GUERRA CON LG

Stop a las consolas Sony PS3 en las aduanas europeas..
Acostumbrados como estamos a que las guerras de patentes no se queden más que en burocracia y multas o acuerdos, vaya sorpresa nos hemos llevado al conocer que en las aduanas europeas hay orden de retener las nuevas consolas Sony PS3 que lleguen. Como lo oyes.

La culpa es de una disputa entre LG y Sony que de momento el Tribunal de La Haya ha resuelto en favor de los coreanos. La demanda de LG ha conseguido que las nuevas consolas de Sony que lleguen a territorio europeo sean retenidas en la aduana diez días hasta que el affair entre compañías llegue a una solución. En parte es venganza por otra serie de disputas que han llevado a que teléfonos de LG también estén siendo vetados en el mercado de EEUU por Sony.





La clave está en el Blu-Ray


La clave de la disputa que ha provocado que se estén reteniendo consolas Sony PS3 en las fronteras europeas hay que buscarla en el formato Blu-Ray. LG dice tener la patente de las unidades Blu-Ray y Sony no habría pagado por incorporarla a su consola de sobremesa, por lo que o paga a LG o se fia de que el recurso que han presentado en la oficina de patentes europea siga adelante y le de como ganadora.

De momento podrían ser hasta 100.000 consolas de Sony a la semana las que se vieran afectadas en toda Europa. Estaremos atentos a la evolución de este conflicto que “ha pasado a las manos”.



http://www.xataka.com/