Cómo salir del Veraz

Cada vez se reciben más denuncias de la gente que se encuentra en el informe de riesgo por más tiempo del estipulado. El simple hecho de aparecer impide la posibilidad de sacar un crédito. Infobae.com averiguó cuáles son los pasos a seguir para regularizar la situación

Cómo salir del Veraz

Por distintos motivos, la gente permanece en el Veraz por más tiempo que el que corresponde y son muy pocos los que saben qué hay que hacer al respecto.

Según lo determina la ley, una vez superados los cincos años, la deuda que figura en el Veraz debe ser borrada. En caso de que la deuda sea abonada, debe quitarse a los dos años.

"El hecho de aparecer te impide la posibilidad de sacar un crédito. Además hay muchos casos de gente que nunca tuvo una deuda y, sin embargo, sigue figurando", aseguró Susana Andrada del Centro de Educación al Consumidor (CEC), quien además agregó que cada vez reciben más denuncias de la gente que se encuentra en el veraz por más tiempo del estipulado.

En ese mismo sentido, Ricardo Nasio de Proconsumer, consideró: "Las empresas no le informan a los consumidores o a las empresas deudoras que los van a poner en el veraz. Después aparece escrachado y no les dan créditos. No importa la cifra, solo con aparecer alcanza para quedar fuera de un crédito".

La empresa Veraz le explicó a Infobae.com que simplemente recolectan información del sistema financiero. "Hemos intimado mediante Carta Documento al Centro de Educación al Consumidor (CEC) a efectos que se abstenga de publicitar sus servicios confundiendo a los ciudadanos mediante la utilización de términos tales como "Limpie su Veraz" que el público vincula al desarrollo de actividades engañosas", dicen fuentes de la empresa.

El trámite a seguir para poder eliminar las deudas que figuren injustificadamente a nombre de una persona determinada, se desprende de lo que contempla la Ley de Protección de Datos Personales N° 25326.

Por lo tanto, el usuario puede enviar una carta documento al Veraz, según aconseja Nasio. Sin embargo, la empresa Veraz aclara que "acreditando su identidad y de manera totalmente gratuita, una persona puede pedir la información cada seis meses".

Nasio aconseja que uno mismo tiene que preocuparse en pedir el certificado de libre deuda cuando se abona y en informar que ya fue saldada.

"El deudor paga la deuda y luego nadie comunica que la deuda fue saldada y queda en el Veraz de por vida", coincide Héctor Polino de Consumidores Libres.

Por su parte, Polino sugirió: "El propio ciudadano es el que tiene que ocuparse de salir del Veraz. No hay que tomar una actitud pasiva y recién acordarse cuando se quiere pedir un crédito".

Y agregó que el Estado debiera de informar adecuadamente a los usuarios como funciona el sistema, ya que por lo general estos hechos ocurren por la falta de información.


Fuente:
http://www.infobae.com/notas/nota.php?Idx=267348&IdxSeccion=100596

Fuentes de Información - Cómo salir del Veraz

Tags: pagar | salir | veraz | deudas

Dar puntos
3 Puntos
Votos: 2 - T!score: 1.5/10
  • 1 Seguidores
  • 51.349 Visitas
  • 35 Favoritos

12 comentarios - Cómo salir del Veraz

@diegochaca26 Hace más de 7 años
hay alguna forma de saber si alguien esta en el veraz sin pagar.?
@The-Loko Hace más de 7 años
Algo relacionado:

url]http://www.taringa.net/posts/info/839909/Ordenan-sacar-del-Veraz-a-un-deudor.html[/url]
@KarmaSudaca Hace más de 7 años
interesante
@belenbee Hace más de 7 años
ah y donde dice q las mayusculas no importan, si importan, si lo pones en minusculas te da error (en la pagina del banco central)
@Kaos75 Hace más de 7 años
che y donde explica como salir del veraz???? si el tramite es una carta documento intimando a veraz no le encuentro el sentido al post...
@Edik11 Hace más de 7 años
en ese post no esta el veraz.......
@wwxxyyzz Hace más de 7 años
Acarrion, tenés un error conceptual en tu post: todos estamos en el Veraz. Lo que pasa es que estamos con distinta posición según como nos hayamos desenvuelto financieramente. En realidad debería ser otro el encabezado. Y otra aclaración es que una vez que saldés la deuda suponiendo que estabas en posición 6 no pasás a 0 de una, creo que te mantienen varios años en una posición intermedia. Digamos que el Veraz es el ranking de confiabilidad financiera de una persona.
@Yadous Hace más de 7 años
Si tenés una deuda no exigible estás en situación 1. Si la deuda vencida pasa los 30 días, empeorás la situación hasta 5, que es lo que la entidad financiera informa al Veraz, una vez que regularizas, el banco informa, o no, a veces se olvidan, ahí es donde deben reclamar al banco que informe bien la situación, que te informa en situación 1. Si la deuda continua, queda en situación 1, sino queda sin deuda informada, que en un Veraz se leería así: -----

Ojalá me hayan entendido
@vladimirmetz Hace más de 5 años +1
Cualquiera te enchufa en el Veraz, por cualquier motivo, no importa si tuviste o no obligación de pagar algo y no lo hiciste
@RodrigoMartine25 Hace más de 8 meses
Si quieren conocer la información que el sistema financiero tiene de nosotros pueden ingresar a infoexperto.com.ar allí pueden conseguir gratis tu informe ingresando solo algunos datos.
@WOMANHACKER Hace más de 2 meses
SAL DE LAS CENTRALES DE RIESGO COMO: DICOM, CALTEC, CREDIT REPORT, ASNEF, BADEXCUG , EQUIFAX , DATA TRANS UNION, INFORCORM, DATACREDITO , CIFIN , TELETEC ,PROTECTORA DE CREDITO, DATUM NET, CERO RIESGO, SINACOFI, DICOM, PACIFIC CREDIT RATING, TRANSUNION, BOLETIN COMERCIAL, MULTIBURÓ, TE SACO DEL CLEARING O BURO, TAMBIEN DEL VERAZ. Contraseñas Claves Passwords: Facebook, Hotmail, Yahoo, Gmail, OUTLOOK , TERRA , AOL y de servidores privados, Hackeo Whatsapp y Skype, Instagram. Te Borro las Multas o Comparendos de Tránsito. Cambio de Notas Universidad. SERVICIO 100% CONFIDENCIAL. Escríbeme a: ingrosagil@gmail.com