El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Tipos De Programas Maliciosos

Tipos De Programas Maliciosos

Bienvenidos!!!, Por medio de este post les explicaré los tipos de programas maliciosos que hay.


Malwares: Toda clase de programas con los que se espera poder dañar, espiar o robar información.

Spywares: Programa o subprograma creado con la finalidad de juntar información personal del usuario sin su autorización y se la envía al creador por internet o por cualquier otro medio disponible.

Virus: Es un programa de código malicioso, su finalidad es la propagación a otros equipos. Puede ingresar en nuestra pc sin nuestra autorización y sin que nos demos cuenta, generalmente están acompañados de programas ejecutables reales. Como defensa podemos usar un antivirus.

Gusanos: Son capaces de propagarse de un equipo a otro por redes informáticas, las acciones que pueden ejecutar nos pueden afectar nuestro S.O(Sistema Operativo).

Troyanos: Generalmente tratan de tener acceso a tu PC, para editar tus archivos, modificarlos, borrarlos, tomar el control de tu equipo, esta programa malicioso no se reproduce.

Keyloggers: Registra todas las pulsaciones del teclado que se hayan hechas dentro de la máquina afectada y luego nos la informa ya sea por FTP, por mail, por cualquier red informática.

Dialers: Se encargan de marcar teléfonos para poder conectar nuestra PC al internet. Pueden ser legítimos, pero a veces suelen ser maliciosos estos programas cuando no sabemos que lo tenemos en la PC y nos marcan teléfonos con facturas caras las cuales deberemos pagar nosotros. Para evitar esto, debes bajar generalmente los programas de la web del autor, son mayormente peligrosos para los que disponen modem analógico.

Rootkits: Como la misma palabra lo dice es un "kit" para hacerse "root", es decir una herramienta para hacerse administrador de un equipo, es muy complejo este programa, se introduce en una máquina y hasta a veces en el núcleo del sistema operativo, es por esto que puede tomar el control total de la PC sin dejar rastro alguno.

Ahora sí, Cansado de escribir . Se los dejo tranquilos para que puedan leer !

Saludos!

0 comentarios - Tipos De Programas Maliciosos