El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Fraude de Chayanne en Viña del mar

El fraude de Chayanne en Viña del mar


Fraude de Chayanne en Viña del mar


El amado Elmer (Elmer Figueroa Arce es su nombre real) presentó un espectáculo indigno sobre el escenario de la Quinta Vergara, haciendo Play Back en casi todas sus canciones y sin entonar ninguna canción completa con su voz. En televisión hablaban enfervorizadas las críticas – fans de su show, diciendo que, si bien es cierto abusó de las pistas, “se le perdona” por el sólido show entregado. Y es aquí donde discrepo firmemente.

Primero que todo centrémonos en lo fundamental: ¿Es Chayanne un bailarín o un cantante?. La última vez que estuvo en Viña se apoyó en pistas pre grabadas para sus canciones donde más bailaba. Aún así, cantaba a ratitos sobre ellas y entonó todos sus temas románticos con su propia voz. El último show del portorriqueño fue sencillamente a la baja. Ya ni siquiera utilizó pistas, sino que de frentón hizo playback en todas sus canciones rápidas (vale decir, sólo movía su boca, y a ratos incluso ni siquiera lo hacía, realmente indigno). Y, ¡Oh, sorpresa!, en las canciones lentas mezclaba plackback, pistas y en pequeños momentos su voz, y el cambio entre ello era impresionante, no sólo en el volumen del micrófono, sino en cómo entraba el volumen ambiente, se sentía su respiración, etc. En definitiva, un show calculado donde sólo le abrían el micrófono para dar paso a matemáticas “improvisaciones” del artista, las cuales estaban cargadas de “las amo”, “vamos viña”, etc. En definitiva, poco y nada de canto.

Chayanne


Vuelvo sobre el punto anterior. Sobre esta base, ¿debe seguir considerándosele un cantante o solamente y bailarín? Realmente me indignó ver en TV cómo no había real crítica a un show mediocre, que jugó con la idiotez paralizante de sus fans y que no es digno de un escenario donde, las veces que otros artistas han doblado, se les ha destrozado sin piedad.

De acuerdo, el artista baila bien, y tan mala voz no tiene (tampoco increíble), pero ya no la usa, es una caricatura de sí mismo. Ningún desgaste escénico ni performance justifica el uso del play back, puesto que es la herramienta más baja que un artista puede utilizar en un show en vivo, porque el engaño salta a la vista (EN VIVO).

Ojalá que Chayanne vuelva a cantar, aunque se entiende que no lo haga por lo gastada que tiene sus cuerdas vocales. Aún así, desde esta humilde tribuna, que no se le invite más al Festival de Viña, puesto que ya demostró que lo suyo son los escenarios para el baile, pero no para el canto.


/Fuente/

12 comentarios - Fraude de Chayanne en Viña del mar

@saades
pero como una gran artista de la talla de chayane puede hacer eso?
el que desprende talento y genialidad por sus poros


s
a
r
c
a
s
m
o
@reto01
Siempre le joden a estos chilenos
@bladewol -1
nqn_bohemio dijo:es patetico este tipo


aver el hombre tiene cuarenta y tantos años , se mueve mas que re contra su madre , es OBVIO que tiene que apoyarse en pistas , el nunca se destaco completa mente por tener una voz espectacular ,sino mas vien por el hecho de que presenta un espectaculo completo y MAS encima estaba resfriado al momento de llegar a viña , y aun asi no tiro la toalla asi que me gustaria que se informen antes de criticar.