La Asociación de Periodistas Tecnológicos, integrada por periodistas especializados de diferentes medios de comunicación, ha entregado los premios digital01 a los cinco mejores equipos electrónicos del año.

Este año, los galardonados con el premio digital01 son el televisor Aurea de Philips, el móvil Nokia N95 8GB, el iPhone, el portátil HDX9000 de HP y el reproductor de alta definición BD-UP5000 de Samsung.

Estos son los premiados uno a uno:


Mejor televisor: Philips Aurea

El Aurea, que utiliza las más avanzadas tecnologías de imagen de la firma, posee Ambilight de cuatro direcciones e iluminación activa del marco.

Incluso con su iluminación desactivada, este televisor de marco blanco es uno de los dispositivos más destacados del momento en el sector del cine en casa.

Utiliza un sistema de sonido envolvente basado en 26 altavoces ocultos.


Mejor equipo audiovisual: Samsung BD-UP5000

Se trata del primer reproductor de discos ópticos de Samsung con formato dual en alta definición.

Reproduce formatos tanto Blu-ray como HD-DVD (las dos alternativas, en principio incompatibles, de DVD de alta definición), así como sus tecnologías interactivas BD-Java y HDi, lo que permite a los consumidores disfrutar del contenido adicional independientementes del formato de la película.


Mejor equipo informático: HP Pavilion HDX900

Este portátil, que pesa nada m''as y nada menos que 7 kilos, destaca por su pantalla panorámica de 20.1 pulgadas.

Cuenta con un procesador Intel Core 2 Duo y el software Quick Play de HP, que permite la reproducción de películas y programas de TV con sólo apretar un botón y sin necesidad de iniciar el PC, lo que lo convierte casi en un ordenador / televisión.

Lleva altavoces Altec Lansing y tarjeta gráfica ATI Mobility Radeon incorporados.


Mejor equipo de bolsillo: Apple iPhone

El tan comentado iPhone combina en un dispositivo pequeño y ligero las funciones de teléfono móvil, de iPod con controles táctiles, y de un dispositivo de comunicación por internet con correo electrónico, navegación web, búsquedas y mapas.

El iPhone estrena una interfaz de usuario basada en una gran pantalla táctil "multi-touch" y en un pionero e innovador software que permite al usuario controlar el iPhone con sólo sus dedos.


Mejor teléfono móvil: Nokia N95 8GB

Un terminal multimedia con cámara de 5 megapíxeles, tecnologías Assisted-GPS, banda ancha móvil 3.5G con HSDPA y soporte para redes inhalámbricas Wi-Fi.

Ofrece 8 GB de memoria interna para almacenar hasta 20 horas de vídeo o hasta 6.000 canciones.

Posee una nueva pantalla luminosa QVGA de 2,8", una de las mayores del mercado en un dispositivo de este tipo, que facilita la visualización de vídeos, la navegación por Internet y la utilización de mapas con el GPS integrado.

FUENTE