Salsa secreta BIG MAC casera




El big mac tiene esa salsa que la hace diferente a todas las demas hamburguesas,se llama salsa 1000 islas o 1000 island dressing, que nos hace comprarla por mas que cada combo tenga 1400 calorias ( 800 del sandwich) e aqui la manera de hacerla en casa y poder disfrutarla en un paty casero sin tener que ir a la M dorada y pagar fortunas por ello.

la unica contra es que quiza noes facil encontrar todos los ingredientes,como el acido ascorbico, pero si saben de cocina quiza se las arreglan usando limon

Aderezo tipo mil islas

Rendimiento 180ml,¾ de taza

Tiempo de preparación 25 minutos

Ingredientes

* 12 cucharadas soperas de mayonesa (84 g).
* 10 cucharadas soperas de salsa catsup (70 g).
* 2 cucharadas soperas de mostaza preparada (14 g).
* 2 cucharadas soperas de pepinos encurtidos o agrios finamente picados.
* La punta de una cucharada cafetera de ácido ascórbico* (vitamina C). TAMBIEN SE PUEDE USAR LIMON EXPRIMIDO

* Se consigue en farmacias grandes o droguerías

Utensilios

* Tazón con capacidad 500 ml.
* Batidora.
* Cuchara sopera.
* Frasco de vidrio con tapa previamente esterilizado y con capacidad de 250 ml.

Procedimiento

1. Mezcle en el tazón, con ayuda de la batidora o cuchara, la mayonesa, la salsa catsup, la mostaza y el ácido ascórbico hasta que los ingredientes esté integrados perfectamente.
2. Por último, agregue los pepinillos e integre con la ayuda de la cuchara. El aderezo está listo para consumir o conservarse.

Envasado y conservación

Vacíe el aderezo al frasco y cierre perfectamente. Coloque la etiqueta con el nombre del producto, fecha de elaboración y fecha de caducidad. Conserve en refrigeración.

Caducidad:

El aderezo elaborado mediante ésta tecnología tiene una caducidad de 1 mes a partir de la fecha de elaboración.

Aporte Nutrimental:

Los aderezos aportan a la dieta calorías debido al contenido de grasas vegetales y azúcares, por cada 100g se consumen 553.64 Kcal., que aportan la energía para realizar las actividades diarias.

Dato interesante:

Los italianos y franceses revolucionaron la forma de consumir los alimentos, adicionando especias y condimentos en aceites y vinagres buscando mejorar sabores y olores al consumirlos. De ahí los nombres: Aderezo francés y Aderezo italiano.





Recomendaciones:

* Puede elaborar mayonesa, salsa catsup y pepinos encurtidos con las tecnologías domésticas.
* Puede aderezar emparedados y botanas.
* Puede sustituir la mayonesa normal por una baja en calorías.
* Puede agregar pimiento morrón, alcaparras o camarones pacotilla.

tambien se puede comprar hecha, pero tiene que ser importada., hellman´s Kraft y Heinz la hacen pero no en argentina,

De esta manera se puede hacer una salsa muy pero muy similar. No igual porque nunca sale de la misma manera, quiza la de MCd tiene gusanos como dicen por ahi que le da mas sabor( chiste, no malinterpretar)


HISTORIA DE LA SALSA segun wikipedia.org

Origen e Historia

El Thousand Island dressing ha sido citado en numerosas ocasiones desde al menos el año 1912, pero debe decirse que existen múltiples versiones confrontadas acerca de sus orígenes:

1. Se menciona que fue inventada en el Hotel de Chicago's Blackstone en el año 1910.
2. Sophia LaLonde se dice inventó la salsa en las primeras décadas del siglo XX, substituyendo la mahonesa por el yogurt empleado en la Russian dressing, añadió rábanos encurtidos, cebollino y en algunas ocasiones huevo cocido finamente picado. La salsa se popularizó entre sus invitados, actores May Irwin, quien le dió al condimento el nombre: la casa donde vivia LaLonde en Thousand Islands región del estado de New York al este de Ontario.
3. El nombre se refiere a una multitud de pequeños specks que se encuentra a menudo en este aliño.
4. George Boldt, del Hotel Waldorf-Astoria, popularizó este dressing con las instruciones detalladas de su maitre d'hotel, Oscar Tschirky, llegando a ponerlo en el menú del Hotel. Boldt tenía su residencia en el Boldt Castle sobre las Thousand Islands.

Usos

El Thousand Island dressing es un ingrediente en el Reuben sandwich, que se pone sobre el corned beef, el sauerkraut, y el pan de tostadas (en algunas ocasiones se pone como sustituto el Russian dressing). En los 1950s el Thousand Island dressing llegó a ser un condimento estándard, empleado en la elaboración de sandwiches y ensaladas. Su empleo es muy generalizado en los resturantes de comida rápida.

* McDonald's salsa especial para la hamburguesa Big Mac es muy similar a la Thousand Island dressing.
* Arby's, una cadena de asados de carne (roast beef chain) emplea la Thousand Island dressing en su Market Fresh Reuben sandwich.
* Wendy's emplea en sus promodiones Wendy Melt.
* Steak n Shake, una cadena combinación de diner/fast food, empela una salsa denominada Frisco Melt, All-American Melt, Chicken Melt, y el Turkey Melt con variantes de la Thousand Island dressing.
* Corner Bakery emplea la Thousand Island en su "Turkey Derby" sandwich.
* Casi la mitad de las selecciones del menu de Pizza Hut en Hong Kong emplea la Thousand Island dressing como base, en lugar de la salsa de tomate.
* "Sandwich spread" vendido por Kraft y otros elaboradores industriales de condimentos emplean la Thousand Island dressing, para que sea fácil de untar sobre el pan.
* La Thousand Island dressing es a menudo un sustituto de la salsa fry, una mezcla de ketchup y mahonesa.

[/i]




fuente: http://bibliotecadigital.conevyt.org.mx/colecciones/consumir_bien/aderezos/aderezo_tipo_mil_islas.htm
wikipedia.org
www.unilever.mx




big mac