los 10 mejores guitarristas segun la Rolling Stones

Hola soy manuel, este es mi primer post, soy nuevo en T!...


Si algo esta mal, por favor tenganme paciencia y diganmelo

Bueno, este post va a tratar, como ya vieron en el titulo, de los 10 mejores guitarrstas de la historia segun la revista Rolling Stone. (si creen que la lista esta errada comentenlo pero con respeto por favor porque si no se arma forobardo)

He aqui la lista

1)Jimi Hendrix
2) Duane Allman de the Allman Brothers Band
3) B.B. King
4) Eric Clapton
5) Robert Johnson
6) Chuck Berry
7) Stevie Ray Vaughan
8) Ry Cooder
9) Jimmy Page de Led Zeppelin
10) Keith Richards de the Rolling Stones




Biografias


Jimi Hendrix



los 10 mejores guitarristas segun la Rolling Stones



Nacido con el nombre de Johny Allen Hendrix, su padre le cambió el nombre por James Marshall "Jimi" Hendrix, debido a que aunque Jimi si que era su hijo biológico, al principio dudaba de su paternidad, ya que tanto él como su mujer tenían momentos en los que estaban separados para luego volver a juntarse. A los 3 años su padre Al Hendrix le compró una guitarra acústica de segunda mano, con la que el pequeño James empezó a tocar a los 11 años de edad a pesar de que esta guitarra contara en un principio con una sola cuerda. En 1959, le compró la primera guitarra eléctrica. Jamás estudió música, fue un artista autodidacta.

"Buster", como le conocían muchos amigos y familiares, comenzó a actuar en púbico en 1962 con el grupo King Casuals. Tuvo relativo éxito, y fue contratado por Little Richard, hasta 1965. A partir de ese año, formó su propia banda llamada Jimmy James and the Blue Flames, con la que se sucederían los éxitos y el trabajo sin descanso, explotado por sus representantes musicales. Poco después, comenzó a consumir drogas, como la gran mayoría de músicos y artistas de la época. Creó uno de los discos más influyentes en la música del rock, eso fue en 1968 bajo el título de Electric Ladyland con temas como All Along The WatchTower, versión de Bob Dylan uno de los ídolos de Hendrix, que aparece en la película Forrest Gump y Voodoo Child usada para la batalla campal de la película En el nombre del padre.

Chas Chandler, el bajista del grupo "The Animals", se convirtió en su representante y le convenció en 1966 para ir a Londres, donde había entonces un gran movimiento musical. Juntos crearon el grupo The Jimi Hendrix Experience, con Mitch Mitchell a la batería y Noel Redding al bajo eléctrico.

Realizó una actuación estelar (quema de guitarra incluida, durante "Wild Thing", el último tema de la noche) en 1967, en el Festival Pop de Monterrey. También actuó, en diversos Festivales durante 1969, en el de Newport y en el "Woodstock Music & Art Fair", donde tocó una histórica versión eléctrica del himno estadounidense como protesta a la guerra del Vietnam, (en ese momento ya era todo uno de los Iconos Hippies del momento) y que aquellos que no aceptaban la actuación de su gobierno eran también ciudadanos estadounidenses. Fue un concierto épico y uno de los más fantásticos de su carrera. En 1969 se disolvió "The Jimi Hendrix Experience" y montó un nuevo grupo llamado "Band Of Gypsys" ("Banda de Gitanos" ) con Buddy Miles en la batería y Billy Cox en el bajo eléctrico.

Protagonizó el histórico concierto del Festival de la Isla de Wight en 1970. Mermado ya de fuerzas por la gira "Cry of Love", debido a un "estresante ritmo de trabajo" mezcla de la vorágine creativa y la compleja transición hacia un bluesrock más sofisticado. A destacar también los recitales de Atlanta y Berkeley.

En 1970 estaba grabando su cuarto álbum, "First Rays of The New Rising Sun" en Londres. Se planeaba un álbum doble (por la gran cantidad de canciones, tomas y demos). Pero en la madrugada del 18 de septiembre de 1970, Jimi Hendrix ingirió una mezcla de somníferos y alcohol y murió al parecer por aspiración de vómito. Años después, luego de investigaciones, se supo que, en realidad, el músico no había muerto en el momento y con su propio jugo gástrico. Si no que en realidad, cuando lo llevaban en la camilla, James Marshall quería voltear la cabeza para poder devolver en el suelo y el camillero colocó su cabeza fuera de la camilla causando así su atragantamiento y fallecimiento. Existen diferentes versiones sobre su muerte, aunque no están probadas oficialmente. El legado musical de Hendrix ha sido trascendental para el desarrollo de la música rock, influyendo a muchos artistas en sus creaciones.

Discografía Albumes


Editados en vida


(1967) Are You Experienced?
(1967) Axis: Bold as Love
(1968) Electric Ladyland
(1970) Band of Gypsys

Otros

Blues (1994)
First Rays of the New Rising Sun (1997)
South Saturn Delta (1997)
BBC Sessions (1998)
Live at the Fillmore East
Live at Woodstock (1999)
The Jimi Hendrix Experience (MCA Box) (2000)
Blue Wild Angel: Live at the Isle of Wight (2002)




Jimi Hendrix-Vodoo Child-live Woodstock en 1969




link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=f_k00iqNpxw



Duane Allman


eric clapton


Duane Allman 20 de noviembre 1946, Tennessee, - † 29 de octubre 1971, guitarrista de sesión estadounidense de rock, miembro fundador de The Allman Brothers Band, en 1959 los hermanos Allman presenciaron a B.B. King en un viaje familiar. En su juventud el y su hermano Gregg fundaron un grupo llamado "Allman Joys", en 1965 publican su primer single Spoonful, luego cambian de nombre a "The Hour Glass" lanzando 2 discos que no tienen fama para luego separarse en 1968 regresando a la Florida, luego grabo con Wilson Pickett un cover de "Hey Jude". Con el sello Atlantic, Duane trabajo con artistas como Aretha Franklin, Boz Scaggs, King Curtis. Junto con el baterista Butch Tracks y su hermano Gregg fundaron los Allman Brothers Band, en 1969 en Nueva York garabaron su primer disco titulado Allman Brothers Band, El 29 de octubre de 1971 a los 24 años, Duane fallece en un accidente de carretera, manejando su moto Harley Davidson.
(disculpen que halla puesto tan poquito pero no encontre casi nada)


Discografia de The Allman Brother Band

Idlewild South (1970)
Eat a peach (1972)
Brothers and sisters (1973)


Duane Allman-Little Martha




link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=kmSPCOby-1A


B.B. King


jimmy page


Riley B. King mejor conocido como B. B. King (Blues Boy King - Nombre tomado de un programa radial de Sonny Boy Williamson II) nacido el 16 de septiembre de 1925 en Ittabena, Misisipi, es un famoso guitarrista de blues y compositor. Es conocido por llamar a sus guitarras "Lucille", incluso compuso una canción con ese título haciendo referencia a la manera en que su guitarra cambió su vida, esta es ya una tradición que inició en los 1950s.
B. B. King es considerado como uno de los mayores virtuosos del blues que ha tenido la historia de la música.

Carrera


En 1947, B.B King comenzó grabando canciones bajo contrato con Los Angeles basado en RPM Records. Muchos de las primeras grabaciones de King fueron producidas por Sam Phillips, quien luego fundó Sun Records. King fue también disc jockey en Memphis, donde se ganó el apodo de "Beale Street Blues Boy", luego abreviado B.B.

En los 1950s, B.B King se convirtió en uno de los nombres más importantes en la música R&B, con una impresionante lista de éxitos en su haber que incluía canciones como "You Know I Love You," "Woke Up This Morning," "Please Love Me," "When My Heart Beats like a Hammer," "Whole Lotta Love," "You Upset Me Baby," "Every Day I Have the Blues," "Sneakin' Around," "Ten Long Years," "Bad Luck," "Sweet Little Angel," "On My Word of Honor," y "Please Accept My Love". En 1962, King firmó con ABC-Paramount Records.

En noviembre de 1964, King grabó el legendario álbum Live at the Regal en el Teatro Regal en Chicago, Illinois.

Primero King tuvo éxito fuera del mercado del blues con la nueva versión de 1969 de la melodía de Roy Hawkins, "The Thrill Is Gone", la cual se convirtió en un éxito en las listas de éxitos de pop y R&B, lo cual fue raro para un artista R&B. También se elevó al puesto 193 en Las 500 Mejores Canciones de Todos los Tiempos de la Rolling Stone. Ganó visibilidad en la abertura del Tour por América de 1969 de Los Rolling Stones. Los sucesos dominantes de King continuaron durante los 1970s con canciones como "To Know You Is to Love You" y "I Like to Live the Love." Entre 1951 y 1985, King apareció en la lista de éxitos de R&B de la Revista Billboard unas impresionantes 74 veces.

Discografia Albums

1. King of the Blues (1960)
2. My Kind of Blues (1960)
3. Live at the Regal (Live, 1965)
4. Lucille (1968)
5. Live and Well (1969)
6. Completely Well (1969)
7. Indianola Mississippi Seeds (1970)
8. B.B. King In London (1971)
9. Live in Cook County Jail (1971)
10. Lucille Talks Back (1975)
11. Midnight Believer (1978)
12. Live "Now Appearing" at Ole Miss (1980)
13. There Must Be a Better World Somewhere (1981)
14. Love Me Tender (1982)
15. Why I Sing the Blues (1983)
16. B.B. King and Sons Live (Live, 1990)
17. Live at San Quentin (1991)
18. Live at the Apollo (Live, 1991)
19. There is Always One More Time (1991)
20. Deuces Wild (1997)
21. Riding with the King (2000)
22. Reflections (2003)
23. The Ultimate Collection (2005)
24. B.B. King & Friends: 80 (2005)



B.B. King - Blues Boys Tune





link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=4Ny5ajCn0xw


Eric Clapton


Jimi Hendrix


Carrera y vida privada


Juventud de Clapton

Eric Clapton nació en The Green, Ripley, Surrey, Reino Unido, como hijo ilegítimo de Patricia Molly Clapton, de 16 años, y Edward Walter Fryer, un piloto canadiense de 24 años. Su padre regresó al lado de su esposa en Canadá antes de que Eric naciera. El niño creció con sus abuelos en la creencia de que eran sus padres, y de que su madre era su hermana. Años después su madre se casó con otro soldado canadiense y se mudó a Canadá, dejando a Eric con sus abuelos. Cuando éste tenía nueve años descubrió la verdad, siendo este un momento decisivo en su vida.

El día en que cumplía 13 años, recibió como regalo una guitarra, que él solo aprendió a tocar. A la edad de 17 formó su primer grupo, The Roosters.
Eric Clapton enero del 2005, en una presentación de caridad debido a los tsunamis ocurridos en 2004.
Eric Clapton enero del 2005, en una presentación de caridad debido a los tsunamis ocurridos en 2004.

El joven músico creció oyendo grabaciones de blues de Chicago y de grandes guitarristas de este género, como B.B. King y Freddie Kroover.

Salto a la Fama


En 1964 su nombre empezó a sonar como miembro de The Yardbirds, un grupo de rock and roll con influencias del blues. Ahí, Clapton rápidamente se volvió uno de los guitarristas más populares en la escena musical inglesa. Sin embargo, el músico seguía fuertemente comprometido con el blues, por lo que renegaba del nuevo rumbo pop de The Yardbirds, en parte porque "For your love" fue escrita por el autor pop Graham Gouldman, que había escrito hits para el grupo adolescente "Herman's Hermits" y el grupo pop "The Hollies". Varias veces se negó a tocar esta canción y renunció al grupo tan pronto como el sencillo fue grabado.

Después de varios meses de práctica, Clapton se unió a John Mayall & the Bluesbreakers. Su ejecución tuvo una gran influencia en el primer álbum de este grupo, además de inspirar una efímera ola de grafitis que lo deificaban con el eslogan "Clapton is God".

En 1966 Clapton forma lo que es reconocido como el primer supergrupo de la historia del rock: Cream, con el bajista Jack Bruce y el baterista Ginger Baker. Aunque sólo estuvieron juntos un par de años, su influencia fue enorme, con temas tan conocidos como "Sunshine of your Love", "White Room" y el clásico "Crossroads". Las presentaciones en vivo de Cream, con sus largas improvisaciones, sirvieron como modelo para muchos grupos tanto de hard rock como de rock progresivo en los 60's y 70's.

Tras la separación de Cream, Clapton formo otro supergrupo, Blind Faith, nuevamente con Baker y con el músico prodigio Steve Winwood y el bajista de Family, Rick Greich. El grupo sólo editó un disco, pero el éxito que tuvo es patente de la gran popularidad de Clapton en todo el mundo.

Etapa Solista

Después de Blind Faith, Clapton se enfoca principalmente en su carrera solista, aunque eventualmente se integra a otros proyectos fugaces como Delaney & Bonnie o Derek and the Dominos. Con este último produce uno de sus más grandes éxitos, "Layla" (dedicada a Patty Boyd, entonces esposa de su amigo George Harrison).

Clapton se mantiene prácticamente inactivo durante 1971 y 1972, debido a una seria adicción a la cocaína. Pete Townshend, de The Who, le ayuda a superarla y a organizar un concierto de regreso en el Rainbow Theatre de Londres en 1973. En los siguientes años sendas versiones de "Cocaine" y "After Midnight", originales de J.J. Cale, y otra versión de "I Shot the Sheriff", de Bob Marley, le llevan de nuevo al éxito.

La carrera de Clapton parece debilitarse en los años 80's, pese a una exitosa presentación en el concierto multitudinario Live Aid. La edición de "Crossroads" en 1988, uno de los primeros paquetes recopilatorios en el entonces nuevo formato compact disc, revitaliza su carrera.

En 1991 la tragedia golpea a Clapton, al morir su hijo Conor, de cuatro años, al caer del piso 53 de su departamento en nueva york. En memoria de él, Clapton escribe "Tears in Heaven" (Lágrimas en el cielo), canción que se convierte en un éxito masivo.

En ese mismo año, Clapton incentiva a su amigo George Harrison para que salieran juntos de gira a Japón, siendo el ex-beatle la estrella principal y acompañado de Clapton y sus músicos. Las fabulosas presentaciones que dieron juntos no solo ayudaron a afianzar su amistad, sino a reivindicar la fama de ambos y su calidad como fascinantes músicos.

El siguiente año, la grabación del concierto MTV Unplugged de Clapton se convierte en la más exitosa de su carrera, ganando seis premios Grammy. Clapton sigue metiendo temas en las listas de popularidad como "Pretending", "Change the World" y "My Father's Eyes".

Clapton se mantiene activo como uno de los instrumentistas más respetados y reconocidos de la escena musical contemporánea.


Discografía

The Yardbirds


* Five Live Yardbirds (live) (1964)
* For Your Love (1965)
* Having a Rave Up (1965]])

The Bluesbreakers

* Blues Breakers with Eric Clapton (1966)

Cream

* Fresh Cream (1966)
* Disraeli Gears (1967)
* Wheels Of Fire (1968)
* Goodbye (1969)

Blind Faith

* Blind Faith (1969)

Delaney & Bonnie

* On Tour witrh Eric Clapton (1970)

Derek & The Dominoes

* Layla & Other Assorted Love Songs (1970)

En solitario

* Eric Clapton (1970)
* Eric Clapton's Rainbow Concert (live) (1973)
* 461 Ocean Boulevard (1974)
* There's One in Every Crowd (1975)
* E.C. Was Here (live) (1975)
* No Reason to Cry (1976)
* Slowhand (1977)
* Backless (1978)
* Just One Night (live) (1980)
* Another Ticket (1981)
* Money and Cigarettes (1983)
* Behind the Sun (1985)
* August (1986)
* Journeyman (1989)
* 24 Nights (live) (1991)
* Rush (1992)
* Unplugged (live) (1992)
* Stages (live) (1993)
* From the Cradle (1994)
* Live in Montreux (1997)
* Pilgrim (1998)
* Riding with the King (2000)
* Reptile (2001)
* Eric Clapton Live (2002)
* One More Car, One More Rider (live) (2002)
* Me and Mr. Johnson (2004)
* Back Home (2005)
* Sessions For Robert J (2005)


Eric Clapton - Cocain




link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=mJqgxjUy7lc

Robert Johnson


Keith Richards



Nació en la población de Hazlehurst (estado de Misisipi). La fecha más aceptada de su nacimiento es el 8 de mayo de 1911, aunque probablemente este año sea erróneo. En febrero de 1929 contrajo matrimonio con Virginia Travis, de 16 años. Poco después ella quedó embarazada y finalmente murió en el parto junto con su criatura en abril de 1930. Johnson se casó por segunda vez con Esther Lockwood, madre de Robert Lockwood Jr., que más tarde se convertiría también en intérprete de blues, siguiendo las huellas de su padrastro.

Después de varios años actuando por todo el sur de EE. UU., tuvo la oportunidad de dejar registradas sus 29 legendarias canciones. Son 42 grabaciones (13 de los temas fueron grabados 2 veces), registrados en dos sesiones de grabación: la primera en San Antonio (Texas), los días 23, 26 y 27 de noviembre de 1936; la segunda en Dallas (Texas), el 19 y el 20 de junio de 1937.

Su muerte ocurrió en circunstancias extrañas. Se cuenta que fue envenenado con whisky por un marido celoso, dueño de un bar en el que Johnson actuaba. Algunos dicen que murió de neumonía, otros que de sífilis. Su certificado de defunción apunta que falleció el 16 de agosto de 1938, en Greenwood, estado de Misisipi y que no hubo autopsia.

Sólo dos fotos se conservan de Robert Johnson. En una aparece sentado. Camisa blanca, tirantes. Largos dedos negros dibujan un acorde en la guitarra. Mira fijo a la cámara. En sus labios un cigarro. En la otra posa también con su guitarra, vestido de traje, con sombrero. Relajado, sonriente. Alguna vez se afirmó que aparecía en tres segundos de algún antiguo filme. Luego descubrieron que no era él. En la misma cinta se puede ver el cartel de una película rodada dos años después de su muerte.

Cuenta una conocida leyenda que Robert Johnson vendió su alma al diablo en el cruce de la autopista 61 con la 49 en Clarksdale (Misisipi), a cambio de interpretar el blues mejor que nadie.

Su particular estilo como cantante y guitarrista ha sido siempre admirado por artistas como Muddy Waters, Elmore James, Ry Cooder, Keith Richards, Bob Dylan o los integrantes del grupo Led Zeppelin.

Los Rolling Stones, Cream, Jimi Hendrix y en especial Eric Clapton han grabado versiones de sus canciones.

En la película de Joel y Ethan Coen O Brother, Where Art You? aparece un personaje libremente basado en la figura de Robert Johnson.



Robert Johnson - Walking




link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=4sml8W5SAwo



Chuck berry


B.B. King



Charles Edward Anderson Berry nació el 18 de octubre de 1926 en el 2.520 de Goode Avenue (actualmente Annie Malone Drive) en St. Louis. Su madre, Martha, era profesora y su padre, Henry, contratista y diácono bautista. Es el tercero de seis hermanos. Estudió en la Simmons Grade School y la Sumner High School, esta última la primera escuela de secundaria para negros del oeste de Misisipi, en la que también estudiaría Tina Turner.


Berry había estado tocando blues desde sus adolescencia y a principios de 1953, comienza a ganarse un sobresueldo tocando en la "Sir John's Trio" una banda que actuaba en un popular club de Saint Louis. Poco más tarde esta banda cambiaría su nombre al de "Chuck Berry Combo". En la ciudad sólo había otra banda que pudiera competir con la de Berry, la de Ike Turne, otro afamado guitarrista.

En 1955 comienza su carrera hacia el estrellato. Aparece en cuatro películas. En mayo, viaja a Chicago donde conoce a Muddy Waters quién le sugiere que entre en contacto con la Chess Records. Firmado el contrato, lanzó en septiembre de ese mismo año "Maybellene". A finales de junio de 1956, su canción "Roll Over Beethoven" alcanzaría el puesto 29. En otoño de 1957, Berry, los Everly Brothers, Buddy Holly y otras pujantes estrellas del incipiente rock and roll se juntaron para tocar en gira por los Estados Unidos.

En diciembre de 1959, Berry tenía problemas legales después de que contratara a una apache menor de edad, que conoció en México, para trabajar en el club Bandstand de su propiedad en Saint Louis. Arrestaron a la muchacha acusada de prostitución y a Berry lo acusaron de tráfico de menores para propósitos sexuales. Fue condenado a pagar una multa de 5.000 dólares y a cinco años en prisión. Salió en 1963

Ya en los años 70 Berry viajó durante muchos años con la única compañía de su guitarra Gibson, seguro de que fuera donde fuera podría encontrar una banda que conociera su música a la cual podría contratar.

Después de viajar por los circuitos de viejas glorias de los años 1970, Berry volvía a estar en apuros con la ley en 1979. Poco después de actuar en la Casa Blanca para Carter, le culparon de evasión de impuestos. Fue condenado a cuatro meses de cárcel y a 1.000 horas de servicio a la comunidad mediante conciertos benéficos.

Al final de los 70, Berry continuaba regularmente con su carrera, tocando tanto en los Estados Unidos como al otro lado del océano. Un miércoles de cada mes, actuaba en el "Blueberry Hill", un bar restaurante en Delmar Loop, un barrio de Saint Louis.

Al final de los años 1980, Berry abrió un restaurante en Wentzville, Missouri, al que llamó The Southern Air. También posee un terreno en Wentzville llamado Berry Park, donde durante muchos veranos, Berry dio conciertos de rock. Lo cerró eventualmente al público debido al comportamiento tumultuoso de muchos asistentes.

El documental 'Hail! Hail! Rock 'n Roll' trata sobre él y un concierto que hizo en 1987 junto a Keith Richards, Eric Clapton, y Julian Lennon, entre otros.

Berry volvería a ser tema de atención al principio de los años 90 por su pretendido voyeurismo en los cuartos de baño femeninos de su hogar y restaurante.

Su carácter no es fácil. Frente a sus sentimientos suele levantar un muro de hostilidad. En una ocasión echa del escenario al ínclito Keith Richards cuando éste sube por sorpresa a tocar con su ídolo; en otra ocasión ambos llegaron a las manos en un camerino. Sin embargo no se puede negar que su figura sea una de las más influyentes en la música rock.

Sus canciones

A continuación se indican las canciones que son consideradas como auténticos himnos del rock and roll:

* "Johnny B. Goode" - La biografía de un muchacho de pueblo que podía "tocar una guitarra como si fuera una campana". Fue elegida como uno de los logros más grandes de la humanidad dentro de la colección de obras culturales que se mandaron en la Voyager I. La canción también sonó en la película "Regreso al futuro".

* "Rock and Roll Music" - Una de las primeras versiones que grabaron los Beatles.

* "Sweet Little Sixteen" - Con un toque de lirismo, se convertiría en un éxito en manos de los Beach Boys.

* "Roll Over Beethoven" - Version que también grabaron los Beatles, cantada por George Harrison.

* "School Days" - El estribillo "Hail! Hail! Rock and Roll", fue tomado como título de un documental musical organizado por Keith Richards como tributo a Chuck.

* "Let It Rock" - Una fantasía de los trabajadores de ferrocarriles, escrita bajo el seudónimo de E. Anderson.

Entre sus numerosos éxitos se pueden destacar los siguientes:

* "Maybelline" - Fue uno de los dos temas con los que se presentó a la Chess Records y el que llamaría la atención de Leonar Chess. Se trata de una adaptación a ritmo de boogie woggie del tema country de Bob Wills "Ida Red". Con el empuje del afamado locutor Alan Freed llegaría a lo más alto de las listas de música negra y se oiría ampliamente en las emisora blancas. Alcanzaría el puesto 5 en la revista musical Billboard. Trata sobre una carrera de coches entre jóvenes.

* "Too Much Monkey Business" - Comenta las actitudes de los adolescentes. Inspiró a Bob Dylan en su canción "Subterranean Homesick Blues".

* "Brown Eyed Handsome Man" - Trata sobre las actitudes racistas de los adultos, "arrested on charges of unemployment" (arrestado por no tener trabajo).

* "Back in the U.S.A." - Inspiraría a los Beatles en "Back in the USSR".

* "No Particular Place To Go" - Coches, chicas y frustración.

* "Memphis" - Una dulce historia. Lonnie Mack y Johnny Rivers comenzaron sus carreras con esta canción

* "My Ding-a-Ling" - Sú único número uno.

* "Run Rudolph Run" - Su canción de navidad.





Chuck Berry - Johnny B. Goode live




link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=AEq62iQo0eU


Steve Ray Vaughan


Duane Allman


Principios

Stevie continúa tocando de manera semi-amateur hasta 1969, donde entra a la escena del blues en Austin, Texas. En el verano de 1970 forma su primera banda a largo plazo, los Blackbirds, con Stevie y Kim Davis en las guitarras, Christian dePlicque en la voz, Roddy Colonna & John Huff en la percusión, Noel Deis en los teclados y David Frame en el bajo. A finales de 1971 deja la secundaria y se muda a Austin con su banda, estableciendo su base en un club llamado "Hills Country Club". El único hecho merecedor de ser destacado en los próximos años es que en 1974 Stevie obtiene su destruida Stratocaster, la "Number One" que no dejaría por el resto de su carrera. Hasta 1977 participó en bandas como "The Nightcrawlers", "Paul Ray & The Cobras" (con la que ganó el premio a la banda del año en marzo de 1977) y "Triple Threat Revue".

Hacia septiembre de 1977 Stevie forma su banda definitiva, Double-Trouble (más conocida como Stevie Ray Vaughan & Double-Trouble), Tommy Shannon (bajo) y Chris Layton (batería). Se movieron dentro del estado de Texas hasta el 19 de agosto de 1979, cuando tocaron en el San Francisco Blues Festival.

Montreaux

El 11 de julio de 1981 la banda es filmada tocando en un festival. Al año siguiente el manager de Stevie le da la cinta a Mick Jagger, lo que eventualmente causó que la banda hiciera una función privada en una fiesta de los Rolling Stones en el New York's Danceteria el 22 de Abril de 1982. Poco después de eso la banda hizo la presentación más importante de su carrera cuando tocan en el Festival Internacional de Jazz de Montreux, Suiza, siendo la primera banda no programada de antemano en tocar en este recital. Fueron chiflados pero irónicamente ganaron un premio Grammy por la versión del tema "Texas Flood" en ese recital, que dio lugar a uno de los discos en vivo más increíbles de SRV: "Live At Montreux".

Stevie Ray progresivamente alcanzó el estrellato alrededor de esta época, cuando en 1982 contribuye con un disco de David Bowie y en 1983 es "descubierto" por John Hammond (Responsable de descubrir a Bob Dylan, Billie Holiday y Bruce Springsteen entre otros) luego de escuchar la grabación del recital de Montreux, quien le ofrece un contrato para grabaciones en Epic Records. Solo en 1983 sale su primer álbum, Texas Flood, luego de años de trabajo. Las repercusiones no se hicieron esperar, y Ray Vaughan fue elegido por la revista Guitar Player "Mejor Nuevo Talento", "Mejor Álbum de Guitarra (Texas Flood)" y "Mejor Guitarrista de Electric Blues", ganando 3 premios en un año, siendo necesario destacar también que era un debutante en la industria.

En 1984 es lanzado su segundo álbum: "Couldn't Stand The Weather". Ese mismo año, en el 4 de Octubre, Stevie cumple 30 años, y los festeja con un enorme recital en el Carneghie Hall de New York, con los invitados Jimmie Vaughan (2da guitarra, hermano de Stevie), Angela Strehli (voces), Dr. John (piano) y George Rains (batería). Stevie le dice al público que es el mejor cumpleaños de su vida. Más tarde ese mismo año, el 18 de noviembre, Stevie gana dos National Blues Award por "Best Entertainer" (la traducción más precisa sería "Mejor Showman" y "Mejor instrumentalista de blues". Es la primera persona blanca en ganar cualquiera de estos premios.

La rehabilitación

El 28 de septiembre Stevie Ray colapsa por abuso de estupefacientes de distinta indole en Ludwigshafen, Alemania. Se las arregla para hacer dos conciertos más de la gira, pero los próximos 13 son cancelados. Consigue mantenerse sobrio desde el 13 de Octubre hasta su último día. Stevie hace un enorme regreso a la escena en la primavera de 1987, cuando la MTV transmite su recital como parte de la cobertura de las vacaciones de primavera en Daytona Beach, Florida. Stevie aparece también en la película "Back to the Beach" tocando "Pipeline" con Dick Dale, y por último en el especial de TV para Cinemax de B.B. King junto con: Eric Clapton, Enrique Peña, Albert King, Phil Collins, Gladys Knight, Paul Butterfield, Chaka Khan y Billy Ocean.

Otras presentaciones en vivo importantes de la época fueron: su presentación en las fiestas inagurales de la presidencia de George Bush el 23 de enero de 1989 y su presentación en los MTV Unplugged tocando "Rude Mood", "Pride And Joy" y "Testify" en guitarra acustica de 12 cuerdas. En 1990 se lanza su disco "Family Style", que graba junto con su hermano.

El accidente

El 27 de agosto de 1990, un poco antes de la 1:00 AM, un helicóptero que llevaba a Stevie de nuevo a Chicago se estrella segundos después de su despegue. Las 5 personas que iban a bordo mueren. Una investigación posterior declara que se debió a un error del piloto.Este accidente fue similar al que tuvieron Ritchie Valens,Randy Rhoads,entre otros.

Discografía

Oficial
* 1983 - Texas Flood
* 1984 - Couldn't Stand the Weather
* 1985 - Soul to Soul
* 1986 - Live Alive
* 1989 - In Step
* 1990 - Family Style

Póstumos y compilaciones

* 1984 - Westwood One Radio Show, recorded live in California 8/13/84
* 1991 - The Sky Is Crying
* 1992 - In the Beginning
* 1995 - Greatest Hits
* 1997 - Live at Carnegie Hall
* 1999 - The Real Deal: Greatest Hits Vol. 2
* 2000 - Blues at Sunrise
* 2001 - Live at Montreux 1982 & 1985
* 2002 - The Essential Stevie Ray Vaughan


Stevie Ray Vaughan- Texas Flood




link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=YDBIbJKjAZQ


Ry Cooder


los 10 mejores guitarristas segun la Rolling Stones


Ry Cooder (Los Ángeles, California, 15 de marzo de 1947) es un guitarrista especialmente conocido por su trabajo con la guitarra slide.

Empezó a llamar la atención en los años 1960 con Captain Beefheart and the Magic Band, después de haber trabajado con Taj Mahal en The Rising Sons y de haber tocado con The Seeds.

Cooder ha trabajado como músico de estudio y también ha realizado la banda sonora de muchas películas, de las que tal vez la más conocida sea Paris, Texas (Wim Wenders, 1984). En los últimos años, Cooder ha tenido un papel importante en la popularidad creciente de la música cubana gracias a su colaboración como productor en el disco Buena Vista Social Club (1997), que fue un éxito mundial. Wim Wenders dirigió en 1999 un documental sobre los músicos involucrados en el proyecto, obteniendo una nominación para los premios Oscar en 2000.

El trabajo en solitario de Cooder ha sido una mezcla ecléctica de folk, tex-mex, soul, gospel, rock y casi cualquier otro estilo. La lista de los músicos importantes con los que ha colaborado incluye a The Rolling Stones, Little Feat, The Chieftains, John Lee Hooker, Gabby Pahinui y Ali Farka Toure. También formó el supergrupo Littel Village con Nick Lowe, John Hiatt y Jim Keltner.

Su disco de 1978 Bop Till You Drop fue el primer álbum de música popular grabado digitalmente.

La revista Rolling Stone ha nombrado a Ry Cooder como el octavo guitarrista más grande de todos los tiempos en su Lista de los 100 guitarristas más grandes de todos los tiempos. Inmediatamente tras él aparecían en la lista Jimmy Page (de Led Zeppelin) y Keith Richards (de The Rolling Stones). En los años 1960, Cooder enseñó a Keith Richards como tocar en la afinación abierta de sol, afinación que Richards ha usado desde entonces, incluyendola en muchas de los canciones más grandes de los Stones.


Discografía

* Ry Cooder (Enero, 1971)
* Jamming with Edward (Enero, 1972)
* Into the Purple Valley (Febrero, 1972)
* Boomer's Story (Noviembre, 1972)
* Paradise and Lunch (Mayo, 1974)
* Showtime (Agosto, 1977)
* Jazz (Junio, 1978)
* Bop Till You Drop (Agosto, 1979)
* The Long Riders (Junio, 1980)
* Borderline (Octubre, 1980)
* The Slide Area (Abril, 1982)
* Paris, Texas (Febrero, 1985)
* Music from Alamo Bay (Agosto, 1985)
* Blue City (Julio, 1986)
* Crossroads (Julio, 1986)
* Get Rhythm (Diciembre, 1987)
* Johnny Handsome (Octubre, 1989)
* Trespass (Enero, 1993)
* Chavez Ravine (Mayo, 2005)
* My Name Is Buddy (Nonesuch Records, 2007) con Paddy Moloney, Van Dyke Parks, Mike & Pete Seeger, Flaco Jimenez, Bobby King & Terry Evans, Jim Keltner, Jacky Terrasson, Jon Hassell...



Ry Cooder - Down in Mississippi




link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=oevPXS5ipCA

Jimmy Page



eric clapton



James Patrick Page, es considerado uno de los mas grandes guitarristas y músicos de todos los tiempos, se caracterizo por haber redefinido lo que se podia hacer con una Les Paul. Nació el 9 de enero de 1944 en Heston, en el condado de Middlesex, Inglaterra. Hijo de un administrativo, James Page y de una secretaria, Patricia Elizabeth Gaffikin, Jimmy ha influenciado a grandes musicos como Slash y Steve Vai. Su pasión por el rock se inició cuando escuchó la canción Let's Play House de Elvis Presley. En 1956 apareció por primera vez en un programa televisado de jóvenes talentos, Huw Wheldon Show, dónde interpretó Mama Don't Wanna Play No Skiffle No More. En enero de 1963 realiza su primera grabación de estudio con el sigle Diamonds del duo Jet & Tony.

The Yardbirds

En 1966, Page entro a formar parte de The Yardbirds por dónde habían pasado grandes guitarristas de la talla de Eric Clapton y Jeff Beck con quien trabajó durante algunas semanas. No nos podemos olvidar del hecho de que Peter Grant era por aquel entonces manager de los Yardbirds. En julio de 1968 el grupo se disgrega, teniendo pendientes una serie de actuaciones en la península escandinava, hecho que motivó la búsqueda de nuevos músicos por parte de Page. En septiembre de ese mismo año Jimmy Page decide crear The New Yardbirds con John Paul Jones al bajo y teclados (ocasionalmente también otros instrumentos), a quien ya conocía de antes porque ya habían trabajado juntos (J.P. Jones era arreglista). Conoce a Robert Plant que por aquel entonces era el cantante de Hobbstweedle. John Bonham, el baterista, fue aconsejado por Plant, con quien había estado en dos grupos anteriores.

Led Zeppelin

El nombre de Led Zeppelin lo plagió Page de un chiste de Keith Moon, (extravagante baterista de the Who) con el que había coincidido en una sesión de grabación de un tema de Jeff Beck. La actividad dentro del cuarteto fue frenética desde el principio. En seguida se hicieron notar sus labores como productor, compositor y músico de estudio en todos los trabajos de Zeppelin, siendo muchas veces el artífice de temas que se han convertido con el tiempo en clásicos de la música rock, además de ser considerado como uno de los músicos más inspirados y capacitados para la improvisación en directo, al igual que sus compañeros de banda. Una de sus características como guitarrista es el uso de un arco de violín durante algunos temas, así como del sintetizador denominado como theremin. También es conocido entre otras cosas por ser el que popularizó la guitarra Gibson ES-1275 Doubleneck (de doble mástil) , lo que le convirtió en un hito de los años setenta. Durante la gira americana de 1977 Page solía dar recitales de efectistas y extravagantes solos de guitarra de hasta 20 minutos.

Su pasión por el ocultismo se puso de manifiesto durante la gira de Led Zeppelin en el año 1973, con la parafernalia que le acompañaba, sus trajes y amuletos con signos ocultistas y su consabida admiración por Aleister Crowley, (Con el tiempo Page llegó al extremo de comprar la mansión donde había vivido Crowley en Escocia)

Durante los últimos años de Led Zeppelin (finales de los 70), la actividad de Page dentro de la banda disminuyó a causa de los problemas que le reportaba su addición a sustancias como la heroína. Esto, más el cada vez más alarmante alcoholismo de John Bonham, provocó la imposición de los dos miembros restantes de la banda, Robert Plant y John Paul Jones como principales compositores del que sería el último trabajo del grupo, In Through The Out Door.

Después de Led Zeppelin


El periodo que comprende la disolución de Led Zeppelin hasta nuestro días ha sido para Page bastante intenso. Además de ocuparse de la remasterización de todo el catálogo de Led Zeppelin en formato CD, ha compuesto la banda sonora de Death Wish 2 (Charles Bronson); ha tocado junto a muchos solistas y bandas, como Jeff Beck, Yes... o incluso ¡Harry Connick Jr! También participó en el álbum de Box of Frogs, un disco reunión de antiguos miembros de The Yarbirds. Formó una banda llamada The Firm, con la cual sólo publicó dos discos, llamados The Firm y Mean Business junto a los nombres de Paul Rodgers, Tony Franklin y Chris Slade. También participó en los festivales ARMS, junto a estrellas como Steve Winwood, Bill Wyman, Charlie Watts, Kenny Jones o Simon Phillips.

Lo más destacable de su trabajo en solitario quizás sea su trabajo publicado en 1988, Outrider, con Jason, el hijo de John Bonham a la batería y Robert Plant, voz invitada en la canción The Only One.

En los noventa la actividad de Page se tradujo en el disco que realizó junto con David Coverdale, ex vocalista de Deep Purple y Whitesnake. Tras esto, se sucedieron dos colaboraciones con Robert Plant, la primera se titulaba No Quarter y consistía en una gira en la cual se presentaban nuevos arreglos de temas de Led Zeppelin (como Kashmir) con nuevos aires orientales. La segunda colaboración consistió en un álbum llamado Walking Into Clarksdale (1998), con su consiguiente gira de presentación. En 1998 también lanzó el disco "The Masters: No Introduction Required" junto a John Paul Jones, viejo amigo de Led Zeppelin.

En cuanto a su vida personal se conoce poco. Tiene una hija llamada Scarlett, fruto de una relación en los setenta, y un hijo, James, nacido de su matrimonio que duró hasta 1995. Poco después se casó con la joven Jimena Gómez Paratcha, de origen argentino-brasileño, con quien también ha tenido descendencia. Gracias a su relación con Jimena, durante los últimos años, Jimmy Page se ha volcado a las acciones benéficas, sobre todo en Brasil, donde auspicia la fundación Casa Jimmy, para niños sin hogar, y la Action For Brazil's Chidren (ABC) Trust, por las que ha sido recientemente coronado como Caballero de la Orden Británica.

Discografía de The Yardbirds

Álbumes

* Five Live Yardbirds - 1964.
* For Your Love - julio de 1965.
* Having a Rave Up - noviembre de 1965.
* The Yardbirds - julio de 1966 (álbum epónimo, también conocido como "Roger the Engineer"
* Little Games - agosto de 1967
* Live Yardbirds: Featuring Jimmy Page - 1971
* Blue Eyed Blues - 1972
* Birdland - 2003



Discografia de Led Zeppelin

* Led Zeppelin (1969)
* Led Zeppelin II (1969)
* Led Zeppelin III (1970)
* Led Zeppelin IV (1971)
* Houses of the Holy (1973)
* Physical Graffiti (1975) - 2CD
* Presence (1976)
* In Through the Out Door (1979)
* Coda (1980)



Guitarras

* 1958 Gibson Les Paul Standard
* 1959 Gibson Les Paul Standard
* 1966 Fender Telecaster 1960-1965
* Gibson Les Paul Standard w/B-Bender
* Gibson Les Paul with Transperformance System
* Gibson J-200
* Danelectro 59
* Gibson ES-1275 Doubleneck
* Jerry Jones Longhorn Doubleneck
* Ovation Acoustics
* Martin D28









link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=ayzhJKy8H_A


Keith Richard


jimmy page

Keith richards es el induscutido guitarrista de los Rolling Stones. Nacio el 18-12-1943 en dartford inglaterra. Compañero de escuela primaria de Mick Jagger, años mas tardes se encuentran en la estación de tren, Jagger estudiaba en la School of Ecomics, mientras que richards, despues de haber sido expulsado de varias escuelas, estudiaba en la escuela de arte de Disoup, y ahi se comenzó a gestar la banda.
Detrás del consumado Stone, del hombre que alimento durante años las paginas de los periódicos sensacionalistas con historias de excesos y decadencia, se esconde un músico consciente, dedicado y personalísimo, capaz de moverse fluidamente dentro de un amplio espectro de géneros musicales y cuyo sonido, estilo y empuje rítmico han sido siempre la clave de la inconfundible música de los Rolling Stones. Su característico chaka-chaka es el combustible vital que propulsa muchos de sus clásicos memorables y ha servido de inspiración a innumerables guitarristas en el mundo entero, estableciéndose como un hito ineludible en el vocabulario guitarristico del Rock and Roll. Como dijo el periodista Peter Godbard: "los Stones son famosos gracias a Jagger y son una banda gracias a Richards."

Es ese sonido de banda que caracteriza a los Stones el que los diferencia de cualquier otro grupo, un sonido centrado en la maestria de Richards, que dispara constantemente riffs y pequeños adornos melodicos sin apartarse nunca del pulso rítmico que sostiene la canción, con magistral abandono y sin esfuerzo aparente, consiguiendo algo esencial a los maestros de cualquier forma artística: hacer que parezca simple lo que en realidad es el fruto de una compleja elaboración. Richards ayudo a derribar para siempre las barreras que separan la primera guitarra de la guitarra rítmica. "en otras bandas los musicos siguen al baterista, los stones siguen al guitarrista, que es Keith", explica Ron Wood.

"Keith es un guitarrista con mucha auto-confianza, no tenes modo de no seguirlo" decia Bill Wyman. Eso crea una capacidad de los músicos de tocar alrededor del "beat", en el cual el bajo hay veces se anticipa a la guitarra rítmica, y el baterista cae 1/100 de segundos después, proporcionando ese caracterísco inter-juego rítmico (escuchar la intro de "Start me up" y la aparente "Desprolijidad" del sonido Stone. "es algo que viene naturalmente. De alguna forma el rock and roll es una musica altamente estructurada tocada de una manera muy desestructurada. Son esas cosas como cambiar el "beat" -si esta hecho con conviccion, si nada es forzado, si simplemente fluye-, las que le agregan una atracción extra". (Richards)

Toda la música negra a ejercido una influencia capital sobre los Stones y particularmente Richards, pero indiscutiblemente es Chuck Berry -el primer gran maestro de la guitarra rockera-, quien ha dejado una marca indeleble en la aproximación de Keith a la viola. Sus pequeñas frases en dos cuerdas, su inconfundible "shuffle" (ritmo que era una adaptación a la guitarra del boogie-woogie empleado por los pianistas negros) y la capacidad de fundir la rítmica con la "lead guitar", señalarían una dirección que Richards retomaría y llevaría una paso mas allá.

"Lo que me interesaba de Chuck Berry, era el modo en que podía salir de la parte rítmica con tal facilidad, mandándose un hermoso y simple riff, y caer nuevamente en el feeling del tema" (Richards). Dentro de las "pequeñas variaciones" que tornan "mas interesante" el rock and roll, esta el continuo uso que hace Keith de los "open tunings" (afinaciones abiertas), causantes de que tantos guitarristas del mundo hayan encallecido sus dedos intentando duplicar el sonido Richards sin conseguirlo. Una que ha utilizado frecuentemente es el "open d" (Re abierto), lo que significa que haciendo sonar la guitarra con las cuerdas al aire nos da un acorde, de re mayor (Re, La, Re, Fa sostenido, La, Re, de la 6º a la 1º cuerda). Esta afinación fue muy empleada por Keith en "Beggar´s Banquet" (long play banquete de pordioseros), en temas como "Strett Fighting Man" (peleador callejero), "Jumping Jack Flash" (el Saltarin Jack flash). La otra afinación que emplea habitualmente es el "open g" (Sol abierto) (Re Sol Re Sol Si Re de la 6º a la 1º cuerda), un modo muy empleado por los bluseros negros para el trabajo con slides. Sin embargo, Keith le añadió un innovación: saco la 6º cuerda para poder tener la raíz del acorde (en este caso sol), en la cuerda mas grave, o sea la 5º.

Richards llego al punto de hacerse construir especialmente varias guitarras de 5 cuerdas para tocar en esta afinación: Sol Re Sol Si Re. Algunos ejemplos clásicos de temas que usa "open g" son: "Honky Tonk Woman", "Start me up" y "Little t & a". "Es un sonido gigante, es una de las cosas interesantes que podes obtener con "openg tunings". Simplemente tenes que mover uno o a lo sumo dos dedos, para cambiar de acorde, y tenes el resto de las cuerdas resonando por detrás, lo que da el efecto de dos acordes superpuestos. Esta cerca de un sonido modal, como el de las gaitas. Puede hacer que un ordinario cambio de acordes suene totalmente diferente. Además te da una nueva libertad, es algo que tenes que inventar por vos mismo, porque no hay nadie que te diga como tener que hacerlos" (Keith Richards)


Rolling stones-Angie




link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=21QK9F1NWc



Bueno, doy por terminado este post, espero que les halla gustado, comenten por favor



chau






Fuentes: www.wikipedia.com
www.guitarraonline.com.ar

Fuentes de Información - los 10 mejores guitarristas segun la Rolling Stones

Dar puntos
106 Puntos
Votos: 13 - T!score: 8.5/10
  • 0 Seguidores
  • 58.829 Visitas
  • 11 Favoritos

98 comentarios - los 10 mejores guitarristas segun la Rolling Stones

@gastoringa Hace más de 7 años
muy buen post, a favoritos mañana te tiro puntines
@GNZ88 Hace más de 7 años +3
falta david gilmour! hay!! dios que desconciderados...
@locoyerman Hace más de 7 años +1
y Rory Gallagher?!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
@GNZ88 Hace más de 7 años
jajaja que original el nombre de tu usuario jijijiij... ya se que es segun la rolling stone dije una opinion personal...
@ImaGnr Hace más de 7 años
te dejo tus primeros puntines +10
@Porter7 Hace más de 7 años
Protessssssto!!! Soy el representante de...RITCHIE BLACKMORE.

Les \"suena\"?
@lisoborsky Hace más de 7 años
y satriane?, steve bay?, el de dream theater que no me acuerdo el nombre?
@ss4songoku Hace más de 7 años +3
Jimi Hendrix

el mejor
@Adunakhor Hace más de 7 años
Y Lolo ?
@eltemplodemomo Hace más de 7 años
buen post a favs!
@madoxnqn Hace más de 7 años
y skay?? y pappo?? toque rocke manecoque
@germancho Hace más de 7 años
concuerdo con todos menos con Keith Richards, es una falta de respeto que se ponga a este tipo en lugar de Joe Satriani u Steve Vai



Revista Rolling Stone siempre dando asco!



Por otro lado Excelente post!
@saso Hace más de 7 años
falta Loloooooooooooooooooooooooooo!!!!!!!!!!
@locoo Hace más de 7 años
ja me mato!

hola soy manuel este es mi primer post!

capo! +5
@tarimetal Hace más de 7 años
y joe satriani ?

y jhon petrucci ?

y steve vai ?

y malmsteen ?

y el g3 ?
@fidi Hace más de 7 años
El mas grande.. lejos!

Keith Richards



muy buen post!
@Hulio Hace más de 7 años
Altísimo post. Mis 10 sin dudarlo. Aunque no puedo creer que sea tu primer post..
@TETRICO Hace más de 7 años
Y slash?
@supirañiquete Hace más de 7 años
Hola soy manuel, este es mi primer post, soy nuevo en T!...


@GNZ88 Hace más de 7 años
te doy 5 mas haber si llegas a ser full... ,uy buen post!
@jeremias768 Hace más de 7 años
Y Lolo? Jajaja.

@djmagico7 Hace más de 7 años
vamos ratas pongan puntos q este chabon se merece ser full!!!
@Sony Oengui Hace más de 7 años +1
isoborsky Mandale un mensaje! | 29.10.2007 20:27:12 dijo:



y satriane?, steve bay?, el de dream theater que no me acuerdo el nombre?





JAJAJA!



Es Joe Satriani, Steve Vai (con V) y el de DT es John Petrucci...
@Luishi Hace más de 7 años
Excelente Post Men
@locoo Hace más de 7 años
+ 5 de nuevo!
@ValenZeppeliano Hace más de 7 años
falta lolo es verdad(?) jejeje



buen post.. nose si te voy a dejar puntos.. de malo q soy

a re

jaja

aunq no me guste la rolling stone ta todo bien..





digale SI a un Jimmy Page 1ERO!!!!!!!!



@cristianrnr25 Hace más de 7 años
excelente post,

no reclamen, él aclara que es de la RS

igualmente el último para mi es el mejor... lejos
@Condor Hace más de 7 años
Buen post, lastima los 10 gutarristas, faltan muchos... + 10
@tarimetal Hace más de 7 años
jajaajs si ya se como se escriben pero nose komo q escribi VrUt0 esa parte
@nachitoworks Hace más de 7 años
estan drogados estos de la rolling stone... lo ponen al forro de richards y no lo ponen a May (Brian)... son unos idiotas, no tienen oido... todo bien con el post, pero lo de la revista son cualqieraaa
@ritchiegod Hace más de 7 años
mal mal mal...
@Palito73 Hace más de 7 años
donde ta skay..estos d la rolling stone no saben nada...y comotto..el guitarrista del indio.......jejeje..igual buen posteo...me gusto las biografias...se q no es tu culpa como ta echo el rankiing...jeje
@hesiodo Hace más de 7 años
ss4songoku: retirate de la vida
@gastoncho1983 Hace más de 7 años
Lo q pasa q en 10 puestos no entran todos, son muchos... nunca me gusto la Rolling Stone ... Pobre Ritchie Blackmore .. hizo tanto esfuerzo... Por lo menos voy a homenajearlo yo! ...



B.B. King



Duane Allman



los 10 mejores guitarristas segun la Rolling Stones







AHHH.. claro, me olvidaba.. BLACKMORE es muy HEAVY y los guitarristas heavy nunca entran en estos rankines...
@gastoncho1983 Hace más de 7 años
Keith Richard ?¡?¡??¡?¡?¡?¡¡?¡?¡?¡??¡?¡?¡?¡?
@metallica Hace más de 7 años
Cuackkkk

Keith Richard el mejor??????

jajajajaja

aaaaaa me olvidaba es su revista
@Salamancka Hace más de 7 años
locoyerman Mandale un mensaje! | 29.10.2007 19:38:31 dijo:



y Rory Gallagher?!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!



???
@bakerhapsody Hace más de 7 años
Muchos de la rolling stone y muchisimos mas de los que firmaron tienen que aprender a separar sus gustos musicales(lo subjetivo) del virtuosismo concreto de algunos guitarristas (objetivo)...





Que a mi me gusten los redondos no quiere decir que skay sea el mejor... He visto mejores guitarristas que esos en cualquier peatonal...



Si hablamos de tecnicismos petrucci y vai... peleadios, becker... naah es imposible contarlos todos y encima ponerles un numero, no se lo merecen!
@Piratachoro Hace más de 7 años
Ahi tenes mis +10 porrin!!! jajaja
@Salamancka Hace más de 7 años +3
Infaltables!!!! Muy buen post!



eric clapton

jimmy page

Jimi Hendrix

Keith Richards
@eugenioch Hace más de 7 años
falta juanjo dominguez, los tira la bosta a cualquiera de estos
@tecojo Hace más de 7 años
para mi esta erradisimo



steve vai le rompe el culo a keith por ejemplo
@MocosoInsolente Hace más de 7 años
eugenioch Mandale un mensaje! | 30.10.2007 00:43:53 dijo:



falta juanjo dominguez, los tira la bosta a cualquiera de estos




Claro! Y las manzanas son más ricas que los duraznos
@almendra Hace más de 7 años
esta Keith Richards y no Santana??? DIOS

el post estab bueno no es tu culpa que roling stones se la mande chau