Canciones de The Beatles [Primera Parte]

Canciones de The Beatles [Primera Parte]


Voy a dar una breve información sobre las canciones mas conocidas de los Beatles, para no hacerlo muy extenso no voy a dejar la letra de la canción.

A Day in the Life
Es una canción compuesta por John Lennon y Paul McCartney e incluida en el álbum de The Beatles Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band de 1967. La canción es resultado de la combinación de dos fragmentos distintos, pero en última instancia, complementarios, uno de los cuales había sido escrito por Lennon y el otro, por McCartney. Este último fue ubicado en a la mitad de la canción aproximadamente, en medio del fragmento de Lennon. Apareciendo en ella letras impresionistas, innovadoras técnicas de producción y complejos preparativos incluyendo un cacofónico y parcialmente improvisado crescendo orquestal, la canción es considerada uno de los más ambiciosos, influyentes e innovadores trabajos en la historia de la música pop. Aparte es una de las últimas composiciones de Lennon y McCartney juntos. El piano del final, es tocado por cinco personas (Lennon, McCartney, Star, George Martin y Mal Evans) en tres pianos.esta cancion ademas de ser muy popular representa un parteaguas en la musica instrumental ya que la utilizacion de sonidos es muy variada y armoniosa ademas de las voces las cuales son , cabe decir , espectaculares.

A Hard Day's Night
Canción compuesta por, John Lennon y Paul McCartney basándose en una frase de Ringo Starr luego de haber finalizado una sesión de grabación que duró 24 horas de la película homónima. El baterista dijo "It's a hard day's"... (Pensandose que era de día)..y dijo: "night" Estas palabras llamaron la atención y el resto lo hizo la creatividad de John y Paul. La canción tiene un comienzo muy simple, tal vez el más simple que haya. Para reproducir el sonido estridente de la guitarra que da comienzo al tema sólo hay rasgar todas las cuerdas rápidamente.

Across the Universe
Es una canción de los Beatles compuesta por John Lennon en 1968 e incluida primero en el álbum No One's Gonna Change Our World (1969) y luego en Let It Be(1970).
Aunque los Beatles tan sólo grabaron Across the Universe una vez y luego se editaron dos versiones, ambas contienen elementos no deseados que fueron añadidos en el proceso de producción. La canción se grabó en Febrero de 1968, pero por varias razones (John no estaba totalmente convencido con el resultado) permaneció inédita hasta 1969, cuando el álbum del WWF "No One is Gonna Change Our World" fue lanzado. Esta es la versión que aparece en el Past Masters 2. Sonidos de pájaros fueron añadidos a la canción para dicho lanzamiento (sonidos que no incluyeron los Beatles) y además se aceleró la canción medio tono. Phil Spector utilizó la cinta original de 1968 para superponer un coro y una orquesta para el álbum Let It Be, aunque la canción se ralentizó incluso por debajo de la velocidad original. Así que ninguna de las dos versiones se reproduce a la velocidad original.
Así, que si ahora uno coge el Cd "Past Masters II" y escucha la versión que contiene, y luego pone la que se encuentra el Let It Be, inmediatamente le da la sensación de que la versión de Spector es demasiado lenta. La misma operación en el orden inverso, presenta a John Lennon como si hubiera respirado un balón de helio.
La canción fue escrita por John en Kenwood tras una discusión con Cynthia. Mientras estaba tumbado en la cama, la frase "pools of sorrow waves of joy" (estanques de pena, ondas de alegría) le vino a la cabeza, y allí se quedó hasta que se levantó y la escribió.

All I've Got to Do
Es una canción de los Beatles compuesta por John Lennon, aunque en los créditos se atribuye la autoría al tándem Lennon/McCartney. Se grabó el 11 de septiembre de 1963 en los estudios Abbey Road de Londres y fue editada en el álbum "With the Beatles" el 22 de noviembre del mismo año.

All My Loving
Es una canción de los Beatles compuesta por Paul McCartney, aunque en los creditos se atribuye la composición al tándem Lennon/McCartney. Fue grabada el 30 de julio de 1963 en los estudios Abbey Road de Londres y editada en el álbum With the Beatles el 22 de noviembre del mismo año. Este tema formó parte del repertorio en directo de los Beatles durante los años 1963 y 1964. Además, fue uno de las cinco canciones que tocaron en el famoso concierto del London Palladium, y uno de los cuatro temas que interpretaron en The Ed Sullivan Show durante su primera aparición.
"All My Loving" era uno de los temas de Paul McCartney que más gustaba a John Lennon.
Según Paul McCartney, fue la primera canción en la que compuso la letra antes que la música. Escribió la letra en un autobús estando de gira, y le puso melodía cuando llegaron a destino.

All You Need is Love
Es una canción compuesta por John Lennon, uno de los temas más conocidos de los Beatles y es considerado también como un Himno al Amor. Amor a los amigos, amor a la pareja, amor a los enemigos, amor, amor y amor. "Todo lo que necesitas es amor" se transformó en uno de los pilares de la cultura hippie pletórica de flores, cabellos largos y grandes ideales.
Musicalmente, tiene la estructura de un himno, con arreglos orquestales típicos, excepto por el final, donde la canción finaliza con un famoso verso de sus primeras épocas, cantado por John Lennon: "She loves you, yeah, yeah, yeah"
La canción fue publicada después en un single junto a "Baby, you're a rich man", una controvertida canción por parte de Lennon en la que critica a los adinerados de la época. Este sencillo no tuvo ningún problema para colocarse en lo más alto de las listas de ventas casi instantáneamente, y se lanzó al mercado exactamente el 22 de julio de 1967.
En diciembre del mismo año este tema formó parte del LP "Magical Mistery Tour", para luego también estar incluido en "Yellow Submarine".

Anna (Go to Him)
Es una canción compuesta por Arthur Alexander, grabada por The Beatles y lanzada el 22 de marzo de 1963 en el LP Please Please Me por el sello Parlophone en Inglaterra. La versión original es cantada por el mismo Arthur Alexander.
En la versión de The Beatles es cantada por John Lennon.

Ask Me Why
Es una canción compuesta por la dupla Lennon/McCartney, grabada por primera vez por The Beatles y lanzada el 11 de enero de 1963, como lado B del exitoso sencillo Please Please Me. También fue incluido en el disco Please Please Me
Fue principalmente una composición hecha por John Lennon escrita a principios de 1962. La versión presentada en el sencillo fue grabada el 26 de noviembre de 1962 en los estudios Abbey Road en Londres.

Can't Buy Me Love
Es el título de una canción compuesta por Paul McCartney (a pesar de estar acreditada al dúo Lennon/McCartney) y lanzada como sencillo por The Beatles en el lado A de su sexto sencillo Británico, "Cant Buy Me Love/You Can't Do That."
Fue grabada el 29 de enero de 1964, en los estudios Pathe Marconi propiedad de EMI en París, donde The Beatles se presentaban en una temporada de 18 conciertos en el Teatro Olympia.

Cry Baby Cry
Es una canción de los Beatles de su doble álbum The Beatles, más conocido como The White Album. Aunque está acreditada como Lennon/McCartney, fue compuesta básicamente por John Lennon. Es la última canción del disco con presencia instrumental del grupo. La canción trata sobre un viejo cuento que Lennon recordaba de su juventud.
El track incluye también una corta canción no reconocida interpretada por Paul McCartney, cuya frase más importante es "Can You Take Me Back", que aparece justo antes que "Revolution 9". Esta parte de la canción no aparece en las letras impresas para el álbum.

Day Tripper
Es una canción de The Beatles escrita por John Lennon y Paul McCartney la cual se caracteriza por su riff inicial. Fue lanzado como el primer single de doble cara A junto a "We Can Work It Out". Ambos singles fueron grabados durante las sesiones del Rubber Soul en 1965.
La necesidad de sacar un single en las navidades de 1965 llevó a los Beatles a escribir "Day Tripper" bajo presión. La canción será siempre recordada por su línea de guitarra inicial, que John compuso tal vez inspirado por la canción de Bobby Parker "Watch your step" o incluso Satisfaction de los Rolling Stones. La letra también fue compuesta por John aunque Paul también le ayudó con los versos.
John había tenido a principios de ese año su primer viaje de LSD con George. La letra fue más tarde descrita por él como una referencia a los "hippies de fin de semana". Personas que se comportaban como hippies a tiempo parcial, y que se ponían sus camisa de flores de vez en cuando para escuchar rock ácido. Sin embargo parece que esa idea se ajustaría mejor a 1966 y no a 1965, año de composición de la canción. La referencia a las drogas puede que tuviera que ver con la negativa de Paul de tomar LSD, mientras que la letra seguiría el camino de Norwegian Wood.
"Day Tripper" fue registrado el 16 de octubre de 1965, tres días después de grabar Drive My Car, Paul decía que durante esos días se grabaron las canciones más divertidas y llenas de bromas en las sesiones del Rubber Soul. La canción es un rock que puede listarse entre los clásicos de los fab. La pegadiza línea de guitarra no tarda en producir en el oyente la necesidad irresistible de mover la cabeza. La batería de Ringo en el canal izquierdo y la pandereta, alta en el derecho proporcionan un ritmo adecuado al rock. El bajo de Paul subraya la escena de manera efectiva, mientras que las guitarras hacen el resto. La grabación demuestra las limitaciones de la grabación de cuatro pistas, sobre todo en grabaciones de 1 sólo día, y hay dos "pinchazos" claramente audibles. El primero se produce a 1:50 de la canción, y el segundo a 2:32. Las dos voces y la pandereta se cortan ligeramente, seguramente en un intento de liberar la pista para que otro instrumento u otra voz se grabaran.
Day Tripper estaba diseñada para ser el single de navidades del 65 hasta que apareció "We Can Work It Out" en escena. La discusión sobre cual canción debería ser el single se resolvió mediante el lanzamiento del primer single de doble cara A en la historia de los Beatles.

Doctor Robert
Es una canción de The Beatles incluída en el álbum Revolver en Inglaterra y en el LP Yesterday and Today en Estados Unidos. Fue escrita principalmente por John Lennon y grabada en 7 tomas el 17 de abril de 1966 con ediciones y doblaje de la voz de Lennon el 19 de abril.
Supuestamente la canción hace referencia a un tal Dr. Robert que existió en la realidad, y que medicaba a sus pacientes con drogas alucinógenas, esto se puede contemplar en las letras de la canción.
El nombre al que hace referencia es muy probablemente el Dr. Robert Freymann de New York, fallecido en 1987.

Drive My Car
Es una canción del grupo, The Beatles. Aparece en el álbum Rubber Soul de 1965 solo en su versión británica. En Estados Unidos aparece en el disco recopilatorio Yesterday and Today lanzado el año 1966. En la actualidad es cantada por Paul McCartney en recitales como el super bowl y Live8.

Eight Days A Week
Es una canción escrita por John Lennon y Paul McCartney para los Beatles, grabada en Diciembre de 1964, para el album Beatles For Sale.
La canción, junto con 2 otras del álbum ("Baby's In Black" y "No Reply" estaba planeada como una grabación para un disco single. Al final, fue grabada solo como single en los Estados Unidos el 15 de Febrero de 1965, siendo número 1. El lado B era "I Don't Want to Spoil the Party". El single fue grabado para Estados Unidos como resultado de que muchos DJs tocaban la canción de copias importadas de la versión inglesa del disco Beatles For Sale, como una exclusiva, ya que la canción no fue incluida en la versión norteamericana del álbum. Posteriormente se editó en el disco estadounidense "Beatles VI".
Aunque fue un numero 1 en los Estados Unidos, el grupo nunca penso en la fuerza de la canción, y nunca la grabaron en vivo. De todos modos, lo hicieron, en una aparición que tuvieron en el programa inglés Thank Your Lucky Stars.
De acuerdo con Paul McCartney, el titulo estaba inspirado en un chofer que lo condujo a la casa de John Lennon en Weybridge.

Free as a Bird
En español "Libre como un pájaro" es una canción, sencillo y video lanzado por Los Beatles en diciembre de 1995 como parte de su "re-unión" y de la promoción del lanzamiento del documental The Beatles Anthology y de su álbum Anthology 1, que incluía la canción.
Free as a Bird es una pieza compuesta originalmente por John Lennon, pero nunca terminada. La grabación de Lennon fue hecha cerca del 1977 en New York.
Yoko Ono dio una grabación básica de la pieza inconclusa a los Beatles restantes (Paul McCartney, Ringo Starr y George Harrison) que se juntaron para concluir el tema.

Help!
Es una canción de Los Beatles que está incluida en el álbum homónimo. También fue la canción principal del filme llamado Help!, y un sencillo
Como es revelado en la miniserie "Antología de los Beatles" (The Beatles Antology), John Lennon escribió la letra de la canción para expresar su estrés debido al rápido éxito de los Beatles en los primeros años del grupo. El resto de la banda se sorprendió al escuchar eso, pero lo consideraron normal. Lennon sintió que era casi imposible para los fanáticos concebir el origen de la canción debido a la protección que la imagen de los Beatles había creado.
En un recopilatorio de entrevistas de la revista Rolling Stone, Lennon dijo que debido a su honestidad ésta era una de sus favoritas entre las canciones de los Beatles que escribió, pero que hubiese deseado que la hubieran grabado en un tempo más lento. Esto fue hecho por U2 cuando tocaron esta canción durante sus conciertos de 1987 y 1986, y Noel Gallagher quien la interpretó en algunos conciertos de Oasis. Paul McCartney también la alentó un poco cuando la tocó durante su gira de conciertos de 1990 como parte de un tributo a Lennon.
"Help!" también ha sido interpretada por Deep Purple, The Carpenters, Bananarama, Dolly Parton, Tina Turner, John Farnham, Rick Wakeman, The Damned, Howie Day y Roxette. John Lennon alguna vez comentó que su versión favorita de la canción había sido grabada por Henry Gross.

Hey Jude
El single Hey Jude/Revolution del famoso grupo The Beatles se publicó el 30 de agosto de 1968. Hey Jude fue escrita por Paul McCartney aunque en los créditos aparece Lennon/McCartney. Se puede denominar como una balada rock. Tiene una duración inusitadamente larga de 7 minutos para una canción pop pero, a pesar de esto, tuvo un gran éxito en todo el mundo. La escribió Paul McCartney para consolar a Julian, el hijo de John Lennon, del divorcio de sus padres (John Lennon y su primer esposa Cynthia Powell). El título de la canción era inicialmente Hey Jules pero Paul McCartney la cambió a Jude porque sonaba mejor. En su niñez, Julian Lennon frecuentaba más a Paul McCartney que a su propio padre. Julian Lennon solo supo que la canción estaba escrita para él casi veinte años más tarde. Mucha gente, incluído John Lennon, pensaba que la canción era sobre John Lennon y su relación con Yoko.
La canción llega a ser un himno, una canción referente de los Beatles y una muestra más del talento compositivo y para la construcción melódica de Paul. La canción concluye con un crescendo inolvidable, en el que participa una orquesta de más de 30 músicos.
En 1970 sale también el recopilatorio “Beatles Again” en el último periodo de la carrera de los Beatles, el disco también se lo conoce como “Hey Jude”.
A pesar de sus 7 minutos de duración, duró dos semanas en número uno en las listas británicas, y nueve semanas como número uno en las listas de Estados Unidos, el mayor tiempo logrado por un sencillo de The Beatles. La canción se nombra en varias listas compilatorias como la de la revista Rolling Stone, apareciendo en número 8 en la lista de las 500 canciones más grandes de todos los tiempos.

Después del divorcio de Lennon y Powell, McCartney viajó a verla ella y al hijo de ambos, Julian Lennon. "Hemos sido buenos amigos por millones de años y pienso que es demasiado que se consideren persona non gratae y sacarlos de mi vida", dijo Paul.
El título original fue "Hey Jules", y tenía la intención de consolar a Julian del estrés causado por el divorcio de sus padres. "Comenzé con la idea de 'Hey Jules', comenzando con Julian, don't make it bad, take a sad song and make it better (no lo tomes a mal, toma una canción triste y haz que mejore). Hey, trata de lidiar con esta terrible situación. Sabía que no iba a ser fácil para el. Siempre me sentí triste por los niños en los divorcios... Tuve la idea de la canción en ese tiempo y decidí ir ahí. Lo cambié a 'Jude' porque pense que sonaba mejor."
Después, Powell respondió, "Estaba totalmente sorprendida cuando una tarde, Paul llegó por su cuenta. Estaba conmovida por su obvia preocupación por nuestro bienestar... En el camino hacia acá compuso 'Hey Jude' en el carro. Nunca olvidaré el detalle de Paul de preocuparse en venir a vernos."
Julian Lennon descubrió que la canción fue escrita para el cerca de veinte años después. Recordó estar más apegado a McCartney que a su padre: "Paul y yo solíamos estar juntos bastante -más que mi padre y yo. Teníamos una gran amistad y aparentemente hay más fotos de Paul conmigo jugando juntos en esa edad de las que hay de mi padre y yo."

I Feel Fine
Es una canción del grupo de rock británico The Beatles, escrita por John Lennon (aunque aparece acreditada Lennon/McCartney). Lanzado como single el año 1964, siendo el séptimo lanzado por la banda. Desplazó en los charts al single de Los Rolling Stones Little Red Rooster. El single fue lanzado el 27 de noviembre de 1964 como cara A junto a She's a Woman escrito por Paul McCartney como cara B.
John Lennon comenzó a escribir "I Feel Fine" en una sesión de grabación (seguramente en la de Eight Days A Week), se le considera como una de las composiciones más optimistas de Lennon. El riff caracteristico inicial conseguido por Lennon ha pasado a la historia de la música como la primera vez en la que un grupo pop utilizaba un acople del amplificador en la grabación. El sonido que inicia la canción fue descubierto por casualidad por los Beatles. Al apoyar una de las guitarras acústicas en el suelo se produjo al vibrar las cuerdas al aire un sonido parecido al que acabó apareciendo en el disco. Posteriormente el sonido fue conseguido haciendo sonar la sexta cuerda al aire, y progresivamente subiendo el volumen de su amplificador Vox. "I Feel Fine" es considerado como uno de los ejemplos más tempranos del uso de acople, el cual ocuparon de forma posterior Jimi Hendrix, The Kinks y The Who.
Fue interpretada en vivo de forma ininterrumpida desde diciembre de 1964 hasta sus ultimas presentaciones en agosto de 1966. En algunas presentaciones del año 1965, Lennon solía iniciar la canción tocando el riff inicial con una Gibson J-160E, la misma con la que grabo el histórico acople, mientras George Harrison lo seguía con su Gretsch Tennessee.

I Want to Hold Your Hand
Ha sido el single más vendido de The Beatles en todo el mundo, llegando a los 15 millones de copias, y el primero en alcanzar las lo más alto de la lista americana, en la que se mantuvo como número 1 durante cinco semanas consecutivas. También fue grabada en alemán bajo el título de Komm, gib mir deine Hand. Forma parte del álbum Meet The Beatles grabado en el Estudio 2 de Abbey Road el 17 de octubre de 1963.

In My Life
In My Life canción de The Beatles del sexto álbum del grupo, lanzado el 3 de diciembre de 1965 y escrito por John Lennon y Paul McCartney. El álbum fue producido para la EMI por George Martin que también tocan el teclado, el solo de piano de "In My Life".
En este álbum se ve un gran paso adelante en el desarrollo artístico de los Beatles, ya que dejaron atrás su sonido original. En 1998 los lectores de la revista Q votaron por el álbum "Rubber Soul" como el 40º mejor álbum de todos los tiempos; in 2003 la cadena de TV VH1 lo colocó en el número 6. La revista Rolling Stone lo situó en el número 5.

Lady Madonna
Es una canción de The Beatles. Fue editada como single el 15 de marzo de 1968 en Reino Unido, junto con "The Inner Light", escrita por George Harrison, como su lado B. Fue grabada en los estudios Abbey Road en dos sesiones los días 3 y 6 de febrero del año 1968, antes de que la banda viajara a India.
La canción expresa la admiración de The Beatles por la maternidad, y, en particular, por las madres solteras, relatándonos las tareas que tienen que realizar.
Parte de la melodía está tomada del clásico del jazz británico "Bad Penny Blues" de Humphrey Lyttleton, de los años 50; éste, a su vez, la había tomado de Dan Burley.
El solo de saxofón es tocado por el músico británico de jazz Ronnie Scott.
Escrito principalmente por Paul, la canción era una celebración de maternidad. Paul consiguió la idea cuando un día él miraba una revista africana y vio un una imagen de una señora africana con un bebé. El título era " Virgen de Montaña. " (mountain madonna) Paul se dijo a sí mismo que eso no era correcto, que deberia ser " Señora virgen" ( lady madonna) y de esto escribió la canción. Esto es una canción buena, un pedazo más oblicuo de comentario social desde " she's leaving home" con un aire sutil de preocupación por las madres solteras. También ha sido comparado con una canción de tipo de Elvis tradicional.


Para que no se haga demasiado largo hago 2 Post

Fuente:www.wikipedia.org

7 comentarios - Canciones de The Beatles [Primera Parte]

@beatlesmiguel +1
y porque no subes las canciones que pones
@Iomegahdd
El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar
@fiordelli
muy buena info.

muchas gracias!
@pichicha
yo postie sobre la canción \"Because\" y vi que alguien mas posteo sobre \"Strawberry fields forever\", podrias poner aunq sean videos y no copiar y pegar, asi es mas interesante leer y escucharlas al mismo tiempo
@punkrockjls114
yo les podria hablar tokar y cantar cuanlkier tema de the beatles







nos vemos



conmosion!
@jerson9603 +1
Este post sin los links de las canciones es copy y paste..
@ijnm
quisiera saber como se llama un tema de ellos que empieza con un bajo y con bateria pero suave. Y estan asi una buen rato