Escuelas de Francotiradores WWII

Escuelas de Francotiradores


Entrenamiento Soviético

Si algún ejército llegó más preparado a la SGM en cuanto a tiradores se refiere, ese fue el Ejército Rojo. Esta mejor preparación se debió a las recomendaciones de algunos oficiales rusos que participaron en la Guerra Civil Española y observaron como un solo hombre podía tener bajo control a todo un sector enemigo. Pero sobre todo fue durante la Guerra de Invierno que enfrentó a rusos y finlandeses donde los rusos aprendieron una dura lección. Los francotiradores finlandeses acabaron con cientos de soldados rusos; vestidos totalmente de blanco, agazapados en los nevados bosques finlandeses sembraban el pánico entre las filas enemigas. Sin duda el francotirador más temido por los rusos fue Simo Häyhä, apodado como "la muerte blanca", acabó con 542 soviéticos.


Escuelas de Francotiradores WWII


Los rusos tomaron nota, y pronto incrementaron los recursos destinados a la formación de francotiradores. Si desde mediados de los años 20, hasta la llegada de la Guerra Civil Española y la Guerra de Invierno los rusos contaban con 53.000 fusiles de francotirador, esa misma cifra se transformó en la producción anual de fusiles de precisión. Se aumentó el número de escuelas de francotirador, y se cifró en 6 millones de hombres los "tiradores selectos" con los que contaban entre sus filas. Estos tiradores no eran propiamente francotiradores con equipamiento espécífico, aunque sus habilidades con el fusil les hacía valer el adjetivo de "selectos".


La mayor escuela de francotiradores soviética se encontraba en Moscú, donde se realizaba un periodo de entrenamiento de 3 semanas, en las que se instruía en el disparo, la obsevación, el camuflaje, la interpretación de mapas, y como gran novedad el combate en entorno urbano. Esto último les sería de gran ayuda durante los combates de Stalingrado y Leningrado. Con el desarrollo de la guerra y la gran demanda de francotiradores hubo que acortar las 3 semanas de formación a unos pocos días. Estos francotiradores recién salidos de la escuela, eran enviados al frente y asignados a un francotirador experimentado para que fuese él quien continuase con la formación.

Una de las diferencias que existieron en la formación de francotiradores por parte de los rusos y el resto de potencias fue la creación de batallones formados integramente por francotiradores. Estos batallones se mantenian en reserva para ser desplazados a sectores críticos como lo fue la batalla por Stalingrado.


Entrenamiento Británico

Tras el fin de la Primera Guerra Mundial, los oficiales británicos que habían combatido en las trincheras recomendaron continuar con la formación especializada de tiradores. Los británicos contaban con dos escuelas de francotiradores, en Escocia y en el Condado de Sussex.


guerra


El número de francotiradores que producían estas escuelas pronto fue insuficiente lo que implicó la creación de nuevas escuelas en Líbano, Palestina, Italia y Holanda. A diferencia de otras naciones, estas escuelas estaban formadas por voluntarios y no por recomendaciones exclusivas de oficiales.

Una de las principales consignas con las que instruían a los francotiradores británicos era que tenían que combatir con el mínimo equipo posible; arma, munición, agua y raciones. Si portaban algún elemento metálico este debía ir dentro de unos calcetines, para evitar que pudiese producir brillos o ruidos al golpear contra otro metal


Entrenamiento Alemán

Se podría decir que fueron los francotiradores alemanes los mejores preparados y los que contaron con mejor equipamiento. El preciso fusil Mauser y la gran calidad de visores que disponían les dio una importante ventaja frente a sus rivales. A esto hay que sumar que supieron anticiparse a lo que sería una guerra de movimientos, dejando atrás las anticuadas técnicas de francotirador de 1918.


francotirador


La aficción al tiro en Alemania estaba muy extendida, ya antes de la Segunda Guerra Mundial existian "clubes de tiro" por todo su territorio. De estos clubes surgirían muchos de los futuros francotiradores. Con el inicio de la guerra, se crearon nuevas escuelas en las que se explicaban avanzadas ténicas de tiro, haciendo incapié en los disparos de larga distancia (500 - 600m), y en el arte del camuflaje y sigilo. Se llegaron a crear incluso réplicas de aldeas rusas para que los francotiradores alemanes se familiarizasen con el entorno. Los nuevos francotiradores que salían de las escuelas eran repartidos en una proporción de 22 hombres por batallón.

Fuentes de Información - Escuelas de Francotiradores WWII

Dar puntos
30 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 0 Seguidores
  • 2.660 Visitas
  • 2 Favoritos

6 comentarios - Escuelas de Francotiradores WWII

@tu_mama_en_sunga Hace más de 3 años
q lindo tener un awp y practicar eso por diversion
@SoulHazzard Hace más de 3 años
tu_mama_en_sunga dijo:q lindo tener un awp y practicar eso por diversion

es la L96
@tu_mama_en_sunga Hace más de 3 años
SoulHazzard dijo:
tu_mama_en_sunga dijo:q lindo tener un awp y practicar eso por diversion

es la L96

Y??
@AtahualpaBronson Hace más de 3 años
Me gusto, muchas gracias.
@panzaverde5252 Hace más de 3 años
+10 y recomendado
@Werchest Hace más de 3 años
tu_mama_en_sunga dijo:q lindo tener un awp y practicar eso por diversion

Copia barata