Con este sencillo truco podrás hacer que tu ordenador repita las frases que desees. Útil para lograr un efecto de audio o simplemente para entretenerte con amigos y compañeros de trabajo. Sigue estos cuatro pasos y comparte la diversión.

Hace que tu Pc Hable sin ningun programa

Pasos

pc


Abre el Bloc de notas: dirígete a Inicio/Programas/Accesorios/Bloc de notas.

programas


Copia el siguiente texto y pégalo en el bloc:
Dim message, sapi
message=[InputBox]("What do you want me to say?","Speak to Me" ) (aquí ai que borrar el espacio entre las comillas y el paréntesis)
Set sapi=[CreateObject]("sapi.spvoice" )( aquí también)
sapi.Speak message

tu


Guarda el archivo como "Speak.vbs" (con la extensión .vbs) y elige una ubicación fácil de encontrar, por ejemplo el Escritorio.

habla


Realiza un doble clic sobre el archivo generado, escribe una frase y diviértete escuchando como la máquina pronuncia las palabras.


Importante

* Dado que el sistema está en inglés, la fonética será la de este idioma: prueba agregar la "h" después de las vocales, por ejemplo "ah", para que las palabras suenen como en castellano.
* Si cuando abres el archivo sale un mensaje de error, tal vez no hayas copiado bien el texto; si el error persiste, a tu sistema operativo puede faltarle la interfase de emulación de voz (SAPI).
* Otra manera de ingresar al emulador, es a través de Inicio/Configuración/Panel de control/Voz: allí podrás, además, cambiar la velocidad de lectura del ordenador.