Hola, este post lo hago para aquellos guitarristas principiantes,intermedios, y porque no también los expertos, consejos que serán muy útiles a la hora de practicar y mas si eres de esos que aprenden solos, antes que nada quiero aclarar que yo no soy un guitarrista experto, estos consejos los posteo en base a lo que se de las biografías de muchos guitarristas expertos y famosos, bueno comencemos.

1.-Se La Guitarra
10 Consejos para ser un gran guitarrista
Se la guitarra, un consejo formado de tres palabras simples, SE LA GUITARRA, pero, que quiero decir con esto?, muy simple, no veas a la guitarra como un simple instrumento, vela como si fuera una parte de ti, no la trates de dominar, trata mas bien de adaptarla a ti y que tu te adaptes a ella,cuando ya seas la guitarra entenderás mas de lo que creías.

2.-Practica diario
metal
La razón por la cual pongo a Jimmy page en la imagen es porque voy a citar su frase mas conocida, que dice así:
Deja de tocar la guitarra un día y lo notarás tú. Deja de tocarla dos días y lo notará tu banda. Deja de tocarla tres y empezará a notarlo el público
muy buena frase, que creo que motiva a muchos, y algunos dirán, ¿que significado tiene?, bueno, el significado de esto es que si no practicas todos los días de seguro perderás digitacion, velocidad, técnica, memoria, y muchas cosas mas necesarias para ser un gran guitarrista,por eso recuerda, para no perder todo eso PRACTICA TODOS LOS DÍAS.

3.-Dedicale tiempo a tu guitarra
kurt cobain
Aparte de tocar todos los días, tienes que tocar bastante tiempo, pues ya que si tocas 15 minutos diarios de nada te va a servir, pues ya que no abarcaras todo lo necesario en la guitarra, si quieres llegar a ser un virtuoso ya sea en el feeling o en la técnica como los grandes, tienes que tocar mucho tiempo todos los días, como Slash, que según el tocaba 12 Horas diarias, o Steve vay que tocaba 8 HORAS DIARIAS, o el caso de Yngwie Malmsteen, que el tocaba 16 HORAS DIARIAS,.

4.-Ten Inspiraciones
gibson
Para ser un gran guitarrista tienes que tener tus inspiraciones, todos los grandes guitarristas han tenido sus inspiraciones, Jimi Hendrix tuvo a B.B. Kng , joe satriani tuvo a Hendrix, van halen a Jimmy page, Slash a Brian may, Kurt Cobain a Jhon Lennon, y de seguro tu guitarrista favorito tuvo inspiraciones, y si no me crees búscalo por wikipedia o por donde sea, y veras que el tuvo inspiraciones, y todo esto de tener un ídolo o inspiración nos servirá para querer ser como el y incrementar nuestra decisión de ser mejores en la guitarra.

5.-Presicion primero, después velocidad
les paul
Algo que a todos nos pasa es que cuando queremos empezar con la guitarra, siempre ya queremos tocar por ejemplo erupción de van halen, o algo parecido, cuando no tenemos la puta idea de que es una escala, o un simple acorde de do mayor, y ademas, ya queremos alcanzar la velocidad de van halen o joe satriani, o vay, pero para sacar la velocidad de ellos, primero así que efectuar las notas bien, con presicion, saberte de memoria la cancion o la parte que quieres saber, y ahora si, empezar con la velocidad recomendablemente con metrónomo.

6.-Compone tus propias canciones
hendrix
Una vez que ya saques unos cuantos temas, que te sepas unas escalas y unos acordes, es ora de empezar a componer, puedes comenzar con un riff, improvisarlo, y después lo anotas si te gusto poquito, después le vas agregando acordes y arreglos, y en poco tiempo tendrás tu cancion, después piensas en la letra, con otros músicos tocas con ellos y hay tiene tu cancion, recuerda que lo grande siempre se empieza con algo pequeño, y quien sabe, aunque esa cancion sea muy simple y fácil, puede convertirse en el himno de tu generacion.

7.- Escucha muchos tipos de música
Grunge
Esto puede ser difícil, pero tienes que escuchar música ademas de la que te gusta, para conocer mas ritmos y mas sobre tu instrumento, como satriani, que toca muchos tipos de música, o buckethead, que toca desde jazz hasta metal, puede ser este un paso o consejo difícil, pero debemos de ponerlo en practica, yo por ejemplo me fascina el rock, y se me dificulta escuchar cumbia, mucho, pero aprender los ritmos de música como la cumbia te ayuda a entender un poco mas sobre la guitarra, en especial los acordes.

8.- Ponle sentimiento
Van Halen
El sentimiento en la guitarra es lo que a hecho grandes a muchos, que, aunque en una cancion te toquen solo tres notas, pero que le hechen un gran sentimiento o "feeling", ase vibrar, como es el caso de muchos músicos bluseros, o que sus influencias musicales están pegadas al blues.Si sabes ponerle sentimiento a la guitarra, ya eres un buen guitarrista, solo te faltaría perfeccionar el aspecto técnico para ser grande.

9.- Mejora en el aspecto técnico
Joe Satriani
El aspecto técnico es algo muy importante en el guitarrista, no puedes andar por hay diciendo que eres guitarrista pero que no te sabes ni una puta escala o no sabes que es un acorde, por eso es aprender la teoría musical, aunque suene aburrido, al final lo encuentras algo muy interesante,y aunque no seas tan bueno en este aspecto, con practica y paciencia, veras que mejoraras mucho y podrás mesclar la técnica con el feeling como el gran Steve vay.

10.-Ten confianza y decisión en ti mismo
velocidad
Este punto es el mas importante, confía en ti, no importa si aprendes solo o con maestro, todos tenemos las mismas chanses de ser grandes guitarrista, solo lo único que nos diferencia es la decisión que tenemos en ello, pues ya que este es un factor muy importante y el otro que también es diferencia, es la autoestima, si eres de esos que creen que no podrán ser el siguiente may o page, no lo serán, pero s eres de esos que no solo lo sueñan, si no que si esta decididos a ello, podrán lograrlo, y quien sabe, a lo mejor pude que si lo logre.



GRACIAS POR SU ATENCIÓN, OJALA ESTOS 10 CONSEJOS LES HAYAN SERVIDO DE MUCHA AYUDA, MUCHAS GRACIAS Y RECUERDEN, Viva El Rock