Hombre vivo más alto En lo que se refiere a superlativos, este es el mayor, literalmente. Aunque nadie ha conseguido superar la inmensa altura de Robert Wadlow, con 272 cm, en los 54 años de historia de Guinness World Records™ han existido muchos contendientes por el título de hombre vivo más alto del mundo. Un aspirante destacado fue Bao Xi Shun (China), cuya altura de 236,1 se midió en el Chifeng City Hospital, de Mongolia Interior (China), el 15 de enero de 2005. Mucho más que un hombre alto, Xi Shun pronto se convirtió en una superestrella y, para algunos, en un superhéroe cuando usó sus largos brazos para extraer peligrosos fragmentos de plástico de los estómagos de dos delfines de un acuario de Fushun, al noreste de China, en 2006. En 2008 surgió la polémica, cuando el ucraniano Leonard Stadnyk alegó que él era el más alto. Por desgracia, a pesar de algunas evidencias médicas, Stadnyk nunca ha permitido el riguroso método de medición de Guinness World Records, un sistema que require que las mediciones se hagan descalzo, por la mañana, al mediodía y por la noche, para determinar una altura media diaria precisa. Así, Xi Shun recuperó su título hasta que oímos hablar de un alto turco, llamado Sultan Kösen. Un equipo de adjudicadores de Guinness World Records viajó para encontrarse con Sultan, que medía 246,5 m, en el Mardin State Hospital (Mardin, Turquía), en febrero de 2009, convirtiéndose oficialmente en el hombre vivo más alto.

Los mejores record del mundo


Hombre más tatuado Con un tatuaje de piel de leopardo con puntos negros sobre amarillo anaranjado que cubre el 99,9% de su piel, el exsoldado Tom Leppard (Reino Unido) podría haber esperado, lógicamente, que su logro Guinness World Records™ por ser el hombre más tatuado estuviese a salvo, pero no contó con la tenacidad de Lucky Diamond Rich (Australia). Lucky Rich quería ese récord. Malas noticias para Leppard. Cuando supo que toda su colección de tatuajes de colores de todo el mundo no era suficiente, decidió dar un paso más y optó por cubrirse al 100% con tinta negra, incluidos los párpados, la delicada piel entre los dedos de los pies, el interior de las orejas e incluso las encías. Y no se contentó con eso – el hombre más tatuado de todos los hombres tatuados decidió cubrirse con diseños en blanco sobre el negro, y diseños en color sobre el blanco. Rich no sólo está interesado en los tatuajes, sino que hace malabares, monta en monociclo y ha desarrollado también la habilidad de tragar espadas, por lo que más de un titular de récords debería empezar a ponerse nervioso si Lucky Rich se empeña en conseguir otro récord.
mejores


Hombre más pesado Mientras unas categorías están muy concurridas, otras reciben menos solicitudes. Una categoría de este segundo tipo es la de hombre más pesado. Bien entrada la década, el poseedor más reciente del título fue el estadounidense T. J. Albert Jackson, de Baton Rouge (Louisiana, EE. UU.), que pesaba 404 kg cuando murió, el 18 de diciembre de 1988. Luego, en enero de 2006, Manuel Uribe Garza (México) hizo un anuncio en los medios de comunicación: pesaba 560 kg – pero quería ayuda para perder peso y recuperar su vida. Desde entonces, y con ayuda médica, Manuel ha empezado a perder peso poco a poco y, en marzo de 2007, informó de que había llegado a los 381 kg. Manuel llevaba encamado desde 2002 y todavía no puede ponerse en pie por sí mismo, pero aún así está haciendo grandes progresos. Con asistencia médica y la dieta Zone, está perdiendo peso a un ritmo espectacular. Sólo dos años después de su llamamiento inicial, su peso disminuyó en 299,3 kg. Se casó con su novia Claudia Solís en octubre de 2008 y es uno de los pocos titulares de récord que se esfuerza por perder su título Guinness World Records™.
Mundo


Uñas más largas (hombre) En las clasificaciones de personas con uñas exageradas, pocos pueden compararse al veterano poseedor del récord, Shridhar Chillal (India). Shridhar no se corta las uñas de la mano izquierda desde 1952. El 4 de febrero de 2004, se realizó una medición conjunta de las cinco uñas de su mano, con un total de 7,05 m, otorgándole el récord de las uñas más largas en una sola mano. Pero el logro de Shridhar no es comparable al de Melvin Boothe, de Pontiac (Michigan, EE. UU.). Melvin tiene las uñas largas en ambas manos, con una longitud conjunta total de 9,05 m el 2 de junio de 2007, un récord absoluto en el mundo de las uñas. Melvin llegó a conocer a Lee Redmond, la mujer con las uñas más largas, en una sesión fotográfica de Guinness World Records realizada en 2008, un evento aún más especial cuando conocimos la triste noticia del accidente automovilístico que sufrió Lee a principios de 2009. Lee, que no se cortaba las uñas desde 1979, perdió trágicamente sus atributos récord en el accidente. La última vez que se midieron, sus uñas tenían una longitud total de 8,65 m, en el plató de Guiness World Records, en Madrid (España), el 23 de febrero de 2008.
record


Mayor tiempo aguantando la respiración Récord inaugurado por el americano Robert Foster el 15 de marzo de 1959, el mayor tiempo aguantando la respiración voluntariamente se estableció por primera vez en 13 m y 42,5 s bajo 3,05 m de agua en una piscina. Foster se preparó para su logro hiperventilando en oxígeno puro durante 30 minutos antes del intento para conseguir que sus pulmones obtuviesen más oxígeno del que es posible al respirar aire normal. El récord permaneció imbatible durante casi medio siglo, mientras submarinistas con experiencia mostraban sus capacidades para aguantar la respiración en competiciones organizadas por la Asociación Internacional de Buceo Libre (AIDA por sus siglas en inglés), el organismo oficial de la disciplina del buceo libre. Entonces, el 5 de enero de 2006, el campeón de apnea Tom Sietas (Alemania), un hombre que ha conseguido una serie de logros en AIDA, se hizo con el título, consiguiendo un tiempo de 14 m y 12 s bajo 3,05 m de agua en el plató de Lo Show dei Record en Milán. Tom continuó mejorando su récord, llegando a romperlo cuatro veces antes de que Peter Colat (Suiza) rompiese el guión con un tiempo de 16 m y 32 s, el 10 de febrero de 2008. Más tarde, el mago de la televisión estadounidense David Blaine consiguió un espectáculo aún mayor, aguantando la respiración bajo agua durante 17 m y 4,4 s, en el plató de The Oprah Winfrey Show en Chicago (Illinois, EE. UU.), el 30 de abril de 2008. Sin temor a la competición, Tom regresó para superar el tiempo de Blaine en Live with Regis and Kelly, una vez más, volvió a batir su propio récord con un tiempo de 17 m y 33 s en el plató de Guinness World Records, en Madrid (España), el 30 de diciembre de 2008. Poco después de que empezase la impresión de Guinness World Records 2010, el récord de Tom volvió a batirse: esta vez fue el italiano Nicolangelo Putignano, en el plató de Lo Show Dei Record (Milán, Italia), el 19 de abril de 2009, con un increíble tiempo de 19 m y 2 s, pero seguramente es sólo cuestión de tiempo que el talentoso Sr. Sietas vuelva a intentar establecer un nuevo récord.

oliver


Vuelta al mundo más rápida en bicicleta Siendo niño, Mark “Monty” Beaumont (Reino Unido) era un activo deportista al que le encantaba montar en bicicleta y esquiar y con una gran afición a la aventura – a los 12 años, recorrió 233 km en bicicleta desde Dundee hasta Oban, ambas en Escocia, para recaudar dinero con fines benéficos. A los 15 años, recorrió el Reino Unido en bicicleta, desde Lands End hasta John O’Groats, una distancia de 1.670 km. Licenciarse en económicas no le hizo perder su espíritu aventurero y, al enterarse de que Steven Strange (Reino Unido) había dado la vuelta al mundo en bicicleta en 276 días, 19 h y 15 m, entre el 9 de mayo de 2004 y el 13 de febrero de 2005, Monty decidió mejorar ese tiempo. Tardó un año en planificar su intento, mientras buscaba un patrocinador y contratos con los medios de comunicación, incluyendo la realización de un reportaje de la BBC sobre su reto para un programa de televisión llamado The Man who Cycled the World (El hombre que recorrió el mundo en bicicleta). Siguiendo una ruta que empezaba y terminada en París (Francia) y que cubría Europa, Paquistán, Malasia, Australia, Nueva Zelanda y EE. UU., Beaumont y su bicicleta Konga Miyata se enfrentaron a enfermedades y adversidades, e incluso a un choque con un coche, para completar el viaje de 29.445,81 km desde el 5 de agosto de 2007 hasta el 15 de febrero de 2008, logrando su objetivo en 194 días y 17 horas. Con nuevos desafíos y una serie de televisión ya en proyecto, con certeza es sólo cuestión de tiempo que Monty aumente su número de récords.
los





Árbol vivo más alto A principios del siglo XXI, el árbol más alto del mundo en pie era una secuoya roja de la costa de Mendocino (California, EE. UU.), con una altura de 112,014 m la primera vez que se midió en septiembre de 1998. Debe tenerse en cuenta que había tenido mucho tiempo para alcanzar esa altura – los expertos calculaban que el árbol había empezado a crecer unos 1.000 años antes. No obstante, perdió su elevado título en julio de 2004, cuando el acertadamente llamado Gigante de la Estratosfera tomó el mando. Con unos 1.600 años, media 112,7 m – en el bosque Rockefeller del Parque Nacional Humboldt Redwoods (California) – y podía presumir de un impresionante diámetro de 5,18 m. En septiembre de 2006, el Gigante perdió su récord frente a Hyperion, una secuoya roja que crece en el Parque Nacional Redwood (California). (Como cabe esperar, nadie revela la ubicación exacta de esta secuoya rascacielos, para no atraer curiosos que puedan dañar el ecosistema local). Descubierto por Chris Atkins y Michael Taylor (ambos de EE. UU.), Hyperion mide actualmente 115,5 m – aproximadamente 2,5 veces la altura de la Estatua de la Libertad de Nueva York. Y los científicos dicen que si no fuese por los daños en la copa del árbol, causados por los pájaros carpinteros, podría ser incluso más alto…

del


Terremoto de mayor duración El 26 de diciembre de 2004 fue un día lamentable para miles de habitantes y turistas de las Islas Andamán y Sumatra, una región idílica del océano Índico, por cortesía del terremoto de mayor duración de la historia. Monitorizado por sismógrafos de todo el mundo, el temblor duró entre 500 y 600 segundos – una duración sorprendente para un terremoto – llegando a alcanzar entre 9,1 y 9,3 grados en la escala Richter y desatando un tsunami mortal que provocó una masacre cuando alcanzó la costa de Indonesia. La tragedia desencadenó una serie de nuevos desastres. Roger Bilham, profesor de ciencias geológicas de la Universidad de Colorado, calcula que la energía liberada durante el terremoto equivale a la de una bomba de 100 gigatoneladas. El temblor abrió una brecha sin precedentes en el fondo del mar de unos 1.300 km. Y pudo sentirse en todo el planeta: «En general, este terremoto fue lo bastante grande para hacer temblar a todo el planeta hasta un centímetro», reveló Charles Ammon, profesor asociado de ciencias de la tierra en la Penn State University. «Los movimientos pudieron observarse en todos los sitios donde había instrumentos para hacerlo».
guinees


Perro vivo más alto Con la llegada del nuevo siglo, el título de perro vivo más alto del mundo pertenecía a un gran danés llamado Harvey. Con 105,4 cm, probablemente era él el que llevaba a su dueño – Charles Dodman (Reino Unido) – de paseo, y no al revés… El gran danés puede ser una de las razas más altas de perro de trabajo, pero resultaba obvio que Harvey era especial y, en su día, llegó a ser también el perro vivo más largo, con una longitud de hocico a rabo de 231,14 cm. Su apetito también era impresionante: podía devorar tranquilamente 3,6 kg de comida al día. ¡Ah! Y dormía en su propia cama individual. Su sucesor como perro vivo más alto también es un gran danés, y tiene el grandioso pedigrí de Milleniums’ Rockydane Gibson Meistersinger, aunque también responde al nombre de «Gibson». Con una altura de 107 cm, Gibson es oficialmente el perro vivo más alto del mundo desde agosto de 2004 – y, lo que es más increíble, también es el perro más alto de la historia. Casi una celebridad canina, a lo largo de su carrera, Gibson ha aparecido en televisión con Oprah Winfrey, Jay Leno, Ellen DeGeneres e incluso Paris Hilton. Pero su dueña, Sandy Hall (EE. UU.), está más orgullosa de sus logros laborales como perro de terapia, visitando a personas enfermas en el hospital.
oliver1661


Inmersión a poca profundidad más elevada Actividad potencialmente dolorosa, la inmersión a poca profundidad implica que la tripa repose sobre una piscina hinchable de agua con sólo 25 cm de profundidad, asentada sobre una estera de 25 cm. En 2000, el especialista Danny Higginbottom (EE. UU.) fue el indiscutible mejor saltador, zambulliéndose desde una altura de 8,86 m en el Therme Erding Spa, a las afueras de Munich (Alemania), el 1 de abril de 2000. Llegó a batir su propio récord dos veces en 2004, dejándolo en 8,95 m. Más tarde, Darren Taylor (EE. UU.), un antiguo DJ, se atrevió con nuevas alturas – concretamente con una altura de 10,30 m en un salto realizado en Denver (Colorado, EE. UU.), el 22 de octubre de 2005. Desde entonces, la inmersión a poca profundidad cuenta con un nuevo campeón y, al igual que su predecesor, Darren estaba dispuesto a seguir mejorando su propio logro: hasta la fecha, ha batido su propio récord ocho veces, la más reciente el 20 de marzo de 2009, en el Parque de Atracciones del Condado de Los Ángeles (FAIRPLEX) en California (EE. UU.), donde saltó desde 10,91 m de altura en un intento grabado por el programa de televisión de Discovery Channel Time Warp.

Los mejores record del mundo


Mayor estructura de naipes A principios de esta década, la torre de naipes más alta, construida en el vestíbulo del casino de la Potsdamer Platz de Berlín (Alemania) el 6 de noviembre de 1999, tenía 7,71 m de altura. Categoría popular en la década de los 90, en 2000, el americano Bryan Berg había demostrado su supremacía, completando una colosal construcción de naipes hasta el punto que nadie ha conseguido superar con éxito sus hazañas en más de 10 años, permitiendo que el licenciado en diseño se hiciese una carrera como apilador profesional de cartas, haciendo construcciones cada vez más elaboradas e incluso una réplica de la ciudad de Gotham de Batman hecha con naipes como parte de campañas y eventos de relaciones públicas. El único intento con éxito de Bryan de establecer un récord mayor sucedió en la feria estatal de Texas, el 16 de octubre de 2007, cuando levantó una construcción independiente de naipes de 7,68 m, aunque también ha reclamado el récord por la mayor estructura de naipes, con una réplica del castillo de Walt Disney que medía 4,22 m de alto, 3,6 m de ancho y 2,61 m de largo. Lo construyó en Disneylandia, en Orlando (Florida, EE. UU.), el 12 de diciembre de 2004. Dado el dominio de Bryan en este campo, probablemente estos récords tardarán algún tiempo en batirse.

mejores


Artículo de consumo con mayor presencia Todos las usamos casi a diario pero, a pesar de su gran utilidad, las bolsas de plástico suponen un gran coste medioambiental. Los investigadores calculan que cada año se fabrican billones de bolsas de plástico, convirtiéndose así en el artículo de consumo de mayor presencia del mundo. Cada año sólo los consumidores de EE. UU. tiran a la basura unos 100 mil millones de bolsas. El coste medioambiental de estos residuos se debe, en parte, a los materiales con los que se fabrican las bolsas – petróleo o gas natural – y las letras o colores de dichas bolsas pueden ser tóxicos. Sólo en EE. UU., deshacerse de esta cantidad de bolsas de plástico equivale a deshacerse de cerca de 12 millones anuales de barriles de aceite – y esto aparte de los daños que causan cuando algún animal salvaje queda atrapado en ellas, sobre todo en el océano. Como si de una esponja se tratase, las bolsas de plástico abandonadas pueden absorber compuestos químicos que haya en el mar, aumentando así su potencial peligro para cualquier animal que las coma. Pueden asfixiar a las tortugas, que las comen al confundirlas con moluscos; envuelven el coral y lo matan – un peligro real para la Gran Barrera de Coral australiana. Además, el plástico no se rompe ni es biodegradable: «Todo el plástico que se ha fabricado sigue existiendo en trozos cada vez más pequeños», declara Stephanie Barger, directora ejecutiva de la Fundación de Recursos de la Tierra. La sensibilización general sobre el peligro que suponen las bolsas de plástico abandonadas está en aumento, aunque sigue reciclándose sólo un 1% anual de las bolsas de plástico a nivel mundial (la cifra es del 2% para EE. UU.)

Mundo


Mayor número de víctimas mortales en un ataque terrorista Reconocido actualmente como uno de los actos terroristas más impactantes perpetrado jamás, el ataque sobre el representativo World Trade Center de Nueva York también tiene un récord atroz. El 11 de septiembre de 2001, dos aviones 767 de American Airlines fueron secuestrados por terroristas de Al-Qaeda y se estrellaron contra las famosas Torres Gemelas. El vuelo 11 se estrelló en la Torre Norte a las 8:48 de la mañana, hora de la Costa Este; mientras los testigos, y el mundo en general, intentaban hacer frente a este ataque incial, el segundo avión, el vuelo 175, se estrelló en la Torre Sur a las 9:03 a.m. La Torre Sur fue la primera en derrumbarse, a las 9:50 a.m., seguida 39 minutos después por la Torre Norte. Ese mismo día, más tarde, un tercer avión secuestrado se estrelló en el Pentágono (Washington D. C.) y el cuarto se estrelló contra un campo de Pensilvania. Se calcula que 2.749 personas perdieron la vida en los ataques. En contraste, el anterior récord de víctimas mortales por un acto terrorista era de 329 personas – un avión lleno de pasajeros – sucedido el 22 de junio de 1985, después de que una bomba colocada en un Boeing 747 de Air India (vuelo 182), en Canadá, explotase sobre la costa de Irlanda cuando el avión estaba descendiendo hacia el Aeropuerto Internacional de Heathrow (Londres). A pesar de los casi 20 años de investigación y proceso judicial – que tuvieron como resultado el proceso judicial más caro de la historia canadiense – nadie fue declarado culpable. Sólo un hombre, Inderjit Singh Reyat, fue condenado por su relación con tal atrocidad. Declarado culpable de homicidio involuntario y responsable de haber fabricado la bomba, fue condenado a cinco años de prisión en 2003; se le denegó la libertad condicional en 2007.

record


Primer presidente afroamericano de EE. UU. Doscientos veinte años después de que el primer presidente americano, George Washington, tomase posesión de su cargo, Barack Obama hizo historia al ser el primer presidente afroamericano del país. Obama se convirtió en el 44 presidente de EE. UU. el 20 de enero de 2009, y su investidura contó con un dispositivo de seguridad sin precedentes, incluyendo unos 40.000 efectivos de seguridad y más paneles de cristal blindado alrededor del propio Obama de los que se habían utilizado para cualquier otro presidente. El dispositivo, que costó unos 75 millones de dólares, también impuso restricciones de vuelo a cualquier avión privado que sobrevolase Washington. En el transcurso de su excepcional vida, Obama ha acumulado una impresionante lista de logros. Licenciado por la Universidad de Columbia y la Harvard Law School, fue el primer presidente afroamericano de otra distinguida institución: el Harvard Law Review. Ha trabajado como organizador comunitario y como abogado de derecho civil en su ciudad natal de Chicago y, en noviembre de 2004, fue elegido senador de EE. UU. por la mayor mayoría de la historia del estado de Illinois. Su creciente popularidad durante las primarias y las elecciones presidenciales hizo que la campaña de Obama atrajese niveles de recaudación de fondos sin precedentes, pequeñas donaciones que resultaron ser un nicho particularmente rentable, y que se usase Internet para animar a la gente a ir a votar.
oliver


Persona más rica Programador de ordenadores desde la tierna edad de 13 años, William H Gates (EE. UU.), más conocido como Bill, asistió a la Universidad de Harvard desde 1973, creando un lenguaje de programación para el primer microordenador del mundo mientras estudiaba allí. Dos años más tarde, tras dejar Harvard, había fundado su empresa Microsoft, con su amigo Paul Allen, y empezó a desarrollar software de ordenador. Su éxito fue tal que, a los 31 años, Gates era el multimillonario más joven del mundo. Su fortuna, calculada en 60 mil millones de dólares en mayo de 2000 y 50,1 mil millones de dólares cinco años después, hizo que Gates fuese el hombre más rico del mundo durante 13 años. Poco después, en 2008, Warren Buffet (EE. UU.) le arrebató el título. Se trataba del presidente del conglomerado de empresas con sede en EE. UU. Berkshire Hathaway, cuya fortuna personal ascendía a 62 mil millones de dólares. Famoso por su sobriedad, Buffet sigue viviendo en la casa de 31.000 dólares que compró a los 28 años. No obstante, su reinado duró poco. A pesar de perder unos 18 mil millones de dólares en un periodo de 12 meses, de aumentar el importe de sus donaciones a su organización benéfica, la Fundación Bill y Melinda Gates, hasta 3,8 mil millones de dólares y de haber dimitido de su cargo como presidente de Microsoft en 2008, se estima que Bill Gates vale actualmente unos 40 mil millones de dólares y vuelve a ser la persona más rica del mundo. Sin duda, la crisis económica mundial ha tenido un papel importante en el orden cambiante de los principales multimillonarios. En marzo de 2009, sus patrimonios medios eran de 3 mil millones de dólares, un 23% menos que el año anterior. Aún así, todavía no necesitan mendigar…
los


Multimillonario más joven El vertiginoso éxito del motor de búsqueda de Internet Yahoo! Inc. resultó enormemente beneficioso para su cofundador, Jerry Yang (EE. UU.), que era el multimillonario más joven del mundo en el año 2000, un récord que había conseguido por primera vez en 1997, a los 29 años. Yang mantuvo este récord durante muchos años, antes de que se lo arrebatase Su Alteza Real el Príncipe Albert von Thurn und Taxis (Alemania), cuya familia había sido dueña del monopolio de la comunicación imperial entre Viena y el Imperio Austríaco durante más de 300 años. A los 18 años, se convirtió en el único heredero de una de las fortunas más antiguas del mundo, una herencia formada por propiedades inmobiliarias (incluidos castillos), terrenos, obras de arte y negocios. En total, el príncipe Albert poseía una fortuna con un valor neto de 2,1 mil millones de dólares, según la lista Forbes de 2004. Fue el multimillonario más joven hasta 2007: el 8 de marzo de ese mismo año, Forbes.com volvía a calcular el valor neto de su fortuna en 2 mil millones. Este récord pasó finalmente a manos de Mark Zuckerberg (EE. UU.) al año siguiente: el 5 de marzo de 2008, Forbes.com anunciaba que Zuckerberg, que tenía 23 años y 296 días en aquel momento, tenía una fortuna con un valor neto de 1,5 mil millones de dólares. Al igual que en el caso de Jerry Yang, Internet está detrás de este logro: Zuckerberg es el presidente de la red social Facebook, que había fundado sólo cuatro años antes.

del


Serie cómica más longeva En términos de episodios, la serie cómica más longeva es Los Simpson (EE. UU.) de Matt Groening, la serie satírica basada en la disfuncional (y amarilla) familia Simpson, en la que todos los aspectos de la vida contemporánea – incluyendo la propia productora de la serie, Fox – son blanco de las burlas. La serie se emitió por primera vez en pequeños capítulos en el Tracey Ullman Show, el 19 de abril de 1987, pero se hizo lo bastante popular como para garantizar un programa propio de media hora, estrenándose el 17 de diciembre de 1989 y convirtiéndose en un éxito al instante. (Más tarde, Ullman denunció a Fox, alegando que merecía una parte de los beneficios de Los Simpson, ya que el éxito de la serie se debía a su programa). Desde entonces, Los Simpson ha recibido muchos premios, entre ellos 24 premios Primetime Emmy, 26 premios Annie y el honor de ser nombrada la mejor serie de TV del siglo XX por la revista Time, el 31 de diciembre de 1999. Hasta la fecha, la serie ha alcanzado 443 episodios y, en su vigésima temporada (2008-09), ha superado a la titular del récord anterior, The Adventures of Ozzie and Harriet (EE. UU., 1952–66), que finalizó su emisión tras 435 episodios. La crítica se ha quejado de que la serie ha perdido calidad durante los últimos años, una queja que Matt Groening rechaza con firmeza: «Honestamente, no creo que se acerque el final», declaró en 2006. «Ahora mismo, creo que la serie es tan buena como siempre, o incluso mejor, a nivel creativo».
guinees



¿Cómo puedo conseguir un récord de Guinness World RecordsT? Establecer un récord de Guinness World RecordsT no es tarea fácil. Es necesaria mucha organización, preparación y cuidado. Por tanto, le pedimos que lea la siguiente información atentamente, ya que en ella se explica el proceso que debe seguir para que su intento sea validado por Guinness World Records.
1-En primer lugar, debe inscribirse en nuestra página web http://www.guinnessworldrecords.com/.

2-Cuando se haya registrado, puede solicitar un récord haciendo clic en «REALIZAR UN INTENTO DE RÉCORD».
3-Lea las instrucciones de la pantalla para realizar su solicitud. Se recomienda encarecidamente que esté conectado a una impresora, por si desea imprimir varias páginas para futuras consultas. 4-Si está interesado en varios récords/solicitudes, debe rellenar formularios diferentes para cada uno de los récords/solicitudes.
5-Puede escoger entre cubrir una Solicitud Estándar o una Solicitud Fast Track. La Solicitud Estándar es totalmente gratuita y tarda entre 4 y 6 semanas en ser procesada. Si su solicitud es urgente, puede escoger la Solicitud Fast Track, que le permitirá recibir una respuesta en sólo 3 días laborables.
6-Cuando haya enviado su solicitud, le enviaremos una confirmación por correo electrónico.
7--A partir de ese momento, tardaremos entre 4 y 6 semanas en estudiarla y tomar una decisión sobre su propuesta de récord. Ocasionalmente, podríamos tardar más tiempo en caso de que necesitemos consultar a expertos externos. Durante este periodo, es posible que nos pongamos en contacto con usted para solicitarle más información sobre su intento, de modo que realicemos una valoración más completa de su propuesta. Puede estar seguro de que procuraremos darle una respuesta lo antes posible. Si necesita una respuesta aún más rápida, puede utilizar nuestro servicio Fast Track.
8-Una vez hayamos tomado una decisión, le enviaremos un correo electrónico para informarle. Puede suceder: Que rechacemos su propuesta - y, siempre que sea posible, le daremos información más detallada sobre el motivo de nuestra decisión.
Que aceptemos su propuesta como nueva categoría de Guinness World Records, adjuntando las directrices específicas. Además de las directrices, recibirá el Records Breakers Pack.
Que reciba alguna sugerencia dada a un récord que ya supervisamos porque su propuesta es bastante similar a la categoría establecida.
9-Cuando haya recibido esto, puede planificar y realizar su intento, siguiendo nuestras directrices. Al realizar el intento, recuerde reunir TODAS las pruebas como se indica en el Record Breakers Pack y en las directrices específicas.
10-A continuación, debe enviarnos las pruebas en un paquete, indicando claramente su NÚMERO DE SOLICITUD tanto en el exterior del paquete como en cada prueba que nos envíe.
11-Una vez lo hayamos recibido, volveremos a tardar entre unas 6 u 8 semanas en estudiar su solicitud y tomar una decisión. Si necesita una revisión más rápida, puede solicitar una Revisión Rápida de su solicitud.
12-Si su solicitud no ha tenido éxito, le enviaremos un correo electrónico indicando los problemas de la misma. En caso contrario, le enviaremos una carta y un certificado de Guinness World Records en reconocimiento de su logro. Le invitamos a imprimir esta página como referencia y a registrarse para empezar el proceso de solicitud.
¡¡Gracias por su interés en Guinness World Records y buena suerte!!