El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

¿Fan de Jason Voorhees? Entra y enterate de todo

Clasificación:Asesino masivo

Armas:

Machete
Hacha


Estatura: 2,00 m (6 pies 7 pulg)


Peso: 110 kg (242 lb)


Ubicación principal: Camp Crystal Lake

Creadores: Victor Miller
Sean S. Cunningham
Ron Kurz
Tom Savini


Interpretado por:

Ari Lehman (niño)
Warrington Gillette & Steve Daskewisz
Richard Brooker
Ted White
Tom Morga
C.J. Graham & Dan Bradley
Kane Hodder
Ken Kirzinger
Derek Mears

Mi Historia

Jason, con once años de edad, fue al campamento "Crystal Lake" supuestamente ubicado entre la zona de Massachusetts y Nueva York, en USA (dadas las referencias en filmes como: Viernes 13 parte VIII: Jason toma Manhattan), en el que también su madre trabajaba como cocinera.
Era un niño abusado constantemente por otros niños de su edad, que se burlaban de sus discapacidades, lo herían física y mentalmente. Fue tal el abuso, que en el campamento, los compañeros de Jason lo persiguieron hasta el lago, donde cayó y como no sabía nadar, se ahogó. Los cuidadores del campamento no estaban atentos, ya que estaban tomando droga y estaban manteniendo relaciones sexuales. (por esta razón todas las veces que hay una escena sexual, Jason termina asesinando).
Su madre cobró venganza asesinando a los cuidadores por negligencia.
Al final de la primera parte, la madre es asesinada y Jason vuelve de entre los muertos para continuar la venganza. Pero supuestamente Jason nunca se ahogó en el lago, siempre ha vivido en el bosque y el fue testigo de la muerte de su ser más querido, su madre. Nunca conoció a su padre, llamado Elias Voorhees.


Películas
Viernes 13

Varias veces se intentó reinaugurar el campamento "Crystal Lake", a partir del asesinato violento y cruel de dos consejeros del campamento del cual nunca fue encontrado el culpable (ya que Pamela Sue Voorhees sabía como actuar sin dejar rastro), sucedían cosas extrañas que indicaban una maldición entre los habitantes de Crystal Lake, el agua fue envenenada y el campo incendiado. Todo obra de Pamela, hasta que en 1979, un concejal decidió de una vez por todas abrir el campo. Una mala decisión.
Una masacre dentro del campamento fue desatada, cada uno de los jóvenes fue cruelmente asesinado a manos de Pamela Voorhees, hasta que el último sobreviviente, una chica llamada Alice, encuentra a Pamela quien le relata toda la historia detrás de su venganza personal, para luego enfurecer y tratar de matarla, pero Alice salió librada y victoriosa del enfrentamiento, cortando la cabeza de Pamela con un machete, hecho que marca el nacimiento y psicosis (según algunos) de Jason Voorhees.Después cuando escapa de Crystal Lake en una barca Jason sale del río para matarla


Viernes 13 Parte II

Cinco años más tarde (1984), un ciudadano de Crystal Lake, Paul Holt, decide no escuchar las advertencias, y abre un campo de entrenamiento para jóvenes que buscan trabajo de verano como consejeros. A este punto ya es grande el rumor de que Jason se ha visto con vida en los alrededores, y que ha atacado gente para sobrevivir. De nuevo un atacante extraño que cubre su cara con una sábana de almohada, entra al campamento y mata a los estudiantes uno por uno, sin piedad ni consideración alguna, hasta encontrarse frente a frente con otra sobreviviente, Ginny, quien engaña al atacante haciéndose pasar por su madre poniéndose su ropa, ahora identificado como el supuestamente ahogado Jason Voorhees, y lo ataca con un machete al hombro dejándolo inconsciente. Algo particular es la introducción del film con Alice, (la sobreviviente de la anterior entrega) quien está manteniendo una pesadilla recordando escenas cuando estuvo frente a Pamela Voorhees (Betsy Palmer) luego, mientras sospechaba de la presencia de alguien es asustada por un gato que entra a la cocina saltando por la ventana, al tranquilizarse un poco, abre la nevera y encuentra una cabeza decapitada (precisamente la cabeza de Pam Voorhees) y finalmente Jason aparece por detrás de Alice para luego asesinarla.


Viernes 13 Parte III

Jason Voorhees continua la venganza por la muerte de su madre Pamela Voorhees ( Betsy Palmer ) Un idílico verano va a convertirse en la peor de las pesadillas para otro grupo de despreocupados jóvenes. Ignorando el legado de sangre del campamento Crystal Lake, Chris Parker (Dana Kimmell) y un grupo de amigos deciden ir a un rancho cercano a las afueras del lugar, con el objetivo de pasar un fin de semana. Para entonces, la policía continua buscando a Jason Voorhees (Richard Brooklyn) y, según la única víctima sobreviviente de su última masacre, se cree que el asesino aún ronda los bosques del pueblo. Los adolescentes y una banda de motociclistas irán cayendo víctimas del maníaco Jason, quien los acechará en cada momento. El segundo motociclista en morir es un tipo que lo llaman con el nombre del loco ( Kevin O'Brien ) que es asesinado por Jason en un establo de Crystal Lake. Pero, finalmente se tendrá noticias sobre su paradero cuando su cuerpo es encontrado tras enfrentarse a Chris. Para entonces, el asesino porta una máscara de Hockey, que fue obtenida para cubrir su horrendo rostro de manos del bromista Shelly Poucher (Larry Zerner), otra víctima de Jason y al final Chris Parker (Dana Kimmell) es asesinada por Pamela Voorhees ( Betsy Palmer ) que ahoga a chris en el Lago Crystal Lake pero solo se trataba de una pesadilla al igual que tuvo Alice Hardy (Adrienne King) en la primera película.


Viernes 13 Parte IV: Capítulo Final


En la tercera parte . Jason Voorhees entonces es llevado a la morgue junto a todas las victimas que mato en la tercera película a un hospital cercano para ser identificado y enterrado,pero este se libera y se dirije a el bosque en Crystal Lake, para seguir cobrando venganza por la muerte de su madre, ahí después de asesinar a jóvenes vacacionistas, Jason ataca a Tommy Jarvis y su hermana donde es finalmente vencido y despedazado por el niño de doce años.


Viernes 13 Parte V: Un Nuevo Comienzo

Un perturbado e internado Tommy Jarvis enfrenta a Roy Burns, quien usando la leyenda de Jason, se disfraza como el asesino para cobrar venganza de un paciente del mismo internado que asesinó a su hijo. Tommy entonces mata a Pam, otra sobreviviente de la masacre causada por Roy y es mandado a un manicomio.


Viernes 13 Parte VI: Jason Vive

Cinco años después Tommy sale del manicomio, y decide de una vez por todas acabar con esos recuerdos de Jason, incinerando su cuerpo en la tumba. Un caso desafortunado, pues al enterrar una vara de metal en el cuerpo de Jason, éste es golpeado por un rayo que da vida de nuevo al psicópata multihomicida. Jason de nuevo regresa a Crystal Lake (renombrado Forest Green), y asesina a todos los habitantes del nuevo campamento establecido ahí. Tommy Jarvis desaparece después de vencer a Jason sujetándole una piedra al cuello con una cadena y hundiéndolo en el lago. Sin embargo Jason sobrevive a pesar de que un motor de lancha le despedaza el rostro haciendo pensar que este había sido derrotado finalmente. Como detalle curioso es la intro del film, muy basado en el "gunbarrel" de todas las películas de James Bond (secuencia donde Bond aparece caminando y de repente dispara, llenándose de sangre la pantalla) en este caso Jason aparece lanzando un tajo con su machete.


Viernes 13 Parte VII: La nueva Sangre

Tina Shepard (Lar Park-Lincoln), es una chica que ha cargado toda su vida con un don especial: es capaz de mover y revivir cosas con su mente. Este extraño poder telequinético la ha hundido en un profundo pozo depresivo, debido a la culpabilidad por la muerte de su padre años atrás en Crystal Lake. Alan Crews (Terry Kisser), su psicólogo, y Amanda Shepard (Susan Blu), su madre, deciden regresar con ella al lugar del accidente para que se enfrente a sus viejos temores. Allí, Tina libera por error al zombificado Jason Voorhees (Kay panabaker), quien se encontraba sujeto a una piedra al cuello con una cadena en el fondo del lago, y con sus poderes lo devuelve a la vida. Nuevamente Crystal Lake se verá amenazado por el asesino enmascarado que, sin remordimiento alguno, volverá una y otra vez a despachar a los desprevenidos campistas del lugar, hasta que después Tina se enfrenta a Jason, reviviendo a su padre como último recurso, tras lo cual éste usa una cadena para hundir de nuevo a Jason en Cristal Lake.


Viernes 13 Parte VIII: Jason toma Manhattan

A cargo del estricto profesor Charles McCulloch (Peter Richman), un grupo de jóvenes en el último curso de instituto viaja en el lujoso crucero SS Lazarus que se dirige rumbo a Nueva York. La joven Rennie Wickham (Jensen Daggett), sobrina de McCulloch y una de las estudiantes, sufre varias visiones en las que es atacada por un joven niño desfigurado. Pronto, las visiones se convierten en realidad: el maniático homicida Jason Voorhees (Kane Hodder) ha sido revivido de su tumba de agua por error con electricidad, logrando embarcarse junto con los desafortunados estudiantes. Será así como dejará un rastro de víctimas en el barco hasta llegar a destino, donde perseguirá a los chicos por las calles y recovecos de Manhattan. Rennie y su novio Sean Robertson (Scott Reeves), junto a algunos de los sobrevivientes del crucero, huirán del asesino Jason hasta llegar a las cloacas de Manhattan, cuando llegan a las cloacas e intentan escapar Jason es barrido por toda el agua que se liberaba a media noche dando fin a Jason. Por un tiempo.


Jason va al infierno: El último Viernes 13

El FBI encuentra a Jason después de tenderle una trampa y le disparan a muerte. Craighton Duke, un cazarecompensas, afirma que Jason sigue vivo, y sólo puede ser asesinado a través de otro Voorhees. Jason entonces pasa de un cuerpo a otro y continúa su interminable másacre. Es finalmente vencido por su sobrina y aparentemente la serie de asesinatos por parte de Jason termina de una vez por todas, agregando que al final se ve una escena en la que sale la mano del mismisimo Freddy Krueger.


Freddy vs. Jason


Se cree que durante el tiempo que Jason estuvo libre después de los sucesos en "Jason va al infierno", fue revivido y utilizado como objeto por otro legendario asesino: Freddy Krueger, quien lo usa para revivir su nombre en Springwood, y alimentarse del miedo que Jason provoca en los habitantes para volver a hacer de las suyas. Cuando Jason sale de control, Freddy entiende que Jason le está quitando crédito y se enfrenta a él, Freddy es devuelto a la realidad y tras una larga batalla, Jason emerge del lago con la cabeza de Freddy en la mano derecha, un instante después Freddy guiña el ojo a los espectadores con una sonrisa, diciendo tal vez que no ha terminado su pelea.

Jason X

Después de que el gobierno finalmente captura a Jason Voorhees en 2008 y no sabe que hacer con él, decide ponerlo entonces en congelamiento. Pero Jason logra liberarse y tras quedar atrapado con la doctora Rowan en la cámara de refrigeración los dos quedan congelados.
Cuatro siglos después, ambos cuerpos son encontrados en lo que solía ser la Tierra, por unos adolescentes viajando en su nave espacial, que proviene de la Tierra II. Ambos son descongelados y Rowan les advierte del peligro (¡es una imparable máquina de matar!), pero no es escuchada, Jason entonces es regenerado por nanotecnología y es prácticamente invulnerable, hasta que es enfrentado por un androide, siendo Jason presuntamente derrotado.
Pero nada más lejos de la realidad, un fallo en el sistema de la nave hace que Jason sea regenerado, convirtiéndolo en Uber Jason, y vuelve a estar dispuesto a hacer de las suyas. Al final, Uber Jason cae al planeta de los protagonistas, más exactamente en un lago.
En esta parte, se cambia totalmente la idea original de Jason, pues al tomar forma de androide, la película tiende a ser de aventura en vez de terror como las anteriores. Cambia el acostumbrado machete por una especie de machete futurista y su cuerpo se torna metálico.


Viernes 13 (Remake 2009)

En este film se mezclaron las tres primeras entregas de la saga y un poco de la cuarta con un toque del año 2008/2009.
La trama inicia cuando la única chica sobreviviente de la masacre de la señora Voorhees, ésta la decapita y se ve a un pequeño Jason escuchando la voz de su madre quien le dice mata, castigalos por lo que nos hicieron, casi 30 años después se ve a un grupo de jóvenes campistas (que buscaban una plantación de marihuana), uno por uno y entre escenas de sexo, son masacrados.
Excepto una chica que es parecida a la madre de Jason, este confundido la encierra en el sótano de su cabaña pensando que es la personificación de su madre.
Clay, el hermano de esta chica desaparecida, decide ir al bosque del legendario Crystal Lake a buscarla. Lo que no sabe es que entre las sombras se encuentra el visceral y sanguinario asesino Jason Voorhees. Jason (al principio cubierto por una funda de almohada, pero que después sustituye por una mascara de hockey robada a una de sus víctimas a la que mata) no dejara marchar a su "madre" así como así. Empezara una sanguinaria matanza en la que todos los amigos de la chica que ayudan a Clay, caeran, menos él y su hermana, que conseguirán colgar a Jason de una cadena, y Whitney la hermana de Clay, utilizando su parecido con la madre de Jason, le clava su machete cerca del corazón. Cuando tiran el cádaver al lago y ya se abrazan, sale Jason del agua y los ataca acabando así la película. Continuando hacia el segundo remake de Viernes 13.



Curiosidades


1)_ Según su creador, Victor Miller, originalmente Jason sería un discapacitado mental y sin ninguna deformidad física. La idea de que Jason fuera deforme con Hidrocefalia provino del maquillista Tom Savini a quien se le atribuye el título de "co-creador" del personaje.

2)_La icónica máscara de Hockey que Jason usa en la mayoría de las películas fue moldeada en base a una máscara de 1950 usada por el arquero de los Detroit Red Wings. Steve Miner, director del film, adoró la mascara, pero debido a que era muy pequeña para que fuera usada por Richard Brooker, se empleó una sustancia llamada VacuForm para ampliar y modificar la máscara dándole el aspecto con el que se le identifica.

3)_ Debido al maltrato que sufrio a causa de su deformidad facial, asi como la muerte injusta que tuvo, Jason tiene el rasgo distintivo de una fuerte tendencia a acumular ira contra sus victimas o contra quienes intentan lastimarlo o matarlo, la cual, o lo hace matar con crueldad o lo hace moverse lentamente cuando está a punto de vengarse.

4)_ El nombre de Jason viene de la combinación de los nombres "Josh" e "Ian" (dos de los hijos de Miller), a su vez, el apellido Vorhees proviene de Van Voorhees (el nombre de una amiga de la infancia de Miller).

5)_ La sustancia VacuForm fue utilizada posteriormente en Jason X para crear la armadura cibernética del Über-Jason, según Kane Hodder el traje también incluía una cremallera oculta en la espalda lo que le permitía a Hodder acceder y salir del traje en menos de 15 minutos una vez acabado el trabajo del maquillaje facial.

6)_ En un capítulo de Los Simpsons, en el que Bart se apunta por accidente en los Boy Scout, al final, un monitor y varios niños estan en un campamento de verano abandonado(se da a entender que es Crystal Lake), Jason esta detras de unos arbustos, con el sonido del famoso eco "Ki-Ki-Ki-Ma-Ma-Ma".


7)_ Otra parodia en Los Simpsons, es cuando Bob Patiño sale de prision y amenaza a Bart con matarlo a travez de cartas, en la escena que Bart esta acostado en su cuarto, Homero entra con una mascara de hockey y una motosierra para asustarlo, siendo esta una parodia de Jason, aunque algo equivocada ya que el arma de Jason es un Machete y no una motosierra.

8)_ Jason es parodiado en la serie Lunes 12, en la cual Roberto vuelve para vengarse de los chicos que arruinaron su vida. Al igual que Jason, es un psicópata asesino, y usa una máscara de hockey de papel que recortó de una bolsa.

9)_ Debido a la gran cantidad de parodias de Jason, muchas personas (principalmente las que no han visto ninguna película de la saga) suelen creer que el arma de Jason es una motosierra, pero en realidad su arma distintiva es un machete (el mismo que usó Alice para decapitar a la madre de Jason, Pamela).

10)_ En la serie The King, Alex H. Thunder nombra a Jason "Vi a alguien con una mascara de Hockey y me quiso matar, pero no pudo matarme."

11)_ Antes de que Jason fuera un muerto viviente, corría tras sus víctimas para asesinarlas brutalmente, una vez siendo muerto viviente sólo camina.

12)_ Jason aparece en un episodio de "Angry Video Game Nerd". 1x13 (Por el título "Viernes 13).

13)_ En la pelicula "Cementerio Viviente 2", en la escena donde es Halloween, Jeff se disfraza de Jason.

14)_ En la serie de Anime Sora no otoshimono, en el capitulo 7 de la segunda temporada, se puede ver como Sugata hace la introduccion al capitulo con un muñeco que lleva una mascara de Hockey y un machete, que aparece por detras de una muñeca. esto sería una parodia de Jason al matar a sus victimas femeninas.


Muertes

Estas son todas las muertes de la saga Viernes 13 - Friday The 13th - incluyen las muertes de Jason Voorhees.

1. Barry: Atravesado con un machete

2. Claudette: Cuchillo clavado en su garganta (fuera de cámara)

3. Annie: Degollada con una navaja

4. Ned: Degollado (fuera de cámara)

5. Jack: Una Flecha le perfora el cuello por debajo de la cama

6. Marcie: Golpe de hacha en el ojo

7. Brenda: Hachazos hasta morir y cadáver arrojado de una ventana (fuera de cámara)

8. Casey: Estrangulado y Degollada con una navaja

9. Steve: Acuchillado (fuera de cámara)

10. Bill: Acribillado con flechas en la puerta (fuera de cámara)

11. Sra. Voorhees: Decapitada por Alice

12. Alice Hardy: Acuchillada en la cabeza

13. Loco Ralph: Degollado contra un árbol

14. Policía: Martillazo en la cabeza

15. Scott: Degollado estando boca abajo

16. Terry: Apuñalada (fuera de cámaras)

17. Mark: hachazo en la cara

18. Jeffrey: Apuñalado con una viga con Sandra

19. Sandra: Apuñalada con una viga con Jeffrey

20. Vicky: Acuchillada

21. Harold: Hacha clavada en el pecho

22. Edna: Palillo de tejer, insertado en su cabeza

23. Fox: Garganta atravesada por un rastrillo, ensartada en el techo

24. Loco: Rastrillo hundido en el estómago

25. Vera: Flecha insertada en el ojo

26. Andy: Partido por la mitad

27. Debbie: Machete atravesando su pecho, por debajo de la hamaca

28. Shelly: Degollado

29. Chuck: Electrocutado al ser arrojado a una caja de fusibles

30. Chili: Atravesada por un hierro caliente de chimenea

31. Rick: Cabeza aplastada por las manos de Jason

32. Ali: Despedazado

33. Jason: Hachazo en la cabeza y mutilado a hachazos por chris

34. Axel: Degollado con una sierra de medio arco.

35. Enfermera Morgan: Rajada con un bisturí.

36. Mujer Gorda Canadiense: Cuchillo clavado por detrás del cuello mientras ella se comia un plátano.

37. Sam: Atravesada por un machete, en una balsa en medio del lago Crystal Lake.

38. Paul: un arpon le corta la ingle

39. Terry: Empalada con una lanza y clavada a la pared.

40. Sra. Jarvis: Acuchillada (fuera de escena).

41. Jimmy: Sacacorchos clavado en la mano y un machete en la cara.

42. Tina: Arrojada desde la ventana.

43. Ted: Recibe un cuchillazo en la cabeza, por detrás del cráneo.

44. Doug: Cabeza aplastada en la ducha, con las manos de Jason.

45. Sarah: Golpe de hacha en el estómago.

46. Rob: Acribillado hasta la muerte.

47. Tamara: Decapitada con un machete por Tiffany.

50. Tiffany: Trish le da un golpe de hacha en el ojo.

51. Jason: machetazos en la cabeza y cuerpo hasta morir.

52. Jefe Kincaid: El Hijo de jason lo mata ya que le despadaza la cara a mordiscos.

53. Joey Burns: A golpes de hacha en la espalda

54. Vinnie: Roy le hace tragar una bengala encendida

55. Pete: Degollado

56. Billy: Golpe de hacha en la cabeza

57. Lana: Golpe de hacha en el estómago

58. Raymond: Machete en el estómago

59. Dinah: Ojos reventados por una tijera de podar

60. Eddie: Ojos aplastados con un cinturon

61. Anita: Degollada

62. Demon: Atravesado por una lanza en un baño público

63. Junior: Decapitado

64. Ethel: Hacha de cocina insertada en su cara

65. Jake: Hacha de cocina cortando su cara

66. Robby: Atravesada por un machete debajo de su cama

67. Violet: Estrangulada y machete en el estomago

68. Neil: Degollado en su auto

69. Matthew: Ensartado en un árbol con clavos en la cabeza

70. George: Ojos cortados por una tijera de podar (fuera de camara) y luego arrojado por la ventana.

71. Policía: Le cae ácido de batería en la cara por un error de gleen.

72. Roy Burns ( Imitador de Jason y asesino principal ): Ensartado en una camilla de púas

73. Pam Roberts: Acuchillada (en la pesadilla de Tommy).

74. Hawes: Jason le atraviesa el pecho y le arranca el corazón

75. Darren: Volado en el aire, por una lanza

76. Lizbeth: La misma lanza que voló a Darren, pero insertada en su boca

77. Burt: Brazo arrancado y cabeza insertada en la rama de un árbol

78. Larry: Decapitado con Katie y Stanley

79. Katie: Decapitada con Larry y Stanley

80. Stanley: Decapitado con Katie y Larry

81. Roy: Descuartizado

82. Martin: Vidrios de botella clavados en su garganta.

83. Stephen: Empalado junto a Annette

84. Annette: Empalada junto a Stephen

85. Nikki: Cara aplastada contra un espejo

86. Cort: Cuchillo insertado en la sien

87. Sissy: Decapitada Por las Manos de Jason

88. Paula: Despedazada a machetazos en la cabaña

89. Oficial Thornton: Cuchillo insertado en la frente

90. Oficial Pappas: Las manos de Jason le aplastan la cabeza

91. Sheriff Mike Garrison: Doblado por la mitad

92. Jason : Supuestamente al ser descuartizada su cara con las aspas de una lancha

93. Jane: Garganta atravesada por un pedazo de metal, ensartada en un árbol

94. Michael: El mismo pedazo de metal, pero insertado por su espalda

95. Dan: La mano de Jason le traspasa el pecho, por detrás

96. Judy: Envuelta en su bolsa de dormir, es golpeada ferozmente por Jason contra un árbol

97. Russell: Cara destrozada por el impacto de un machete

98. Sandra: Ahogada en el lago Crystal Lake , por Jason

99. Madeleine (Maddy): Degollada con una guadaña en un establo

100. Ben: Cabeza aplastada por las manos de Jason

101. Kate: Un cono sorpresa le es insertado en el ojo

102. David: Acuchillado

103. Eddie: Decapitado con un machete

104. Robin: Arrojada desde la ventana más alta y cara destrozada por caer de cara al piso de cemento

105. Sra. Shepard: Atravesada por una lanza

106. Dr. Crews: Atravesado , por un disco cortamadera

107. Melissa: Golpe de hacha en la cara

108. Jim: Atravesado con arpón en el estómago en la recámara de su yate

109. Susie: Atravesada con el mismo arpón en el pecho en un pequeño almacén del yate

110. J.J (Cantante Rockera): Golpeada brutalmente en la cabeza con su propia guitarra eléctrica cuando ella estaba ensayando para un concierto

111. Boxer: Jason entierra una piedra caliente de sauna en su pecho mientras el estaba en el sauna

112. Tamara: Muere apuñalada por los restos del espejo roto en el baño de su habitación

113. Jim Carlson: Atravesado con un arpón en la espalda en el puente de mando

114. Capitan del barco: Degollado con un machete en el puente de mando

115. Eva: Ahorcada por las manos de Jason en la discoteca del barco

116. Miembro de la Tripulacion: Muere de un disparo por accidente por uno de los estudiantes

117. Wayne: El mismo que ocasionó el disparo, es lanzado a unas máquinas donde muere electrocutado

118. Miles: Es lanzado desde lo alto de la escalera del mastil hacia una antena donde muere empalado

119. Hombre en el muelle: Jason le encaja el hacha en la espalda al marinero

120. Matón 1: Jason entierra una jeringa a uno de los delincuentes(pareciera que Jason además de la aguja, le entierra la jeringa o su
mano)

121. Matón 2: Muere al estrellar su cabeza en un tubo de acero

122. Julius: Muere decapitado por un puñetazo de Jason

123. Policía: No se sabe muy bien, Jason se lleva a un policía a un callejón donde no se muestra exactamente como murió, posiblemente asfixiado por el cable de radio del coche

124. Srta.Van Deusen: Muere en la colisión y posteriormente en la explosión del coche de la policía

125. Charles McCulloch(Papá de Remie): Jason lo ahoga dentro de un barril lleno de aguas servidas

126. Cocinero: Posiblemente no haya muerto, Jason lanza al cocinero de un restaurante de comida rápida hacia un espejo

127. Fontanero: Por un golpe en la cabeza producto de la llave del plomero(llave Stilson)

128. Jason: Cara quemada con ácido y una ola de residuos le arrastra y medio craneo derretido

129. Forense.- Cara aplastada contra una rejilla

130. Guardia de Seguridad 1.- Cabeza atrabezada por elemento filoso

131. Guardia de Seguridad 2.- Cabeza atravesada por elemento filoso

132. Alexis.- Degollada por elemento filoso y ensartada en un árbol.

133. Déborah.- Cortada por la mitad.

134. Luke.- Empalado (aunque no se ve en la película).

135. Edna.- Cabeza aplastada con la puerta de su auto.

136. Forense 2.- El alma de Jason sale de él.

137. Diana Kimble.- Un cuchillo lanzado le cae por la espalda.

138. Oficial Ryan.- Cabeza destrozada contra un casillero.

139. Oficial Bryan.- Choque violento de su cabeza con la de su compañero.

140. Oficial Dylan.- Choque violento de su cabeza con la de su compañero.

141. Ward.- Brazo destrozado y cara aplastada.

142. Shelby.- cabeza estrellada con la mesa del restaurante.

143. Joey B.- Cara hundida y cabeza torcida de un sólo codazo.

144. Vicky.- Ensartada en un fierro.

145. Sheriff Landis.- daga mágica clavada en él, por error.

146. Robert Campbell.- El alma de Jason sale de su cuerpo con violencia.

147. Randy.- Degollado

148. Craighton Duke.- Aplastado por el cuerpo de Jason

149. Jason Voorhees.- Jessica le clava la daga mágica en el pecho, las almas de los que mató salen de su cuerpo y las manos del Infierno terminan por llevárselo a las profundidades de la Tierra.

150. Heather: Jason la atraviesa con el machete.

151. Trey: Acuchillado 10 veces por Jason y doblado por Jason

152. Padre de Blake: Decapitado por Jason.

153. Blake: Machetazo (fuera de cámara).

154. Fresell: Empalado con un tubo junto a Gibb por Jason.

155. Gibb Smith: Empalada con un gran tubo junto a Fresell por Jason.

156. Amigo de Shack: Jason le retuerce la cabeza.

157. Shack: Jason le arroja el machete en llamas.

158. Chico de la fiesta 1: A machetazos de Jason.

159. Chico de la fiesta 2: A machetazos de Jason.

160. Chico de la fiesta 3: A machetazos de Jason.

161. Chico de la fiesta 4: A machetazos de Jason.

162. Chico de la fiesta 5: A machetazos de Jason.

163. Chico de la fiesta 6: A machetazos de Jason.

164. Mark Davies: Freddy le quema la espalda dejando un mensaje: Freddy is back (Freddy ha vuelto) y luego Freddy le raja la cara con sus cuchillas.

165. Guardia de seguridad: Jason tira una puerta abajo y le aplasta

166. Oficial Stubbs: Jason clava el machete en un panel de control y se electrocuta, pero cuando Stubbs intenta huir, Jason le coge con su otra mano y le electrocuta.

167. Bill Freeburg: Poseído por Freddy para dormir a Jason y partido a la mitad de un machetazo de Jason.

168. Charlie Linderman: desangrado al lanzarle Jason por los aires en una cabaña y clavándose una punta de metal.

169. Kia Waterson: Jason la propina un machetazo y la empotra en un árbol.

170. Mary Young: Jason clava su enorme machete en el vientre de Mary mientras esta duerme.

171. Wade: Degollado.

172. Mike: A machetazos através del suelo.

173. Amanda: Quemada viva en un saco de dormir.

174. Ricky: Jason le parte el craneo en dos con el machete.

175. Granjero: Degollado.

176. Nolan: Cabeza atravesada por una flecha.

177. Chelsea: Machete clavado en la cabeza.

178. Chewie: Destornillador atravesando su garganta.

179. Lawrence: Hacha clavada en su espalda y atravesado por una madera acabada en punta.

180. Bree: Incrustada en los cuernos de un ciervo

181. Oficial Bracke: Hierro atravesando su ojo.

182. Trent: Atravesado por el machete.

183. Jenna: Atravesada por el machete.

Total de muertos - 181 muertos. Las muertes 48 y 49 son fuera de camara y no cuentan


Sipnosis

Viernes 13: En el año 1957, un acontecimiento lamentable circuló por todos los medios de comunicación, acerca de una tragedia ocurrida en el campamento de verano en Crystal Lake: Un niño de unos 11 años, llamado Jason Voorhees, se había ahogado y desaparecido en las profundidades del lago. El niño no sabía nadar y la pareja de enamorados que cuidaban de él, se desentendieron por completo. Pero ahí no quedaba la historia, ya que un año después del trágico hecho, los 2 jóvenes fueron encontrados asesinados en el interior de un establo en la zona.
Desde ese instante, se le conoció al Campamento Crystal como "El Campamento sangriento" y comenzaron a tejerse diversas leyendas urbanas a su alrededor. Después de que la policía revisara el lugar, dieron luz verde a los acampantes para poder transitar por el lugar de los hechos.
Veintidós años más tarde, en 1979, Alice Hardy (Adrienne King), una trabajadora social, llega a Crystal Lake junto a un grupo de amigos suyos. El fin era rehabilitar el campamento para volver a ponerlo en funcionamiento. Todo marcha bastante bien. Sin embargo, Alice y dos de sus amigos, se cruzan con un anciano muy misterioso que les avisa: "Todos ustedes van a morir, van a morir porque él está aquí". Sin embargo lo ignoran completamente.
Al pasar las horas, comienzan a manifestarse las primeras muertes: Una de las chicas cayó con el cuello cortado en el bosque, otra que recibió un golpe de hacha en un ojo, uno de los chicos que fue sorprendido en su cama y degollado, y otro chico fue acuchillado. Todas, muertes espantosas, pero nadie aparecía como el autor de ellas.
Alice no tarda en descubrir que ella es la única persona que queda viva en el campamento. Al ver los cadáveres a su alrededor, trata de pedir ayuda y se cruza con una señora llamada Pamela Voorhees (Betsy Palmer), quien la tranquiliza. Sin embargo, Alice se da cuenta de que aquella mujer no es lo que parece, porque repentinamente trata de atacarla con un cuchillo. Entonces se percata de que esa señora es la responsable de todas las muertes de sus amigos. Pero también descubre de que ella es la madre del niño que murió ahogado.
Tras enfrentarse a ella a orillas del lago, Alice finalmente toma un machete y decapita a la Sra. Voorhees, y huye completamente traumatizada.
La escena final de la película, muestra a Alice recostada en un bote en medio del lago, mientras ve llegar a la policía. Al incorporarse, trata de llamarlos para indicarles que está viva, cuando de pronto el niño Jason (Ari Lehman), convertido en un muerto viviente, emerge de las aguas y la arrastra hacia el fondo, pero todo había sido una pesadilla y Alice despierta en un hospital con sus familiares y la policía para interrogarla, para saber que fue realmente lo que pasó en Crystal Lake, no sin antes decirle que la encontraron a orillas del lago; de tal forma que no se sabe del cierto si la aparición de Jason fue real o una mera pesadilla.


Viernes 13: Parte II

Han Pasado dos meses de lo sucedido en viernes 13 parte 1 y Durante una noche, Alice Hardy la sobreviviente de la masacre ocurrida en Crystal Lake se encuentra viviendo sola, después de escuchar varios ruidos en la casa entra en pánico y posteriormente es asesinada por Jason Voorhees.

Cinco años después de la muerte de Alice Hardy, un grupo de jóvenes llegan a Crystal Lake a un centro de formación de consejeros, dicho lugar se encuentra cerca del Campamento Crystal Lake. Esa noche los jóvenes se reúnen alrededor de una fogata donde Paul Holt, el líder del grupo, les cuenta la seriedad del trabajo, lo peligroso que puede ser la zona y sobre la masacre ocurrida años atrás en el Campamento Crystal Lake, el cual ahora es llamado "Camp Blood" (En español "Campamento Sangriento" y sobre Jason Voorhees, que se cree que no murió ahogado y se encuentra vagando por el bosque. Esa noche el Loco Ralph se encuentra vagando cerca de las cabañas y es asesinado por Jason.

Al día siguiente Paul y su asistente y enamorada, Ginny se preparan junto a los jóvenes consejeros a recorrer el bosque, después una pareja de consejeros, Sandra y Jeff, se escabullen al Campamento Crystal Lake donde encuentran un perro muerto el cual creen es el de Terry, una de las consejeras. Un oficial atrapa a Sandra y Jeff, posteriormente los lleva con Paul. Cuando el oficial regresa en su patrulla por un camino, ve corriendo por el bosque a un hombre, el oficial decide seguirlo y llega hasta una vieja cabaña en medio del bosque, estando en el lugar es asesinado por Jason.

Después de participar en varios ejercicios de entrenamiento, la mayoría de los alumnos salen del campamento para divertirse en el pueblo, con ellos se marchan Paul, Ginny y Ted. En el campamento se quedan seis de los jóvenes: Sandra, Jeff, Terry, Scott, Vicky y Mark, mientras avanza la noche son asesinados uno por uno por Jason. Tiempo después Ginny y Paul regresan al campamento donde encuentran los cadáveres de los chicos y son atacados por Jason, Ginny escapa y corre por el bosque hasta llegar a la vieja cabaña donde encuentra otros cadáveres y la cabeza de la Sra. Voorhees en el centro de una mesa en forma de altar. Ginny se pone el suéter de la Sra. Voorhees y finje ser ella confundiendo a Jason, de pronto Paul aparece y comienza a pelear con Jason, después Ginny golpea a Jason con un machete. Ginny y Paul regresan a las cabañas donde encuentran a Muffin, el perro de Terry, de pronto Jason salta por la ventana y ataca a Ginny. Al amanecer, Ginny despierta mientras es colocada en una ambulancia y comienza a preguntar por Paul, del cual se desconoce que fue de él.


Viernes 13: Parte III

Ha pasado un día de los hechos ocurridos en Viernes 13 Parte 2 y Jason Voorhees ha desaparecido y los cadáveres de las víctimas de la película anterior en Crystal Lake han sido rescatados. Mientras, un grupo de jóvenes vacacionistas llega a un campamento cercano a Crystal Lake, llamado Higgins Haven, lugar donde Jason Voorhees se ha escondido temporalmente. Al verlos llegar junto con unos motociclistas, comenzará a desatar una nueva y feroz matanza utilizando diferentes instrumentos. Al final, Chris Higgins, la única sobreviviente que queda en Crystal Lake, se enfrenta a Jason Voorhees matándolo a hachazos. Luego Chris Higgins es interrogada por la policía y la cinta cierra para darle paso a la siguiente película que será la 4ta de la saga de Viernes 13.


Viernes 13 Parte IV: Capítulo Final

Han pasado dos meses de los sucesos ocurridos en Viernes 13 Parte 3 y en Crystal Lake (una vez más y pese a las indicaciones hechas por la policía) se vuelve a ocupar el lugar para acampadas. En esta oportunidad se trata de un grupo de jóvenes universitarios. Además de ellos, también están viviendo ahí la familia Jarvis; la madre, la hija mayor (Trisha) y el hijo menor de doce años (Tommy).
Trisha comienza a atender a los chicos que acaban de llegar, mientras que Tommy prefiere estar en casa, jugando a sus juegos de robots, y diseñando máscaras. Mientras eso ocurre, comienzan a manifestarse señales de la vuelta de Jason al lago.
En esta cuarta entrega de Viernes 13, hay un buen número de víctimas, todas asesinadas con los diferentes modus operandi de Jason. Utiliza hachas, sacacorchos, hierros , machetes e inclusive la propia palma de su mano.

Junto con los Jarvis se encuentra Rob, un muchacho que quiere vengar a su hermana asesinada por Jason, y que guarda mucha información sobre éste. Él ayuda a los Jarvis, por lo que es invitado por Tommy y Trisha a su casa.

Rob le cuenta la verdad sobre Jason a Trisha y bien pronto se dan cuenta que Jason había entrado a la casa alquilada por los jóvenes ingresan a dicha casa, dándose con la ingrata sorpresa de que todos habían muerto a manos de Jason. Pronto Jason ataca y mata a Rob, momento en el que Trisha regresa a su casa e intenta huir del lugar llevándose a Tommy, pero Jason los sorprende y trata de matar a los dos hermanos. Ambos deciden realizar un plan para acabar con él. Sin embargo, dicho plan no resulta como esperaban, de modo que Trisha queda sola enfrentándose al asesino y le quita la máscara. Estando sola , Tommy aparece con el cabello rapado y con un machete en la mano. Apelando a los fantasmas internos de Jason, Tommy trata de calmarlo, para finalmente matarlo a machetazos. Los dos hermanos se abrazan, pero Tommy, al ver que Jason se levanta de nuevo, vuelve a agarrar el machete y despedaza al asesino, ante los horrorizados ojos de su hermana.

La última parte muestra a los hermanos Jarvis en el hospital, sanos y salvos. Sin embargo el chico muestra una rara expresión en los ojos, que da la idea de que éste no es el fin y la cinta cierra para darle paso a la película Viernes 13 parte 5.

Escena eliminada: Existe una escena eliminada del final de la película que muestra a Trish y Tommy dormidos en el mueble de su casa, tras haber matado a Jason. Al día siguiente la policía llega y evacua el campamento. Tommy va donde los oficiales y Trish nota que en el techo de su casa está goteando. Al subir, ve la tina rebalsando de agua y encuentra el cadáver de su madre. Llorando su pérdida, la chica ve espantada que los ojos de su asesinada madre se abren y están en blanco. Voltea y Jason está detrás suyo con el machete en mano para matarla. Pero todo se trató de un mal sueño, porque Trish despierta y está en el hospital junto a su hermano.


Viernes 13 Parte V: Un Nuevo Comienzo

Después de cinco años de los sucesos ocurridos en Viernes 13 Parte 4 y estar arrastrando los pies Alrededor de varias instituciones psiquiátricas, Tommy Jarvis de 17 años ha sido colocado en el centro de reinserción social Pinehurst, única en la que se ejecute, por Dr.Matt Carta, en un sistema de honor. No es claro lo que pasó con la hermana de Tommy, Trish, tras los acontecimientos en la película anterior, pero la presunta por el público que ha muerto desde entonces. Tommy se nuestra todo por Pam Roberts, la supervisora de la casa. En su habitación se encuentra con Reggie, de joven cuyo abuelo, George, cocina en la casa.

Poco después de la llegada de Tommy, uno de los pacientes, Vic, los ataque y mata a otro Agente, noey, con un hacha. Los paramédicos y agentes de llegar, y él es arrestado. Como los T)ramédicos arabajan para "limpiar el desorden", bromea serán realizadas por uno de los R)médicos sobre el tsesinato, que al parecer enoja el otro paramédico. Esa noche, dos Adolescentes, Pete y Vinnie, ror el camino son asesinados después de su automóvil se fuera. Billy, D) trabajador de la casa de aedio camino, es asesinado mientras esperaba su novia, Lana, para U) erminar el trabajo; Lana es dsesinado poco después.

Al día siguiente, los pacientes Eddie y Tina para internarme en el bosque para tener relaciones Sexuales y mueren. Pam entonces toma Reggie a ver a su hermano, Demon. Durante esta visita, Tommy Comienza a pelear con Junior, el hijo con retraso mental de una mujer de la localidad, Ethel, y Pale corriendo. Poco después de salir de Reggie y Pam, la garganta de Anita se corta y el Demonio Us alanceado. Junior regresa a su casa llorando, y mientras conducía su motocicleta con Tmprudencia temeraria en el patio, es decapitado. El asesino luego asesinatos Ethel cortando ella O través de una ventana con un cuchillo de carnicero, dejando a su boca abajo en una olla de Sstofado.

Pronto, Pam y volver Reggie. Pam Reggie envía a la cama y se va en busca de Matt y George, que había desaparecido antes, mientras la búsqueda de Tina y Eddie. los pacientes restantes Jake y Mobin está viendo una película. Jake intenta decirle a Robin que le gusta ella, pero lleva a Iinguna parte. Cuando los jefes de arriba, es asesinado con un cuchillo de carnicero a la cara. Poco después, Robin cabezas de arriba para ir a la cama y es apuñalado por debajo de la cama, igual que ella descubre el cadáver de Jake acostado junto a ella. Violeta, que no podía oír nada mientras bailaba sola en su habitación música a todo volumen, está estrangulado y apuñalado en el Astómago. Reggie se despierta y encuentra una pila de cuerpos en la casa. Pam vuelve y escucha Reggie gritando, entonces ve a Jake, Robin, y los cadáveres de Violeta.

Pam y Reggie pronto frente a lo que parece ser Jason Voorhees, de regreso de los muertos. En el camino, Pam Matt encuentra clavado en un árbol por un pico de ferrocarril a través de su frente, y George, cuyos ojos son arrancadas. Jason persigue a los sobrevivientes en el nivel superior del establo. Justo cuando está a punto de encontrar, Tommy entra y comienza a tener flashbacks, lamentablemente, él se lo corta a través de su abdomen por Jason. Jason luego se vuelve su atención hacia los demás. Justo cuando está a punto de matarlos, Tommy se recupera y toca Jason el nivel superior del granero, él aterriza en un pedazo de equipo agrícola cubierto de espinas de acero. Como los supervivientes mirar hacia abajo en el cuerpo (con la máscara de hockey derribado), se dan cuenta de que el asesino no es realmente Jason, pero en realidad Roy Burns, a quien el alguacil describe como una persona solitaria. Fue el paramédico que llegó al lugar para ver a su hijo Joey cortado en pedazos. Roy había estado utilizando M.O. de Jason y la identidad de vengar la muerte de su hijo. También se revela que Roy salió corriendo después que su esposa murió al dar a luz a su hijo. La escena final de la película tiene lugar en el hospital con Pam visitando a Tommy mientras se recupera.

Tommy parece estar teniendo alucinaciones de Jason, y los ataques de Pam. Tommy, de repente se despierta en su cama de hospital, el ataque previo de haber sido un sueño. Luego camina hacia un aparador en la sala y saca la máscara de hockey Roy. Pam luego camina en la habitación de Tommy para encontrar Tommy ido, con la ventana rota abierta, haciéndolo aparecer como si Tommy se ha fugado. Sin embargo, como la puerta se cierra detrás de Pam, Tommy se revela, con la máscara de hockey, preparándose para atacar a Pam, una vez más, dejando la impresión de que Tommy se convertirá en un asesino como Jason


Viernes 13 Parte VI: Jason Vive

Han Pasado siete años de lo ocurrido en Viernes 13 Parte 5 y Tommy Jarvis ahora con 24 años vuelve a huir del instituto psiquiátrico, pero esta vez, para terminar de una vez por todas con los recuerdos de Jason Voorhees, por lo que va al cementerio y tratando de quemar su putrefacto cadáver, inserta una vara de hierro en éste. Para mala suerte suya, la vara es alcanzada por un rayo y revive al sanguinario asesino, que vuelve a hacer de las suyas en Crystal Lake (renombrado Forest Green). Sólo Tommy y Megan, pueden detenerlo . Al final de la película se hace una ultima toma al lago Crystal Lake donde en el fondo Jason espera su regreso de terror.

Sobrevivientes:

Tommy Jarvis

Megan Garris

Los niños del campamento


Viernes 13 Parte VII: La nueva Sangre

Han pasado seis años de los sucesos ocurridos en Viernes 13 Parte 6 y la calma parece haber vuelto a Crystal Lake. Hasta que Tina Shepard llega al lugar, con su madre y su psicoterapeuta. Ella es una muchacha tranquila, educada y solitaria, pero también posee una cualidad muy peculiar: mueve los objetos con el poder de su mente. Poderes que provocaron la muerte de su padre y la depresión de ella. Tratando de hacer algo bueno, usa de nuevo este poder para traer a su padre de la tumba. Pero por error resucita a Jason Voorhees, quien emerge de las aguas, listo para derramar sangre nuevamente, esta vez, contra unos chicos ricos que llegaron al campamento. Y sólo ella puede detenerlo por medio de su extraño poder: la telequinesis. Esto crea una lucha entre Tina y Jason en el cual al final ella usa su poder para revivir a su padre y que este tome a Jason por el cuello con una cadena y lo sumerja hasta el fondo del lago Crystal Lake.


Viernes 13 Parte VIII: Jason toma Manhattan

Ha pasado un año de los sucesos ocurridos en Viernes 13 parte 7 y un grupo de jóvenes en el último curso de instituto viaja en un crucero de Crystal Lake rumbo a Nueva York. Rennie, una de las estudiantes, sufre varias visiones en las que es atacada por un joven Jason... Pronto las visiones se convierten en realidad: el loco de la máscara dejará un rastro de víctimas en el barco y perseguirá a los chicos por las calles de Manhattan.


Jason va al infierno: El último Viernes 13

Han pasado cuatro años de los sucesos ocurridos en Viernes 13 parte 8 y A través de la resurrección inexplicable, el asesino en serie Jason Voorhees está de vuelta en Crystal Lake y en la caza de nuevo, pero esta vez el asesino brutal está en el lado equivocado de una FBI . Como él está a punto de matar a una mujer (agente encubierta del FBI; Elizabeth Marcus), el FBI crea una trampa. Después de que disparan contra él , lanzan un explosivo, y Jason vuela en pedazos. Sus restos espeluznantes son enviados a una morgue, donde el forense es hipnotizado por el corazón negro de Jason y empieza a comérselo, causando a sí mismo para ser poseído por el demonio (espíritu de Jason). Luego procede a matar al asistente del forense y un par de agentes del FBI.

Como salta el espíritu oscuro de un host a través de un demoníaco, la serpiente-como criatura, se revela por el cazarrecompensas Creighton Duke que, a través de un Jason Voorhees, también a través de uno se le puede nacer, y que sólo por las manos de otro miembro de la familia de Jason Voorhees puede finalmente ser destruido. Esto significa que sólo los miembros de su linaje lo pueden matar, y él volverá a la vida si es asesinado por alguien fuera de su familia. Los únicos parientes de Jason son su media hermana Diana Kimble, su hija Jessica, y Stephanie, la hija de Jessica y el principal protagonista de Steven Freeman.

Jason secuestra al policía Josh después de matar a tres autocaravanas y su esposa, Edna, y lo lleva a la casa de Voorhees, donde se afeita Josh y transfiere su corazón en su cuerpo. Jason hace su camino a la casa de Diana. Diana le dispara a Jason en la cabeza, pero no sirve de nada. Steven, de haber sido solicitado reunirse con Diana en la casa,apuñala a Jason con un atizador de la chimenea. Diana es asesinada con un afilador de cuchillo y Jason escapa.

Mientras tanto, Jessica está saliendo conAmerican Casefilesperiodista Robert Campbell. Steven va a la casa de Voorhees, pero cae a través de tablas podridas. Robert entra a la habitación de arriba, y revela sus planes para "condimentar" el retorno desconocido Jason de la muerte con el robo del cuerpo de Diana de la morgue, también se jacta de tener relaciones sexuales con Jessica. Unos estallidos de Jason en las transferencias y su corazón en Robert. Josh, debido a ser poseído por Jason, se funde en un charco de sangre y carne. Jason hojas, con Steven en su persecución. Jason intenta renacer a través de Jessica en la casa de su madre, pero es interrumpido por Steven, quien lo golpea y toma Jessica en su coche. Steven corre sobre Jason, pero, evidentemente, no hace ningún daño, excepto el cuerpo de Robert. Jessica no cree que Steven y lo lanza fuera del coche. Jessica llega a la estación de policía, donde ella está vestida y confortado por Ed Landis, el sheriff de la ciudad y el novio de su madre, y los policías presentes. Steven se le dé la ubicación de Jessica y pide a Randy para arrestar a él después de una pelea y sacar de armas entre los dos.

Jason,tira Oficial Landis, y mata a otras tres personas, dos de ellos por golpearlos en la cabeza. Steven y Jessica,ahora cree en Steven y la historia de Duke, dirigido a Joey B. 's Diner para tomar el bebé, pero se llevan a cabo a punta de pistola por Joey, que todavía cree que Steven ser culpable del asesinato de Diana. Duque, en el ínterin se ha escapado y se lleva al bebé desde el fondo de la cuchara de grasa. Jason mata a hijo de Joey Ward, y entra en el comedor. Un patrón inocente es asesinado, disparó accidentalmente por Vicki cuando se trata de disparar Robert.Shelby intenta matar a Jason por disparos, al igual que Joey y amigo de Jessica camarera Vicki con armas de fuego. Shelby es golpeada hasta la muerte en una sartén sin grasa por Jason y de izquierda a chisporrotear en el comal caliente. Joey le pega en la espalda, y en los codos regreso de Jason en la cara, literalmente, golpear en la cara y dejando un hueco en la boca. Vicki aparentemente logra derrotar a Jason con un pincho de barbacoa, Jason no está muerto, sin embargo, y mata a Vickie con el pincho de barbacoa.

Al final de la película, se puede ver que la mano de Freddy Krueger emerge de la tierra, llevándose la máscara de Jason a las profundidades infernales, indicando que mientras su reino de terror ha finalizado, el de él recién va a comenzar o, quizás, Freddy planea regresar del infierno (sepase que la "última" película de Freddy se estrenó en 1991, dos años antes que esta) usando a Jason como medio convirtiendo, este final, como una especie de indicio a Freddy vs Jason.


Freddy vs. Jason

Luego de lo ocurrido al final Viernes 13 Parte 9, Freddy queda atrapado en el infierno sin tener que hacer, gracias a las autoridades, nadie que le dé poder para invadir en las pesadillas, ya que los pocos que lo recordaban recibían drogas para no soñar.
Llega un momento en el que Freddy descubre la historia de Jason, y usando la imagen de su madre para engañarlo, logra convencerlo para que despierte y asesine a un grupo de jóvenes en una casa donde antes Freddy había asesinado a una mujer.

En el hospital donde se hospedaban las víctimas de Freddy un joven ex-novio de una de las supervivientes, llamado Will Rollins, se entera de lo ocurrido y escapa junto con su compañero para averiguar lo que estaba ocurriendo, pero accidentalmente ambos terminan difundiendo el nombre de Freddy.

En una fiesta organizada en el medio del campo (Para evitar ser descubierta), Freddy intenta asesinar a una joven, pero Jason aparece y comienza a cobrar víctimas mientras los jóvenes escapan sabiendo que hay un asesino en la vida real.
Los protagonistas, con la ayuda de un oficial de Crystal Lake, descubren los orígenes de ambos asesinos; y tras darse cuenta que era posible traer a Freddy al mundo real desde los sueños, idean un plan para enfrentarlo con Jason.

Sin embargo, Freddy se las ingeniaría para sedar a Jason y llevarlo al mundo de los sueños, donde descubre su temor por el agua y le hace revivir el día en que fue arrojado al lago por los demás chicos del campamento Crystal Lake. Por otro lado, Lori Campbell (Una de las sobrevivientes), se encargaría de dormirse mientras sus compañeros llevaban el cuerpo inerte de Jason al campamento donde éste se ahogó; pero Jason se despierta Y trata de matarlos.

Jason causa un incendio que despierta a la joven al momento en que ésta, dentro del sueño, logra atrapar a Freddy, quien se disponía a violarla. Freddy se materializa en el mundo real y no le queda opción más que enfrentar a Jason en la cabaña, mientras los jóvenes tratan de escapar. El combate es brutal, varias veces Jason arroja a Freddy por el aire, y éste, al devolver el golpe, hiere a Jason de tal forma que varias veces éste casi pierde una o más partes del cuerpo. Se enfrentan en una abandonada cabaña del campamento y en una construccion.

El enfrentamiento termina llevando a ambos asesinos al muelle del lago; alli, Jason empieza a atacar a Freddy con su machete, hasta que Freddy le corta los dedos de la mano, agarra el machete y, furioso, comienza a azotar con él a Jason. Luego, Lori y Will causan una explosión con los tanques de combustible. Aunque la explosión no logra detenerlos, Jason atraviesa a Freddy por la espalda con su propio brazo antes de caer al lago, mientras Lori le corta la cabeza con el machete. Tras arrojar el machete al lago, y suponiendo que ambos asesinos se habían muerto de una vez por todas, Lori y su ex-novio Will se alejan del lugar.

A la mañana siguiente, Jason emerge del lago con el machete en una mano y la cabeza de Freddy en la otra, Freddy guiña el ojo a la cámara y después ríe, como queriendo transmitir que no ha terminado.


Jason X

Varios años después de lo sucedido en Freddy vs. Jason, el gobierno de los Estados Unidos consigue capturar al multihomicida Jason Voorhees (Kane Hodder) en el año 2008. El juez dictó que la sentencia de Jason fuera la pena de muerte y este fue ejecutado un sin número de veces (desde la silla eléctrica hasta pelotones de fusilamiento e, incluso, el primitivo sistema de ahorque) pero Jason era incapaz de morir. Finalmente en el 2010 Jason se encuentra encerrado en una prisión diseñada exclusivamente para tenerlo en cautiverio cerca de Crystal Lake esperando su nueva sentencia (esta vez, dado que no puede ser exterminado, será puesto en suspensión criogénica). Por otra parte Rowan LaFontaine (Lexa Doig), una investigadora gubernamental a cargo del futuro criogenisamiento de Voorhees, es informada por el coronel que Jason será trasladado a un laborotorio con el fin de investigar su mutación (Jason es capaz de regenerar tejidos orgánicos más rápido que el humano promedio) sin embargo Rowan se niega a ese descabellado plan capitalista debido al riesgo que conllebaria el escape de Jason a la ciudad. Sin ser escuchada, el coronel se dirige a la celda de Jason solo para descubrir que este ha escapado y a acabado con la vida de los guardias que se encontraban ahí y con la del propio coronel quien es asesinado frente a los ojos de Rowan, quien corre a la cámara criogénica a tenderle una trampa a Jason. El plan funciona, Jason queda atrapado en la cámara y ya se ha iniciado la secuencia de criogenizacion desafortunadamente Rowan es atravesada por el machete de Jason y esto provoca el cierre hermético de la habitación quedando ella atrapada en sueño criogénico junto con el psicópata.

Rowan y Jason quedan en suspensión criogénica por más de 400 años, en el año 2445 la polución ha convertido a la tierra en un planeta inhabitable e incapaz de sustentar vida, hecho por el cual el hombre la abandonó y reconstruyó su civilización en un planeta bautizado como tierra-dos (Earth-Two). Una tripulación de universitarios (compuestos por Tsunaron, Janessa, Azrael y la androide Kay-Em14) y el profesor Lowe (Jonathan Potts) descubren los cuerpos de Jason y Rowan y afirman que pueden revivir a esta última con nanotecnología. Tras intentar mover a Jason este se cae y su machete, accidentalmente, corta el brazo de Azrael (Dov Tiefenbach) y este es inmediatamente atendido por Kay-Em14 (Lisa Ryder) y corren a su nave debido que, al abrir la compuerta los cuerpos de Jason y Rowan empezaron a descomponerse. Una vez en su nave inician el despegue, una vez en la nave llevan a Rowan y a Azrael al quirofano mientras que Jason es dado por muerto y su cuerpo es registrado en la morgue de la nave para la autopsia.

Rowan es descongelada con nanotecnología a la vez que, con el mismo método, se le es repuesto el brazo a Azrael. Ella despierta desconcertada acostada en una cama frente a la tripulación que la rescato y es el profesor Lowe el que le informa de su nueva situación. Mientras, en la morgue, Jason empieza a dar señales de su resurrección (debido a que varios adolescentes estaban teniendo relaciones sexuales cerca de la zona) para finalmente despertar y matar a Adrianne (Kristi Angus), la estudiante encargada de su autopsia, congelando su rostro en nitrógeno liquido. Jason recoge su mascara de Hockey (ya que fue removida de su rostro para la autopsia) y agarra un machete de la mesa de operaciones, dispuesto a iniciar una masacre en la nave.

Rowan, en una charla privada con Lowe, le comenta lo que es Jason (una imparable máquina homicida) y del peligro que conllevaría tenerlo en la nave. Rowan es nuevamente ignorada por su ahora nuevo comandante en jefe ya que este planeaba preservarlo con fines lucrativcos. Por su parte, Jason va subiendo los pisos de la nave dejando su firma de sangre en cada víctima suya hasta que los últimos adolescentes que quedan convida (icluyendo a Rowan) se refugian en la sala de control donde se encuentran cara a cara con Jason. Rowan y los otros huyen mientras que Lowe (que también estaba en la sala) trata de negociar con Jason para ser un equipo y hacerse millonarios. Dado que Jason solo le interesa matar no solamente ignora la propuesta de Lowe sino que lo mata frente a sus alumnos quienes corren a salvar al sargento Brodski (Peter Mensah) y, en un intento de escapar usando una nave de escape, son acorralados por Jason. Kinsa (Melody Johnson), una de las sobrevivientes, cierra la puerta de la única nave de escape que quedaba ya que Jason se encontraba adentro y había matado al piloto, esta finalmente colapsa y explota matando a Kinsa y, aparentemente, a Jason sin embargo este consiguió salir a tiempo. Cuando todo parecía haber terminado Tsunaron (Chuck Campbell) distrae a Jason forzándolo a combatir con la mejorada Kay-Em14 la cual fue modificada por Tsunaron para ser experta en el combate cuerpo a cuerpo, la estrategia táctica y armamento. La nueva Kay-Em fulmina sin problemas a Jason a quien le vuela la cabeza, una pierna y un brazo dejándolo sin vida.

Ya con Jason vencido Rowan, Janessa (Melyssa Ade), Kay-Em, Tsunaron y Waylander (Derwin Jordan) van al laboratorio quirurjico a curar a Brodski. Una vez que Brodski mejoro, Waylander envía a houston una señal de auxilio para ser rescatados en menos de 45 minutos (pasado ese límite la nave explotaría debido a que Jason destruyo los sistemas de control) también informo que no serán rescatados si no logran llegar a tiempo lo que alarma a Janessa. Brodski propone volar los puentes que conectan el hemisferio este de la nave (en donde se encuentran) con el hemisferio oeste (el que esta por explotar) de esta forma el rescate tendría más tiempo a favor. Con el plan en marcha buscan detonadores en el depósito de armamento sin embargo, y para su mala suerte, la habitación donde reposaba el cadáver de Jason era el laboratorio quirurjico del principio (los demás tuvieron que usar el laboratorio de al lado para curar a Brodski) y un cortocircuito reactiva los nanobots quienes reparan a Jason volviéndolo más fuerte y poderoso que nunca.

Rowan y los otros colocan las últimas cargas cuando la nave se sacude y ven desde la puerta al nuevo y mejorado Uber-Jason (Kane Hodder). Kay-Em lo enfrenta nuevamente pero ahora el nuevo cuerpo cibernético de Jason era a prueba de balas y capas de soportar cualquier daño por lo que Kay-Em es rápidamente vensida por Jason cortándole la cabeza (pero dado que ella es un androide aun sigue "viva" y atacando a Waylander, quien poseía el detonador. Todos menos Jason y Waylander salen del puente, Waylander activa las cargas y muere junto con la explosión.

La nave de rescate por fin llega pero las compuertas de la nave ya no tienen energía y no se abren, Brodski vistiendo un traje espacial reparara los circuitos de la puerta mientras Rowan los repara desde adentro. Jason sobrevive a la explosión provocada por Waylander y al intentar entrar abre el casco de la nave el cual succiona hacia afuera a Janessa. Rowan, Kay-Em y Tsunaron, al ver que Janessa está muerta y que Jason esta por entrar a la nave, entrar a la nave y cierran la puerta, en seguida se dirigen a la puerta para entrar en el túnel de extracción para poder abordar la nave de rescate, pero malas noticias, todos los que están en la puerta para el rescate, se percatan que de Jason, como la propia máquina imparable homicida, derriba cada puerta que se entromete a su paso, y llegando a donde están los demás, Tsunaron con ayuda de Kay-Em, (la cabeza del androide), idean un plan en el cual el espacio en donde esta Jason, lo transforman en un paisaje distinto con ayuda de un simulador, dándoles más tiempo, pero desgraciadamente, Jason ve una puerta y se dirige a ella, en la cual están los demás.

Tsunaron tiene otra idea e igualmente con ayuda de la cabeza de Kay-Em, diseñan un paisaje parecido al de Crystal Lake, y cuando Jason se da la vuelta, ve a 2 campistas que le ofrecen entre tener relaciones sexuales con él en el suelo o fumar droga, ya que eso les gusta y se meten cada una en una bolsa de dormir; sin dudar, Jason las asesina, azotandolas una contra otra dentro de sus respectivas bolsas de dormir y a otra contra un árbol (siendo un simulador), el tiempo se termina, Jason nuevamente se dirige a la puerta, pero por suerte, Brodski termina de reparar la puerta, esta se abre y Tsunaron, Kay-Em y Rowan pasan a través de esta y llegan a la nave, sin poder espera a Brodski, el pilot

11 comentarios - ¿Fan de Jason Voorhees? Entra y enterate de todo

@CACUPROX +4
Esto es alto post te dejare 10 mañana y te hare nfu, esta re groso el trabajo, viva jason!
@pdryn +1
buenisimo ¡¡¡¡¡¡¡¡
@rsdhw +4
eso lo sacaste de wikipedia!! menudo genio !!!
@Ultrok +2
Muy buen post , pero te falto el documental
¿Fan de Jason Voorhees? Entra y enterate de todo
@nicoJLJL +2
jason es una leyenda del terror espero q hagan otra película de el en este año
@Reppet +1
sabes el nombre del sonidito qe hace cuandoo el esta cerca o va a matar..?
me podes ayudar con ello...!!
El sonidito qe identifica de cierta forma la pelicula y mas qe eso a Jason..!
@Stewens +2
JEJEJE LO ADORO TENGO TODAS LAS MOVIES...EN... EDICION ESPECIAL DE
...PERO RECUERDO HACE MUCHO CUANDO LAS PRESENTABAN EN TELE QUE EN UNA JASON SE PASABA FRENTE A UN ESPEJO Y SE QUITABA LA MASCARA Y TENIA LA CARA LLENA DE GUSANOS...NO ESTABA SOLO EN ESE MOMENTO ESTA ACOMPAÑADO DE MI HERMANA QUE RECUERDA EXACTAMENTO LO MISMO...HEMOS VISTO ESAS PELIS HASTA EL CANSANCIO Y ESTA ESCENA NO ESTA EN NINGUNA DE LAS PELICULAS QUE EXTRAÑO---.....
@ximpito +3
aqui para que grafiques mejor las muertes.xD
viernes 13


leyenda del terror, pero nose como hace para llegar tan rapido cuando solo puede caminar xD
@maxdss3 +3
excelente postt jason sin dudas es el mejor de todos ni el puto de freddy ni nadie le ganaa loco sos un geniooooo
Los comentarios se encuentran cerrados