Historia de McDonalds

El primer local en la historia del servicio rápido de comidas fue inaugurado por los hermanos Richard y Maurice McDonald en 1948, en San Bernardino, California, (EE.UU.). Un menú limitado y un alto volumen de ventas caracterizaron el éxito del nuevo restaurante. En 1954, Ray Kroc, por entonces proveedor de la máquina de batidos, sorprendido por la magnitud del pedido de equipos de "multi-mixers" solicitado, visitó el local de los hermanos McDonald y les propuso abrir más locales. Un año más tarde, los hermanos McDonald le otorgaron a Kroc los derechos exclusivos para la comercialización y explotación del negocio de McDonald's.
De esta manera, el 15 de abril de 1955 se inaugura en Des Plaines, Illinois (EEUU) el primer local de McDonald's Corporation.

A partir de ese momento, Kroc hizo de los McDonald's la mayor organización de servicio rápido del mundo basando su éxito en la filosofía operativa del sistema McDonald's: Calidad, Servicio, Limpieza y Valor.

En 1967 la cadena abrió su primera sucursal fuera de los Estados Unidos y en 1990, se inauguró el primer McDonald's en Moscú, todo un símbolo de los nuevos tiempos.
McDonald's es una empresa que cambió la forma de hacer los negocios en el mundo. Es una marca basada en la filosofía de Ray Kroc quien impulsó el negocio y tuvo la visión de construir una gran familia de hombres y mujeres que trabajan con todo el mundo para servir al cliente, ofreciéndole una comida de la mejor calidad en forma rápida, en un ambiente limpio y seguro y con una atención amistosa y amable.

McDonald's es la mayor red de locales de servicio rápido de comidas del mundo con un importante potencia de crecimiento: 45 millones de personas de la población mundial comen por día en uno de los 27.000 locales McDonald's distribuidos en los 120 países de los 5 continentes.

Fuente:
http://blogdelasmarcas.blogspot.com/2007/10/historia-de-mcdonalds.html