Porque se llama...

Porque se llama...


lugares


Porque se llama...

Casa Rosada


nombres


Según la tradición, el color rosa se debe al deseo de Sarmiento de representar simbólicamente la fusión de los partidos que protagonizaron las cruentas guerras civiles de la primera mitad del siglo XIX , con la mezcla del color blanco representativo de los unitarios y el rojo de los federales . La leyenda, sin embargo, parece improbable: los unitarios se identificaban generalmente con el color celeste. Por otra parte el color rosa era muy utilizado durante el siglo XIX. Surge de la combinación de pintura a la cal con sangre bovina, empleándose esta última por sus propiedades hidrófugas y fijadoras.

Argentina


El salon de los Pasos Perdido en el Congreso

porQue

Se dice que el salon de los pasos perdidos era una parte importante de las antiguas casas coloniales, era un cuarto sin utilidad aparente, pero por el que todos debian pasar obligatoriamente si querian llegar a un punto de la casa (por eso se lo llama de los pasos perdidos, porque no es un cuarto en el cual estarias, pero siempre lo visitas)

Porque se llama...


Vuelta de Obligado

lugares


Porque en el sitio donde fue el combate, el río Paraná hace una “ese” y se estrecha hasta 700 metros. Fue una decisión astuta llevar hasta ahí los buques de guerra que tenían que maniobrar mucho para seguir el curso del río y demoraban sensiblemente su marcha. Ahí se tendieron las famosas tres cadenas para demorarlos más y para que quedaran los enemigos a merced de las cuatro baterías de bombas que se habían instalado en Obligado, unas tierras que se llamaban así porque el dueño era un señor con ese apellido.

nombres


Constitucion Nacional

Argentina


Porque constituye todas las leyes derechos y garantias de los argentinos, todo aquel que quiera habitar el suelo argentino, quiere decir que todos los derechos estan abocados en ese libro.

porQue


Ñoquis a las personas que no asisten regularmente a sus trabajos e igual cobran por ellos?

Porque se llama...


Costumbre de comer ñoquis el día 29 de cada mes, a determinados funcionarios públicos argentinos y uruguayos se les llama despectivamente "ñoquis", ya que sólo van a trabajar a finales de mes, para justificar sus sueldos. O Algunos dicen que viene del latin donde ÑO significa "no esta" y QUIS "individuo", por lo tanto Individuo que no esta.

lugares


LatinoAmérica

nombres


Se llama latinoamérica porque los lenguajes que se hablan derivan del latín. No se podría llamar españoamérica porque en España no se habla portugués ni francés.

Argentina


27 de abril una de las calles de la ciudad de Córdoba?

porQue


El nombre de esta calle se debe a que se conmemora el derrocamiento de Manuel "Quebracho" López, gobernador de Córdoba entre los años 1835 y 1840, y que respondía a Juan Manuel de Rosas. El 27 de abril se produce una revuelta contra el perfil dictatorial de su gobierno, que termina en su caída. Ese es el único motivo del nombre de la calle 27 de Abril

Porque se llama...


Rio de La Plata

lugares


El Río de la Plata tiene ese nombre debido a que era el único camino, y el más transitado, para llegar por barco a las minas de plata en el Potosí, en la actual Bolivia.

nombres


Tango

Argentina


En el año 1802 ya había en el Río de la Plata unos lugares llamados "Casa y sitio del tango", las autoridades de la época -el Cabildo- los llamaban indistintamente "tangos" o "tambos" debido a que uno de los más famosos había sido en su origen el ámbito donde se ordeñaba las vacas.

De allí la deformación posterior de la palabra. A los "tangos" acudían con exclusividad los negros a bailar sus candombes y danzas similares, pero ninguna de ellas se parecía en lo más mínimo a lo que luego fue la música popular de Buenos Aires.

De allí que no fue este el origen de la palabra tal como hoy la conocemos. Fue, tan solo, una coincidencia. Recién por el 1880 aparece el tango como tal. Nace de la música cubana, de ciertas polkas y del tanguillo español que sí le da su nombre.

Confundida al principio con la antigua danza de los negros y bailada en sus orígenes reales por gente de corte muy popular, se la desprecia. Hasta que ya avanzado el siglo XX se suman, como transgresores, los más rebeldes de las clases altas. Luego, de allí al mundo.bueee x ahora nd mas...

porQue


Por ahora nada mas...

Porque se llama...



lugares

1 comentario - Porque se llama...

@racing9292
nombres

por que festejan mi cumpleaños