tanques alemanes en la segunda guerra mundial

hola amigos les dejo los tanques de guerra alemanes disfrutenlo
tanques alemanes en la segunda guerra mundial

El Panzer I


guerra

fue un tanque ligero producido por Alemania durante los años 1930 como tanque de entrenamiento, pero se utilizó en la
Guerra Civil Española y al comienzo de la II Guerra Mundial.
El Panzer I tuvo varios nombres y designaciones; la más común era su designación oficial como el Panzerkampfwagen I o PzKpfw I. También tenía como designación oficial de vehículo el nombre de Sonderkraftfahrzeug 101 o SdKfz 101. Durante el primer periodo de su desarrollo recibió el nombre de Landwirtschaftlicher Schlepper o L-S, tractor industrial, para ocultar la investigación por entonces ilegal. El Panzer I fue convertido en varios vehículos de propósito general y cañones autopropulsados
El Panzer I marcó el primer diseño de un tanque en producción en Alemania tras el final de la I Guerra Mundial. En 1932 se crearon y enviaron las especificaciones para un tanque ligero de 5 tm a los fabricantes alemanes Rheinmetall, Krupp, Henschel, MAN y Daimler-Benz. En 1933 se eligió el diseño de Krupp basado en la tanqueta Carden-Lloyd Mk IV británica, de la que se compraron dos unidades en secreto a la Unión Soviética
El Panzer I entró en combate por primera vez en 1936 durante la Guerra Civil Española como parte de las fuerzas alemanas que ayudaron al General Franco, estableciéndose una base de formación de conductores en Cáceres, en el castillo de las Arguijuelas de Abajo y en de arriba, bajo el mando del Coronel alemán Von Thoma. El Panzer I resultaba inferior en potencia y capacidad de fuego a los tanques BT-5 y T-26 soviéticos utilizados por las fuerzas republicanas.
Se pensó emplear el Panzer I como tanque de entrenamiento, que sería reemplazado por el Panzer III en el combate real. Sin embargo, los retrasos en la producción del Panzer III hicieron del Panzer I el carro de combate principal usado para la invasión de Polonia y las invasiones de Francia, Dinamarca y Noruega. La China nacionalista compró 15 Panzer I Ausf. A para la Guerra Civil China.

Panzer II

tanques

El Panzerkampfwagen II, comúnmente conocido como Panzer II, era un tanque alemán utilizado durante la Segunda Guerra Mundial. Se diseñó como recurso provisional mientras se desarrollaban otros tanques y tuvo un papel importante en los primeros años del conflicto, durante las campañas de Polonia y Francia. A finales de 1942 se retiró del frente de batalla, y la producción del tanque cesó en 1943, aunque su chasis fue utilizado para otros vehículos blindados.
En 1934, los retrasos en el diseño y la producción del Panzer III y Panzer IV llegaron a ser evidentes. Se solicitaron diseños para un sustituto provisional a Krupp, MAN, Henschel y Daimler-Benz. El diseño final estaba basado en el Panzer I, pero con una torreta de mayor tamaño que montaba un cañón antitanque de 20 mm. La producción comenzó en 1935, pero se tardó otros dieciocho meses hasta que se entregase el primer tanque listo para combate.
El Panzer II fue el carro de combate principal en las Divisiones Panzer alemanas al principio de la Batalla de Francia, hasta que fue reemplazado por los Panzer III y IV en 1940/41. Posteriormente, el Panzer II se usó con eficacia como tanque de reconocimiento. No se sabe si fue probado durante la Guerra Civil Española, pero sí estuvo en las campañas alemanas en Polonia, Francia, Dinamarca, Noruega, el Norte de África y Rusia. Tras ser retirado de la línea del frente, se empleó en líneas secundarias y para patrullas


Panzer II con el cañón de 20 mm.

Especificaciones

Tripulación: 3

Motor: Maybach HL 57 TR con transmisión de 6 marchas y reversa

Peso: 7,6 Tm

Dimensiones: longitud 4,38 m; anchura 2,14 m; altura 1,95 m

Movilidad: velocidad 40 km/h; autonomía 200 km

Comunicaciones: radio FuG5

Armamento principal: cañón de 20 mm Kwk 30 L/55 con óptica TZF4

Armamento secundario: MG34 de 7,92 mm montada coaxialmente con el cañón

Munición: 180 balas de 20 mm, 2250 balas de 7,92 mm

Torreta: giro de 360º, con elevación de +20º y depresión de -9,5º

Blindaje: 13 mm en el frontal, laterales y parte trasera; 8 mm en la parte superior; 5 mm en la parte inferior

Panzer 38(T)


segunda

El Panzerkampfwagen 38(t) fue un tanque checoslovaco usado por Alemania y sus aliados durante la Segunda Guerra Mundial. La designación oficial militar checoslovaca era LT vz. 38. Las designaciones del fabricante incluían serie TNH, TNHPS, LTP y LTH). La denominación alemana del vehículo era Sd.Kfz. 140
En 1935, el fabricante de tanques checo ČKD estaba considerando el reemplazo del tanque LT-35 que producía conjuntamente con Škoda. El LT-35 era complejo y tenía diversos defectos, por lo que ČKD preveía que recibiría pedidos del nuevo carro tanto del ejército checo como del extranjero. La oportunidad llegó en 1937 cuando el ejército checo, descontento con el LT-35, convocó un concurso en el que participaron tanto Škoda como ČKD, siendo el proyecto presentado por esta última el ganador.
El vehículo resultó ser fiable, y un éxito de exportaciones: 50 vendidos a Irán, 24 a Perú, otros 24 a Suiza y algunos a Letonia. Gran Bretaña evaluó un tanque, pero lo rechazó.
El 11 de julio de 1938 Checoslovaquia encargó 150 del modelo TNHPS, pero ninguno había entrado en servicio antes de la ocupación alemana. Durante la ocupación, Alemania continuó la producción del modelo, superior a los tanques producidos por la propia Alemania (los Panzer I y Panzer II que eran, por aquel entonces, los modelos en producción y servicio principales). Cuando entró a formar parte del inventario bélico alemán fue denominado LTM 38, denominación que se cambió a Panzerkampfwagen 38(t) el 16 de enero de 1940. La producción continuó hasta 1942. Se fabricaron más de 1400 unidades. Algunos se vendieron a varios aliados de los alemanes, incluyendo Hungría (102), Eslovaquia (69), Rumanía (50) y Bulgaria (10).


LTH
Los alemanes emplearon en un principio el Pz. 38(t) como equivalente o sustituto del Panzer III, pero el escaso espacio disponible en la pequeña torreta hizo imposible el equiparlo con un arma lo suficientemente potente como para enfrentarse a los nuevos carros o variantes que fueron apareciendo a lo largo del conflicto, y su producción cesó. Sin embargo el chasís era mecánicamente fiable y, usándolo como base, se fabricaron versiones sin torreta con un arma montada en la superestructura: cañones de asalto, cazatanques y versiones antiaéreas. Una variante sueca, el Sav m/43, permaneció en servicio hasta 1970

Descripción

El Panzer 38(t) tenía un diseño convencional del período anterior a la Segunda Guerra Mundial, con blindaje remachado y motor trasero. El glacis no estaba inclinado y el espesor del blindaje oscilaba -en la mayor parte de las versiones- entre los 10 mm y los 25 mm. En modelos posteriores (del Ausf. E en adelante) se incrementó hasta los 50 mm.
La torreta, de dos tripulantes, estaba situada sobre el centro del chasís y alojaba el armamento principal: un cañón semiautomático Skoda A7 de 37 mm -KwK 38(t) según la denominación alemana- con una dotación de 90 proyectiles. A la derecha del arma principal había una ametralladora de 7,92 mm, la cual estaba montada en un afuste hemisférico en lugar de uno coaxial. Esto implicaba que debía ser apuntada independientemente, en lugar de coincidir con el objetivo del cañón principal. El conductor se situaba en la parte delantera derecha del chasis y el ametrallador, encargado del manejo de una ametralladora de 7,92 mm, a la izquierda (aunque podía ser usada tanto por el ametrallador como por el conductor). El ametrallador, al igual que en muchos otros tanques de la década de 1930, era también el operador de radio. El tanque transportaba un total de 2700 cartuchos para ambas ametralladoras.
El vehículo era propulsado por un motor Praga EPA de seis cilindros y 125 caballos montado en la parte trasera del chasís. Tenía una rueda tractora delantera a la que llegaba la transmisión a través de una caja de cambios con cinco velocidades hacia adelante y una hacia atrás. Las orugas se apoyaban en dos rodillos de retorno y cuatro grandes ruedas de rodadura cubiertas de goma y terminaba en una rueda tensora. El sistema suspensión, a pesar de ser parecido al sistema Christie por sus ruedas su gran tamaño, en realidad era de ballestas convencionales, con bogies dobles montados en dos ejes

Panzer III

de

El Panzerkampfwagen III (PzKpfw III), más conocido como Panzer III, es un carro de combate desarrollado en los años 1930 por la Alemania Nazi y utilizado durante la Segunda Guerra Mundial. Estaba diseñado para combatir contra otros vehículos blindados de combate junto al tanque de apoyo de infantería Panzer IV. Sin embargo, el Panzer III quedó obsoleto rápidamente y fue sustituido por el Panzer IV en la mayoría de sus tareas, aunque continuó como apoyo de infantería hasta el final de la guerra.
El Panzer III se utilizó durante las campañas contra [[Polonia[[, Francia, la Unión Soviética y en el Norte de África. Algunos se siguieron usando en Normandía y Arnhem en 1944.

Panzer III

En las campañas polaca y francesa, el Panzer III constituía un pequeña parte de las fuerzas blindadas alemanas. Sólo se disponía de algunos centenares de Panzer III de los modelos A al F, la mayoría armados con cañones de 37 mm. En ese momento era el mejor tanque medio disponible por los alemanes y superaba a la mayoría de sus oponentes, como el 7TP polaco, los tanques ligeros franceses R 35 y H 35 y el tanque de caballería Somua S-35.
En la época en la que los alemanes invadieron la Unión Soviética, el Panzer III era el tanque alemán más numeroso. La mayoría de los tanques disponibles tenían el cañón de 50 mm. Sin embargo, el Panzer III era inferior a los tanques soviéticos T-34 y KV; el 92% de los carros soviéticos eran viejos tanques de la serie BT y T-26 en mal estado. Las mejores tácticas alemanas, el entrenamiento de la tripulación, la falta de municiones en el bando soviético y la ergonomía del Panzer III contribuyeron a tener un ratio de bajas a favor de 6 a 1 en 1941.
El Panzer III era bueno, aunque no sobresalía en blindaje, armamento y movilidad. Estaba bien diseñado al tener una torreta de tres miembros (artillero, cargador y comandante), dejando al comandante libre para concentrarse en sus tareas de coordinación y dirección. Esta característica se daba en otros tanques, pero la mayoría de los carros de combate tenían menos de tres tripulantes en la torreta, lo que reducía la capacidad de combate del tanque. Además, el chasis del Panzer III fue empleado como base para el Sturmgeschütz III, uno de los cañones autopropulsados más importantes de la guerra y el más construido.

Panzer IV

la

El Sonderkraftfahrzeug 161 (abreviado SdKfz. 161), oficialmente Panzerkampfwagen IV (abreviado PzKpfw. IV) fue un tanque desarrollado en Alemania y utilizado ampliamente en la Segunda Guerra Mundial, comúnmente conocido como Panzer IV.
Fue diseñado inicialmente como carro medio de apoyo a la infantería (Begleitwagen, mittlerer Panzer), para operar conjuntamente con el tanque Panzer III, que realizaría la función anticarro. Posteriormente se mejoraron el blindaje y armamento y asumió el papel que realizaba el Panzer III en la lucha contra carros, mientras que éste sería dedicado al apoyo de la infantería o transformado en otros vehículos. El Panzer IV fue el tanque alemán más común de la Segunda Guerra Mundial, y su chasis fue utilizado como base para otros vehículos de combate, como cazacarros, artillería autopropulsada y artillería antiaérea autopropulsada. El Panzer IV fue el caballo de batalla de la fuerza blindada alemana y fue empleado a lo largo de toda la guerra en todos los frentes. Su diseño fue mejorado continuamente para poder competir con los nuevos diseños de sus enemigos y fue el único tanque alemán producido durante todo el conflicto.

Blindaje

El Panzer IV A tenía 30 mm de blindaje de acero homogéneo ligeramente inclinado (10º-25°) en el frente de la torre y el casco, 15 mm en los costados y 10 mm en la parte superior de la torre y en la panza. Como su papel iba a ser de apoyo a la infantería se consideró suficiente, pero en la práctica se enfrentarían en numerosas ocasiones a carros y cañones antitanque enemigos sin apoyo de los Panzer III. En consecuencia se incrementó el blindaje frontal del casco del modelo B a 30 mm, a 50 mm en el modelo E y a 50+30 en el G. El blindaje lateral y trasero también fue gradualmente incrementado. A partir de junio de 1943 todos los Panzer IV nuevos (modelos H y posteriores) tenían un blindaje de 80 mm frontales en la torre y en la barcaza1 (en lugar de 50 más una plancha añadida de 30 mm). Los Panzer IV de 1943 y siguientes llevaban a menudo faldones (Schürzen) en los laterales del casco como protección contra los fusiles antitanque soviéticos y los proyectiles de carga hueca (HEAT). Desde finales de 1943 hasta septiembre de 1944 se les aplicaba pasta antimagnética (zimerita, Zimmerit en alemán) contra las minas magnéticas portadas por la infantería.

Armamento

Dado que los Panzer IV ocupaban un papel de apoyo a la infantería en sus inicios, los primeros modelos utilizaban un cañón corto de baja velocidad KwK 37 L/24 de 75 mm, disparando munición de alto explosivo (HE) dedicada al combate contra posiciones poco protegidas como cañones anticarros y barricadas improvisadas.

Panzer V

mundial

El Panzerkampfwagen V Panther (pronunciación ▶?/i) fue un carro blindado de la Alemania nazi utilizado en la Segunda Guerra Mundial desde mediados de 1943 hasta el final de la guerra en Europa en 1945. Fue creado para contrarrestar al T-34 y sustituir a los Panzer III y Panzer IV, aunque finalmente sirvió junto a ellos y con los pesados Tiger I.
Hasta 1944 fue designado como Panzerkampfwagen V Panther, y su nombre en el inventario era Sd.Kfz. 171. El 27 de febrero de 1944, Hitler ordenó que los tanques fueran conocidos únicamente como Panther.
El Panther fue la respuesta directa al carro soviético T-34. El primer encuentro con el carro soviético fue el 23 de junio de 1941, superando a los Panzer III y IV contemporáneos. Los soviéticos no tenían aún la habilidad táctica para explotar la superioridad del T-34, pero aun así sembraron el caos en las líneas alemanas.
Ante la insistencia del general Heinz Guderian se envió un equipo al frente oriental para valorar el T-34. Entre las características del tanque soviético destacaba el uso de blindaje inclinado, que mejoraba la deflexión de los impactos e incrementaba el grosor aparente del blindaje frente a la penetración. La cadena oruga ancha y las ruedas de gran tamaño mejoraban la movilidad en terreno blando, y también destacaron el cañón de gran calibre.
El propio Heinz Guderian había dicho cuando conoció al T-34 que debían copiarlo exactamente. Se presentaron dos modelos, uno casi idéntico al T-34 y el otro que fue elegido por ser más poderoso y diferente del soviético

Combate

El Panther vio combate a gran escala por primera vez en Kursk el 5 de julio de 1943. Los primeros tanques estaban plagados de problemas mecánicos: las cadenas orugas y la suspensión se rompían a menudo y el motor era propenso al recalentamiento y a estallar en llamas. Inicialmente, más Panther quedaban fuera de servicio por sus fallos que por acción enemiga.

Panzer VI Tiger

tanques alemanes en la segunda guerra mundial

El Panzerkampfwagen VI Tiger I fue un tanque pesado de la Segunda Guerra Mundial, desarrollado por la Alemania nazi.
Originalmente desarrollado bajo el nombre de Pzkw VI Ausf. H tras una petición del OKW (Alto Mando del Ejército de Tierra), del proyecto resultante surgieron el Elefant, el Sd. Kfz 181 Tiger I y, posteriormente, el Tiger II o Königstiger, el Jagdtiger (versión cazacarros con un cañón de 128 mm) y el Sturmtiger, un carro diseñado para el combate urbano equipado con un mortero de origen naval que disparaba un proyectil propulsado a cohete de 380 mm.
El Tiger I fue utilizado desde finales de 1942 hasta la rendición alemana en 1945. Ferdinand Porsche le dio su sobrenombre. El manual de entrenamiento de la tripulación, el Tigerfibel, se convirtió en una pieza de coleccionista.

Producción
La producción del Tiger I comenzó en agosto de 1942, y se construyeron 1.355 hasta agosto de 1944, cuando la producción fue cortada. Se inició la construcción de los tanques a un ritmo de 45 al mes, alcanzando el máximo en abril de 1944 con 104 al mes. El máximo número de tanques fue de 671 el 1 de julio de 1944. En términos generales, costaba el doble de tiempo construir un Tiger I que otro carro de combate alemán. Cuando empezó a producirse el Tiger II en enero de 1944, se detuvo la del Tiger.
El Tiger entró en acción por primera vez en septiembre de 1942 cerca de Leningrado. Bajo la presión de Hitler se puso al tanque en acción meses antes de lo planeado y los primeros modelos demostraron que eran mecánicamente frágiles. En su primera acción el 23 de septiembre de 1942, muchos de los primeros Tiger fueron destruidos. Otros fueron alcanzados por la artillería antitanque soviética. Uno de los tanques fue capturado prácticamente intacto, lo que permitió a los soviéticos realizar estudios y preparar una respuesta.
En los primeros combates en África del Norte, el Tiger podía dominar a los tanques aliados en terreno amplio. Sin embargo, los fallos mecánicos significaban que raramente podían entrar en acción. En una repetición de la experiencia de Leningrado, al menos un Tiger fue alcanzado por los cañones antitanque británicos de seis libras. Estas experiencias demostraron que las armas fabulosas no eran el sustituto de las tácticas correctas.


Tiger VI en la Batalla de Kursk.
En la ofensiva de Kursk, el Tiger tuvo un gran éxito en combate. Entre el 1 de julio de 1943 y el 1 de septiembre del mismo año, el s.Pz.Abt 503 reclamó la destrucción de 501 carros de combate enemigos (en su mayoría T-34, pero también KV-1 y un pequeña porción de tanques anglo-americanos, de hecho unos 50 Churchill fueron desplegados en el sector central de la saliente y lo pasaron bastante mal en sus encuentro con la nueva generación de Panzer), 388 cañones antitanque (de 76,2 mm y algunos antiaéreos de 85 mm), 79 piezas de artillería pesada y 7 aviones, estos últimos destruidos aparentemente al arrasar un aeródromo. En el mismo período el batallón perdió 18 Tigres destruidos sin posibilidad de reparación, 7 de ellos incendiados.
El Tiger era más lento que la mayoría de los otros carros de combate de la guerra, pero tenía una velocidad típica para los tanques pesados y de apoyo de infantería. La velocidad máxima era de 38 km/h, comparada con los 37 km/h de su oponente más cercano, el IS-2, aunque rara vez se llegaban a estas velocidades debido a los problemas que generaba para todos los componentes mecánicos. Ambos eran más lentos que los tanques medianos y menos manejables.
El blindaje y la capacidad de fuego del Tiger eran temidos por todos sus oponentes. Una táctica aliada era enfrentarse al Tiger como un grupo, uno atrayendo la atención de la tripulación del Tiger, mientras que los otros atacaban por los laterales o la parte posterior, algo que ya hacían los Panzer III contra los primeros T-34. Ya que la munición y el combustible se guardaban en los laterales, una perforación lateral solía destruir al tanque. Aun así, los manuales de los carristas de los Sherman decían que, para enfrentarse a un Tiger, debía realizarse por un grupo de 4 unidades y contar con perder al menos 3 (en el caso del Sherman Firefly).
Los Tiger eran utilizados en batallones de tanques pesados bajo el mando del Ejército. Se desplegaban en sectores críticos, para realizar operaciones de rotura del frente o contraataques. Algunas divisiones, como la División Großdeutschland o divisiones de las Waffen-SS, tenían un puñado de Tiger. El Tiger está asociado particularmente al SS-Haupsturmführer (Capitán) Michael Wittmann y el 501° Batallón SS de Tanques Pesados, que fue uno de los comandantes de tanque más exitosos de la Segunda Guerra Mundial.


Elefant

guerra

Panzerjäger Tiger 7

Ferdinand / Elefant

Tipo Cazacarros

País de origen Alemania nazi

Historia de servicio

Guerras Segunda Guerra Mundial

Especificaciones

Peso 65 Tm (Ferdinand)

70 Tm (Elefant)

Longitud 8,14 m

Altura 2,97 m

Tripulación 6

Blindaje 200 mm

Arma primaria Cañón PaK 43/2 L/71 de 88 mm

Arma secundaria 1 o 2 ametralladoras MG34

Alcance 90–150 km

Motor 2 Maybach HL 120 TRM

600 cv

Velocidad máxima 15–30 km/h

Suspensión Barra de torsión longitudinal


El Panzerjäger Elefant (Sd. Kfz. 184) era un cazacarros (panzerjäger) de la Wehrmacht alemana de la Segunda Guerra Mundial. No se puede considerar un tanque de combate (panzer) como tal, sino su opuesto, ya que su objetivo era el de destruir o inutilizar a los tanques enemigos.
Se construyeron originalmente con el nombre Ferdinand, debido a su diseñador, el legendario Ferdinand Porsche.
Producción
Porsche había fabricado unos cien cascos para su propuesta del tanque Tiger, el Porsche Tiger en la fábrica Nibelungenwerke de Austria. Finalmente, se escogió el diseño de Henschel para la producción, y los cascos de Porsche se dejaron sin utilizar. Se decidió, por tanto, utilizar esos cascos como base para un nuevo cazacarros pesado, que montaría el nuevo cañón desarrollado por Krupp PaK 43/2.
Se añadió una plancha frontal de 100 mm lo que duplicaba el espesor del blindaje en la parte frontal. Se reemplazaron los dos motores refrigerados por aire por sendos Maybach HL 120 TRM. En total, se convirtieron 90 cascos en la primavera de 1943. Tras su despliegue en el Frente Oriental, 48 de los cincuenta supervivientes fueron modificados añadiéndoles una o dos ametralladoras MG34 y mejoras en la óptica, como una torreta con periscopio. Se incrementó el peso a las 70 toneladas. A partir de las órdenes de Hitler del 1 y 27 de febrero de 1944, el vehículo fue renombado como Elefant.
Combate
Dos eran desplegadas a nivel de compañía, algunas veces divididas en secciones, con infantería o tanques protegiendo los flancos vulnerables de los vehículos. Todos los Ferdinand disponibles, excepto uno, fueron utilizados en la Batalla de Kursk, donde vieron combate por primera vez. Aunque destruyeron unos 320 tanques soviéticos, su rendimiento en otros aspectos era pobre. Muchas unidades se separaban y resultaban vulnerables a la infantería, ya que las primeras unidades carecían de armas de protección, contando únicamente con el cañón principal. Además debido a su lentitud en campo a través y a no poder girar la torreta los hacían un blanco fácil. A todo esto se le unía las averías que solían sufrir en el sistema eléctrico, lo que llevó a transformar varias unidades en vehículos grúa de recuperación de tanques.
Tras esto fueron modificados y recibieron el nombre de Elefant. Los Elefant sirvieron en Italia en 1944, y los últimos supervivientes lucharon durante la Batalla de Berlín. Sólo dos Elefant sobrevivieron al final de la guerra, uno capturado en Kursk y actualmente en el Museo de Kubinka a las afueras de Moscú; otro capturado en Anzio y forma parte de la colección del


tanques

segunda



Fuentes de Información

Tags: guerra | tanques | segunda | de | la | mundial

Dar puntos
15 Puntos
Votos: 4 - T!score: 4/10
  • 0 Seguidores
  • 4.698 Visitas
  • 2 Favoritos

4 comentarios

@8e091f Hace más de 7 meses
Estan buenicimos todos los tanques
@elcapo155 Hace más de 4 meses
muy bueno los tanques alemanes solo los rusos y americano podian casi con ellos
@frutero11 Hace más de 2 meses -1
TE FALTARON ESTOS TANQUES
de
lamundial

el schweinsteiger modelo 7
el klose11
el mertesacker modelo 17 de 2 metros

http://970universal.com/wp-content/uploads/2014/07/alemania_campeon2751.jpg
@pvotmastr Hace 19 días
Te faltaron muchos tanques y pusiste una foto de un Panzer IV en la del Tiger.