Asesinato colateral [Collateral Murder - Wikileaks]

Información general

Actualización: El 6 de julio de 2010, Bradley privada Manning, un analista de inteligencia años 22 con el ejército de Estados Unidos en Bagdad, fue acusado de revelar este vídeo (al parecer después de hablar con un periodista infiel). El denunciante detrás de los Papeles del Pentágono, Daniel Ellsberg, ha pedido el Sr. Manning un "héroe". Actualmente se encuentra encarcelado en Kuwait. El equipo de Apache y quienes están detrás de la cubierta hacia arriba se muestra en el video aún no se han cargado. Para ayudar a Manning privada, consulte bradleymanning.org .

05 de abril 2010 10:44 CEST Wikileaks ha publicado un vídeo clasificados militares de EE.UU. que representa la matanza indiscriminada de más de una docena de personas en el barrio de Nueva Bagdad, Iraq - incluyendo dos miembros del personal de noticias Reuters.

Reuters ha estado tratando de obtener el vídeo a través del Freedom of Information Act, sin éxito desde el momento del ataque. El video, filmado desde un helicóptero Apache de armas a la vista, claramente muestra el asesinato provocado heridos de un empleado de Reuters y sus rescatadores. Dos niños pequeños que participan en el rescate también fueron gravemente heridos.

Versión corta


link: http://www.youtube.com/watch?v=5rXPrfnU3G0


Versión completa

link: http://www.youtube.com/watch?v=is9sxRfU-ik


Asesinato Wikileaks 'Colateral: EE.UU. Historia McCord soldado Ethan testigos

link: http://www.youtube.com/watch?v=kelmEZe8whI


El ejército no reveló cómo el personal de Reuters fueron asesinados, y declaró que no sabía cómo los niños resultaron heridos.

Después de las demandas por Reuters, el incidente fue investigado y los militares de EE.UU. llegó a la conclusión de que las acciones de los soldados estaban en conformidad con el derecho de los conflictos armados y sus propias "reglas de compromiso".

En consecuencia, Wikileaks ha publicado el Reglamento de clasificados de compromiso para 2006, 2007 y 2008, revelando estas normas antes, durante y después de los asesinatos.

Wikileaks ha publicado tanto en el original de 38 minutos de vídeo y una versión más corta con un análisis inicial. Subtítulos se han añadido a las dos versiones de las transmisiones de radio.

Wikileaks obtenido este vídeo, así como los documentos justificativos de una serie de informantes militares. Wikileaks hace todo lo posible para verificar la autenticidad de la información que recibe. Hemos analizado la información sobre este incidente de una variedad de material de origen. Hemos hablado con los testigos y los periodistas directamente involucrados en el incidente.

Wikileaks quiere asegurarse de que toda la información se filtró que se recibe la atención que merece. En este caso particular, algunas de las personas asesinadas eran periodistas que estaban simplemente haciendo su trabajo: poner en riesgo sus vidas con el fin de informar sobre la guerra. Irak es un lugar muy peligroso para los periodistas: desde 2003 - 2009, 139 periodistas fueron asesinados mientras realizaban su trabajo.


Fuente y version original (ingles)


Espero resultados por este post.

Fuentes de Información - Asesinato colateral [Collateral Murder - Wikileaks]

Dar puntos
10 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 0 Seguidores
  • 640 Visitas
  • 1 Favoritos

1 comentario - Asesinato colateral [Collateral Murder - Wikileaks]

@Focoklo Hace más de 2 años +1
Interesante. Gracias por la información, quería saber resumidamente de qué trataba ese video. El post es perfecto.