El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Armas [Rifles] [Francotiradores] [Pistolas] [MegaPost]

Armas [Rifles] [Francotiradores] [Pistolas] [MegaPost]
Bienvenido a mi primer Post
asalto

pistola

Introduccion

El término fusil de asalto es una traducción de la palabra alemana Sturmgewehr (literalmente "fusil tormenta", siendo tormenta una metáfora del fragor del combate), siendo acuñado este término por Adolf Hitler para referirse al arma primero conocida como Maschinenpistole 43 (Mp 43), que fue rebautizada como Sturmgewehr 44 (StG 44) generalmente considerada como el primer fusil de asalto en entrar en servicio, que sirvió para popularizar el concepto. La traducción del nombre de este primer fusil de asalto sirvió para definir a la clase de armas que vendrían después de esta con similares características. En una definición estricta para que un arma sea considerada un fusil de asalto debe tener las siguientes características.

1. Un arma individual del tamaño de una carabina que se dispara desde el hombro.
2. Capaz de hacer fuego selectivo (automático o semiautomático).
3. Cartucho de potencia intermedia entre la pistola y el fusil de guerra tradicional.
4. La munición es suministrada por un cargador separable de alta capacidad.

Las siguientes características son comúnmente encontradas en los fusiles de asalto, aunque no sean compartidas por todos los diseños, pero no son exclusivas de estos, pudiendo encontrarse también en subfusiles, fusiles de guerra, ametralladoras y rifles semiautomáticos

* Pistolete.
* Dispositivos para la boca del cañón, como frenos de boca o bocachas apagallamas.


fusil

AK-103

armas

El AK-103 es un fusil de asalto, la nueva versión del AK-47 ruso. Actualmente es fabricado en Rusia y en Venezuela. Tiene el mismo calibre del anterior (7,62 x 39 mm) y surgió como respuesta al calibre 5,45 x 39 milímetros (de bajo impacto) del AK-74 del cual tomó el compensador alargado que tiene en la boca del cañón; los cargadores de aluminio y plástico del AK-47 y el AKM encajan en dicha arma.


m4a1

AK-47

calibre

Avtomat Kalashnikov modelo 1947 (del ruso Автомат Калашникова образца 1947 года), es un fusil de asalto soviético diseñado por Mijail Kalashnikov, combatiente ruso durante la Segunda Guerra Mundial. En 1949 el Ejército Rojo lo adoptó como arma principal de la infantería (sustituyendo al subfusil PPSh-41), aunque no fue hasta 1954 cuando entró en servicio a gran escala. Posteriormente fue elegido por los países del bloque oriental en el Pacto de Varsovia como arma reglamentaria para sus ejércitos durante la Guerra Fría.
Calibre: 7,62 x 39 mm Capacidad: 30 cartuchos (estándar) Peso (con cargador vacío): 4,3 Kg Longitud total: 870 mm Recorrido del proyectil: 415 mm Tasa de disparo: 600 / min Velocidad de salida: 715 m/s
Lo que hace peculiar a este fusil de asalto es su ingenioso sistema de recarga de cartuchos, que utiliza la fuerza de los gases de expulsión producidos por el disparo para facilitar la colocación de un nuevo cartucho en la recámara del arma y expulsar el casquillo ya utilizado. En este sistema, el suministro de fuerza para el funcionamiento del arma se realiza mediante la toma de una pequeña cantidad de los gases impulsores del disparo anterior, una vez que la bala ha pasado hacia la boca. Este gas se dirige hacia una toma, a través de la cual entra en el tubo de gas del arma; allí empuja un pistón que se halla conectado al cerrojo y a su dispositivo de cierre. Primero abre el cerrojo y luego lo empuja hacia atrás; después, un muelle recuperador ejerce esta acción hacia delante para repetir el ciclo. Esto hace que el arma tenga un menor retroceso y por tanto la fiabilidad en el disparo sea mayor. Su cargador curvado, que le confiere una mayor capacidad en un espacio menor, es también signo distintivo de este fusil de asalto. Los cargadores del AK se hacen de aluminio y plástico para acelerar y abaratar el tiempo de fabricación.
El AK-47 es famoso por su gran fiabilidad, soporta condiciones atmosfericas muy desfavorables, sin ningún incidente; se ha probado que el arma sigue disparando a pesar de ser lanzada al barro, sumergida en agua y atropellada por una camioneta. Ejemplares viejos con decenas de años de servicio activo, no presentan ningún problema. Es un arma muy segura y permite a un tirador medio alcanzar un blanco humano a 350 mt de distancia. Durante la guerra de Vietnam era reparada con piezas de aviones estadounidenses derribados.

• AK-47 1948–51, 7,62 × 39 mm —Los primeros modelos con el Tipo 1, tenían el receptor de metal estampado. Hoy en día son muy extraños.
• AK-47 1952, 7,62 × 39 mm — Tiene secciones de madera y acero laminado, con el objetivo de resistir la corrosión. Pesa unos 4,2 kg.
• AKS-47 — Versión con culata plegable, similar al modelo alemán MP40, dedicado al uso en vehículo de batalla Soviético y Paracaidistas BMP
• RPK, 7,62 × 39 mm — Ametralladora ligera con el cañón más largo y un bípode.
• AKM, 7,62 × 39 mm — Una versión simplificada y más liviana de la AK-47. Esta versión consta con un peso de aproximadamente 3,61 kg, considerablemente menor que la versión anterior; esto se debe a que consta de un recibidor más liviano.
• AKMS, 7,62 × 39 mm — Versión del AKM con culata plegable.
• AKMSU, 7,62 × 39 mm — Version similar pero acortada a la AKM, mide unos 35 cm.
• ´Tipo 56, 7,62 x 39 mm - Versión china del AKM con bayoneta incorporada.
• Tipo 58, 7,62 x 39 mm - Versión norcoreana.
• Rk-62, 7,62 x 39 mm - Versión finlandesa, aunque se asemeja al AK y use el mismo sistema de gases, el cierre rotatorio y el cargador curvo rayado, se diferencia por usar un tubo como culata y el guardamano de plástico tiene hoyos.
• AK-74 series, 5,45 × 39 mm — Ver articulo principal para más detalles.
• AK-101 series
• AK-103 series
• AK-107/108 series


Armas [Rifles] [Francotiradores] [Pistolas] [MegaPost]

AN-94

asalto

El fusil de asalto AN-94 desde 1997 ha estado reemplazando gradualmente al AK-74 como el fusil oficial ruso. El AN-94 supera al AK-74 en varias facetas, pero mantiene el estilo de los fusiles rusos. Los trabajos realizados condujeron al desarrollo final del fusil de asalto 5.45mm AN-94, que excedía las especificaciones de los fusiles existentes en 13 veces en la consistencia de fuego desde una posición inestable, y en 1.5 a 1.7 veces la efectividad.
Objetivos Militares
• Debian ser superiores al AK-74 en 1.5 a 2 veces su efectividad en combate, mejorando la dispersión entre 5 a 10 veces.
• Debería ser tan portátil como el AK-74.
• Se debería poder instalar en todas las clases de vehículos blindados de combate existentes y en helicópteros.
• Se le deberían poder acoplar lanzadores de granadas, bayoneta, dispositivos ópticos, etc.


pistola

Carabina M4

fusil

La M4 Carabine es una familia de fusiles de asalto automáticos en versión carabina derivados del fusil M16 fabricados por la empresa Colt de Estados Unidos. Es el arma principal de infantería estándar del Ejército de los Estados Unidos, y suele ser utilizada por algunas unidades policiales de élite, como los SWAT. Junto con el M16 A2, la M4A1 suele desempeñar un papel relevante en las distintas operaciones de combate, habiendo sido diseñada para el combate en espacios cerrados, tripulaciones de unidades móviles y aéreas, paracaidistas y operaciones militares especiales.
Tipo Fusil de asalto automático
Calibre 5,56 mm
Longitud del cañón 368,3 mm
Munición 5,56 X 45 mm

Cargador de 30 proyectiles (estándar)
Sistema de disparo accionada por gas, cerrojo rotativo
Longitud 757 mm (con culata recogida)
838 mm (con culata extendida)
Peso 2,68 kg (descargada)
3 kg (con cargador de 30 balas)
Cadencia 750-950 disparos/min
Velocidad de la bala 905 m/s
Alcance efectivo 360 m


armas

FAMAS

m4a1

El FAMAS (siglas del nombre original francés: Fusil d'Assaut de la Manufacture d'Armes de St-Étienne) es un fusil de asalto en configuración de bullpup diseñado y manufacturado en Francia por la fábrica de armas de Saint-Étienne, el cual es miembro de propiedad del complejo francés Nexter (antes GIAT industries). Es uno de los fusiles de servicio que utiliza el ejército francés

Tipo Fusil de asalto
Calibre 5,56 mm
Longitud del cañón 488 mm
Munición 5,56x45 mm OTAN
Cargador 25 proyectiles (F1)
30 proyectiles (G2) (ambos estándar)
Sistema de disparo Bullpup, Lever-delayed blowback
Longitud 757 mm
Peso 3,61 kg (FAMAS F1)
3,68 kg (FAMAS G2)
Cadencia 900-1000 diparos/min (F1)
1000-1100 disparos/min (G2)
Velocidad de la bala 960 m/s (F1)
925 m/s (G2)
Alcance efectivo 300 m (F1)
450 m (G2).


calibre

M16

Armas [Rifles] [Francotiradores] [Pistolas] [MegaPost]

El M16 es el fusil estándar de los Estados Unidos, utilizado por primera vez en la Guerra del Vietnam sustituyendo al M14, rechazado en un principio por estar construido, en gran parte, de plástico y de aluminio.
De esta arma existen variantes como el CAR-15, denominación militar M4, del cual el 80% de piezas son compatibles. Se alimenta por cargadores de 20 ó 30 disparos pero se suelen cargar con 18 y 28 balas de 5,56 x 45 mm respectivamente para evitar que el arma se encasquille; su bajo calibre está diseñado para controlarlo en modo automático. Se puede equipar con el lanzagranadas M203 de 40 mm de un solo disparo, bayoneta y elegir entre una gran variedad de miras telescópicas.
Los primeros modelos sólo disponían de cargadores de 20 balas lo que suponía una desventaja frente a los AK-47, y no funcionaban bien en condiciones de humedad. La forma del apagallamas dificultaba el movimiento en la selva, ya que éste se enganchaba en la vegetación; éstos son algunos de los problemas que tenía, pero a pesar de todo un soldado bien entrenado podía sacarle partido en combate.
Después de varios años se solucionó el problema con la versión A1, pero el M16 sigue sin poder disparar debajo del agua (cosa que sí puede hacer el AK-47 ruso).


asalto

M14

pistola

El fusil de combate M14 fue la evolución del M1 Garand de la Segunda Guerra Mundial. El peine de ocho cartuchos fue sustituido por un cargador extraíble de veinte, y el arma tenía la posibilidad de disparar en ráfaga, pero solo si se activaba el mecanismo con una "llave", que tenía el sargento de pelotón. También cambió el cartucho, sustituyendo el .30-06 Sprinfield (7,62 x 63mm) por el nuevo .308 Winchester NATO, que era de eficacia similar pero algo más pequeño y fue adoptado por la OTAN por instancia americana como 7,62 x 51 mm OTAN. Como otros de este calibre era potente, pero difícil de manejar en ráfaga.

fusil

G3

armas

El G3 es un fusil de asalto automático de calibre 7,62 x 51 mm fabricado por Heckler & Koch, con la patente del CETME español. Utiliza cargadores de 20 balas y puede disparar en modo automático.
Tipo Fusil de asalto automático
Calibre 7,62 mm
Longitud del cañón 450 mm 315 (G3K)
Munición 7,62 x 51 mm OTAN
Cargador de 20 balas
Sistema de disparo Blowback (retroceso de masas), cerrojo de rodillos
Longitud 1025 mm (G3A3)
1025 mm / 840 culata plegada (G3A4)
1025 mm (G3SG/1)
895 mm / 711 mm culata plegada (G3K) Peso 4,4 kg (G3A3)
4,7 kg (G3A4)
5,54 kg con mira óptica (G3SG/1)
4,1 kg (G3K) Ç
Cadencia 500-600 disparos/min
Velocidad de la bala 800 m/s
Alcance efectivo 100-800 m


m4a1

Sig SG 550

calibre

El SIG SG 550 (Sturmgewehr 90) es un fusil de asalto fabricado Swiss Arms AG (anteriormente Schweizerische Industrie Gesellschaft) de Suiza. Se considera uno de los fusiles de asalto más precisos fabricados en serie. Incluye de serie un bípode de plegado integral y una culata plegable. El rifle tiene una acción de disparo tipo AK-47, y también se le conoce como FASS 90 (Fusil d'Assaut Standard Suisse 90) en francés o como Stgw 90 (Sturmgewehr 90) en alemán.
La variante SIG SG 551 tipo carabina de este fusil ha sido adoptado por varias agencias federales estadounidenses debido a su fiabilidad y exactitud, así como por numerosas fuerzas especiales en todo el mundo.
Un rasgo interesante de todos los fusiles SIG 550/551/552 es que son equipados con cargadores semitransparentes de plástico, y que pueden engancharse juntos para facilitar una recarga más rápida. En la parte delantera también destaca una pieza metálica cuyo objetivo es el de mantener el tubo lanza-granadas.
Tipo Fusil de asalto
Calibre 5,6 mm, 5,56 mm
Longitud del cañón 528 mm (SG 550)
363 mm (SG 551)
226 mm (SG 552 Commando)
650 mm (SG 550 Sniper)
Munición 5,6 mm Gw Pat 90
5,56x45 mm OTAN
Cargador de 5, 20 o 30 balas (estándar)
Sistema de disparo accionada por gas, cerrojo rotativo
Longitud 998 mm / 772 mm plegada (SG 550)
833 mm / 607 mm plegada (SG 551)
730 mm / 504 mm plegada (SG 552 Commando)
1130 mm / 905 mm plegada (SG 550 Sniper)
Peso 3,2 kg (SG 550)
3,4 kg (SG 551)
3,2 (SG 552 Commando)
7,02 (SG 550 Sniper)
Cadencia 700 disparos/min
Velocidad de la bala 910 m/s (SG 550)
850 m/s (SG 551)
725 m/s (SG 552 Commando)
940 m/s (SG 550 Sniper)
Alcance efectivo de 100 a 400 m


Armas [Rifles] [Francotiradores] [Pistolas] [MegaPost]

MP44

asalto

Los Maschinenpistole 43, Maschinenpistole 44 y Sturmgewehr 44 (MP43, MP44 y StG44, respectivamente) fueron los nombres de un fusil de asalto ligero desarrollado por Alemania durante la Segunda Guerra Mundial como parte del programa Maschinenkarabiner (carabina ametralladora), y evolucionando de la Mkb 42(H). Esta variedad de nombres del sucesor del Mkb 42(H) fue el resultado de complicaciones en la burocracia del Tercer Reich.
Los MP43, MP44 y StG44 fueron los nombres de armas casi idénticas con sólo diferencias de producción y fechas. El StG44 se llamó Sturmgewehr (literalmente fusil de asalto) y combinaba las características de los subfusiles y los rifles automáticos. La traducción fusil de asalto ha llegado a ser muy popular para describir este tipo de armas.
Tipo Rifle de asalto/fusil de fuego selectivo
Calibre 7,92mm
Longitud del cañón 419 mm
Munición 7,92 x 33
Cargador Cargador de 30 balas
Sistema de disparo Cerrojo accionado por gas
Longitud 940 mm
Peso 5,22 kg
Cadencia 500 disparos/min
Velocidad de la bala 685 m/s
Alcance efectivo 500 m


pistola

BAR

fusil

El Rifle Automático Browning o BAR, siglas del nombre original en inglés Browning
Automatic Rifle, también es conocido en el ejército estadounidense como M1918.
Este rifle, diseño obviamente de John Moses Browning y producido tras su muerte por la Browning Arms Company, fue utilizado por Estados Unidos, desde 1918 hasta más allá de terminada la Segunda Guerra Mundial (1945). Aunque Estados Unidos ya poseía el BAR a su entrada en la Primera Guerra Mundial, increíblemente no lo llevó a la guerra contra los alemanes, con el pretexto de que los teutones podrían capturar este valioso rifle y copiar el muy bien guardado diseño. Así fue. Los soldados norteamericanos no llevaron a la batalla este gran avance militar, para aquellos tiempos, y tuvieron que pelear solo con rifles de cerrojo. Mucho se han cuestionado los historiadores ¿cuántas vidas estadounidenses se hubieran salvado de haber llevado consigo el BAR? Tal vez nunca se sepa.
Tipo Rifle automático
Calibre .30-06 Springfield
Longitud del cañón 610 mm
Munición 7,62 × 63 mm
Cargador de 10/20 proyectiles (cartucho estándar)
Sistema de disparo accionado por gas
Longitud 1.214 mm
Peso 7,2–8,8 kg (sin cargador)
Cadencia 300–650 disparos/min
Velocidad de la bala 805 m/s
Alcance efectivo 548 m


armas

FAL

m4a1

El FN FAL es uno de los fusiles de asalto más conocidos y utilizados del mundo, una verdadera leyenda de las armas de fuego. Se trata de un fusil que marcó la historia del Siglo XX: fue adquirido y ampliamente usado por las fuerzas de más de 70 países, siendo producido en al menos 10 de ellos. Y aunque ahora parezca ser obsoleto, todavía se utilizan en muchos países y sirve como un arma que mide la eficacia de muchas de las nuevas.

La historia del FAL (Fusil Automatique Leger, Fusil Automático Ligero), comenzó justo al final de la Segunda Guerra Mundial, cuando la utilidad de los fusiles de asalto estaba siendo vista por muchos expertos. En el año de 1946, la fábrica nacional de armas de Bélgica, FN, comenzó el desarrollo de lo que luego sería una leyenda de las armas de fuego.

Camarado para el cartucho alemán calibre 7,92x33 de poder intermedio, o 7,92 Kurz (corto), que utilizaba el StG-44, el primer fusil de asalto del mundo, también de origen alemán. Este cartucho era un típico 7,92 "recortado" para lograr que el fuego en ráfaga fuera más controlable. El grupo de diseño estaba dirigido por Dieudonne Saive, quien también trabajaba en un rifle de combate que utilizaba el cartucho 7,92 normal (luego este diseño evolucionó en el SAFN-49). Por eso no es raro que ambos fusiles se asemejen en los aspectos mecánicos.


calibre

IMI GALIL

Armas [Rifles] [Francotiradores] [Pistolas] [MegaPost]

El Galil es uno de los fusiles de asalto estándar usados por las Fuerzas de Defensa Israelíes y principal fusil de infantería del ejército colombiano. Fue diseñado por Yisrael Galili, de quien toma su nombre, mas no como se cree comúnmente que deriva de la ciudad de Galilea. Es una mezcla de los diseños del AK-47 ruso y el Rk 62 finlandés; (de donde copia el mecanismo de funcionamiento), así como del FN FAL; (de donde toma la cualta plegable y la bayoneta). Utiliza como munición los cartuchos de calibres 5,56 x 45 OTAN y 7,62 x 51 OTAN y es tan sencillo de fabricar como el AK-47 y el Rk 62. Pero sus acabados son de mejor calidad, y por consiguiente más duradero. Es enfriado por aire, funciona por acción de los gases, el arma se puede operar de modo automático o semiautomático.


asalto

FX-05

pistola

El FX-05 "Xiuhcóatl" (Serpiente de fuego en lengua náhuatl) es un fusil de asalto diseñado y desarrollado por el Centro de Investigación Aplicada y Desarrollo Tecnológico de la Industria Militar (CIADTIM) de México y liderada en su momento por el general brigadier ingeniero industrial José Antonio Íztiga Landeros líder del proyecto FX-05 y la colaboración de más de 64 ingenieros militares.

fusil

Pistolas


Una pistola es un arma de fuego corta diseñada para usarse con una sola mano y que dispara balas a corto alcance (generalmente una distancia efectiva de 50 m). Creada para la defensa, se utiliza contra ataques ofensivos, porque el propósito original de la pistola es herir a un atacante para incapacitarlo.

También existe la pistola neumática, que utiliza aire o gas comprimido en vez del gas producido por la combustión de la pólvora; este rara vez se usa para efectuar ataques contra otras personas debido al escaso poder de parada por la relativa baja velocidad de salida que son disparados los balines de bajo calibre, en cambio son mayormente usados para tiro deportivo y caza menor.


armas

Cañon de mano

m4a1

Hasta el siglo XIX, la pistola emplea básicamente los mismos mecanismos de disparo que los mosquetes y fusiles antiguos: mecanismo de rueda en el XVI/XVII, de chispa en el XVIII y primera parte del XIX y de percusión al aparecer este tipo de mecanismo a principios del XIX.

Todas estas pistolas requerían la recarga de su munición manualmente después de cada disparo. La munición se introducía por la boca del cañón (arma de avancarga) y consistía en pólvora, proyectil y taco de papel (que servía de tapón para mantener comprimidos los dos anteriores dentro del cañón y se presionaba con un adminículo denominado baqueta). Este método de recarga era muy lento y, generalmente, los combatientes desenfundaban sus sables o espadas después de disparar, ya que las circunstancias no permitían recargar nuevamente la pistola.


calibre

Mauser C96

Armas [Rifles] [Francotiradores] [Pistolas] [MegaPost]

La Mauser C-96 (o C96, sin el guión) fue una pistola semiautomática que conoció un amplio uso. Fue producida desde 1896 hasta 1936 en Alemania, así como de forma modificada - bajo licencia o sin ella - en otros países tales como España y especialmente China.


asalto

Revolver

pistola

La primera evolución de la pistola capaz de disparar varias veces antes de recargar munición fue el revólver, también llamado «pistola rotativa». Se sabe de un modelo utilizado por el ejército británico en el siglo XIX, pero el revólver moderno lo patentó Samuel Colt en 1835. Este sistema aloja la munición en un barrilete («tambor») desmontable que gira con el recorrido de vuelta del gatillo, colocando de esta manera una nueva recámara («nicho») ante el percutor.

En la recámara del barrilete se introducía una porción de pólvora negra (generalmente DuPont), taco de papel, munición (plomo) y se retacaba con una palanca situada bajo el tubo cañón. Este procedimiento se realizaba con sumo cuidado para evitar que la presión inflamara la pólvora anticipadamente. Por la parte posterior de cada recámara del barrilete se colocaba un fulminante como «primer» detonante. En ocasiones se cubría todo con grasa para evitar que la chispa del primer disparo prendiera las seis recámaras, provocando el estallido del arma y heridas al tirador. Debido a lo complejo y lento de esta operación, no era de extrañar que los soldados de caballería llevaran consigo una dotación de barriletes precargados, los cuales eran desmontables.

La falta de especialización de la manufactura de las armas de la época y los bajos controles de calidad propiciaron una serie de accidentes en los que no era raro lesionarse seriamente las manos en el momento de cargar y accionar las pistolas.


fusil

Desert Eagle

armas

La Desert Eagle es una pistola semiautomática de grueso calibre accionada por los gases del disparo, diseñada en los Estados Unidos por Magnum Research y fabricada principalmente en Israel por IMI (Industrias Militares de Israel), ahora Israel Weapons Industry. La producción fue transferida a Saco Defense en Maine entre 1996 y 2000, de allí la denominación XIX, pero volvió a Israel cuando Saco fue comprada por General Dynamics.

Debido a su silueta fácilmente reconocible y a sus cartuchos de grueso calibre, la Desert Eagle se ha convertido en un arma casi arquetípica en la cultura popular.

Magnum Research ha publicitado varias versiones de la pistola accionada por retroceso corto Jericho 941 bajo el nombre de Baby Eagle. Estas no tienen ninguna relación con la Desert Eagle, con la cual solo comparten un moderado parecido en lo que a formas respecta


m4a1

Colt M1911A1

calibre

La M1911 es una pistola semiautomática de acción simple de calibre .45 ACP. Fue la estándar del Ejército estadounidense desde 1911. En 1924 se modificó levemente su forma para ser más fácil de empuñar, pasando a llamarse M1911A1. En esa configuración permaneció en uso hasta 1985, y aún hoy en día se sigue usando debido a su gran poder de parada, aún habiendo otros modelos más avanzados, como la Glock 21, la SIG P220, Heckler & Koch Mark 23 y H&K USP. Cabe destacar que siendo de origen militar el desarrollo de esta pistola por la cual se la conoce como m1911, la fabrica Colt las produjo en forma comercial denominandola Colt Government.

Armas [Rifles] [Francotiradores] [Pistolas] [MegaPost]

IMI/IWI Jericho 941

asalto

La Jericho 941 / Baby Desert Eagle (en Estados Unidos) es una pistola de acción simple y semi-automática desarrollada por IMI (Israel Military Industries)/IWI (Israel Weapon Industries) e introducida al mercado en 1990 como la Jericho 941. Introducida a los Estados Unidos en 1990 por el comercializador de armas local K.B.I., Inc. (De Harrisburg, Pensilvania), luego fue importada por O.F. Mossberg & Sons y denominada como Uzi Eagle por éste importador, también es a veces llamada Mágnum o Baby Eagle por otro importador: Magnum Research Inc., hasta finales de 2008. A principios de 2009 hasta la quiebra de Charles Daly Firearms Inc en Enero 29 de 2010, K.B.I. Inc. reasume la importación llamándole como su fabricante: Jericho.


pistola

Llama M82

fusil

La Llama M-82 es una pistola semiautomática fabricada por la firma española Llama - Gabilondo y Cía. S.A. Fue desarrollada en 1986 y adoptada en 1988. Es una de las pistolas reglamentarias de las Fuerzas Armadas Españolas.


armas

Luger 18109

m4a1

La Parabellum-Pistole (pistola Parabellum), popularmente conocida como Luger, es una pistola semiautomática accionada por retroceso. El diseño fue patentado por Georg Luger en 1898 y se produjo por la fábrica alemana de armas Deutsche Waffen und Munitionsfabriken (DWM) a partir del año 1900; es una evolución del modelo diseñado por Hugo Borchardt en 1898, conocido como C-93.

La Luger se hizo popular gracias a su empleo por parte del ejército y la marina imperial alemana durante la Primera Guerra
Mundial y Segunda Guerra Mundial. Aunque los primeros modelos de la Luger fueron fabricados en calibre 7,65 x 22 Parabellum, es famosa por ser la pistola para la cual se desarrolló el cartucho 9 x 19 Parabellum.


calibre

M15

Armas [Rifles] [Francotiradores] [Pistolas] [MegaPost]

La pistola M15 General Officers es un arma calibre .45 ACP desarrollada por el Rock Island Arsenal – del ejército de los Estados Unidos como alternativa a la M1911. Adoptada en 1972, la M15 reemplazó a la Colt 1903/1908, siendo un arma con mayor poder de parada y efectividad. Fue utilizada por el personal del ejército con rango de Oficial General como arma de cargo.

Los modelos fueron fabricados artesanalmente en el RIA y poseían una placa dorada en lado izquierdo con el nombre del oficial grabado.


asalto

Sig-Sauer 9228

pistola

La SIG P228 es una pistola semiautomática de acción simple fabricada por la empresa suizo alemana SIG-Sauer (Schweizerische Industrie Gesellschaft y J. P. Sauer & Sohn). Es la versión compacta de la pistola SIG P226.

La SIG Sauer P228 fue desarrollada a partir de la SIG Sauer P226 en 1989 de la misma manera como la anterior P225 había desarrollada de la P220, lo que significa que los diseñadores redujeron básicamente la longitud del cañón así como el diseño de la empuñadura. La forma general de la P228 también se hizo ligeramente menos angular y más adecuada para llevarse oculta. Alrededor de 1991, la P228 fue adoptada por las fuerzas armadas de los Estados Unidos como la pistola M11 y usada por la policía militar y algunas otras unidades. La P228 es también altamente popular como arma policial y civil y es usada ampliamente por las fuerzas del orden de Europa y los Estados Unidos.


fusil

Thunder 380

armas

La Thunder 380 es una pequeña pistola semiautomática calibre 9mm Corto, introducida al mercado a finales de la década de 1990 por la empresa fabricante de armas argentina Bersa S.A. .


m4a1

Borchardt C-93

calibre

La pistola Borchardt C-93 fue diseñada por Hugo Borchardt en 1893. La Ludwig Loewe & Co. de Karlsruhe, Alemania, un fabricante de máquinas herramientas, produjo la C-93, a partir de 1894. En enero de 1897 Deutsche Waffen-und Munitionsfabriken (DWM) se hizo cargo de la producción como resultado de la fusión con la anterior compañía.


Armas [Rifles] [Francotiradores] [Pistolas] [MegaPost]

Browning GP-35

asalto

La pistola BROWNING GP-35 es un arma de acción simple. Hecha En belgica alrededor del 1936

pistola

Cz vz. 27

fusil

La Cz vz. 27 era una pistola semiautomática de fabricacion checoeslovaca, basada en la pistola vz. 24, y calibrada para cartuchos .32 ACP. Es a menudo designada Cz 27 después del esquema de nombres de la fábrica Ceska Zbrojovka para los productos comerciales de la posguerra. sin embargo la denominación correcta es vz. 27, una abreviación del checo "vzor 27", o "Modelo 27".

armas

Crosman C11

m4a1

Crosman C11 es una pistola semiautomática de gas CO2 pre-comprimido. Capaz de disparar balines BB de acero calibre 4.5mm. Es una de las pistolas de gas más vendidas y una de las de mejor desempeño fabricadas por Crosman.


calibre

Francotiradores

El fusil de francotirador es un tipo de arma de fuego de precisión que permite el disparo a objetivos a muy larga distancia. Su utilización es habitual tanto en ejércitos como en cuerpos policiales de todo el mundo.

Un fusil de francotirador típico busca la mayor precisión posible en el disparo, para lo cual va equipado con una mira telescópica y utiliza munición específica para el arma que permita alcanzar largas distancias sin perder precisión de tiro. El término se suele utilizar para hacer referencia a cualquier arma de fuego de precisión con una mira telescópica que pueda ser utilizada contra objetivos humanos. El fusil en sí puede ser uno normal, pero al añadirle la mira telescópica se convertiría en un fusil de francotirador.

El papel militar del francotirador se remonta al siglo XVIII, si bien el tipo de fusil específico de francotirador es un desarrollo mucho más reciente. Los avances teconológicos, y en especial el de la mira telescópica, así como la mayor precisión en la fabricación de las armas modernas, permitieron a los ejércitos crear equipamientos específicos para soldados entrenados como francotiradores. Los nuevos fusiles les permitirían alcanzar con precisión objetivos a distancias mucho mayores en comparación con los fusiles de infantería normales.


Armas [Rifles] [Francotiradores] [Pistolas] [MegaPost]

Winchester 70

asalto

El Winchester Modelo 70 es un fusil de cerrojo para cacería. Es un icono de la cultura cinegética estadounidense y ha sido muy apreciado por sus usuarios desde su introducción en 1936, ganándose el epíteto de "Fusil del fusilero". Su cerrojo y cajón de mecanismos tienen ciertos parecidos con los modelos de la Mauser, siendo un desarrolo del anterior Winchester Modelo 54. El Modelo 70 fue originalmente fabricado por la Winchester Repeating Arms Company entre 1936 y 1980. Desde incions de la década de 1980 y hasta 2006, los fusiles Winchester fueron fabricados por la U.S Repeating Arms según un acuerdo con la Olin Corporation, que le permitía a la USRA emplear el nombre y el logo Winchester. Los fusiles Modelo 70 fueron construidos en New Haven, Connecticut desde 1936 hasta 2006, cuando la producción cesó. En el otoño de 2007, se empezaron a fabricar nuevamente los fusiles Modelo 70 en Columbia, Carolina del Sur.

pistola

Walther WA 2000

fusil

El Walther WA 2000 es un fusil de francotirador bullpup semiautomático que fue producido por la empresa Carl Walther GmbH Sportwaffen. Fue producido en tres diferentes calibres. La producción del fusil fue limitada y cesó al poco tiempo porque era demasiado caro para lograr generalizar las ventas. Este fusil es poco común y muy valioso.


armas

M24 SWS

m4a1

M24 SWS (Sniper Weapon System) es el nombre dado por el Ejército de los Estados Unidos al fusil de precisión Remington 700 en 1988, cuando lo adoptó como fusil estándar para francotirador.

El Cuerpo de Marines de los Estados Unidos utiliza otra variante del Remington 700, que denominaron M40. La principal diferencia con el fusil usado por los Marines es que el M24 del Ejército tiene un cerrojo modificado para disparar cartuchos más potentes que los disparados por el M40.


calibre

M110 ECP

Armas [Rifles] [Francotiradores] [Pistolas] [MegaPost]

El Sistema Semiautomático de Francotirador M110, igualmente conocido como M110 SASS es un fusil semiautomático calibre 7,62 x 51 OTAN, desarrollado por la compañía estadounidense Knight's Armament Company.

Este fusil está diseñado para remplazar al M24 SWS, utilizado por francotiradores, vigías, tiradores designados y tiradores de unidad del Ejército de los Estados Unidos.
El M24 es considerado un "sistema de armas" pues no sólo está compuesto por el fusil, sino también por otros componentes como la mira telescópica. Esta arma también es utilizada por las Fuerzas de Defensa Israelíes
.

asalto

RT-20

pistola

El fusil pesado de francotirador RT-20 (hace referencia a las siglas de "Ručni top", (cañón de mano en croata) y a su calibre 20 mm), fue diseñado en Croacia por la compañía RH-Alan en la segunda mitad de la década de los 90' como fusil antimaterial y adoptado por el Ejército Croata. Fue ideado con el objetivo de destruir puestos de comando, equipamientos militares varios, incluyendo vehículos, aeronaves en tierra e inclusive piezas de armamento de gran porte y con blindaje mediano.


fusil

AIAW

armas

El Accuracy International Arctic Warfare (AW) es una familia de fusiles de francotirador de cerrojo manual diseñada y fabricada por la compañía británica Accuracy International. Se ha hecho popular como fusil de caza, de policía y militar desde su introducción en los años ochenta.

Generalmente los fusiles AW se equipan con una mira telescópica Schmidt & Bender PM II de aumento fijo o de amplificación variable. Pueden usarse las miras telescópicas variables si el operador quiere más flexibilidad para disparar a distancias variables, o cuando se requiere un campo ancho de visión. Accuracy International promueve activamente equipar sus fusiles con la línea de productos alemanes Schmidt & Bender PM II como componentes de puntería para sus fusiles, algo poco común para un fabricante de fusiles. El Ejército alemán y el Ejército ruso prefieren emplear en sus fusiles una mira telescópica Zeiss en vez de la suministrada por Accuracy International.


m4a1


calibre

El G2 AWC es un fusil de francotirador bullpup semiautomático producido a principios de la década de 1990 por dos destacados diseñadores de armas americanos, Lynn McWilliams y Gale McMillan.
Contenido


Armas [Rifles] [Francotiradores] [Pistolas] [MegaPost]

CheyTac Intervention

asalto


El CheyTac Intervention es un fusil de francotirador de cerrojo estadounidense fabricado por CheyTac para interdicción de objetivos a larga distancia. Es alimentado por un cargador extraíble de 7 balas. Dispara munición .408 CheyTac o .375 CheyTac. Documentos de CheyTac dicen que el arma es capaz de ofrecer una precisión sub-MOA en distancias de hasta 2300 metros (2500 yardas), uno de los más largos alcances de todos los modernos fusiles de francotirador hoy en día. Está basado en el fusil EDM Arms Windrunner.


pistola

Antes de que te caiga a tiros deja...

fusil

armas

m4a1

calibre

31 comentarios - Armas [Rifles] [Francotiradores] [Pistolas] [MegaPost]

@SilentHaxor +1
Te Falta el Barret .50 cal y el NTW 20 Antimaterial y es MANSO POST
@Millonario77 +2
Me gustó el post loco, por eso te doy los 10 puntos de hoy
@nosoul88 -5
otro loquito de las armas...
La unica muerte con honor es la que se puede dar con las hojas...
no de 50 mts con una pistolita...
@Lestalth -1
te falto la aguila del desierto calibre 50
@scanc -1
оружие дерьмо
@mati19999
no te gusta las armas, verdad?
@DGL2010 -2
SilentHaxor dijo:Te Falta el Barret .50 cal y el NTW 20 Antimaterial y es MANSO POST
@royeh -4
para de fomentar vilencia!!!AGUANTE FUMATINGA!!!
@royeh
CARAJOOO!!!
@royeh -5
sos re nazi!
@nebuu +2
buen post!.-. No tengo puntos ahora mañana te dejo haceme acordar o seguime asi me acuerdo jaja.. lo recomiendo aver si te dejan puntos !

Gracias por unirte a la comunidad.
@machilomas
exelente post amigo te dejo lo que me quedo
@seban_ -1
soy re forro y te denuncio x pedir puntos en las com unidades

no vas a ser NFU
@letargorock
Muy buen post loco, soy fanático de las armas ,pero para mi gusto te falto este
pistola
@ailenashack -1
NOMBRE: FAiL Buen post para mañana +10
fusil
@moralitosandres -1
recuerdas esa pistola que dice nombre desconocido en esa epoca le decian cañon de mano para que lo agregues despues los rusos y alemanes le empesaron a decir pistuole y la academia de la lengua española le dijo pistola te daria puntos pero soy novato
@boinashefo +1
QUE GRAN POST! GRACIAS POR COMPARTIR!
@Krusty_94
Aaaa la mierda cuantos fierros, muy bueno

Me voy a jugar al counter ahora un rato
@letargorock -1
M4A1USA dijo:
letargorock dijo:Muy buen post loco, soy fanático de las armas ,pero para mi gusto te falto este
m4a1

Cual es esa no recuerdo el nombre... no la puse por qe no me gusto mucho el modelo

Intervention, emm creo que es .50
@RyuzakiLawliet
Lestalth dijo:te falto la aguila del desierto calibre 50


Esta entre ¨Revolver¨ y ¨Colt M1911A1¨