
@Praetor
Acabo de chequear mis mensajes, y se me envio este mensaje y creo que vale la pena agregarlo aqui a esta discusion, y me tomo la libertad de responder a el, lo publico sin decir quien me lo envio, aunque recomiendo a esta persona publique aqui y se una a la discusion:

>>Estimado Turco 666:
>>No pudiste ponerte mejor número. Te describe a la perfección. Perdona mi curiosidad ¿Te paga algún laboratorio de >>productos quimioterápicos o algún fabricante suizo de bombas de cobalto? Cuando leo tu artículo me asalta esa >>idea. No tienes titulo de Medico ni Bioquímico que yo sepa. Ser "el pibe de la farmacia" tampoco te da autoridad >>técnica para calificar la eficacia de un remedio.

Y usted que autoridad tecnica tiene amigo?

>>Peor aun, nada te da autoridad para difamar a un investigador medico, y menos por dichos de terceros, aunque >>gozaran de fama y títulos. Si los remedios de Crescenti son una estafa, como vos decís... ¿Por qué ninguno de los >>parientes de los "enfermos muertos" por su medicamento ineficaz y que mencionas lo mandó a la cárcel por mala >>praxis?. ¿Por qué ningún oncólogo se atreve a denunciarlo públicamente y ante la justicia? ¿Por qué su clínica esta >>habilitada por Salud Publica?, ¿Porque el defensor del pueblo nunca le inicio una causa por estafa?

En la Argentina en la que vivimos, las respuestas a estas preguntas me hacen pensar muy pero MUY mal...

>> Tal vez a vos no te consta pero a mi si, que se cuentan por miles los casos con remisión de metástasis gracias al >>HANSI combinado con oligoelementos, histamina, antidiabéticos y veneno de crótalo (lachesis muta, también usado >>por el Dr. Fernández Plata y equipo -otros investigadores difamados- en la crotoxina de excelentes resultados.) >>Parece que la costumbre en Argentina es difamar a todo investigador que se atreve a trabajar por el bien de la >>humanidad, cuando el tema es el cáncer. Muchos conocidos míos fueron salvados por el equipo de Crescenti de >>cáncer en estado metastásico… y otros por la crotoxina de Fernández Plata. Cuando hacían la quimioterapia iban de >>mal a peor. Esos envenenadores llamados médicos oncólogos alópatas, que queman con radiación las células >>sanas igual que las enfermas, que te administran dosis masivas de venenos tisulares y te desangran >>económicamente hasta que ya no te queda un centavo, esos son los que tu defiendes, como buen 666, pero hablas >>mal y acusas de estafador a un verdadero investigador que remitió el cáncer de miles de personas, los cuales están >>actualmente completamente libres de metástasis y de cualquier presencia de cáncer. Si es cierto que el HANSI es >>homeopático, ¡excelente!, porque los homeópatas son médicos, como lo es Crescenti, y vienen curando gente con >>éxito desde que se inventó la homeopatía.

Ni siquiera el mismo Crescenti dice que su tratamiento cura el cancer. Si lee las publicaciones que deje mas arriba, vera que solo propone que su tratamiento ayuda a proteger al cuerpo de los efectos de la quimio y radioterapia. Ademas el trabajo cientifico "demuestra" este efecto para una mezcla de oligoelementos y veneno de vibora! Ningun medicamento que contenga veneno de vibora esta aprobado por el ANMAT! O estan vendiendo un medicamento ilegal, o estan vendiendo un medicamento sin veneno, o sea trazas de oligoelementos (lease aguita).

De todas maneras, al cuento del veneno de vibora que cura el cancer ya lo conocemos todos...

No existe peor mentira que la que tiene que ver con temas de salud. No hay peor engaño que el de ilusionar a una persona que posee una enfermedad terminal con una probable cura que luego se demuestra inefectiva. Sobre todo, porque esa clase de personas son las que están dispuestas a dar hasta lo que no tienen en pos de lograr una sanación para sus graves afecciones.
En temas oncológicos, ese tipo de engaños está a la orden del día. Y una de las doctrinas pioneras en dicha estafa ha sido la tristemente célebre Crotoxina, inútil compuesto que hizo aparición a mediados de los años 80 asegurando remitir todo tipo de cáncer de manera instantánea.
Como era de esperar, terminó siendo un fraude y la mayoría de los que siguieron el tratamiento acabaron falleciendo. Lo más triste es que muchos podrían haber tenido una sobrevida mayor de no haber abandonado sus tratamientos oncológicos convencionales. La historieta comenzó en julio de 1986. En ese año se anunciaba que una droga obtenida en base al veneno de la víbora de cascabel parecía ser eficaz en el tratamiento del cáncer, lo cual causó una gran conmoción. Casi inmediatamente -y mientras se denunciaba que en esos días 83 pacientes recibían esa droga sin autorización-, el Ministerio de Salud decidió formar una comisión de oncólogos que revisara los experimentos.
Sus conclusiones fueron terminantes: "Se comprobó que los datos estaban falsificados o ausentes y que no había ninguna razón que justificara tratar a pacientes con Crotoxina". En medio de un escándalo académico, jurídico y humanitario, el ministro Conrado Storani prohibió el uso de la droga en octubre de 1986, solicitada en los diarios de por medio.


Por otra parte lo que usted llama "Esos envenenadores llamados médicos oncólogos alópatas" son el 95% de los medicos del mundo, y entre ellos se encuentran los mas famosos y destacados investigadores del mundo! Por supuesto, no solamente los homeopatas son chantas, hay muchos medicos que no lo son y tambien son chantas...

>>Aquí no estamos hablando de curanderos ni delincuentes sino de médicos. Además, el HANSI no puede ser placebo >>por una razón muy simple: Los placebos requieren de la fe del paciente en el supuesto medicamento para funcionar, >>pero los animales no son sugestionables por un placebo ya que lo desconocen como posible medicamento y sin >>embargo, el HANSI y los remedios homeopáticos, en los animales también funcionan curándolos. Cualquier medico >>homeópata puede decirte cuantos pacientes ha curado y demostrarlo, pero tu ¿A cuantas personas has curado? La >>verdad, este post debiera ser denunciado, y tu ser demandado por difamación y procesado legalmente. ¡Pero acepta >>este consejo de un amigo (aunque pienses que no lo soy): No tientes a la suerte ni abuses de la bondad de las >>personas que difamas y fíjate en adelante lo que dices, o puede que termines con tus huesos en la cárcel o pagando >>fuertes indemnizaciones por difamación!

Nuevamente, el "doctor" Crescenti (que yo sepa no ha realizado un doctorado) NO demostro en sus trabajos cientificos que su terapia cura a los animales, sino que supuestamente protegen al animal de los efectos de la quimioterapia.
Ningun medico homeopata del mundo ha podido demostrar que curo a alguien, menos el HANSI, que justamente fue aprobado por el ANMAT por no tener ningun "principio activo" (solo se detectaron agua y alcohol). Ahora el nuevo "medicamento" del Dr. Crescenti, como ya aclare arriba consta de oligoelementos y/o (espero que no sea cierto) veneno de vibora.

Terminemos con un poco de la ignorancia y la seguridad tipicamente argentina del "yo se de lo que hablo y vos no".

Para mayor lectura sobre el tema de la crotoxina en especifico y sobre la medicina alternativa en general:

http://www.periodicotribuna.com.ar/152-grave-fraude-en-medicamentos-contra-el-cancer.html

http://sindinero.ning.com/group/mdicosymagos/forum/topics/pseudociencia-en-oncologia?xg_source=activity

Saludos!
@rumbanena
Por lo que escuché y escucho, el Dr. Crescenti da muchísimos y muy buenos resultados con todas éstas enfermedades ....fijate encima que la fuente que pones no la conoce ni el dueño de esa propia web....
@machithor
se trataría ni más ni menos que de otro ineficaz medicamento homeopático.


que ganas de hablar de lo que no sabes
@sebastianguard
Hola !! Mira me parece que estas realmente informado, no soy medico o cientifico para juzgar si lo estas de buena o mala manera, este es el gran tema, quien tiene la verdad, ??? Vos y tus publicaciones de revistas cientificas ?? U otros investigadores o cientificos que estan a favor del Hansin ??? Siempre vas a encontrar teorias que apoyan o que no apoyan. Para miles de investigadores y cientificos el sida no es causado por el virus del hiv, Para la gran mayoria si, sin embargo esta gran mayoria todavia no demostro que el virus existe. Y otra vez la pregunta, quien tiene razon ?? Por eso me parece que tu post es muy riguroso y sos exacto a la hora de descalificar el tratamiento, pero tu exactitud tiene menos criterio que la del Dr Crescenti, A quien le creo, ??? A lo mejor (Con todo respeto) vos sos el vendedor de humo !!
Por ultimo, me gustaria que busques informacion sobre la quimioterapia, tiene muchisimas mas criticas que el hansin, y sin embargo nadie dice nada, no es cuestionado..
Espero no tomes a mal mi comentario, suerte !!