Bueno amigos pues como se los prometi aqui les traigo las segunda parte de este post con la finalidad de demostrar que México no es un país perfecto pero que tampoco es tan malo como la mayoria de las personas creen y bueno en esta parte me toca hablar sobre los problemas que sufre mi nacion en estos momentos


Parte 1:
http://www.taringa.net/posts/info/9343883/Mexico-las-dos-caras-de-mi-pais-_Parte-1_.html

México las dos caras de mi país [Parte 2]

GUERRA CONTRA EL NARCOTRAFICO

mexico

Pais


Este acontecimiento dio inicio en diciembre de 2006 y consistieron en uno de los primeros actos de Felipe Calderón Hinojosa en la Presidencia de México. La estrategia adoptada por el gobierno federal mexicano consiste principalmente en el uso de las fuerzas de seguridad Policía Federal, Marina, Ejército para reprimir por la fuerza a los cárteles mexicanos de tráfico de drogas ilícitas.

Si bien las organizaciones ilícitas de tráfico de drogas existieron desde décadas atrás en México, fue en los años 1990 cuando cobraron importancia debido al cese de operaciones de los cárteles colombianos de Cali y Medellín. Los cárteles mexicanos dominan actualmente la totalidad del mercado de drogas en Estados Unidos. Los arrestos de algunos líderes importantes de los cárteles particularmente de los de Tijuana y del Golfo, y la gran militarización del territorio mexicano han provocado una respuesta violenta por parte de las organizaciones criminales. Hasta 2010 se reportan más de 30,000 asesinatos ocasionadas por la guerra contra el narco, de los cuales un número importante corresponde a los asesinatos cometidos en Ciudad Juárez (Chihuahua). La estadística incluye además de las bajas de los cuerpos armados federales y de las bandas de narcotraficantes a civiles sin nexos con el narcotráfico, jóvenes, niños y periodistas.

La estrategia adoptada por el gobierno mexicano en su lucha contra el crimen organizado ha tenido detractores. Numerosas organizaciones civiles han reclamado que la presencia del Ejército en las calles ha coincidido con un aumento en el número de violaciones a los derechos humanos; al tiempo que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) ha alertado sobre el aumento de quejas recibidas por esta cuestión.

A nivel mundial, los crímenes cometidos por el narco, hacen a varios estados del país de los más violentos, y además, el país esta considerado entre los primeros países mas violentos y peligrosos del planeta situación que ya se ha vuelto reflejada y patente en los medios de comunicación nacionales y del extranjero, recomendándose en muchos países el evitar viajar a México, reviviendo el género cinematográfico de antaño de las narcopelículas producidas principalmente por los hermanos Almada, los narcocorridos y la cultura dedicada a exacerbar dichas actividades, mostrando a un «México Bárbaro» atrayendo a jóvenes y mujeres a entrar al mundo del narco, principalmente narcomenudeo a fin de hacerles sentir cierto grado de poder gracias a la posesión de armas de fuego y dinero, esto ante la pobreza e ignorancia de muchas personas y la impunidad de la justicia mexicana.
A la fecha en México, debido a la guerra contra el narcotráfico desde el año 2006 al 2010 se alcanzan más 30,000 muertos, figuran las víctimas inocentes en dichas cifras, principalmente alrededor de 900 niños muertos asesinados por las balas en enfrentamientos armados o ataques directos. De éstos asesinatos, el 95% permanecen sin castigo aunque se asegura que el 90% de estos decesos son de la mafia.
No obstante las cifras y la percepción de México ante el mundo, el especialista venezolano en criminalística Fermín Mármol García asegura que su país, Venezuela, es el país más violento de América Latina ya que la cantidad de homicidios violentos rebasa la media de países como Colombia ó México con quienes comparte problemas sociales similares derivados del crimen organizado e impunidad en la justicia, la notoriedad de los crímenes del narcotráfico en México derivan de la saña inaudita con la que son cometidos por los cárteles de la droga contra sus enemigos. Otros especialistas por el contrario, aseguran que otros países como El Salvador Colombia ó República Dominicana son los mas violentos del continente, versión que el presidente de la república también ostenta.
La PGR afirma que 9 de cada 10 víctimas son miembros del crimen organizado, según esto, la PGR sugiere que el 10% de las víctimas aproximadamente, son personas sin relación al crimen organizado o cárteles. El conflicto está presente en todo el país, incluyendo estados como Hidalgo, Aguascalientes, o Tabasco, a los que no se ubicaba entre los territorios más activos del narco. Los estados que más han sufrido por la violencia entre el narcotráfico y las fuerzas armadas son Chihuahua particularmente Ciudad Juárez, Sinaloa, Michoacán, Nuevo León, Guerrero,Tamaulipas, Baja California Norte y Nayarit.
Desde inicios del año 2010 se intentó analizar un estado de emergencia en el país para la desaparición de garantías individuales para combatir de lleno a los miembros de organizaciones criminales en el país, sin embargo, ésta posibilidad no ha sido explorada por completo y aún no hay acuerdo si lo aplica el congreso o el presidente de la república.

caras
POBREZA

trabajo

gente


Mucho se ha hablado y se seguirá hablando de los problemas que causa la pobreza en México, y es que debido a este problema surgen problemas relativamente serios como lo es la educación, se hablan de cifras numerosas de personas analfabetas tanto adultos como niños, se estima que de 90 millones de mexicanos 2,400 millones son analfabetas y este problema surge debido a falta de recursos, ya que las personas no tienen dinero para sobrevivir se pasan la vida trabajando.
La pobreza es sin duda consecuencia de la mala administración del gobierno mexicano, así como el desempleo, de los salarios mínimos que se le asignan a los obreros… La riqueza que existe en México está concentrada en un menor número de personas.
En el último trimestre del año la economía mexicana bajo por consecuencia de la disminución de la producción que hubo, el sector agropecuario disminuyo su producción debido a que se exportó menos cantidad de productos como cebada, trigo, naranja, café, sorgo, soya, Chile verde, arroz y fríjol y esto debido a la baja en la economía de Estados Unidos, el mayor importador de productos mexicanos.
Esto nos hace tomar conciencia de que México no es un país independiente, se necesita la inversión de los extranjeros para mantener un ritmo de trabajo "normal". El gobierno de México necesita generar más empleos y bien remunerados para ir disminuyendo este problema que está estancando a la gente mexicana.
También se necesitan crear más escuelas en dónde se les ofrezca gratuitamente el material de apoyo, y también se ofrezcan becas para aquellas personas que las merezcan y no tengan recursos suficientes.
Actualmente se dieron a conocer cifras espectaculares de niños en edad escolar que abandonan la escuela.
Por razones económicas más de un cuarto de millón de niños de entre 7 y 14 años no concluirán la educación básica establecida por la constitución, es decir, abandonan la escuela.
Estas situaciones se dan por diferentes motivos como la insuficiencia de recursos en sus hogares, la necesidad de dinero que va ligada a la necesidad de trabajar en vez de estudiar, lo cuál causa una mayor pobreza en México en expectativas futuras, ya que existirá más gente trabajando con salarios mínimos, más gente con escasos conocimientos, más gente sin cultura en nuestro país que no tendrán un futuro seguro y tranquilo en lo que respecta a su nivel económico, a causa de esto las clases de nivel bajo en México siguen creciendo cada vez más y poe consecuencia la pobreza en México es un problema que se agrava por más que se diga que está disminuyendo.

La pobreza no sólo está ligada exclusivamente al crecimiento de la economía , sino también a cómo están distribuidos estos ingresos de la economía en el país. Esto se debe a que la pobreza no es acerca solamente de la falta de recursos económicos sino también la carencia de los servicios básicos, de educación, cultura etc. Esto en el país en un grave problema tenemos una mínima cantidad de gente que acapara la riqueza y un gran y preocupante número de personas que sobreviven con $10 pesos al día y que no cuentan con servicios, educación, alimentos ni condiciones de vida dignas.
En relación a las condiciones del país en general en cuanto a pobreza se refiere, alrededor del 50% de la población de México vive con un salario mínimo al mes y otro porcentaje con menos de eso.
La, pobreza es uno de las tareas principales a hacer en el gobierno desde hace varios años, pero parece que este problema social en nuestra nación ha alcanzado tales niveles que el mismo gobierno llega a preguntarse qué hacer, si es posible erradicarla o ha pasado mucho tiempo.
Mientras este problema sigue creciendo y acarreando con él otros como la delincuencia, el analfabetismo, las adicciones, suicidios etc.
La pobreza “sigue siendo motivo de más agravio y vergüenza para los mexicanos” según indico el Presidente de la República Vicente Fox en un informe sobre desarrollo humano de la ONU recientemente; cabe señalar que el motivo de agravio y la vergüenza no es para los que sufren de la pobreza sino mas bien para las personas de clase alta y clase media ya que se crean barreras para el país con otras naciones más desarrolladas y esto impide el crecimiento del país en aspectos economicos por medio inversiones de extranjeros o tratados para mejorar la situación en la que vivimos.
Este problema ha ido creciendo cada vez más, pero se tienen expectativas de mejores tiempos porque México entró a una “renovada democracia” hace ya más de un año y aunque todavía persiste igual el problema sin ninguna resolución, sin ningún cambio en este año que ha transcurrido, todavía se tienen esperanzas de que con esta nueva administración en el poder se pueda ir erradicando la pobreza.
La nueva administración promueve cambios en el desarrollo humano como una solución para la pobreza manifestando una mejor calidad de vida, pero sin duda para esto se debe añadir un crecimiento económico también, además mantener el crecimiento económico con mejores niveles de vida.
Otro aspecto para poder llevar acabo alguna solución es que el incremento económico sea igulamente distribuido, la desigualdad ha sido un problema de raíz que ataca a la pobreza, porque aunque exista un crecimiento económico increible en el país y no se ditribuya con justicia y honestidad el problema seguirá existiendo y hasta podría crecer más porque mientras más dinero hay más aborasamiento se da por parte de las autoridades y de las personas del poder.
México ha sido destacado por la extrema pobreza que existe en él, sin embargo, los últimos informes de la ONU ubica a México como el líder potencial en programas de atención a la pobreza, los cuáles dan mucho de que hablar.
Se ha intentado de muchas maneras erradicar el problema, el principal objetivo del país es crear vínculos con otras naciones y que éstas tengan una mejor impresion del país, para esto se intenta brindar a los mexicanos mejores condiciones de vida y así que México llegue a tener un nivel de vida más digno. etc.
Según un informe de la ONU dado a conocer recientemente ubica a México como el líder potencial en programas de atención a la pobreza; nosotros conocemos algunos de ellos tales como Solidaridad Y Progresa que fueron mayormente encausados a promover el Partido Revolucionario Institucional y conocemos también sus malos resultados ya que se encaminaron a administrar y no a erradicar.
Sin embargo, por otro lado México es señalado por el Departamento de Estados Unidos como uno de los nueve países en los que existe el tráfico de los seres humanos debido a la pobreza.
Sigue habiendo este tráfico de humanos la mayoría mujeres engañadas a las cuales le prometen un futuro mejor y les esperan situaciones en las que serán explotadas y obligadas a trabajar en prostíbulos, actividades agrícolas, concubinas…
Además la gente que vive en la pobreza no tiene crecimiento humano, ni educación, ni salud, ni libertad, ni derechos, ni dignidad, ni familia, ni país; todos estos aspectos importantísimos para el ser humano, uno de los más importantes, es la educación la cuál llevaría a tener personas más preparadas con mejores niveles de vida en donde no habría desigualdad

orgullo
INMIGRACION MEXICO-USA

México las dos caras de mi país [Parte 2]

mexico


Un grave problema Sociológico con consecuencias incalculables en el marco jurídico, es el proceso de negociación para el acuerdo migratorio entre México y Estados Unidos, el cual ha tenido un avance limitado.

Teóricamente ambos gobiernos han dado pasos importantes para llegar a resolver la realidad migratoria. Desde el inicio de los encuentros entre los Presidentes Fox y Bush, las partes identificaron las causas del problema y Estados Unidos reconoció la importancia de la mano de obra del mexicano, puntos de partida compartidos, un empuje en el proceso de negociación. Otra importancia que contribuye al buen desarrollo de la negociación es la confianza que existe entre ambas partes; basada en la relación personal que existió entre Vicente Fox y George Bush, que fue aceptada por la cúpula del poder estadounidense, donde las partes la fueron construyendo a través de manifestaciones públicas de respeto y apoyo.

Haber comisionado al grupo de alto nivel es un hecho del compromiso para los encuentros binacionales de los intereses de las partes; en ese entonces, el proceso de negociación se encontraba en una etapa formal, dándose críticas de los medios de comunicación y de la sociedad civil.
Sin duda los factores externos que más afectaron al proceso, fueron los ataques del 11 de septiembre del 2001, perdiendo importancia el tema, siendo afectado; al regresar a las negociaciones los intereses de Estados Unidos exigían a México más cambios a dicho pacto, ejemplo: El institucionalizar las actividades de agentes estadounidenses en territorio mexicano, y asegurar la frontera para evitar las muertes de los mexicanos (usted, lo cree) haciendo ordenada la entrada.

México buscaba protegerse de ataques externos utilizando el flujo humano y comercial en la frontera, donde los gringuillos fueron sofocando a éstas, con el pretexto de cuidarse, dejando de lado la supuesta regularización.

Esto se demuestra en los acuerdos presentados en Monterrey; "Frontera Inteligente" contemplando planes de acción enfocados a vigilar el ingreso al territorio norteamericano. A cambio México recibe un acuerdo de "Sociedad para la Prosperidad", en el cual se estipula la financiación de proyectos para las comunidades expulsoras de mano de obra breve y general. Además E.U. conceda una extensión de la cláusula 245, la cual parece no tener oportunidad alguna ante el legislativo (E.U.); tales acuerdos en Monterrey NO cuentan con el Protocolo requerido para constituirse, no tienen el formato apropiado como documento internacional, no están firmados ni fueron presentados ante la Cámara de Senadores para su aprobación. Lo cínico de Bush en su última visita a México, declaró que los acuerdos consolidaban los esfuerzos de negociación, pareciera que significa que concluya el convenio, y deje ser atendido.

Las negociaciones en su última parte se han visto empapadas por la exigencia de los intereses de Estados Unidos; señalando la desproporción de poder entre México y E.U.; las posibilidades de un proceso de integración profundo se obtienen provechos solo de un lado. El vecino norteamericano no tiene espíritu para integrar a México a Europa. Dicho análisis se enfoca a la realidad, acuerdos y agenda de trabajo entre México y Estados Unidos de Norteamérica, donde se encuentra parte del planteamiento del marco de negociaciones, y los intereses mostrados, que además no se permite que la parte de menor (México) logre términos fructuosos.

Pais
EDUCACION

caras

trabajo


La marginación y la penuria educativa tienen a México en el lugar 55 en acceso a la educación a nivel mundial. Más de 34 millones de personas sufren rezago, analfabetismo o tienen apenas cuatro años de estudio. “Las poblaciones pobres reciben una educación pobre”: relator especial de la ONU



En México, 34 millones de personas están en rezago educativo; 7 millones son analfabetas; 1.4 millones de niños no asisten a la escuela; más de 1 millón 324 mil tienen menos de cuatro años de estudio, y hay un número inestimable de analfabetas funcionales.


Cifras del relator especial sobre el Derecho a la Educación de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO, por sus siglas en inglés) dan cuenta de la marginación y la penuria educativa.


El análisis Llegar a los marginados. Informe de seguimiento de la educación para todos 2010, de la UNESCO, identifica a quien está en la marginación educativa como quien no tiene acceso a los servicios escolares; mientras que aquel que está en la penuria educativa tiene menos de cuatro años de estudios y carece de conocimientos básicos en lectura, escritura y matemáticas.


A nivel mundial, México tiene el lugar 55 en el índice Educación para Todos, que mide el acceso a los servicios educativos. De acuerdo con el informe, tiene el lugar 65 en la cantidad de alumnos que alcanza el quinto grado, y el 66 en alfabetización para adultos. Mientras que en el acceso de las mujeres a la educación, está en la posición 58.


Vernor Muñoz Villalobos, relator especial sobre el Derecho a la Educación de la ONU, advierte que en México existen grandes asimetrías estructurales y desigualdad en la educación. El país “enfrenta dos grandes retos: abatir la exclusión que genera el propio sistema educativo y elevar la calidad”.


Durante la presentación de los resultados preliminares de su evaluación, en su primera misión a México, apuntó que la exclusión de las oportunidades educativas tiene destinatarios muy precisos: “Las poblaciones pobres reciben una educación pobre”.

gente
En conclusion solo me queda decirles que México es un gran pais independientemente de todos los problemas que esta sufriendo sigue manteniendose en pie y luchando para lograr un mejor futuro aunque lamentablemente nuestro gobierno tan corrupto como es no nos ayuda en nada, pero sin importar eso yo sigo diciendo que me siento ORGULLOSO de haber nacido aqui y seer MEXICANO, de tener esta cultura tan hermosa, nuestras tradiciones todo pero absolutamente todo me hace sentir feliz y orgulloso de mi país...¡¡¡ MÉXICO !!!

Saludos!!! y si les gusto el post recomiendenlo para que mas gente pueda verlo y saber lo que es mi país