como ahorrar AGUA y ENERGIA?

consejos para ahorrar energia q hoy en dia viene bastante bien por el echo de q cada vez hace falta MAS...yase q es muy aburrido porq no tiene fotos ni nada de eso,lo q pasa es q con eso el post pierde seriedad y lo q yo qiero es q esto realmente se realice para disminuir el calentamiento global y males sobre la naturaleza,vale la pena leerlo aunque sea tedioso...grax por todo

ALGUNOS CONSEJOS :


Primero q todo la definicion:

Se denomina energía eléctrica a la forma de energía que resulta de la existencia de una diferencia de potencial entre dos puntos, lo que permite establecer una corriente eléctrica entre ambos —cuando se los pone en contacto por medio de un conductor eléctrico— y obtener trabajo. La energía eléctrica puede transformarse en muchas otras formas de energía, tales como la energía luminosa o luz, la energía mecánica y la energía térmica.

Su generación, transporte, distribución y uso es una de las bases de la tecnología utilizada por el hombre en la actualidad.


Si aprendemos a ser buenos consumidores podemos comenzar a ahorrar energía en el momento que se decide la compra de un electrodoméstico. ¿Cómo? , bueno no es difícil :
1. Verificando en el manual de instrucciones del artefacto sus características técnicas, entre ellas la potencia en watts o kilowatts: cuantos más tienen, más gasta.

2. Si los artefactos tienen varios años de uso es conveniente controlarlos, porque si funcionan mal producirán pérdidas de energía que serán registradas por el medidor.

3. Es función del usuario hacer controlar- a la empresa prestataria- el medidor de luz de las posibles pérdidas de energía por lo menos 1 vez al año ó bien cuando notamos alguna anormalidad en la cantidad de Kw gastados.
4. Otra manera de controlar el medidor es cerrar la llave general de la casa y se toma nota del numerador del medidor. Al cabo de una o dos horas se observa nuevamente el numerador. Si aumentó, hay una pérdida que deberá informarse primero a la empresa y después al ENRE, si el problema no se resuelve".
5. Quienes conocen el tema advierten, además, que existe un consumo "oculto": Al contrario de lo que muchos usuarios creen, el televisor, el equipo de audio o el radio despertador, también gastan energía cuando están apagados. Se trata del modo stand-by: los aparatos tienen una pequeña luz roja o verde encendida y otras funciones que permanecen activadas, como sus relojes. Por eso se aconseja desenchufarlos a la noche o cuando no se van a usar inmediatamente.
6. Gran parte de la electricidad que consumimos en casa ó comercio se destina a la iluminación de la misma, por éste motivo aconsejamos aprovechar al máximo la luz solar.
7. Tratemos de no dejar luces encendidas en habitaciones vacías, usar luces fluorescentes ó de bajo consumo que si bien al comprarlas cuestan unos pesitos más pero consumen hasta 5 veces menos que las comunes. Un ejemplo: un tubo fluorescente de 40 watts da más luz que una lámpara común de 100 watts.
8. Es muy importante que los tubos ó lámparas ó cualquier tipo de luminaria se limpien periódicamente , dado que el polvo que se acumula en ellas les quita muchísima luminosidad ó potencia.
9. Respecto a los electrodomésticos es muy importante por ejemplo en el caso de las heladeras ubicarlas en un lugar de baja temperatura ambiente y dejar un espacio mínimo de 15 centímetros con relación a la pared de respaldo. Además, tratar de abrirla el menor tiempo posible, asegurarse de que esté siempre bien cerrada, cambiarle los burletes si están rotos y evitar que se acumule demasiado hielo en las paredes del congelador -descongelarlas por lo menos cada 2 ó 3 meses - (si tiene más de 2 milímetros consumirá un 10% más de electricidad).

La temperatura ideal para conservar los alimentos es entre 3 y 5 grados centígrados. Menos que eso, aumenta el consumo sin necesidad.
10. Es muy importante que antes de introducir un producto en el refrigerador lo deje enfriar fuera del mismo para que el motor no trabaje exigido
11. Si en la casa hay un termotanque eléctrico, hay que tener en cuenta que la cuenta subirá considerablemente. Por eso, se aconseja elegir la capacidad en función de la familia (50 litros por persona) y ajustar la temperatura a 55 grados.
12. No olvidemos que los acondicionadores son grandes consumidores de energía por eso sugerimos el uso de los mismos de una forma organizada. Los ventiladores NO GASTAN tanta energía como los acondicionadores de aire siempre y cuando se usen en velocidad media-baja.
13. ¿Y las planchas gastan mucha energía electrica?
Sí, muchísima

Preguntas mas frecuentes

1. ¿Un lavado de carga completa en el lavarropas gasta lo mismo que dos lavados de media carga?
No. Conviene encender una sola vez el lavarropas y llenarlo al máximo. Dos lavados -aunque sean de media carga- consumen el doble.

2. ¿Para calentar pequeñas cantidades de comida, conviene más el microondas o la cocina eléctrica?
El microondas. Las placas eléctricas consumen 4 veces más energía.

3. ¿Una lámpara grande consume menos que muchas lámparas chicas?
. Una de 100 watts consume lo mismo que cuatro de 25 watts, pero produce el doble de luz.

4. ¿Cuándo la heladera gasta más de lo normal?
Si se escucha que el motor funciona continuamente, el automático está dañado y es seguro que consume más luz. También se gasta más si el burlete está roto: entra aire caliente y el motor trabaja más.

5. ¿Cómo se sabe si la puerta de la heladera cierra bien?
Se coloca un papel entre la puerta y el gabinete. Con la puerta cerrada hay que tirar el papel hacia arriba. Si se mueve es porque el burlete está gastado. Hay que cambiarlo.

6. ¿Qué heladera gasta más?
La que tiene más estrellas. Sin congelador, consume 0,58 kwh por día. Con congelador, 0,86 kwh

7. ¿Qué hacer para que el secarropas gaste menos?
Quitarle a la ropa toda el agua posible antes de usarlo

8. ¿Cuáles artefactos gastan más?
El aire acondicionado, la estufa a cuarzo y el termotanque y TODO LO QUE TIENE RESISTENCIA GASTA MUCHA ENERGIA por ejemplo las parrillitas electricas..

9. ¿Qué tipo de ventilador consume menos luz?
El de techo. Gasta una décima parte de la electricidad que consume un acondicionador de aire.

10. ¿El televisor gasta energía cuando está apagado?
Si, por eso conviene desenchufarlo por las noches.

AGUA,algo de info.


Primero q todo al definicion:

En quimica,el agua es un compuesto formado por dos átomos de hidrógeno y uno de oxígeno. Su fórmula molecular es H2O.

El agua cubre el 72% de la superficie del planeta Tierra y representa entre el 50% y el 90% de la masa de los seres vivos. Es una sustancia relativamente abundante aunque sólo supone el 0,022% de la masa de la Tierra. Se puede encontrar esta sustancia en prácticamente cualquier lugar de la biosfera y en los tres estados de agregación de la materia: sólido, líquido y gaseoso.

Se halla en forma líquida en los mares, ríos, lagos y océanos; en forma sólida, nieve o hielo, en los casquetes polares, en las cumbres de las montañas y en los lugares de la Tierra donde la temperatura es inferior a cero grados Celsius; y en forma gaseosa se halla formando parte de la atmósfera terrestre como vapor de agua.



¿Sabías que...?


* Un grifo abierto gasta más agua de la que te imaginas de 5 a 10 litros van al desagüe cada minuto.
* Si dejas el grifo abierto mientras te lavas los dientes, puedes malgastar casi 20 litros de agua.
* Si te duchas con el grifo abierto, puedes estar tirando 60 litros de agua.
* Fregar los platos con el grifo abierto supone un consumo de unos 100 litros de agua.
* Lavar el coche con una manguera puede suponer un consumo de unos 500 litros de agua.

Aplica estos consejos

* Moja el cepillo de los dientes y acláralo. Coge un vaso de agua para enjuagarte los dientes. Cuando te laves los dientes con el grifo cerrado ahorrarás 19 litros de agua.
* Llena la pica cuando te afeites, sólo utilizarás 5 litros de agua.
* Dúchate en vez de llenarte la bañera. Ahorrarás 60 litros de agua.
* Pon la lavadora y el lavavajillas cuando estén llenos del todo. Ahorrarás 80 litros.
* Reparad los grifos que gotean y vigilad los grifos mal cerrados. Puedes ahorrarte hasta 180 litros.
* Descongelad los alimentos a temperatura ambiente, nunca bajo el grifo. Ahórrate 15 litros.
* Lavad la fruta y la verdura en un bol. Ahórrate 10 litros.
* Cuando renovéis los electrodomésticos buscadlos con la etiqueta ecológica.
* Vigilad las posibles fugas de agua en el inodoro y en los grifos.
* Tirad de la cadena del inodoro sólo cuando sea necesario; no lo utilicéis de cenicero o papelera. Ahorrareis los 6 - 8 litres de agua que contiene la cisterna.
* También evitarás la sobrecarga de las depuradoras de aguas residuales.
* Lava el coche con una esponja y un cubo, gastarás menos de 50 litros.
* Utilizad la escoba en lugar de la manguera para limpiar patios y terrazas.
* Ajustad correctamente los aspersores y concentrad el riego en zonas verdes.
* Utilizad plantas autóctonas que consumen poca agua.
* Dejad crecer el césped más alto, disminuiréis la evaporación del agua, especialmente si el verano es muy seco.
* Intentad regar a primera hora de la mañana o al atardecer. Si regáis en horas de sol, el 30% del agua se evapora.


Para q ahorren agua en sus casa u otros...


Pequeños esfuerzos, para grandes resultados

* Utilizad aparatos con etiqueta ecológica, renovad vuestros aparatos (grifos, duchas y cisternas) por otros más modernos y eficientes.
Normalmente las duchas consumen hasta el 30% del agua doméstica. Un cabezal de ducha corriente gasta de 12 litros de agua por minuto y, así, una ducha corta consume unos 125 litros de agua.
* El cabezal de ducha de bajo consumo reduce el consumo hasta la mitad o más (haz la prueba del cubo).
Sólo necesitarás un reloj con segundera y un cubo de, como mínimo, 3 litros de capacidad. Sujeta el cubo bajo la ducha y calcula el tiempo que el agua tarda en llegar a la línea de los 3 litros. Si tarda menos de 20 segundos, deberías sustituir el cabezal por un modelo de bajo consumo.
* Utilizad cisternas de inodoro de 6 litros, muchas cisternas de inodoro aún son de 8 litros, sin mecanismos de interrupción de descarga.
Los inodoros con pulsador/tirador son los más comunes de los que funcionan por gravedad. La cisterna está adosada en la taza. La descarga de 6 - 8 litros se realiza en cada uso mediante un pulsador o tirador.
Los inodoros con cisterna elevada funcionan también por gravedad. La cisterna está colocada en altura y la descarga está accionada mediante un tirador. La incorporación de mecanismo de interrupción de descarga no es posible, pero se puede colocar un contrapeso que interrumpe el flujo cuando deja de accionarse el tirador.
* Sistemas de doble descarga y de interrupción de descarga, los inodoros con cisterna baja ahorran agua mediante la incorporación de un sistema de descarga que permite escoger al usuario entre dos volúmenes diferentes de descarga de agua (6 - 8 litros ó 3 - 4 litros) o mediante la parada voluntaria de la descarga al volver a pulsar el botón. Si lo consultas en los comercios encontrarás que los nuevos inodoros tienen estos dispositivos de origen. Su eficiencia está vinculada al conocimiento y al uso de esta medida por los usuarios.
* Las aguas grises constituyen del 60 al 65% del consumo doméstico de agua.
No todas las aguas grises son apropiadas (por ejemplo, se ha de evitar que la grasa de las cocinas vaya a parar a las depuradoras de aguas grises).
Es sumamente eficiente y sencillo alimentar las cisternas de los inodoros con las aguas grises.
Muchas de estas aguas pueden ser un buen recurso para el riego de las zonas ajardinadas.
Su instalación es recomendable siempre que sea en nueva construcción o bien en reformas de viviendas.


FUENTE;http://www.enbuenasmanos.com/
http://www.poderdelconsumidor.com.ar/

gracias por todos y si an leido todo el post de seguro le servira mucho por distintos puntos de vistas:dinero,energia,agua, y por sobretodo CONCIENCIA LIMPIA....

6 comentarios - como ahorrar AGUA y ENERGIA?

@EzequielCafre
buenismo aporte.. mas tarde lo leo, ahora tengo que dedicarme a Marx y las determinaciones del trabajo enajenado..!
@marpirata
Yo te tiro otro consejo: NO ESCRIBAS EL TITULO EN MAYUSCULAS.



como ahorrar AGUA y ENERGIA?
@MrBook
Esto es muy bueno, yo aplico la mayoría de estos consejos y trato de hacer los que me faltan (por ejemplo desconectar todos los aparatos que tiene stand-by )Tu lo has dicho: CONCIENCIA ahí está la clave. Los arquitectos, ingenieros o construcotres de casas también tienen mucha responsabilidad en el ahorro de energía. Una correcta orientación de los locales de la casa es básico para minimizar los consumos de energía eléctrica, ya sea para enfriar o calentar.

Felicitaciones por tu post y van +10.
@marquitox21
exelente post me sirvio un monton la verdad es que si todos aplicaramos estos consejos a nuestra vida cotidiana yo creo que no habria tantos problemas ambientales... ojala sea asi...
+10
@K1978
...y las fotos?
energia