Lego ...Lo mejor ...

Hola Taringueros y gente... Les traigo un post con la historia de lego, juegos, imagenes y unos videos para reirse y escuchar musica... espero que lo disfruten

Lego ...Lo mejor ...

LEGO es una empresa de juguetes danesa reconocida principalmente por sus bloques de plástico interconectables. El nombre LEGO fue adoptado por la compañía en 1934, formado por la frase del danés "leg godt", que significa "juega bien". Hasta 1949, LEGO se dedicó casi exclusivamente a producir juguetes de madera.

Historia:


LEGO no fue siempre el sistema de bloques plásticos que es hoy. Sus humildes orígenes surgieron en el taller de Ole Kirk Christiansen, un carpintero pobre de Billund, Dinamarca. Su innovador negocio familiar crecería hasta convertirse en una de las compañías de juguetes más respetadas del mundo.

Sus inicios:



El 28 de enero de 1918,Ole Kirk Christiansen abrió un negocio de carpintería en Billund, y se ganó la vida construyendo casas y muebles para granjeros de la región con la ayuda de un pequeño equipo de aprendices. Su taller fue quemado en 1924. Ole Kirk tomó el desastre como la oportunidad de construir un taller mayor, y se dedicó a ampliar su negocio. Intentando encontrar formas de minimizar sus costos de producción, Ole Kirk comenzó a producir versiones miniatura de sus productos como ayuda de diseño. Sus escaleras en miniatura y tablas de planchar fueron las que lo inspiraron a producir juguetes.

música

Ole Kirk Christiansen en el medio

No fue hasta 1934 que el nombre LEGO fue acuñado por Christiansen a raíz de la frase danesa leg godt, la cual significa "juega bien".

Cuando el plástico alcanzó uso masivo, Ole Kirk se adaptó a los cambios y comenzó a producir juguetes de plástico. Uno de los primeros juguetes modulares producidos por LEGO fue un camión el cual podía ser desarmado y re-ensamblado. No fue hasta 1949 que los bloques de plástico interconectables, los cuales llevaron a la compañía a la fama, fueron desarrollados. Estos "bloques de construcción automáticos", fabricados de acetato de celulosa, fueron desarrollados al estilo de los bloques de madera tradicionales, los cuales podían ser apilados unos sobre otros; el concepto revolucionario, sin embargo, fue el hecho de que los bloques de plástico podían ser "trabados" entre sí. Cada bloque poseía varios botones planos en su cara superior y un fondo ahuecado rectangular. Conectando las caras superior e inferior de dos bloques era posible mantenerlos unidos. En 1953, estos bloques obtuvieron un nuevo nombre: LEGO Mursten o "bloques LEGO".

La utilización de plástico para la fabricación de juguetes no fue bien recibida por vendedores y consumidores de la época. Muchos de los cargamentos de LEGO fueron devueltos, siguiéndoles bajas ventas; se consideraba entonces que los juguetes de plástico no podrían reemplazar a los de madera. Hacia 1954, Godtfred, el hijo de Ole Kirk, se había convertido ya en el director administrativo de LEGO. Fue durante una conversación con un comprador extranjero que obtuvo la idea de un sistema de juguete. Godtfred divisó el inmenso potencial de los bloques LEGO para convertirse en un sistema para el juego creativo, pero los bloques poseían aún algunos problemas desde el punto de vista técnico: su habilidad para "ligarse" era limitada y no eran muy versátiles. No fue hasta 1958 que el diseño de los bloques actuales fue desarrollado. Los bloques fueron mejorados con tubos huecos en su cara inferior. Este cambio permitió mayor apoyo en la base, mejorando ampliamente la habilidad de ligarse y su versatilidad. Ole Kirk Christiansen falleció ese mismo año y Godtfred heredó el liderazgo de la compañía.

Crecimiento:

LEGO maduró considerablemente en los años subsiguientes. En 1959 la división "Futura" fue fundada dentro de la compañía. Su pequeño equipo era el responsable de generar ideas para nuevos juegos de LEGO. En 1960 otro incendio acechó a la empresa quemando un depósito, quemando la mayor parte del inventario de juguetes de madera de la compañía. Afortunadamente, la línea de ladrillos LEGO era ya suficientemente fuerte, llevando a la compañía a la decisión de abandonar la producción de juguetes de madera. Hacia finales del año el equipo de LEGO había crecido a 450 empleados.

1961 y 1962 vieron la llegada de las primeras ruedas LEGO, un agregado que expandió el potencial para construir automóviles, camiones, autobuses y otros vehículos a partir de ladrillos LEGO. También durante este período LEGO introdujo juguetes diseñados específicamente al mercado pre-escolar, e hizo un arreglo con Samsonite permitiéndole iniciar la producción y distribución de productos LEGO en Canadá, un arreglo que continuaría hasta 1988. Para ese entonces había ya disponibles más de 50 juegos de ladrillos en el sistema LEGO.

En 1963 el acetato de celulosa, el material plástico utilizado para fabricar los ladrillos LEGO, fue abandonado a favor de un material más estable. Los ladrillos de acetato de celulosa poseían problemas de deformación y arqueado; sus sucesores fueron fabricados con acrilonitrilo butadieno estireno, o plástico ABS, el cual sigue siendo utilizado hoy en día. El ABS posee un gran número de ventajas sobre el acetato de celulosa: es más resistente al calor, ácidos, sales y otros químicos y no es tóxico. Los ladrillos LEGO fabricados con plástico ABS en 1963 mantienen aún su forma y color 40 años más tarde y son aún perfectamente interconectables con los ladrillos LEGO fabricados en la actualidad. Los manuales de instrucciones fueron incluidos en los juegos LEGO por primera vez en 1964.

Una de las líneas más exitosas de LEGO, el sistema de trenes LEGO, fue lanzado inicialmente en 1966. Los juegos de trenes originales incluían un motor de 4,5 voltios y rieles; dos años más tarde el motor fue reemplazado por uno de 12 voltios. El 7 de junio de 1968 fue inaugurado el parque LEGOLAND en Billund. Este parque temático presentaba elaborados modelos en miniatura de ciudades reales, construidas enteramente con ladrillos LEGO. El parque, de más de 12.000 m², atrajo a más de 650.000 visitantes en su primer año. Durante los siguientes 20 años el parque creció más de 8 veces su tamaño original, llegando a alcanzar un promedio de casi un millón de visitantes anuales. En 1968 fueron vendidos más de dieciocho millones de juegos LEGO.

En 1969 fue presentado el sistema DUPLO, orientado a niños pequeños; los ladrillos DUPLO son de mucho mayor tamaño que los LEGO, haciéndolos más seguros para niños pequeños. Aun así ambos sistemas son compatibles: los ladrillos LEGO pueden ser fácilmente conectados con los ladrillos DUPLO, haciendo la transición al sistema LEGO mucho más simple para niños en crecimiento.

Los años 1960 fueron un período de tan estable crecimiento para la compañía LEGO que hacia 1970 uno de sus mayores preocupaciones fue cómo optimizar la administración y control de su mercado en expansión.

Un artista muy conectado:

Nathan Sawaya es un artista de Nueva York, que crea obras maravillosas de algunas de las cosas más inverosímiles. Sus recientes visitas a museos de América del Norte cuentan con esculturas a gran escala utilizando sólo bloques de construcción de juguetes. LEGO ® para ser exactos.

Arte Sawaya es actualmente de gira por los museos de América del Norte en un espectáculo titulado El arte del ladrillo. Es la única exposición centrada exclusivamente en LEGO como un medio artístico. Las creaciones, construido a partir de casi un millón de piezas, se construyeron con ladrillos estándar de inicio desde el año 2000.

"Nacido en Colville, Washington y se crió en Veneta, Oregon, los sueños de la infancia de Sawaya siempre fueron divertido. Señaló a los dibujos animados, escribió cuentos, trucos de magia y también jugó con LEGO. Sawaya asistió en la Universidad de Nueva York. Después de la universidad que él redescubrió LEGO, pero no como un juguete, sino más bien como un medio.

Lego
"O se desarma, o se arma . . . Según como lo veas" dice el artista Nº1

Hoy Sawaya tiene más de 1,5 millones de ladrillos de color en su estudio de arte de Nueva York. Su obra es obsesiva y cuidadosamente diseñado y es a la vez hermosa y juguetona. Sawaya tiene capacidad para transformar los ladrillos LEGO en algo nuevo, su devoción a la perfección la escala y el color. La forma en que conceptualiza la acción de la materia, le permite elevar un juguete común a la situación de las bellas artes.

diversion


acción
Su esposa y él, en tamaño real

Según el periodista Scott Jones, "Sawaya es un surrealista mash-up de las formas y los artistas"

Curiosidades:

LEGO Bionicle fue una de las series que reemplazaron el uso tradicional de minifigs y ladrillos por piezas que aumentaban su movilidad.

Una figura gigante y sonriente de Lego apareció el 7 de agosto de 2007 frente a una playa holandesa, en el complejo turístico de Zandvoort. Los trabajadores de un puesto de bebidas del complejo vieron al muñeco, de 2,5 metros de alto, cabeza amarilla y torso azul, flotando en el agua. 1 REUTERS - Amsterdam - 07/08/2007

persona

En el capítulo de Los Simpson Hungry, Hungry Homer, viajan a Cubolandia, un sitio que utiliza cubos como parodia de LEGO.

Un intento de competencia para el juego LEGO fue la marca mundialmente conocida como TENTE, sin embargo nunca logró el reconocimiento que ha tenido LEGO a través de los años

Parte del éxito en los últimos años de la marca LEGO se debe a su asociación con el mundo del cine y la producción de series temáticas como la de Star Wars o Harry Potter.2

Ahora algunas imágenes

La torre de LEGO más alta del mundo:

Para los fans de los famosos ladrillos le traigo esto la mayor torre de lego del mundo fue construida en Windsor (Reino Unido), esta compuesta por 500 mil piezas de LEGO y de mas de 30 metros de altura. Ha roto el actual record del mundo y se hizo aprovechando el 50 aniversario del producto.

historia


juegos

La evolucion de la Minifig:

desarrolo


Lego ...Lo mejor ...

música

¿Le ven alguna diferencia?

Ahora algos videos para reise y escuchar música




The Videoclip Lego

Canción: "Memories"
Músico: David Guetta.
link: http://www.youtube.com/watch?v=Z1vBRUpf4Vw



Canción:
"Circle circle Dot dot"

Músico: Jamie Kennedy and Stu Stone
link: http://www.youtube.com/watch?v=O-tkqpHnxTI

Ahora . . . Lego Pizza Delivery

son 3 vídeos...

1

link: http://www.youtube.com/watch?v=VUfM0oA8Q8E

2

link: http://www.youtube.com/watch?v=6gta-SvNjyo&feature=channel

3

link: http://www.youtube.com/watch?v=5h8rp7PHBmA&feature=channel

espero que les alla gustado!!!

PD:después subo los juegos...

Fuentes de Información - Lego ...Lo mejor ...

Dar puntos
20 Puntos
Votos: 2 - T!score: 10/10
  • 0 Seguidores
  • 2.619 Visitas
  • 0 Favoritos

7 comentarios - Lego ...Lo mejor ...

@leandro1357 Hace más de 3 años
es medio bolu el post pero esta muy bien echo 10+
@gerard_moreno Hace más de 3 años
Bueno me gustaron mucho las imágenes
Lego
@geraskare Hace más de 3 años
todos crecimos con lego buen post
@elrond_elf Hace más de 3 años
tremendo post aguante LEGO !! toma +10 y recomendado
@perdon_dc Hace más de 3 años
jijijiji yo jugue con legos de pequeñoo no entiendo lo de los puntos aun pero parece que a lo bueno se le dan +10
@halflifehelp Hace más de 2 años
perdon_dc dijo:jijijiji yo jugue con legos de pequeñoo no entiendo lo de los puntos aun pero parece que a lo bueno se le dan +10

tenes que ser amateur y yo tambien tube legos de chiquitito y tenia mil de esos mingif ocomo yo les decia
tipitos lego