Un problema bastante frecuentes para quienes nos compramos una notebooks, es el tener que pensar en jugar juegos no tan nuevos y quedarmnos con las ganas ante un Bioshock o proximamente un Crysis. Aunque ya habia escuchado algo, encontre en internet que tanto Asus, como MSI estan trabajando en proyectos de aceleradoras graficas, que se conectan al Notebooks.

Investigando en Internet, encontre un par de nota interesantes.-

MSI Luxium

Por que comprarse un portátil tiene en ocasiones sus desventajas, como por ejemplo estar siempre sujetos a algunos parametos que no puedes actualizar como es el caso de la tarjeta gráfica. Hay casos en los que puede parecerte suficiente 64MB de gráfica, pero muchas veces verás como te quedas corto.

Para estos problemas, quizá no sea la solución más esperada ni la más portátil, pero es una solución, la tarjeta gráfica externa de MSI Luxium.

Se ha mostrado en el pasado Computex 2007 y sus características parecen interesantes para quien lo necesite. Puedes incluir cualquier tarjeta PCI-Express que quieras, con conexión USB a LAN, S/PDIF, audio óptico y un canal 7.1 Dolby Digital

Breves impresiones del Asus XG Station (potencia gráfica externa para tu laptop)

Publicado el 09 de Jan del 2007, a las 4:52AM por Alberto Ballestin

Esta es una de esas cosas que tienes que ver para creer, porque efectivamente, el Asus XG Station es capaz de convertir un laptop flojito en una máquina de juegos relativamente capaz. Los muchachos de ASUS tienen en el CES a dos portátiles exactamente iguales armados con el increíblemente anémico chipset gráfico Intel GMA 945; uno de ellos conectado a un Asus XG Station vía ExpressCard. Después de enchufarles un monitor externo a uno de sus dos puertos DVI, Asus dejó correr una demo. El equipo de serie sufrió para completarla, mostrando saltos importantes, hasta el punto de hacer injugable cualquier título más o menos intenso. El portátil con el XG, sin embargo, acabó la demo tranquila y suavemente, solo con alguna pequeña bajada de velocidad ocasional. En cuanto al sonido envolvente, es tal y como imaginábamos simulado, lo que es bueno y a la vez malo: lo bueno es que tienes audio pseudo-5.1 con cualquier juego de auriculares; lo malo es que tienes audio pseudo-5.1 con cualquier juego de auriculares.

Veredicto preliminar: el XG Station basta para jugar decentemente con tu miniportátil, siempre y cuando no esperes unas prestaciones similares a las de un equipo dedicado. Pero si eres un usuario más de los que se echan unas partidillas ocasionales a algo y no quieres perder la portabilidad de tu equipo, esta puede ser la solución que buscabas.

fuente: http://es.engadget.com


XG Station
Cuando están de viaje, los usuarios prefieren diseños portátiles finos y ligeros y una larga duración de la batería. En casa, prefieren la potencia de procesamiento de vídeo que ofrece una tarjeta gráfica entregada. Con XG Station, los usuarios pueden disfrutar de lo mejor de ambos mundos. XG Station es la primera demostración pública en el sector de la primera estación mundial de tarjetas gráficas externas para ordenadores portátiles. Equipada con interfaz Express Card, USB 2.0 y altavoces Dolby, XG Station integra perfectamente la informática del portátil con la potencia gráfica de un PC.

fuente http://gizmologia.com/


Asus XG Station

Ya tenemos más datos de la Asus XG Station, la tarjeta gráfica externa que nos presentaron en el CES de este año. Lo primero de todo es que no tienen intenciones de venderla a particulares, sino que quieren que esta venga con los equipos cuando los compremos.

La XG Station vendrá con una tarjeta gráfica PCI-express y dependiendo de la capacidad de esta tal será el precio final de todo el pack. Es decir, que la XG Station no es más que una caja externa para tarjeta gráfica, aunque también incorpora funciones de tarjeta de sonido.

En la propia caja viene una pantalla donde se mostrará información como el volumen actual, la velocidad del procesador de la tarjeta, su temperatura,...

Lo que no han contado es cual será su precio.

fuente DailyTech.

de paso para decorar les dejo un videito...



link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=vlx4FCOM6SQ

no termine de ver el video, y no se si tiene algo que ver con el tema ... pero es muyyy bizarro