Hola a todos los taringueros/as.
Acá le traigo una info. que nunca esta de mas hacerla circular, quizás para algunos es vieja y para otros no, el caso es que acá en mi ciudad recién empezó a aparecer esta estafa y quería compartirla con ustedes e informarles como evitar que sean engañados.
Como dice el titulo hay "gente" que van por las calles ofreciendo un "aparatito milagroso" que al ser enchufado en cualquier tomacorriente de la casa milagrosamente reduce el consumo eléctrico de la misma.
No tengo fotos de dicho aparato ya que la persona que me lo quería vender no me dejo sacarle, pero para que tenga una idea es como una transformador de los comunes (esos que pasan de 220v a 12v) sin cable y con un led azul de alto brillo (en mi caso) que se enciende al ser enchufado.
Dicho aparato dice llamarse AL100 (con una etiqueta echa en PC impresa con una muy mala calidad en papel autoadhesivo que se consigue en cualquier librería del mas barato y cortada a mano) y obviamente con una faja de seguridad que dice en caso de abrir pierda la garantía o algo así era.
Garantía ofrecida de un año. Olvidate te lo venden y nunca mas los ves, ya que el número de cel o fijo que te dan no atiende nadie.
Dicha maravilla cuesta nada mas y nada menos que $250 (a mi), auque he averiguado por el barrio y los ofrecían desde $100 hasta $500 (la típica según la cara te cobro).
Es algo asi pero en vez de tener un enchufe, como en este caso, solo tiene el led.
Atención! nueva estafa para reducir el consumo electrico


El verso de esta vendedora (si lo podemos llamar así) es algo así:
Luego de saludar y presentarse debidamente te ofrecen el aparatito.
Versos de venta:
Ella - Con esta maravilla reducirás tu consumo eléctrico
Yo- ¿Pero como funciona realmente?
Ella - Simple, lo enchufas en cualquier tomacorriente y automáticamente empieza a bajarte el consumo de la casa.
Yo - ¿pero como lo logra, tiene que haber alguna explicación?
Ella - Muy simple, te explico, por ejemplo ves esta heladera, bueno no consume 220v como dice el fabricante consume 180v, acá tenés la diferencia esos 40v (220-180=40)vuelven al medidor, oséa te los cobran y vos nunca lo usaste.
Con este aparato lo que hace es almacenar esos voltios que los elementos eléctricos que tengas desperdician, lo almacena aquí para que realmente lo utilicen y no lo pierdas.
Pero hay mas, esto también te estabiliza la corriente de toda la casa para protegerte de los rayos en tormenta o por problemas de las cooperativas.

Yo - ¿podemos hacer una prueba?
Ella - por supuesto

En este ínterin ella saca un alargue desenchufa la heladera, en ese toma pone la zapatilla y luego le conecta la heladera, saca la "maravilla tecnológica" la enchufa también en el toma y exclama "con esto ya te esta consumiendo menos la heladera (lo exclamo a lo que la heladera estaba en fincionamiento"
Le dijo aguantame un segundo, fui al taller me traje la pinza ampirometrica y volví, cuando el personaje este me vio con la pinza ampirometrica en la mano, cambio de un rostro amigable a algo pálido y bastante asustado/preocupado, aproveche que el alargue sobre la zapatilla no estaba con la vaina del cable y por ahí puse la pinza, 2.367 amperes (estaba funcionando la heladera) y le digo, saca el aparatito y vamos a medir cuanto me ahorra, para esto la mina ya quería sacar todo he irse a la mier... así que saque el aparato y sorpresa 2.364 amperes, la mire y le dije, te equivocastes me estas dando el que aumenta para luego decirle no te denuncio para no tener quilombos con tus posibles represarias.

Esto me sucedió ayer día 23/02/2011 a las 14.30 horas, minuto más o minuto menos.


Ahora como salir del embrollo sin tener que chocar y demostrar la estafa.
La mas facil no te interesa el producto o es demasiado caro o algun verso similar.

Si te intera ridiculizarlo o demostrale que no son todo pelotudos (sería lo mejor), es asi:
1- Con una pinza ampirometrica simplemete medis en el cable positivo el consumo de cualquier cosa ( lo podes hacer con un alargue como me lo hiziron a mi)con y sin el aparatito puesto y listo, vas a ver que el consumo ampirometrico no varia.
electricidad
2- Si no tenes una piza de estas, simplemente anda a mirar tu medidor eléctrico (si es electrónico mejor, es mas precisa la medición y mas fácil de ver)
Antes de que te hagan la prueba, te vas hasta el medidor, si es digital fijate que consumo hay durante un minuto y lo anotas, volves y enchufas el "milagro electrónico" volves al medidor y toma cuanto volvió a consumir en un minuto. Luego fijate que consumís lo mismo o mas.
Con los medidores a disco es lo mismo nada mas que vas a tener que contar cuantas rayitas pasaron y listo.


Suerte a todos!!!!!!
Por CAF