Call of Duty Black Ops

Call of Duty: Black Ops (abreviado habitualmente como Black Ops) es un videojuego de disparos en primera persona desarrollado por Treyarch y distribuido por Activision, perteneciente a la famosa saga de videojuegos bélicos Call of Duty, siendo la séptima entrega de la saga y secuela de Call of Duty: World at War. El videojuego salió a la venta el 9 de noviembre de 2010, aunque muchas copias se habían distribuido antes de su publicación oficial. Es el videojuego más vendido de la historia superando incluso a su predecesor Call of Duty:Modern Warfare 2, teniendo una recaudacion en los primeros cinco días superior a Titanic y Avatar
El videojuego se desarrolla en la Guerra Fría, entre las década de 1960. La salida mundial al mercado estaba prevista para el 9 de noviembre de 2010, sin embargo, algunas tiendas lo pusieron a la venta en cuanto lo recibieron (saltándose la fecha de salida), por lo que se ha podido obtener para plataformas como PlayStation 3 y Xbox360 antes de tiempo.
Cuba ha condenado la "muerte virtual" de Fidel Castro por "glorificar el asesinato" e instigar a un "comportamiento sociópata" a los niños estadounidenses.1 Ha habido hasta la fecha unos 600 intentos reales de asesinar al ex presidente cubano.

of

PERSONAJES

Manejables:

-Alex Mason:Capitán del SOG , nació en Alaska en 1933 , a los 25 se unió al USMC. El lucho en la invasión de bahía de cochinos en donde mato al doble de Castro , luego fue capturado y enviado a una prisión en Vorkuta y escapo con la ayuda de Reznov , después participo en el asalto a Baikonur en 1963 y en 1968 lucho en Vietnam y Laos , después participo en el asalto a la isla Renacimiento en el Mar Aral donde mato a Steiner y en la ultima misión participo en el asalto al Rusalka donde mato a Dragovich. El es casi un rebelde ya que le hace caso a reznov mas que sus superiores y eso le hace ser casi independiente ademas reznov en revelaciones le dijo "como se siente ser traicionado por sus propios compañeros a mi solo me mantenia vivo la sed de venganza" dando cuenta de que el es mas un vengador de reznov.
-Jason Hudson:Miembro de la CIA que participo en la batalla de Khe Sanh en 1968 también participo en la misión WMD/ADM y en el asalto al Rusalka. Detuvo a Mason en la mision Renacimiento pero no logra su objetivo, tener con vida a a Steiner ya que lo querían vivo.
-Viktor Reznov: Capitán del 3º Ejercito Rojo, veterano de la Segunda Guerra Mundial. Es manejable en la misión Projecto Nova, donde ve morir a su mejor amigo, Dimitri Petrenko. Luego de destruir el barco donde estaba es capturado y enviado a Vorkuta, en Rusia. En la misión Vorkuta, ayuda a escapar a Mason con un plan de 2 años de preparación. Luego se sabe que lo hizo para que él matara a Dragovich, Kravchenko y Steiner al sabotear su lavado de cerebro, y poder vengarse. En el resto del juego, el Reznov que Mason ve, es producto de su imaginación ya que él muere en Vorkuta.
-Neitsch: El Mayor Neitsch es miembre de la USAF y es el operador de la cámaras de vigilancia del SR-71 Blackbird solo aparece en la misión ADM/WMD.
-Mosely: Capitan de la USAF es el piloto del SR-71 Blackbird, solo se utiliza por alrededor de 30 segundos cuando el SR-71 Blackbird despega en la misión ADM/WMD.

No manejables:

-Frank Woods: Sargento del cuerpo de Marines y miembro del SOG. Woods fue visto dirigiendo el atentado contra Castro en Cuba, participó también en el asalto sobre Baikonur, en la Guerra de Vietnam y finalmente en la búsqueda de Lev Kravtchenko, cuando este estaba a punto de matar a Mason, Woods lo apuñaló, pero Kravtchenko reveló que tenía bombas pegadas a su cuerpo y se arrojó por una ventana con Woods agarrado a él, así que se presume que murió.
-Grigori Weaver: Nacido en la Unión Soviética en 1936. La primera aparición de Weaver es en Baikonur donde es capturado, su interrogador le arranca el ojo izquierdo, aunque es rescatado por el pelotón de Woods y Mason. Años después, dirigió el asalto en Yamantau, una base en los montes Urales. Finalmente se devela que junto a Hudson es el interrogador de Mason y participa en la persecución sobre Nikita Dragovich y Friedich Steiner
-Joseph Bowman: Miembro del SOG, Bowman es uno de los soldados del pelotón del capitán Mason y el sargento Woods. Fue capturado en Laos y se le instó a jugar a la Ruleta Rusa con Mason, pero se negó y fue ejecutado por un soldado soviético que le golpeó repetidas veces en la cabeza con un pequeño trozo de una tubería.
-Dimitri Petrenko: Recordado por ser uno de los protagonistas de Call of Duty: World at War, Dimitri participó en una operación llamada Operación Nova, la cual consistía en capturar a un científico alemán. Tras rescatar al científico y encontrar un cohete V-2 que contenía un letal gas, el general Dragovich quiso comprobar los efectos del gas y encerró a Reznov y Dimitri en dos salas, luego liberó el gas en la sala de Dimitri, matándole a él y a los demás soldados de la sala.
-Carlos: Un rebelde cubano que guía al comando estadounidense en la Operación 40, tras el supuesto asesinato de Fidel Castro, todo el comando logra escapar en un avión, pero Mason se queda atrás cuando trata de abrir camino al avión.
-Sergei Kozin: Prisionero del gulag de Vorkuta, Reznov le dice a Mason que su apodo es "El monstruo de Magadan", por su gran fuerza física y su corpulencia. Durante la huida del gulag, Sergei trató de levantar por sí mismo una puerta pero fue eliminado por uno de los guardias.
-John F. Kennedy: Presidente de Estados Unidos y Comandante Supremo de las Fuerzas Militares. Aparece en la campaña individual en la misión U. S. D. D. como no manejable. Pero se puede jugar con él, en el mapa del modo zombie "Five".

Antagonistas y Enemigos:

-Nikita Dragovich: General del Ejército Rojo en la Segunda Guerra Mundial y principal antagonista del juego. Contando con Lev Kravtchenko como mano derecha, Dragovich dirigió la Operación Nova que tenía como objetivo capturar a un científico nazi llamado Steiner, Dragovich mostró mucha camaradería con el alemán y cuando éste les mostró un cohete V-2 con el gas letal Nova-6, Dragovich quiso probarlo y utilizó como conejillos de indias a Reznov y Dimitri, este último murió. Casi 20 años después, Dragovich captura al capitán Mason, en Cuba, Dragovich sometió a Mason a un lavado de cerebro para que este cumplira la orden de asesinar al presidente John F. Kennedy, la cual se lleva a cabo despues de que Mason cumple el objetivo que le impone Reznov, matar a los 3 antagonistas; Dragovich, Kravtchenko y Steiner debido a que su lavado de cerebro estaba de cierta forma "averiado". Tiempo después de saberse su paradero, el SOG inicia su búsqueda en el buque Rusalka. Dragovich logra derribar a Mason pero Hudson le dispara en el hombro, Mason lo aprovecha para ahogar a Dragovich.
-Lev Kravtchenko: Lugarteniente de Nikita Dragovich y uno de los principales antagonistas del juego. Ya tenía una vieja rivalidad con Reznov durante la Segunda Guerra Mundial y tras descubrir el gas Nova-6, participó en el intento de asesinato de este y su pelotón. 20 años después, se marchó a Vietnam y más tarde a Laos, allí sería perseguido por el SOG, Woods le apuñaló antes de que matara a Mason, pero Kravtchenko reveló los explosivos que tenía pegado a su cuerpo y murió junto a Woods.
-Friedrich Steiner: Nacido en Hamburgo, en el año 1906, en pleno Imperio Alemán, Steiner es el desarrollador del gas letal Nova-6. Tras la muerte de Adolf Hitler, se refugió en una base alemana donde fue capturado por el pelotón del sargento Reznov y Dimitri Petrenko. Tras hablar con Dragovich, estos usaron a Reznov, Dimitri y sus hombres como cobayas del gas. 20 años después, Steiner se convirtió en uno de los principales objetivos del SOG, y Steiner les dijo que estaba en Isla Renacimiento, Mar de Aral, y les prometió contarles todo a cambio de seguridad, pero fue asesinado por Mason antes de ser capturado por Hudson y Weaver.
-Fidel Castro: El famoso líder cubano, fue objetivo de una operación estadounidense para asesinarlo, llamada Operación 40, pero el Castro asesinado resultó ser un doble. El verdadero Castro aparece entregándole a Dragovich el malherido Mason, para celebrar su "nuevo acuerdo". Se puede jugar con él en el mapa del modo zombie "Five".
-Daniel Clarke: Aunque algunos no lo consideran un antagonista por ayudar a Hudson y a Weaver a escapar en Kowloon y darles información sobre el escondite de Dragovich, está en esta área porque Clarke era un científico comunista de origen británico y viajó a la Unión Soviética en 1964, donde ayudó a Nikita Dragovich en el Proyecto Nova 6, tras escapar de las garras de Dragovich, buscó refugio en Johannesburgo antes de ser capturado por Hudson y Weaver en Hong-Kong, mientras huía por los tejados de la ciudad junto a Hudson y Weaver,resbala y un Spetsnaz le disparó en la cabeza, matándolo, antes de que pudiera decirle a Hudson para qué servían los "números".

call


MISIONES

-Operación 40: Mason despierta en una extraña sala, atado a una silla y rodeado de monitores de televisión. Unos hombres le hacen preguntas extrañas relacionadas con números y con su pasado. La acción se remonta a 1961, en Bahía de Cochinos. Un comando formado por el sargento Woods, Mason y Bowman tienen la misión de asesinar a Fidel Castro, se reunen en un bar con un guía llamado Carlos y son descubiertos por la policía cubana. Tras escapar, llegan hasta un complejo y asaltan un hotel donde podría estar Castro. Mason se infiltra y lo asesina, pero para escapar, deben usar un avión. Mason se baja en marcha para despejarle la pista, pero es capturado. Entonces aparece el verdadero Castro, el cual dice que el que asesinaron era solo un doble. Parece ser amigo de un tipo llamado Nikita Dragovich y este se lleva a Mason prisionero como "regalo" de Castro.

-Vorkuta: Mason es llevado hasta la Unión Soviética, donde es condenado a trabajos forzados en un gulag en Vorkuta. Dos años después, Mason y Reznov (al cual ya vimos en Call of Duty: World at War) planean escapar de la prision de máxima seguridad de Vorkuta con la ayuda de los demás prisioneros. Tras salir de la prisión, los guardias causan una masacre entre los indefensos prisioneros, aunque gracias a la astucia de Reznov logran abrir las puertas del gulag y escapar en motocicletas. Después logran subirse a un camión y al pasar cerca de un tren, Mason aprovecha para saltar al tren y le dice a Reznov que salte. Pero Reznov no lo logra, los soldados sovieticos lo interceptan y muere pero para Mason seguira vivo en el transcurso del juego.

-U. S. D. D.: Tras su huida de Vorkuta, Mason fue puesto al mando de Jason Hudson por la CIA. Mason llega en helicóptero a Washington D.C.. Tras subir a una limusina, se entrevista con el Secretario de Defensa Robert McNamara, el cual le dice que la seguridad de los Estados Unidos está en peligro por culpa de Dragovich. Mason llega entonces al Pentágono y en una sala de reuniones se entrevista a solas con el presidente John F. Kennedy. Éste le explica que debe eliminar a Nikita Dragovich o el modo de vida de los Estados Unidos estará en peligro.

-Orden Ejecutiva: La misión de Mason y Woods es infiltrarse en el cosmódromo de Baikonur junto con otro agente de la CIA (Weaver) y sabotear la Operación Ascensión, es decir, el lanzamiento del cohete Soyuz, donde además se espera que esté Dragovich. Al llegar deben reunirse con Weaver, pero este es capturado por los soviéticos. Entonces el pelotón de Woods y Mason, por iniciativa de este, logran rescatarlo. Aunque tratan de impedirlo, el cohete es lanzado. Pero Mason logra derribarlo usando cohetes Valkyria. Esto provoca que gran parte de los laboratorios se incendien. Avanzando por ellos, el pelotón de Mason logra atacar la limusina donde viajaba Dragovich. La limusina quedó ardiendo, así que se supuso que murió carbonizado.

-S. O. G.: Mason pasó los siguientes cinco años buscando a Dragovich, convencido de que estaba vivo. Entonces la CIA envió a Mason a la Guerra de Vietnam, en Khe Sanh, bajo el mando de Jason Hudson, para investigar la presencia soviética en la región. Allí se reúne con Woods, el cual le cuenta la creación del grupo SOG. La misión era dirigirse hacia Hue, pero debido al ataque del Vietcong sobre Khe Sanh, Woods decide quedarse para defender el lugar, lo cual logran, no sin muchos esfuerzos.

-El Desertor: En plena ofensiva del Tet, la misión del equipo de Woods y Mason es rescatar a un desertor de la URSS que resulta ser Reznov. El interrogador de Mason le dice que el desertor murió, ya que estaba rodeado de soldados del Vietcong. Pero Mason insistía en que estaba vivo. Tras entrar en una sala, encuentra a Reznov, el cual le dice que ni siquiera el Kremlin conoce los planes de Dragovich. Después de avanzar por las ruinas de Hue, finalmente logran ser evacuados de la ciudad.

-Números: En Hong Kong, Hudson y Weaver interrogan a un científico británico llamado Daniel Clarke, que trabajaba para Dragovich. Este les cuenta que fué contratado para establecer ciertos parámetros sobre el Nova-6, pero que ahora, los hombres de Dragovich le buscaban por todo el planeta. Finalmente son atacados por los hombres de Dragovich y deben escapar por los tejados de Kowloon. En el camino, Clarke les cuenta que la base de Dragovich está en Yamantau, en los montes Urales y que Dragovich y Steiner hablaban de unos números de los que dependía su plan. Pero un Spetsnaz le dispara en la cabeza a Clarke, antes de que pudiera ofrecerles más información.

-Proyecto Nova: Esta misión se remonta 20 años atrás. Cuando estaban en Vorkuta, Reznov le habló a Mason sobre lo ocurrido con Dragovich y Kravtchenko. En una operación llamada Proyecto Nova, a finales de 1945, la misión era capturar a un científico nazi llamado Friedrich Steiner. El pelotón de Reznov y Dimitri Petrenko (uno de los protagonistas de Call of Duty: World at War) tenía la misión de asaltar la base donde se ocultaba el científico. En el camino, Reznov le dijo a Dimitri que ni Dragovich ni Kravtchenko eran sujetos de fiar debido a que durante la Batalla de Stalingrado dejaron indefenso al peloton de Reznov. Los soviéticos asaltan la base y capturan a Steiner. Reznov observó que Dragovich y Steiner se trataban con bastante camaradería, lo cual hacía desconfiar a Dimitri. Tras localizar un barco destrozado en medio del hielo, todos entran y ven un cohete V2 que Steiner les dice que está lleno del gas Nova-6. Dragovich quería comprobar los efectos del gas y utilizó al pelotón de Reznov y Dimitri como cobayas del gas. Reznov y dos hombres lograron sobrevivir, pero Dimitri y otros dos murieron debido al gas. Reznov y sus dos camaradas colocaron explosivos en el cohete pero en su huida, tuvieron que rechazar a comandos del SAS británico que deseaban hacerse con el gas. Finalmente logran escapar por un terraplen, mientras que a sus espaldas el buque con el gas estalla. O eso pensaba Reznov. Desde entonces, Reznov juró matar a Dragovich, Kravtchenko y Steiner para vengar a su mejor amigo muerto.

-Víctor Charlie: La misión entonces era dirigirse hacia las selvas de Vietnam del Norte, donde Kravtchenko estaba cooperando con los esfuerzos del Vietcong. Los interrogadores le preguntan a Mason si Reznov viajó con él, Mason responde afirmativamente. Pero por el camino, su helicóptero es derribado y se ven rodeados de norvietnamitas. Mason, Woods y Reznov logran escapar a través de la jungla y se reúnen con el equipo Whiskey. Tras avanzar por aldeas vietnamitas, Mason, Reznov y un soldado llamado Swift entran en unos túneles del Vietcong. Kravtchenko ya sabía que estaban ahí y vuela los túneles para matarlos, pero Mason y Reznov logran escapar a tiempo.

-Lugar del Accidente: Mason, Woods, Reznov, Bowman y el equipo SOG tienen que recuperar el arma Nova-6 entre los restos de un avión soviético derribado. Investigan el lugar del accidente, pero resulta que los rusos la capturaron. Entre los restos encuentran armas estadounidenses y un mapa que señala el complejo de Kravtchenko. Pero al poco tiempo, los rusos intervienen para recuperar el mapa y el equipo SOG tendrá que defenderlo. Sin embargo, los rusos logran capturar a Mason, Woods, Reznov y Bowman.

-ADM: La misión comienza en una base aérea estadounidense en California. Un avión SR-71 Blackbird despega con los pilotos Mosely y Neitsch. Su misión es apoyar al pelotón compuesto por Hudson, Weaver, Harris y Brooks. Estos y su equipo tienen que infiltrarse en una base soviética, que resulta el complejo de Kravchenko. Primero tienen que desconectar la energia de la antena, para asi asaltar la base terrestre. Pero al escapar, un soldado enemigo les dispara al puente con un RPG-7, provocando una avalancha y la muerte de Harris. Pero aún así, logran escapar lanzándose de la montaña con paracaidas y al llegar a la base terrestre entran al laboratorio del complejo. No encuentran ni el Nova 6 ni a Steiner, pero descubren en un mapa todos los objetivos donde Dragovich pretende liberar el Nova 6. Sin embargo, quedan atrapados en el laboratorio y por medio de interferencia en sus radios, Steiner logra comunicarse con el peloton y les pide que a cambio de que lo rescaten de la "Isla Renacimiento", les dirá todo lo que sabe, ya que Dragovich se disponía a matar a todos los relacionados con el "Proyecto Nova". El pelotón escapa y la avalancha alcanza la base, sepultándola por completo en la nieve.

-Venganza: Mason, Woods y Bowman se encuentran cautivos en un subterraneo del Vietcong. Ahí se les obliga a jugar a la Ruleta Rusa. Bowman se rehusa a jugar y es asesinado por un Spetsnaz, quien lo golpea repetidas veces con un pequeño trozo de tuberia en la cabeza y lo mata. Luego le toca a Woods, quien tiene suerte y no le toca la bala. Finalmente le toca a Mason, quien se las ingenia para zafarse y matar a un par de soldados del Vietcong. Luego, Mason y Woods escapan. En el camino matan al Spetsnaz que mató a Bowman y toman una pista de aterrizaje. Logran volar en un helicóptero hasta una base donde se disponen a matar a Kravchentko. Este embosca a Mason y lo golpea hasta dejarlo agonizando. Woods sale por detras y acuchilla al Ruso, pero este revela que tiene una carga de explosivos en el cuerpo. Woods se sacrifica para salvar a Mason y se lanza por una ventana junto a Kravtchenko, quien explota matandose a si mismo y tambien a Woods. Luego Mason es rescatado por Reznov.

-Renacimiento

-Versión de Mason: Mason y Reznov tienen que infliltrarse en un laboratorio soviético para matar a Steiner. Deciden ir por el tejado y los rusos alertan a todo el mundo de que hay intrusos. Despues de matar a todos los guardias, se encuentran con Steiner comunicándose con Weaver y solicitando refuerzos al equipo SOG. Steiner se da cuenta, Mason le empuja a la silla y Reznov le da unos golpes. Se ven a dos tipos que estan al otro lado del cristal, que resultan ser Hudson y Weaver intentado detener a "Reznov" para matarle.

-Versión de Hudson: Hudson y Weaver se encuentran en unos BTR-60 para llegar al laboratorio. A mitad del camino, los rusos les lanza un gas tóxico (Nova 6), destruyen los BTR-60 y se ponen las mascarillas antigas para que no mueran en unos minutos. Se abren camino a tiros y poco después se encuentran con Steiner y Mason al otro lado del cristal con el traje de Dragovich y no logra detenerlo mata a steiner y le dispara a weaver pero no mata a weaver porque al parecer los 2 tienen chalecos antibalas. Pero Hudson logra aturdir a Mason y se lo llevan a la base.

-Revelaciones: Mason se encuentra en la sala de interrogatorios. Alguien entra en el interrogatorio y se descubre que los interrogadores eran Hudson y Weaver. Hudson desata a Mason y él le aturde, dejandolo inconsciente. Logra escapar del interrogatorio pero al llegar a la sala de comunicaciones, Hudson lo aturdió y lo dejó inconsciente durante unos segundos. Entonces ve imágenes de Dragovich, Kravchenko y Steiner cuando le intentaron conventir en una célula durmiente. Se ve también cómo Reznov se aprovechó del lavado de cerebro para introducir en Mason sus propias instrucciones: "Dragovich, Kravchenko, Steiner. Estos hombres deben morir". Hudson dice que Reznov murió en Vorkuta durante la huída y los 5 años que llevaba vivo eran producto de su imaginación. Hudson le dice que Mason intentó matar al presidente John F. Kennedy en el Pentágono como parte de su programación. Mason tenía lagunas en la memoria y dice que él es la clave para impedir que lancen el gas Nova-6, informando que la sala de comunicaciones para lanzar el gas está en un barco llamado Rusalka.

-Redención: Mason, Hudson y Weaver se dirigen a interceptar un buque mercante soviético llamado Rusalka con helicópteros. Destruyen todo el barco y los helicópteros enemigos. El helicóptero que los transportaba explota después de que Hudson y Mason saltan, se reagrupan con Weaver en la cubierta inferior e interceptan la emisión. Esta proviene debajo del agua y Dragovich ha iniciando la emisión. Hudson, Mason y un grupo de soldados deciden ir al puesto de suministros submarino. Se encuentran con rusos, se abren paso a tiros y poco después se abren varios agujeros en el puesto submarino. Se encuentran con Dragovich y Hudson le dispara en el hombro derecho. Dragovich falla al disparar a Hudson, Mason lo atrapa y lo ahoga. Mientras lo mata, Mason le echa en cara entre otras cosas el haber intentado asesinar a Kennedy. A lo que Dragovich responde que quizás Mason había llevado a cabo el asesinato. Mason y Hudson escapan de la base submarina. Mientras suben a la superficie se oye la voz de Reznov diciéndole a Mason que "Aun queda mucho por hacer". Cuando llegan a la superficie, se encuentran con Weaver y un grupo de soldados en un barco y logran impedir que lancen el gas Nova-6. Finalmente escapan del Rusalka, mientras Weaver dice: "Ganamos". A lo que Mason responde: "Por ahora" y se ve escucha una musica y se muestra unos aviones volando sobre los barcos mostrando un real patriotismo en el juego.

Tras los créditos finales, se ve y oye a una mujer decir los números en clave del juego mientras se oye la voz de Mason "traduciéndolos", diciendo cosas como "matar" y "Texas". Posteriormente se muestran imágenes de los últimos momentos del presidente Kennedy en Dallas, minutos antes de su asesinato. Un enfoque a una fotografía, tomada poco después del descenso de Kennedy del Air Force One, muestra a Mason entre la multitud, dejando abierta la pregunta si Mason logró superar su condicionamiento mental, o si efectivamente fue él quién mató a Kennedy.

black


MAPAS MULTIJUGADOR


-Array: Array es mapa largo basado en un centro de comunicación en las montañas Urales en la Unión Soviética.
-Crisis: Este mapa toma lugar en una estación de misiles balísticos en Cuba.
-Cracked: Cracked esta basado en la ciudad de Hue en Vietnam del Sur y en la misión El Desertor.
-Firing Range: Este mapa esta basado en una base estadounidense en Guantánamo , es un mapa mediano y es recomendable usar armas automáticas.
-Grid: Es un mapa con muchas construcciones y hangares , el mapa es de tamaño mediano.
-Hanoi: Es un mapa basado en una prisión en Hanoi , es un mapa mediano.
-Havana: Este mapa esta ubicado en la Habana , es un mapa urbano.
-Jungle: El mapa se ubica en una jungla de Vietnam , es un mapa largo y es recomendable usar rifles francotiradores.
-Launch: Launch es un mapa basado en el cosmódromo soviético de Baikonur , al medio del mapa se encuentra un cohete Soyuz que alrededor del minuto 3:00 despega o en Team Deathmatch cuando un equipo logra 4000 puntos.
-Nuketown: Es un mapa pequeño basado en casa americanas de los años 50 donde se realizan pruebas nucleares , al finalizar la partida una bomba nuclear explota.
-Radiation: El mapa esta basado en un fabrica en la Unión Soviética que procesa Uranio , es un mapa mediano.
-Summit: Summit esta basado en una base soviética en los montes Urales.
-Villa : Este mapa esta basado en una villa en cuba , es un mapa mediano.
-WMD: Este mapa se basa en la misión WMD/ADM es un mapa mediano.

FIRST STRIKE

-Berlin Wall: Este mapa esta basado en el Checkpoint Charlie en el muro de Berlín , en el mapa se encuentran torretas automáticas con ametralladoras que disparan al pasar un jugador.
-Discovery: Este mapa esta basado en una base alemana de la segunda guerra mundial en la Antártida , en el mapa también se puede observar una bandera de la Unión Soviética.
-Kowloon: Este mapa esta basado en la ciudad de Kowloon , este mapa incluye tirolinas(zip-line) y edificios altos,también se puede ver un avión Boeing 747 que sobrevuela el mapa y luego desaparece.
-Stadium: El mapa esta basado en un estadio de hockey en Nueva York , es un mapa pequeño.

duty

MAPAS ZOMBIES

-Kino der Toten: Este mapa zombie esta basado en un teatro/cine nazi abandonado, se encuentra en Alemania Oriental en los 60, los personajes manejables son: Marine Raiders (Tank Dempsey), Ejercito Rojo (Nikolai Belinski), Ejercito Imperial (Takeo Masaki), Wehrmacht (Doctor Richtofen).
-"Five": Este mapa zombie esta basado en el pentágono en los años 60 , los personajes manejables son : Fidel Castro, John F. Kennedy, Richard Nixon, Robert McNamara.(No disponible en Wii)
-Dead Ops Arcade: Este mapa toma ubicación en diferentes lugares del planeta como el bosque tropical ,una isla la ciudad , son 40 rondas hasta el enemigo final.(No disponible en Wii)

FIRST STRIKE

-Ascension: Este mapa se ubica en un cosmódromo abandonado soviético , es el mapa zombie mas grande hasta ahora , los personajes manejables son : Marine Raiders (Tank Dempsey), Ejercito Rojo (Nikolai Belinski), Ejercito Imperial (Takeo Masaki), Wehrmacht (Doctor Richtofen).

EDICIONES Hardened y Prestige

-Nacht der Untoten: Este mapa se ubica en un edificio en ruina en la Alemania Nazi en la segunda guerra mundial , los personajes manejables son : Marine Raiders (Tank Dempsey), Ejercito Rojo (Nikolai Belinski), Ejercito Imperial (Takeo Masaki), Wehrmacht (Doctor Richtofen).
-Verrückt: Este mapa se ubica en un asilo en Berlín en la segunda guerra mundial ,los personajes manejables son : Marine Raiders (Tank Dempsey), Ejercito Rojo (Nikolai Belinski), Ejercito Imperial (Takeo Masaki), Wehrmacht (Doctor Richtofen).
-Shi No Numa: Este mapa zombie toma lugar en una isla con un pantano en el pacífico sur ,los personajes manejables son :Marine Raiders (Tank Dempsey), Ejercito Rojo (Nikolai Belinski), Ejercito Imperial (Takeo Masaki), Wehrmacht (Doctor Richtofen).
-Der Riese: Este mapa esta ubicado en una fabrica secreta nazi en Polonia , ,los personajes manejables son :Marine Raiders (Tank Dempsey), Ejercito Rojo (Nikolai Belinski), Ejercito Imperial (Takeo Masaki), Wehrmacht (Doctor Richtofen).

ops

CURIOSIDADES

-Lev Kravchenko, el segundo al mando de Nikita Dragovich guarda un cierto parecido a Imran Zakhaev, el principal antagonista del anterior videojuego Call Of Duty 4.

-Al inicio de la misión S.O.G, mientras Mason y Hudson están en la tienda, por la radio se escucha la canción Fortunate Son, algo que seria un error porque el año de la misión es 1968 y la canción se estreno un año después.

-En la misión "Operación 40", se observa un cigarrillo prendido en la escena en cámara lenta a lado del sargento Woods en el auto junto con Mason y Bowman que lo tomaron para escapar de la policia cubana.

-En la misión "Operación 40", se observa que Woods no tiene ningun tatuaje, su primera aparicion con tatuajes es en la cuarta mision ubicada en 1963, uno de los cuales dice "115" número bastante significativo en la saga de Nazi zombies debido a que el elemento 115 es el que le da vida a los zombies.

-En la mision U.S.D.D cuando Mason se reune con John F. Kennedy, se puede observar en los monitores de la sala a Lee Harvey Oswald, presunto asesino de Kennedy, un dato a destacar es que esta mision se realiza durante el 10 de noviembre de 1963, siendo que el asesinato del presidente ocurrio el 22 de noviembre de ese mismo año, 12 dias despues del encuentro entre Mason y Kennedy.

-Al estar por matar a Dragovich, Mason le dice "Querias que matara a mi propio presidente!", a lo que Dragovich le responde, "Que te hace pensar que no lo hiciste?", se entiende que Mason ya habia matado a Kennedy, y las lagunas mentales de las que Hudson le hablo en "Revelaciones" tenian relacion con ese suceso. En relacion a esto, en "Revelaciones", Mason dice "Oswald...comprometido!..", esto da la pista de que Mason mato a Kennedy, y se fue sin ser identificado como su asesino, quedando Oswald como el presunto asesino.

-Nunca se especifica si Reznov logró sobrevivir al Alzamiento de Vorkuta. Aunque Hudson afirma (Y varios detalles durante el juego apoyan su versión) de que Reznov murió durante el escape, durante la escena final de "Vorkuta" (Cuando Mason salta al tren, y le pide a Reznov que lo acompañe) se pueden escuchar los números (Que siempre se escuchan cuando Mason recuerda cosas que no ocurrieron). Es posible que, al "reprogramar" a Mason, Reznov manipulara su mente para fingir su propia muerte, o es incluso posible que Reznov no saltara al tren, pero lograse evadir a las autoridades soviéticas.

Call of Duty Black Ops

TRUCOS Y SECRETOS


-Modo Zombie:
Para desbloquear el modo zombie, tienes hay terminar el juego. Podrás jugar con personajes como Nixon, Castro, Kennedy y McNamara.


-Códigos:
Ve al menú principal y pulsa repetidamente los botones de apuntar y disparar (si no funcionan pulsando repetidamente, prueba a pulsarlos alternativamente... primero uno y después otro, así todo seguido). Te acabarás librando de la silla de interrogatorio. Cuando consigas levantarte, date la vuelta y ve hacia el ordenador para acceder a él. Allí pon los siguientes códigos:


DOA:
Activa el modo Dead Ops Arcade.

3ARC INTEL:
Desbloquea todos los intel del juego.

3ARC UNLOCK:
Desbloquea el modo Dead Ops Arcade y Presidential Zombie.

ZORK:
Desbloquea "Zork I:The Great Underground Adventure".

HELP:
Muestra una lista de comandos del sistema en la terminal y acceso al e-mail del pentágono.

DIR:
Muestra una lista de archivos de audio y fotos que puedes abrir con el comando CAT (ejemplo: CAT NoteX.txt).

WHO:
Muestra una lista de nombres login para usar con la función RLOGIN (pero requieren un pasword).

CAT:
Sirve para usar en el código "DIR".

FOOBAR:
FI FIE Amigos de la Tierra.


-Datos del sistema CIA, ID de usuario y contraseñas:
Utiliza el ordenador para acceder al sistema de datos de la CIA, puedes utilizar los identificadores y contraseñas de inicio de sesión siguientes. Después de iniciar sesión en una cuenta, puedes navegar por los archivos particulares de cada usuario mediante el comando DIR o leer los mensajes con el comando MAIL.

-La cuenta de usuario de Alex Mason, (ya entraste la primera vez que utilizaste el terminal).
Usuario: Amason - Contraseña: PASSWORD

-La cuenta de usuario de Bruce Harris.
Usuario: bharris - Contraseña: GOSKINS

-La cuenta de usuario de Don King.
Usuario: dking - Contraseña: MFK

-La cuenta de usuario del Dr. Adrian Smith.
Usuario: Asmith - Contraseña: ROXY

-La cuenta de usuario del Dr. Vannevar Bush.
Usuario: vbush - Contraseña: MANHATTAN

-La cuenta de usuario de Frank Woods.
Usuario: fwoods - Contraseña: PHILLY

-La cuenta de usuario de Grigori "Greg" Weaver.
Usuario: gweaver - Contraseña: GEDEON

-La cuenta de usuario de J. Turner.
Usuario: jturner - Contraseña: CONDOR75

-La cuenta de usuario de Jason Hudson.
Usuario: jhudson - Contraseña: BRYANT1950

-La cuenta de usuario de John McCone, Director de Inteligencia Central 1961-1965.
Usuario: jmccone - Contraseña: BERKLEY22

-La cuenta de usuario de Joseph Bowman.
Usuario: jbowman - Contraseña: UWD

-La cuenta de usuario del presidente John Fitzgerald Kennedy.
Usuario: JFKennedy - Contraseña: LANCER

-La cuenta de usuario del presidente Lyndon Baines Johnson.
Usuario: lbjohnson - Contraseña: LADYBIRD

-La cuenta de usuario del presidente Richard Nixon.
Usuario: rnixon - Contraseña: CHECKERS

-La cuenta de usuario de Richard Helms, director de la CIA desde 1966 hasta 1973.
Usuario: rhelms - Contraseña: LEROSEY

-La cuenta de usuario de Richard Kain.
Usuario: rkain - Contraseña: SUNWU

-La cuenta de usuario de Ryan Jackson.
Usuario: rjackson -. Contraseña: SAINTBRIDGET

-La cuenta de usuario de T. Walker.
Usuario: twalker - Contraseña: RADI0

-La cuenta de usuario de Terrance Brooks.
Usuario: tbrooks - Contraseña: LAUREN

-La cuenta de usuario de William Raborn, director de la CIA desde 1965.
Usuario: wraborn - Contraseña: BROMLOW

-Mapas modo Zombie desbloqueables:

Dead Ops Arcade:
Juega al juego Dead Ops Arcade.

Der Riese:
Requiere un código único que incluyen las ediciones blindada y Prestige de Call of Duty: Black Ops.

Mapa del Pentágono:
Completa el modo Campaña en cualquier nivel de dificultad.

Kino Der Tote:
Disponible desde el principio.

Nacht Der Untoten:
Requiere un código único que incluyen las ediciones blindada y Prestige de Call of Duty: Black Ops.

Shi No Numa:
Requiere un código único que incluyen las ediciones blindada y Prestige de Call of Duty: Black Ops.

Verruckt:
Requiere un código único que incluyen las ediciones blindada y Prestige de Call of Duty: Black Ops.


of


¡¡¡¡SALUDOS!!!!

Fuente:wikipedia